Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Oct 2018, 08:24

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31  Siguiente
CLUB TRAXXAS TRX-4
Autor Mensaje

Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
ROB850R escribió:
Bueno chicos pues me uno al club, acabo de estrenar ahora mismo el mío y después de un paseito de 90minutos vengo con buen sabor de boca.

Así que me quedo por aquí para aprender, que veo que vaís más avanzados. Tengo varias ideas en la cabeza para hacer algunos cambios pero de momento probaré primero y luego postearé con mis impresiones.

Saludos.

Eres más que bienvenido, Roberto! :drinks:

Ya te echaba en falta por el foro y no has podido aparecer de mejor manera.

Espero grandes aportaciones por tu parte :whistling:

Anteriores:

Traxxas TRX 4 D110
Vaterra Ascender K5
HG402
Tamiya CC01

29 Jul 2017, 15:15

Bueno, aquí van unas pocas fotos(y malas) de la ruta del sábado.

Las ruedas originales con las espumas algo recortadas se comportan muy bien en roca aunque en tierra creo que prefiero las súper swampers. Estéticamente me quedo con las de casa sin dudarlo, la mayor anchura y altura dan un aspecto mas bruto al conjunto. Sigo con la idea de unas Pitbull Growlers, me encantan como quedan en el TRX de Adrimar, pero al tener el patrón del perfil muy junto me imagino que en tierra irán peor que las originales. Corregidme si estoy equivocado y así ya tengo excusa para comprarlas :dance1:

Imagen

La defensa trasera está hecha con un perfil a 90º de aluminio bastante fino. A falta de cerrarla por los laterales para impedir que se salga la carrocería en algún vuelco brusco, cumple su función a la perfección aunque no sé si es excesivamente minimalista ya que no deja ni poner unos grilletes.

La delantera está hecha simplemente con una U de aluminio más grueso que la trasera. Se nota la mejora en el ángulo de ataque y ajusta a la perfección con la parrilla frontal. Quiero hacer una versión 2.0 que mejore los extremos cerrándolos o dándoles curva hacia atrás. Por cierto, me acabo de dar cuenta al ver las fotos de que la monté al revés, con la apertura hacia arriba doubledown. Tengo que cambiarla de posición.

Imagen

Los amortiguadores chinos de 100mm siguen funcionando a las mil maravillas y da gusto ver como trabajan y absorben cualquier irregularidad de forma muy suave.

Imagen

Imagen

Aprovecho para preguntar con qué rotulador pintasteis los marcos de las puertas. Cualquiera que sea permanente y fino?

Un saludo :drinks:

Anteriores:

Traxxas TRX 4 D110
Vaterra Ascender K5
HG402
Tamiya CC01

30 Jul 2017, 18:42

Sabre8 escribió:
Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace para comprar la carrocería sin pintar:

https://traxxas.com/products/parts/8011

Desde la ignorancia... Esta carrocería se supone que es mas ligera que la lleva de origen el TRX4?? o es la misma para que cada uno la pinte a su gusto??
Por otro lado, esta carrocería se puede instalar en un chásis de Axial SCX10 2 ??

31 Jul 2017, 15:24

diamante escribió:
Sabre8 escribió:
Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace para comprar la carrocería sin pintar:

https://traxxas.com/products/parts/8011

Desde la ignorancia... Esta carrocería se supone que es mas ligera que la lleva de origen el TRX4?? o es la misma para que cada uno la pinte a su gusto??
Por otro lado, esta carrocería se puede instalar en un chásis de Axial SCX10 2 ??

Es la misma que la que trae el coche sólo que sin pintar. Creo que no incluye la parrilla frontal aunque no estoy 100% seguro.

La distancia entre ejes es 324mm

Anteriores:

Traxxas TRX 4 D110
Vaterra Ascender K5
HG402
Tamiya CC01

31 Jul 2017, 17:48

Bueno, pues ya estoy convencido de encargar este coche. Mis candidatos iniciales son el afamado Axial SCX10 II y el TRX-4.
Aunque, por lo que he podido ir viendo, el Axial tiene mejores cualidades escaladoras; Pero me tira mas el TRX-4 por el juego de poder bloquear/desbloquear los diferenciales, la segunda velocidad, los ejes tipo pórticos que quedan muy chulos y la estética general tan guapa que tiene el conjunto.
El inconveniente es que hasta finales de este mes no lo volverán a tener en stock... ...se les han agotado todas las unidades en todas las tiendas a las que he preguntado.

Ahora mis primera duda, a la hora de encargarlo, es que batería cogerle: la de Nimh o irme directamente a una Lipo. Y de ser una Lipo.. ..de 2s o 3s?? Es que de esto no tengo ni idea, de los voltajes de una y de otras, de los miliamperios que debe ser, duración y peso de cada una.... en fin, un mundo esto de las baterías.

Y por otro lado, he visto que casi todos les poneis llantas del tipo beadlock. Cualquiera que sea de 1.9 vale?? incluso las que venden en Aliexpress, o habrán problemas de roces internos al girar la dirección o algo?? luego veo que las hay que pesan cerca de 600 grms (el juego de 4 ud.) y otras pesan sobre los 350 grms. o así... ...cuales funcionarían mejor??

04 Ago 2017, 22:18
Afiliad@ PRO

Respondo a tus dudas:

1 preferiblemente lipo, y concretamente una 2s, porque los motores escobillados de traxxas tienen fama de agotarse o quemarse antes que otros. A 3s lo único que vas a conseguir es anticipar esta incidencia y no es necesario que el coche corra más teniendo en cuenta que tiene dos velocidades.

Si vas a usar lipo hay que tener en cuenta que necesitas un cargador con balanceador de carga.

2 en principio las llantas más problemáticas para el trx-4 son las beadlock que llevan un aro sobre la llanta. Descarta este tipo de llantas porque los aros pegan en los pórticos.

El resto lo puedes adaptar pero no llega a entrar el hexágono completamente en la llanta por qué el eje que sobresale tiene en una parte 6 mm en lugar de los 4mm que tienen el resto de modelos. Aún así salvo las de aro el resto se pueden adaptar.

Respecto al peso va en gustos, pero es aconsejable llevar peso en las llantas ya que consigues más aplomo y bajar El Centro de gravedad, algo que este coche agradece más que otros.

Saludos.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

05 Ago 2017, 00:05

[Diamante]

Totalmente de acuerdo con Rob850r, Sin ninguna duda Lipo 2S (7,4 V), mi consejo es que uses las de carcasa rigida o 'hardcase', quedan mas protegidas y asientan mejor en el portabaterias de este coche.
Encontraras mucha informacion sobre las Lipo, cargadores, cuidados, precauciones. Informate bien antes si no conoces este tipo de baterias .

Cuanto mas capacidad tengan , 4000 mah, 5000 mah ... mas tiempo puedes usarlas antes de descargarse.
en cuando a las C, la capacidad de descarga indica la intensidad maxima ue pueden dar durante la descarga, este coche no necesita que sea un numero especialmente alto porque por el uso que le danos no esta continuamente consumiendo mucha corriente, minimo 35C , de ahi para arriba lo que quieras.
Recuerda que no deben sobrepasar las medidas de 155 * 46 * 25 mm es el hueco del portabaterias.
A igual de caracteristicas no compraria yo las mas baratas, en este tipo de baterias no parece buena opcion aunque muchos usan chinas con muy buen resultado. Yo te digo cuatro marcas que me han funcionado muy bien , y he comprado mas de 50 baterias dede que empecé hace 12 años. Gens Ace, Venom, Vant, Lrp.

Llantas, en el manual dice que el diametro interior minimo deben ser 38 mm, para que no rocen con el portico y el agujero del eje de 6. En varios foros encontraras hilos que dicen que llantas han probado y cuales van bien. Por lo menos en las delanteras cuanto mas peso mejor.

05 Ago 2017, 06:16

Para que te hagas una idea: yo uso baterías de 5000 2S y me duran algo más de 3 horas aproximadamente. Hay que tener en cuenta que voy el 90% del tiempo despacio o muy despacio, haciendo trepar al coche. Prácticamente sólo doy acelerones como último recurso para superar los obstáculos.

Respecto a las llantas beadlock, decirte que a mi me hizo falta lijar los pórticos para que no fueran rozando con el aro interior.

Anteriores:

Traxxas TRX 4 D110
Vaterra Ascender K5
HG402
Tamiya CC01

05 Ago 2017, 10:23

Pues muchas gracias a todos!!!
Ya tengo claro que, respecto a bateria, lo ideal es lipo 2s y si puede ser de 5000 mAh para mas rato de uso.. ..pues mejor. Y muy útil saber las medidas que encajan bien en el Traxxas, y el detalle de la carcasa rígida. Sois unos cracks, de verdad, muchas gracias.

Ahora bien, respecto a las llantas sin aro interior lo veo mas difícil, porque casi todas las que habia visto lo llevan. Supongo que el problema será los tornillos que sujetan ese aro, que deben rozar en los ejes, no?? Bueno, pues toca seguir indagando y buscar unas llantas chulas y que tengan peso. Bufff, va a costar. He visto unas muy chulas que dicen ser válidas para el TRX4, pero es una web americana y no se yo el tema de envios como andará.

http://www.jconcepts.net/shop/torch-19- ... -wheel-set

05 Ago 2017, 14:01

tienen muy buena pinta ,y pone que pueden colocarse directamente en el Trx-4 , hay varias webs que indican que se puede usar sin problemas.

05 Ago 2017, 15:25
Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31  Siguiente