Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 22 Abr 2018, 17:22

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota Re: Traxxas trx4
En el Summit al igual que en el Emaxx es mucho mas sencilo porque tienen semiejes independientes y los diferenciales no se mueven, basta con ensanchar un poco y que no roce con los brazos, esta es de un Emaxx.
Imagen

para los ejes rigidos , como explicaba en el hilo anterior , tiene que poder retorcerse con mucha facilidad. Para el Trx4
Imagen

15 Nov 2017, 21:47

Saludos a todos
Gran idea compañero aunque, y disculpa mi torpeza, no acabo de ver claro como se sujeta el “invento”, quiza con fotos desde otros angulos lo podria ver mejor ... pero aun asi, me parece una solucion fenomenal. Lo que me extraña es que nadie haya sacado un sistema igual o parecido en metal. Aprochandome de tu idea, voy a intentar construirme algo parecido pero en aluminio o algun metal parecido , aunque supongo que lo dificil sera sujetarlo a los ejes ...veremos
Un saludo a todos

16 Nov 2017, 00:08
Afiliad@ PRO

En aluminio se enganchará a todas las aristas de piedras, en plástico es la mejor solución en mi opinión, y aparte es flexible
Salvará de muchos golpes a los ejes y a los links, pero por contrapartida perderá en separación al suelo, tiene sus pros y sus contras

Ford Raptor 1/6 delrin wraith
Wrangler Jk modelex
Wraith aluminizado brussless
CC01 Unimog
Camión 6x6 Man chinorris
Defender D90 blindado
Mercedes G Rico brutote
Hilux lexan Piratehobby venom
Wrangler Jk Piratehobby losi
Axial Scx10 Jeep Wrangler Jk

16 Nov 2017, 03:15
Afiliad@ PRO

Esas cosas se usan mas para coches tipo traxas yeti etc, por otro lado eso es mas un estorbo que otra cosa, solo he visto gastarse ejes aqui de donde soy yo, hablando con compis por aquí en el foro y por grupos que hay, nadie ha cambiado ejes por desgaste asi que o solo lo usas por piedras, dándole muuuuuuucha caña y muchisimas horas al mes como haciamos nosotros o no vale la pena perder estetica y empeorar el funcionamiento del coche
En tal caso yo optaria por una cosa mas fina, menos llamativa. Yo en su dia cuando veia que le quedaba poca vida a los ejes cojia cinta de doble cara de ceys la montrtrack( la cara) y le pegaba las tapas de plástico que hay para encuadernar, es SUPER DESLIZANTE, aguanta muchísimo ,la hay de varios colores, barata y se encuentra en librerias. Lo único malo es que solo lo puedes pegar con cinta muy buena tiene que tener mucho agarre, ser pegajosa, o sujetándola, te va a quedar mucho más disimulada. A mi en los ejes me aguanto de fábula, lo malo es que sobresalía unos 2mm, pero aguanto y llevo caña.

Aqui te dejo un ejemplo de como quedan las estriberas con y sin el plástico

Imagen

Aqui como estaba el eje degastado, si te fijas en la parte inferior se ve, y como queda con el plástico, y ya te digo aguanto de fábula no se despegó, se fué desgastando y otros pal sitio, en la última foto con algo de uso

Imagen
Imagen
Imagen

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

19 Nov 2017, 21:06

Saludos a todos
Como me imaginaba, ya hay quien ha fabricado (bien en serie o bien artesanalmente) protecciones para los links y diferenciales; el problema es que, despues de consultar tantas paginas, no recuerdo donde lo vi ... por un lado vi (creo que en aliexpres) una plataforma de aluminio que protege la zona central del coche (links, cardanes,etc), y por otro (este no recuerdo donde) alguien que habia montado una especie de media luna metalica por debajo de los diferenciales de cada eje .. en ambos casos parece una buena solucion para evitar golpes, pero tambien estoy de acuerdo con el compañero en que, aparte de perjudicar la estetica del coche, todos los componentes de los bajos del coche aguantan bastante bien los trompazos.
Por otro lado queria comentaros tambien que al final he hecho caso al compañero Diamante y le he invertido la entrada de los bloqueos del diferencial ( bloqueando primero el trasero y despues los dos) ... el resultado es estupendo! Si ya era realista el comportamiento del coche, ahora aun lo es mas ya que puedes ir con el diferencial trasero bloqueado sin perder giro en el delantero .. creedme vale la pena
Para acabar tambien os dire que ahora entiendo a uno de los compañeros que me decia que el tenia el Trx4 “ de domingo” y otros modelos (no recuerdo cuales) para darles caña porque, a pesar de no someter el coche a torturas innecesarias pero despues de haberle hecho las mil perrerias ( como os decia , los bajos y la carroceria estan marcados por todas partes), pienso que quiza me equivoque al elegir el Trx4 para mi “regreso” al mundo del rc y tendria que haber empezado con algun modelo mas asequible ( tipo Ftx-Carisma-Absima) y que no me doliera tanto “ mortificarlo” pero , como dice mi mujer ... “ pues comprate otro mas sencillo para destrozarlo, y guarda este para mi” ja ja ja
Un saludo a todos

22 Nov 2017, 22:19

la verdad es que a mi la estetica de los bajos del coche no me preocupa nada. Estorbar no estobra nada y SI evita muchas enganchadas contra piedra afilada y raices. Eso si, perdemos 2 mm de altura libre sobre el suelo, que la verdad, tampoco me importa mucho con ejes portico.

23 Nov 2017, 22:48

Hola a todos. Despues de semanas sin escribir ( siempre por falta de tiempo) aprovecho un momento libre para hacer algun comentario.
Retomando lo ultimo que habia comentado sobre poner algun tipo de protector de bajos al Trx4, y como alguno ya ha dicho, he decidido no ponerle nada y ,cuando le llegue el momento, sustituir las piezas que sean necesarias.
Viendo los comentarios en general sobre este modelo (y tambien sobre los demas modelos) , uno llega a la conclusion de que dentro de esta modalidad existen dos tipos de “pilotos”:
- Los que tratan su modelo con mimo y delicadeza. Normalmente son los que les suelen cambiar las partes que “embellecen” el coche, cambian carroceria de lexan por plastico duro, modifican llantas,parachoques, manillas de puertas, etc. Son los que suelen hacer rutas no muy complicadas puesto que eso implicaria un peligro para la integridad del vehiculo. Digamos que , en el argot motociclista, son los de las motos Custom , que disfrutan de cuidar y contemplar su vehiculo.
- Los que , a pesar de que tambien les gusta “contemplar” su coche, debido al tipo de rutas y disfrute de la conduccion de su coche, optan por dejar el coche de serie (en cuanto a la imagen me refiero) y sustituyen solo las piezas que signifiquen un mejor rendimiento de la conduccion en si.

Yo me considero, aunque no totalmente, de los ultimos ... teniendo en cuenta el terreno volcanico que tiene la isla donde vivo, todas las rutas suelen ser bastante complicadas y aqui la imagen de un coche dura poco “entera” ( aunque no te quieras complicar, no tienes mas remedio). El producto de esto es que , a estas alturas y despues de un monton de rutas, la espuma de las ruedas ha cedido hasta practicamente la mitad de su grosor, diferenciales marcados, links pelados,servo practicamente muerto, y de la carroceria ni os cuento...
Estuve viendo un mensaje del compañero JJV en el que decia que habia cambiado el servo por un Power Hd de 20 Kg y he intentado mandarle un privado ( reconozco que soy muy torpe en el tema ordenadores) para que me pasara los links de servo, brazo de aluminio y alargador para comprar lo mismo y asi poder seguir disfrutando “martirizando” (sin querer) a mi pequeño.
Si alguien me pudiera pasar esas referencias se lo agradeceria mucho (en Canarias estamos muy limitados en estos asuntos)
Gracias y un saludo a todos

02 Mar 2018, 13:21
Afiliad@ PRO

Yo las espumas te recomendaria de doble foam las que llevan una de mas densidad que las otras tipo crawlerinnovation, proline etc

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

02 Mar 2018, 15:03

rvc51 escribió:
Retomando lo ultimo que habia comentado sobre poner algun tipo de protector de bajos al Trx4, y como alguno ya ha dicho, he decidido no ponerle nada y ,cuando le llegue el momento, sustituir las piezas que sean necesarias.
Viendo los comentarios en general sobre este modelo (y tambien sobre los demas modelos) , uno llega a la conclusion de que dentro de esta modalidad existen dos tipos de “pilotos”:
- Los que tratan su modelo con mimo y delicadeza. Normalmente son los que les suelen cambiar las partes que “embellecen” el coche, cambian carroceria de lexan por plastico duro, modifican llantas,parachoques, manillas de puertas, etc. Son los que suelen hacer rutas no muy complicadas puesto que eso implicaria un peligro para la integridad del vehiculo. Digamos que , en el argot motociclista, son los de las motos Custom , que disfrutan de cuidar y contemplar su vehiculo.
- Los que , a pesar de que tambien les gusta “contemplar” su coche, debido al tipo de rutas y disfrute de la conduccion de su coche, optan por dejar el coche de serie (en cuanto a la imagen me refiero) y sustituyen solo las piezas que signifiquen un mejor rendimiento de la conduccion en si.

Yo estoy a medio camino entre ambos grupos que comentas. De hecho al final lo que intento con mi TRX-4 es buscar un equilibrio entre estética y rendimiento. Me preocupa bastante la estética de mi coche, y la estoy dejando como a mi me mola, pero al mismo tiempo el coche lo quiero para hacer rutas largas y complicadas por todo tipo de terrenos y necesito algo que pueda acompañarme casi a cualquier lugar.

Centrándonos en la estética, así como viene el coche de serie está bastante bien, pero para mi gusto le faltan unas cosas y le sobran otras:

- El portón trasero lo veo muy follonero con tanto trasto que incluso cubren parte de los faros (y además son pesados, sobre todo la rueda). Yo le he quitado todo y he montado una funda de rueda rellena de espuma impermeable ultraligera. Consigo la estética que quiero y encima ahorro un montón de peso.
- He quitado también la baca, porque me gusta más el aspecto del Defender sin ella, lo veo más deportivo y agresivo, un aspecto más "a lo rally raid", que es un poco el aire que quiero darle a mi coche. Más peso fuera y mejora en estética (para mi gusto).
- He añadido unos cuantos elementos estéticos adicionales que le faltaban al coche sustituyendo las pegatinas que venían en su lugar. Hablamos de las tomas de aire del capó, manecillas de puertas y tapa del depósito. Todo esto añade algo de peso (obvio) pero ya lo he compensado de sobra con lo que desmonté anteriormente.

En cuanto a funcionalidad y rendimiento, los cambios que he hecho son muchos como para hablar de ellos aquí (tengo pendiente crear un hilo específico para presentar mi coche en su momento), pero para mi ha habido dos cosas importantes que debo recalcar: el cambio de servo+brazo y las protecciones de los bajos.

Respecto al servo ya lo comenté en su día en otro hilo, como bien dice rvc51, y disculpa por no haber visto tu mensaje en el otro tema del TRX-4 (ya lo he visto). Ahora mismo te mando el privado con los enlaces correspondientes.

Respecto a las protecciones para los bajos, he montado unas placas de acero muy majas que venden en aliexpress y que cubren diferenciales y caja de cambios. Son muy finas y robustas, apenas sobresalen y con ellas me despreocupo bastante de golpes y roces contra piedras. Hacen bien su trabajo y reciben buena parte del castigo que, de otra manera, se llevaría el propio coche. También añaden algo de peso en la parte baja del chasis, lo cual no le sienta nada mal al TRX-4. Como alternativa he visto otra opción, que en un futuro me la plantearé, y es la sustituir los ejes de plástico por otros completamente metálicos. Ya los hay en el mercado.

rvc51 escribió:
Yo me considero, aunque no totalmente, de los ultimos ... teniendo en cuenta el terreno volcanico que tiene la isla donde vivo, todas las rutas suelen ser bastante complicadas y aqui la imagen de un coche dura poco “entera” ( aunque no te quieras complicar, no tienes mas remedio). El producto de esto es que , a estas alturas y despues de un monton de rutas, la espuma de las ruedas ha cedido hasta practicamente la mitad de su grosor, diferenciales marcados, links pelados,servo practicamente muerto, y de la carroceria ni os cuento...

El tema de las espumas es otro problema recurrente en el TRX-4. Las de serie no son malas, pero si empiezas a utilizar el coche y no sellas las ruedas (tapar los agujeritos de las llantas) les entra agua y se pudren en cuestión de semanas. Eso le ha pasado a mucha gente, yo incluido. Después de eso he ido probando varias espumas baratas, pero con el peso de este modelo las acaba destrozando aunque lleves beadlock completamente selladas.

Como dice el compañero dng, la mejor solución es montar espumas de doble componente. Con espuma dura impermeable en la zona de la llanta y otra más blanda para la parte de la banda de rodadura. Yo quiero probarlas en un futuro, pero mientras tanto he encontrado una solución mucho más económica y que, por ahora, me está dando muy buenos resultados. He comprado espuma densa de tapicero (de 5mm de grosor) y con un buen cuter y mejor pulso, marco y corto espumas con la medida que quiero. De momento llevo varias rutas largas y cañeras con mi TRX-4 y se compartan de maravilla. Bastante consistentes, no se deforman en exceso, pero muerden el terreno y dan buen agarre a las gomas. Veremos como aguantan el paso del tiempo.

02 Mar 2018, 19:01
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6