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ZONACRAWLING

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Fecha actual 21 Abr 2018, 05:05




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CLUB TRAXXAS TRX-4
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO
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Registrado: 26 May 2013, 08:56
Mensajes: 840
Ubicación: Bilbao
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Pues yo pillé un kit por 25€ y barra por 20€, tengo 55 lereles en el bolsillo :grin:
Y hay kit más baratos aún Super14

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07 Oct 2017, 08:12
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Registrado: 29 Ago 2017, 08:52
Mensajes: 57
Ubicación: Lleida
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Hola compañeros,

¿Cuantos de vosotros en el trx habéis abierto y engrasado al completo la caja de transmisión? De serie, out of the box, vienen bastantes secos...

¿Tenéis pensado hacerlo o no?

Otra cosa, ¿en que perfil lo tenéis configurado? perfil num. 4 "seguimiento" o perfil num. 5 "crawling"?

Thx


07 Oct 2017, 22:17
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Registrado: 28 Jul 2017, 17:18
Mensajes: 53
Ubicación: Martorell (BCN)
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
...yo he desmontado y engrasado pórticos, diferenciales y cárdans, pero la caja de transmisión aún no me he atrevido a abrirla; supongo que por el "miedo de novato".
Yo el variador lo llevo siempre en el modo crawling.


08 Oct 2017, 09:59
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Registrado: 29 Ago 2017, 08:52
Mensajes: 57
Ubicación: Lleida
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Exactamente igual que tu. A ver si un día nos animamos a abrir y revisar la caja de transmisión. Dejo este vídeo de uno que abre la caja, supongo ya lo habréis visto pero como referencia está muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=40vgrIPQuEI


08 Oct 2017, 10:34
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Registrado: 12 Ago 2008, 15:25
Mensajes: 6
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
evoxer87 escribió:
Hola compañeros,

¿Cuantos de vosotros en el trx habéis abierto y engrasado al completo la caja de transmisión? De serie, out of the box, vienen bastantes secos...

¿Tenéis pensado hacerlo o no?

Otra cosa, ¿en que perfil lo tenéis configurado? perfil num. 4 "seguimiento" o perfil num. 5 "crawling"?

Thx
Buenas evoxer87,

En mi caso antes de estrenarlo engrasé ejes porticos, diferenciales y transmisión. La verdad es que casi no hay grasa en ninguna de las partes.

Respecto a la caja de la transmisión, yo también tenía "miedo" y fue mucho mas sencillo de lo que pensaba. Ten en cuenta que si solo quieres engrasar, no vas a tener que desmontarla pieza por pieza, con lo que al final no resulta tan complejo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


08 Oct 2017, 10:47
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Afiliad@ PRO
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Registrado: 26 May 2013, 08:56
Mensajes: 840
Ubicación: Bilbao
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Yo había pensado hacer un par agujeros y meterle aceite como los de verdad, luego meterle un par de prisioneros y listo
Pero tengo que pensar donde hacerlos :grin:

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08 Oct 2017, 18:22
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Registrado: 29 Ago 2017, 08:52
Mensajes: 57
Ubicación: Lleida
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
torcuato8 escribió:
Buenas evoxer87,

En mi caso antes de estrenarlo engrasé ejes porticos, diferenciales y transmisión. La verdad es que casi no hay grasa en ninguna de las partes.

Respecto a la caja de la transmisión, yo también tenía "miedo" y fue mucho mas sencillo de lo que pensaba. Ten en cuenta que si solo quieres engrasar, no vas a tener que desmontarla pieza por pieza, con lo que al final no resulta tan complejo.

Saludos.

Buenas torcuato8,

Entonces creo que un día de estos que haga vacaciones me dedicaré a hacerlo tranquilamente, despues de decirme que tampoco es tanto como parece... hehe

Adrimar escribió:
Yo había pensado hacer un par agujeros y meterle aceite como los de verdad, luego meterle un par de prisioneros y listo
Pero tengo que pensar donde hacerlos :grin:


Ostras pues ya contaras aquí en el foro por donde agujereas y como queda con alguna foto ;-)

PD: al final he puesto el quinto modo (crawling) y la verdad es que el manejo, almenos para mi, es bastante mejor que con el modo seguimiento dónde la marcha atrás no es inmediata...

Un saludo.


08 Oct 2017, 20:06
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Registrado: 06 Oct 2017, 18:01
Mensajes: 56
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Muy buenas gente.

Buscando información detallada sobre el TRX-4 he dado con esta completísima guía: http://scalebuildersguild.com/forum/sho ... -the-TRX-4

A poco que controléis algo de inglés, creo que puede ser muy útil para entender los entresijos del modelo. Tanto para los que ya lo tienen como para los que, como yo, están planeando hacerse con él.

Una cosa que me ha llamado especialmente la atención es una de las advertencias/recomendaciones que hacen en el apartado de la transmisión. Os pego la frase tal cual:

" The recommended motor placement for the stock gearing (hole "C" in the motor plate) leaves spur/pinion mesh too tight, which can cause premature wear of the spur gear and undue strain on the motor (which can in turn cause overheating). Moving the motor one hole further out to hole "D" provides much better mesh for stock gearing:"

Basicamente viene a decir que la posición del motor por defecto hace que piñón y corona queden demasiado apretados, lo cual puede provocar desgastes prematuros y un calentamiento excesivo en el motor. Recomiendan mover el motor al siguiente agujero, en teoría pensado para un piñón de un diente superior, mejorando así el funcionamiento de serie.

Más adelante también indican que si planeamos cambiar el piñón deberíamos mover el motor a una posición de +1 diente, pues es un defecto que al parecer se mantiene constante en cada posición.

¿Alguien lo ha comprobado? Me parece bastante curioso que un coche de este precio y categoría tenga este "fallo" de fabricación. Estaría bien que alguien pudiera atestiguarlo, para que lo tengamos todos en cuenta (puesto que, afortunadamente, es algo fácilmente solucionable).


09 Oct 2017, 16:51
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Registrado: 12 Ago 2008, 15:25
Mensajes: 6
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
JJV escribió:
Muy buenas gente.

Buscando información detallada sobre el TRX-4 he dado con esta completísima guía: http://scalebuildersguild.com/forum/sho ... -the-TRX-4

A poco que controléis algo de inglés, creo que puede ser muy útil para entender los entresijos del modelo. Tanto para los que ya lo tienen como para los que, como yo, están planeando hacerse con él.

Una cosa que me ha llamado especialmente la atención es una de las advertencias/recomendaciones que hacen en el apartado de la transmisión. Os pego la frase tal cual:

" The recommended motor placement for the stock gearing (hole "C" in the motor plate) leaves spur/pinion mesh too tight, which can cause premature wear of the spur gear and undue strain on the motor (which can in turn cause overheating). Moving the motor one hole further out to hole "D" provides much better mesh for stock gearing:"

Basicamente viene a decir que la posición del motor por defecto hace que piñón y corona queden demasiado apretados, lo cual puede provocar desgastes prematuros y un calentamiento excesivo en el motor. Recomiendan mover el motor al siguiente agujero, en teoría pensado para un piñón de un diente superior, mejorando así el funcionamiento de serie.

Más adelante también indican que si planeamos cambiar el piñón deberíamos mover el motor a una posición de +1 diente, pues es un defecto que al parecer se mantiene constante en cada posición.

¿Alguien lo ha comprobado? Me parece bastante curioso que un coche de este precio y categoría tenga este "fallo" de fabricación. Estaría bien que alguien pudiera atestiguarlo, para que lo tengamos todos en cuenta (puesto que, afortunadamente, es algo fácilmente solucionable).
Buenas JJV,

Yo también leí esa recomendación y me pareció acertada, de hecho lo llevo así. Llevo un piñon de 1 diente menos que el original en la misma posición de motor del piñon original. Es cierti que parece que quizás va demasiado apretado en la posición de origen, pero tiene facil solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


09 Oct 2017, 19:41
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Registrado: 02 May 2010, 01:51
Mensajes: 146
Ubicación: cuenca
Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Hola compañeros.Despues de unos años que deje el hobby,vuelvo ahora con mas ilusión y mas ganas que nunca.

Me uno al club,con vuestro permiso.

https://ibb.co/df8gbG
https://ibb.co/hC5GAb
https://ibb.co/jdk53w

Saludos.


12 Oct 2017, 00:52
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