Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Jul 2018, 22:03

Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente
CLUB TRAXXAS TRX-4
Autor Mensaje

Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Buenas tardes, primero de todo soy totalmente novato en esta modalidad del crawler!! Y me he calentado tanto que ya tengo en mis manos este maravilloso modelo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado antes de elegirlo. :dance1:
Bueno al grano: Yo uso baterias lipo de 2S para mi otra escala y son de caja dura .... los que teneis estas pilas ¿como lo haceis para conectar estas pilas? Por que mi ilusión esta tarde era conectarle unas bananas y conectarlas directamente a la pila, pero cuando he visto el conector ... me ha dado mal rollo cortarlo por el tema del agua...

A ver si me podeis echar un cable y nunca mejor dicho!! :exile6te:
Un saludo

06 Mar 2018, 19:25

JJV escribió:
Yo tengo montadas unas beadlock muy majas que encontré en aliexpress por 20 pavos.

https://es.aliexpress.com/item/4PCS-RC- ... 0.0.fmDyfI

Le quedan muy bien al TRX-4. De hecho son las que suele montar un youtuber que se está haciendo bastante popular por sus vídeos de este modelo (un tal exochargedRC, que tiene un TRX-4 con carrocería de Bronco en blanco y rojo).

Son de aluminio, bonitas y sencillas. Bastante pesadas, unos 120 gramos cada llanta. Me costó bastante montarlas con las gomas originales, eso sí. Sin embargo las he probado ahora con la copia de las Proline Hyrax (que por cierto, también van cojonudas) y son superfáciles de montar.

Hola JJV , me pillé estas mismas llantas que me aconsejas, muy guapas, y no consigo montarlas con los neumaticos originales, como si el anillo que va dentro fuera demasiado ancho y hubiera que quitarle 5 mm . Hay que hacer una presion brutal para juntar las llantas externa e interna. ¿alguna idea? ,. ¿como conseguiste montar esas beadlock con los neumaticos originales?

un saludo

06 Mar 2018, 21:34

trucktrial escribió:
JJV escribió:
Yo tengo montadas unas beadlock muy majas que encontré en aliexpress por 20 pavos.

https://es.aliexpress.com/item/4PCS-RC- ... 0.0.fmDyfI

Le quedan muy bien al TRX-4. De hecho son las que suele montar un youtuber que se está haciendo bastante popular por sus vídeos de este modelo (un tal exochargedRC, que tiene un TRX-4 con carrocería de Bronco en blanco y rojo).

Son de aluminio, bonitas y sencillas. Bastante pesadas, unos 120 gramos cada llanta. Me costó bastante montarlas con las gomas originales, eso sí. Sin embargo las he probado ahora con la copia de las Proline Hyrax (que por cierto, también van cojonudas) y son superfáciles de montar.

Hola JJV , me pillé estas mismas llantas que me aconsejas, muy guapas, y no consigo montarlas con los neumaticos originales, como si el anillo que va dentro fuera demasiado ancho y hubiera que quitarle 5 mm . Hay que hacer una presion brutal para juntar las llantas externa e interna. ¿alguna idea? ,. ¿como conseguiste montar esas beadlock con los neumaticos originales?

un saludo

Buenas trucktrial.

Pues como dije, son bastante complicadas de montar con los neumáticos originales. Es curioso porque con la copia de las Proline Hyrax se montan solas, supersencillo el proceso. Me inclino a pensar que esto no ocurre tampoco con las hyrax originales ni otros muchos neumáticos, porque si fuera así el tal Exocaged no las utilizaría para sus test de gomas (menudo currele tendría el pavo montando llantas en 4 gomas diferentes). Y las he visto montadas también en las Rockbeast XL, las Duratrax, y las Ottsix Voodoo KLR.

Para montar esas beadlock en las gomas originales del TRX-4 lo que hice fue utilizar un trozo de tubo de cartón duro, de menor diámetro que las llantas, y colocarlo en la mesa bajo la parte interior de las llantas. Eso me servía para poder hacer presión hacia abajo y colocar ambas piezas. Para hacer presión utilizaba alguna herramienta que pudiera colocar en el centro de la llanta sin estropearla ni que hubiera riesgo de partir o doblar el mango. Mientras mantengo la presión con una mano, con la otra voy colocando los tornillos. Después de apretar un poco dos de ellos, puedes ir soltando la presión y poner el resto mucho más fácilmente.

También puedes probar a utilizar algún tipo de sargento para apretar un poco las llantas una vez que las tengas bien alienadas.

El proceso puede ser complicado y laborioso, sobre todo hasta encajar el primer tornillo (son un poco cortos). Si tienes por ahí algún tornillo más largo y con la misma rosca lo puedes usar de guía para ayudarte a apretar las llantas y luego lo cambias cuando hayas ido montando el resto.

Otra cosa que hay tener cuidado es de colocar bien los bordes de la goma para que no se salgan al apretar las llantas. Que quede todo bien pillado. Algunas veces puede ser muy frustrante cuando parece que has conseguido POR FIN montarla y descubres que se te ha soltado un borde... :exile6te:

La verdad es que puede parecer muy difícil montarlas, pero no es imposible. Eso sí, cuando probé con las otras gomas... gloria bendita. Es que montaba cara rueda en menos de 5 minutos.

06 Mar 2018, 23:16

Yo doble la llanta tratando de montar las gomas originales, sin embargo las super swamper (copia de las proline) entran solas.

También diré que las gomas originales en otras llantas entran perfectamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

06 Mar 2018, 23:26

gracias JJV!
Habia pensado en el tornillo de banco o un sargento, pero de todas formas hacia falta presionar mucho para encajar los tornillos,

Al final he medido con un pie de rey y he visto que el ancho del talon de las originales, para entrar bien entre el tubo y la llanta necesitaria recortarse 3 mm en cada lado. ( o 6 mm el tubo de aluminio ) .
Lo que he hecho para probar en una rueda ha sido: Con un cuter y mucho cuidado recortar la mitad de ancho de los talones de un neumatico, con eso se pueden montar haciendo bastante presion pero mucho menos que antes y quedan bien sujetas.
como dices hay que ir con cuidado al ir apretando los tornillos, simpre en cruz, para que no se descentre.
No ha sido tan facil como pensaba.

Con las Proline trencher (3.8" del Emaxx ) tambien tube los mismos problemas al montarlos en unas axial beadlock, el estilo del talon no cuadraba con el beadlock.

06 Mar 2018, 23:57

trucktrial escribió:
gracias JJV!
Habia pensado en el tornillo de banco o un sargento, pero de todas formas hacia falta presionar mucho para encajar los tornillos,

Al final he medido con un pie de rey y he visto que el ancho del talon de las originales, para entrar bien entre el tubo y la llanta necesitaria recortarse 3 mm en cada lado. ( o 6 mm el tubo de aluminio ) .
Lo que he hecho para probar en una rueda ha sido: Con un cuter y mucho cuidado recortar la mitad de ancho de los talones de un neumatico, con eso se pueden montar haciendo bastante presion pero mucho menos que antes y quedan bien sujetas.
como dices hay que ir con cuidado al ir apretando los tornillos, simpre en cruz, para que no se descentre.
No ha sido tan facil como pensaba.

Con las Proline trencher (3.8" del Emaxx ) tambien tube los mismos problemas al montarlos en unas axial beadlock, el estilo del talon no cuadraba con el beadlock.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Ya nos contarás tus impresiones en la próxima ruta. Yo noté una buena mejora en el aplomo del coche, con más pisada y algo más de estabilidad lateral. Y es normal ya que las llantas son bastante pesadas. Respecto a las originales le añades unos 90-100 gramos por rueda. Además me parecen muy bonitas estéticamente. Por lo demás, yo las tengo montadas desde hace un par de meses y parece que aguantan bien el trote. Las mías ya se han llevado algunos golpes y rozaduras, pero sin ningún problema. Están muy poco expuestas a la agresión al carecer de anillo exterior y no sobresalir en absoluto del neumático, sino todo lo contrario.

08 Mar 2018, 01:02

mikel_13gass escribió:
Buenas tardes, primero de todo soy totalmente novato en esta modalidad del crawler!! Y me he calentado tanto que ya tengo en mis manos este maravilloso modelo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado antes de elegirlo. :dance1:
Bueno al grano: Yo uso baterias lipo de 2S para mi otra escala y son de caja dura .... los que teneis estas pilas ¿como lo haceis para conectar estas pilas? Por que mi ilusión esta tarde era conectarle unas bananas y conectarlas directamente a la pila, pero cuando he visto el conector ... me ha dado mal rollo cortarlo por el tema del agua...

A ver si me podeis echar un cable y nunca mejor dicho!! :exile6te:
Un saludo

¿Que tipo de conector es el que usas en tus baterías? No me queda claro en tu mensaje.

Yo lo que haría sería montar en el variador el tipo de conector que utilices habitualmente, siempre que sea de buena calidad y admita sin problemas el paso de grandes cargas de corriente (amperios). He utilizado con muy buenos resultados conectores Dean (T) y TRX (este último es el que monta el coche, aunque en su versión 2.0), sin ningún problema en condiciones de humedad, incluso sumergiendo el coche.

Se que hay muchos más tipos, algunos muy buenos. Realmente el único que no recomendaría, bajo ningún concepto, son los conectores tamiya. Poco fiables, se calientan con altas cargas de corriente, y además cuesta bastante desconectarlos.

08 Mar 2018, 20:17

Buenas, ya me he presentado en el apartado de presentaciones pero también queria saludar aquí. Tengo des de hace una semana un Traxxas Trx4 y estoy encantado con el.
Con las dos salidas que he echo, no muy largas, he podido notar el principal problema del coche que es el reparto de masas. Lo bolqué varias veces en subidas ya que le falta peso en la parte delantera. Tengo pedidos algunos lastres para delante que espero solucione este problema.
Aquí me surge un problema que es si con el lastre se irá el servo de dirección. Entonces he pensado en poner un Power HD de 23 kg. Los que lo teneis montado os va bien o paso directamente a un Savox.

Otra cosa es que metí el coche en agua y no sabia lo de tapar los agujeros de las llantas. ya escorrí todo lo que pude las ruedas, pero no se si con esto ya se estropearan las espumas, me recomendais que compre ya unas y si es así cuales y donde.

Gracias.

Aquí teneis algunas fotos.

Imagen
pagina para subir imagenes

Imagen
pagina para subir imagenes

13 Mar 2018, 08:49

Hola Jaumedc800

Las espumas de serie se estropean enseguida una vez que se mojan. Por eso en el manual del coche recomiendan sellar las ruedas si vas a andar por zonas húmedas o directamente mojar el coche. A muchos nos ha ocurrido que no tomamos esa precaución y al poco tiempo empezamos a deteriorar las espumas. En varias semanas tienes las ruedas aplastadas contra el suelo. La mejor solución pasa por cambiar las espumas y montar otras que sean más resistentes al agua, o incluso montar espumas de doble componente con el núcleo impermeable (como las de Crawler innovations o las dual stage de Proline).

Respecto al servo de serie, es bastante débil y si le metes mucho peso al coche en el tren delantero probablemente se resentirá. Yo le recomiendo a todo el mundo el Power HD de 20 kg, que es el que tengo montado en mi TRX-4 desde hace unos meses. Le he metido muchísima tralla al coche por zonas durísimas de monte, bosque y pedregales y ahí sigue aguantando bien. No es un servo muy rápido, pero es mucho más potente que el de serie, waterproof, con piñonería metálica, no necesita BEC y lo encuentras por menos de 20 euros en aliexpress. El modelo de 23 kg curiosamente parece tener menos fuerza que el de 20, aunque dicen que es algo más rápido y lleva piñonería de titanio. También es un 50% más caro (aunque sigue siendo una buena inversión).

Aquí os dejo un vídeo muy interesante donde comparan varios modelos de servo: los dos modelos de Power HD (20 y 23kg) un Savox 1230, un Turnigy 959, y los respectivos servos de serie del TRX-4 y el Gen7. Los resultados van a sorprender a más de uno.
https://www.youtube.com/watch?v=7zylqOIHdKA&t=

13 Mar 2018, 11:11

Perdonad mi ignorancia. Pero no encuentro estas espumas dual stage de proline en ninguna web. Alguien me podría mandar donde encontrarlas o por qué nombre buscar.

Gracias

13 Mar 2018, 14:49
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente