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ROB850R TRAXXAS TRX4
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Nota ROB850R TRAXXAS TRX4
Bueno pues presento en sociedad el TRX. Lo tengo desde este Lunes pero hasta esta mañana no he podido catarlo, así que después de un paseo de 3km aproximadamente, por el monte con senderos, roca y trialeras complicadas os traslado mis impresiones.

EJES PÓRTICOS:
Es mi primer coche con este tipo de ejes y la verdad es que pensé que volcaría más, pero aún así reconozco que con respecto a los ejes de un scx10 II o de un MST CMX si que se nota la diferencia de altura en los pasos laterales.
En cambio en las zonas rocosas o en caminos con piedras sueltas de considerable tamaño van de cine, no se han enganchado ni una sola vez.

BLOQUEOS DE DIFERENCIAL:
Igual que un summit, pero este sistema que lleva como una especie de cable en lugar de la varilla a mi me gusta más.
Su funcionamiento es muy suave.
Desde mi punto de vista esta opción es una de las grandes ventajas de este coche, porque me ha sorprendido las zonas que llega a superar con ellos desconectados y es igual de divertido que en un 4x4 1/1.

CAJA DE CAMBIOS:
Muy suave de funcionamiento y precisa.
La relación de cada una de las dos velocidades es muy distinta lo cual permite un buen tacto en cortas, cierta retención en bajadas y una segunda en la que el coche corre bastante para ser un escala.

RUEDAS:
Claramente le falta peso (también pensé que iban a ir peor) creo que para ser un rtr se difenden dignamente y no descarto probarlas en unas llantas más pesadas y usar unos foam de pata negra puede que sorprendan.

CHASIS:
El reparto de pesos bajo mi punto de vista no es tan bueno como se esperaba, en las subidas a pesar de su batalla favorable, la más larga hasta la fecha en un escala de serie.
Por contra en las bajadas más complicadas lleva mucho aplomo y se defiende extraordinariamente.
La distancia entre ejes facilita que el coche se quede empanzado, si bien es cierto que es fácil salir de esa situación si damos marcha atrás.

AMORTIGUADORES:
Trabajan correctamente y tienen unos buenos recorridos pero creo que van un pelín duros de densidad de aceite, así que posiblemente los vacíe y pruebe con muy poco aceite y si va mal pues meteré un 25 o un 30wt.
Voy a probar unos amortiguadores que tengo de aluminio de vaterra ascender que son más largos que los de serie del trx4 a ver si me sorprende. Estos amortiguadores van muy finos.

ELECTRÓNICA:
El motor como buen traxxas este no iba a ser menos y es un tragón, hay diferencia de consumo con respecto a un 35t escobillado. Además estos motores no son un prodigio de la fiabilidad, parece que siempre acaban petando antes que otros escobillados. Pero de momento el funcionamiento es más que correcto y no tengo ninguna intención de cambiarlo.

Variador, buen tacto, ya sabemos que es muy resistente al agua y si suelen ser fiables. Tiene distintas opciones de configuración aunque no son cómodas al no llevar una tarjeta programadora.

Servo, es el primer elemento del coche al que realmente le doy un suspenso, es insuficiente y después de un rato tengo la sensación de que se calienta y pierde eficacia en las condiciones más exigentes.

Emisora, esta quizás es la mejor de todo el apartado, está a años luz de cualquier emisora de un rtr, por canales, y multiples opciones de configuración. Además el control de curcero es una cosa innovadora y cómoda, sobre todo para beber cerveza mientras conduces laughing2

CONCLUSIÓN:
Como toda novedad a todo el mundo nos resulta apetecible. Incorpora de serie caja de cambios, bloqueos de diferencial y una carrocería que para ser lexan tiene sus detalles y posibilidades de mejorarla
(solo con repasar con rotulador las juntas de las puertas, capó, etc. ya mejora notablemente), una emisora bastante decente para el uso que le damos en esta categoría. El pero de todas estas cosas es que hay que pagarlas 549€ es lo que he pagado yo por el en ESPAÑA.

Todas estás cosas lo hacen diferente, pero no son cosas imprescindibles y si queremos un escala pata negra, hay que desembolsar pasta a mayores para llantas, ruedas, y servo. El motor le voy a a dar un voto de confianza.

Tal cual sale de la caja no considero que sea mejor un SCX10 II en kit, yo a mi axial le he puesto pitbull, llantas beadlock, caja de cambios ssd y no he sobrepasado los 549 €.

En cualquier caso el coche es diferente y creo que en mi caso a venido para quedarse mucho tiempo en el garaje, siempre y cuando sea fiable.

Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.

Ahora a esperar a que llegue el hpi venture...

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Última edición por ROB850R el 29 Jul 2017, 13:52, editado 3 veces en total



29 Jul 2017, 11:50
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Registrado: 09 Sep 2012, 21:13
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
:evil2: ya le as copiado la idea del control de crucero a aita 25 laughing2 laughing2

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29 Jul 2017, 12:47
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
Gran aporte compañero, yo te queria preguntar algo, el otro dia creo que fué en otro grupo algún compi comentó la ayuda que era la segunda velocidad en las bajadas, decia que con la primera el coche iba frenado y en segunda iba mas suave, una cosa en la que yo no había caido, aunque es algo lógico. A mi me gusta mucho tener el control en las bajadas por eso tengo sensores por el drake brake, y la pregunta es si lo has llegado a probar sobre todo en el scx10 que le habias montado el grupo de ssd para la segunda, por que de ser así cambiaría mi opinión con respecto a llevar dos velocidades.
Por otro lado también he visto compañeros que le metieron manillas de las puertas y dan mucho realismo junto a lode pasar un rotulador.
doubleup doubleup doubleup

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29 Jul 2017, 13:10
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
ROB850R escribió:
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.

Ese punto es el unico que discrepo. Por rendimiento puro el SCX10 II va muy muy bien, pero si te pones a analizar el precio del SCX10 II RTR y el Traxxas veras que según la tienda hay un maximo 40 € de diferencia de precio (en algunas tiendas hasta cuestan lo mismo) y si comparas los componentes de uno y otro el Traxxas sale ganando en todos los aspectos: Funciones, innovaciones y mucho mejor electronica.

El unico aspecto donde el Traxxas queda por detras es en rendimiento puro, donde el Axial por su distribucion de pesos rinde muy bien a consta de quedarse en un escalador, mientras que el Traxxas es un poco peor escalador pero a cambio con la segunda marcha y los diferenciales abiertos permite tener un toque sencillo de buggy muy poco visto en escalas. Y que conste que he tenido y probado bien el SCX10 II y ahora con el Traxxas mantengo la misma opinión.

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29 Jul 2017, 13:11
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Ubicación: Vilagarcía de Arousa-Pontevedra
Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
sylvan escribió:
ROB850R escribió:
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.

Ese punto es el unico que discrepo. Por rendimiento puro el SCX10 II va muy muy bien, pero si te pones a analizar el precio del SCX10 II RTR y el Traxxas veras que según la tienda hay un maximo 40 € de diferencia de precio (en algunas tiendas hasta cuestan lo mismo) y si comparas los componentes de uno y otro el Traxxas sale ganando en todos los aspectos: Funciones, innovaciones y mucho mejor electronica.

El unico aspecto donde el Traxxas queda por detras es en rendimiento puro, donde el Axial por su distribucion de pesos rinde muy bien a consta de quedarse en un escalador, mientras que el Traxxas es un poco peor escalador pero a cambio con la segunda marcha y los diferenciales abiertos permite tener un toque sencillo de buggy muy poco visto en escalas. Y que conste que he tenido y probado bien el SCX10 II y ahora con el Traxxas mantengo la misma opinión.


Yo creo que se refiere a que si quieres un pata negra modificandolo el axial sale mas a precio por que le tienes que hacer menos cambios para un rendimiento mejor, por lo demás está claro que salidos de caja el traxxas está en mejor precio, por que trae más "extras" que si se los pones al axial se dispararía de precio

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29 Jul 2017, 13:21
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
niño escribió:
:evil2: ya le as copiado la idea del control de crucero a aita 25 laughing2 laughing2


Si lo hubiera patentado se había montado en el dólar.

laughing2 laughing2

David gracias por tu comentario y por la observación de las manillas, seguro que la llevaré a cabo.

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29 Jul 2017, 13:42
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
dng escribió:
sylvan escribió:
ROB850R escribió:
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.

Ese punto es el unico que discrepo. Por rendimiento puro el SCX10 II va muy muy bien, pero si te pones a analizar el precio del SCX10 II RTR y el Traxxas veras que según la tienda hay un maximo 40 € de diferencia de precio (en algunas tiendas hasta cuestan lo mismo) y si comparas los componentes de uno y otro el Traxxas sale ganando en todos los aspectos: Funciones, innovaciones y mucho mejor electronica.

El unico aspecto donde el Traxxas queda por detras es en rendimiento puro, donde el Axial por su distribucion de pesos rinde muy bien a consta de quedarse en un escalador, mientras que el Traxxas es un poco peor escalador pero a cambio con la segunda marcha y los diferenciales abiertos permite tener un toque sencillo de buggy muy poco visto en escalas. Y que conste que he tenido y probado bien el SCX10 II y ahora con el Traxxas mantengo la misma opinión.


Yo creo que se refiere a que si quieres un pata negra modificandolo el axial sale mas a precio por que le tienes que hacer menos cambios para un rendimiento mejor, por lo demás está claro que salidos de caja el traxxas está en mejor precio, por que trae más "extras" que si se los pones al axial se dispararía de precio


Exactamente me refería a eso. GRACIAS.

sylvan escribió:
ROB850R escribió:
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.

Ese punto es el unico que discrepo. Por rendimiento puro el SCX10 II va muy muy bien, pero si te pones a analizar el precio del SCX10 II RTR y el Traxxas veras que según la tienda hay un maximo 40 € de diferencia de precio (en algunas tiendas hasta cuestan lo mismo) y si comparas los componentes de uno y otro el Traxxas sale ganando en todos los aspectos: Funciones, innovaciones y mucho mejor electronica.

El unico aspecto donde el Traxxas queda por detras es en rendimiento puro, donde el Axial por su distribucion de pesos rinde muy bien a consta de quedarse en un escalador, mientras que el Traxxas es un poco peor escalador pero a cambio con la segunda marcha y los diferenciales abiertos permite tener un toque sencillo de buggy muy poco visto en escalas. Y que conste que he tenido y probado bien el SCX10 II y ahora con el Traxxas mantengo la misma opinión.


Sylvan a mi el kit del scx10II me costó 360, en base al ejemplo que pones hay diferencia y en ese caso tienes razón. Yo lo compre en preorden y me tocó esperar casi dos meses. Por eso tenía como referencia un precio que nada tiene que ver con los actuales debido a la demanda y a la escasez de stock de este modelo.

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29 Jul 2017, 13:50
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Nota Re: ROB 850R TRAXXAS TRX4
ROB850R escribió:
Sylvan a mi el kit del scx10II me costó 360, en base al ejemplo que pones hay diferencia y en ese caso tienes razón. Yo lo compre en preorden y me tocó esperar casi dos meses. Por eso tenía como referencia un precio que nada tiene que ver con los actuales debido a la demanda y a la escasez de stock de este modelo.

Los kits ahora mismo estan por 400-420 € en ebay Europa (en españa aun no hay stock) y los RTR 500-520 € en tiendas españolas. Al kit hay que sumarle toda la electronica y el RTR viene con una electronica bastante mala y con nulas opciones comparado con el Traxxas. Según mi opinion y experiencia a no ser que te obsesione solo el rendimiento puro (que en este caso casi mejor irse a un 2.2 como el Wraith) el Traxxas es un coche mas completo en todos los aspectos y para mi con mucha mejor relacion componentes/precio.

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29 Jul 2017, 14:49
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Nota Re: ROB850R TRAXXAS TRX4
Ya os daré a vosotros control de crucero... (con el dedero que encarge al Trol,asunto resuelto :dance1:)

A ver si coincido con alguno de vosotros,quiero ver ese coche en directo y todas esas chorraditas que parecen eficaces de verdad.
Y si aguantan el trote,los bloqueos remotos de los ejes no solian ser fiables (los pocos que vi antes de estos)

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29 Jul 2017, 16:23
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Nota Re: ROB850R TRAXXAS TRX4
padre25 escribió:
A ver si aguantan el trote,los bloqueos remotos de los ejes no solian ser fiables (los pocos que vi antes de estos)

Por lo que he visto desmontando toda la transmision es que veo mas probable un posible fallo del cable o del servo antes que los bloqueos en si, aún asi no dudo que en poco tiempo alguien sacara la pieza que los mueve en metal, que seria mas ideal en vez de plastico.

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29 Jul 2017, 16:28
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