Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Ene 2018, 21:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota Re: Traxxas trx4
rvc51 escribió:
Hola a todos
La verdad es que a la hora de comprar rc, vivir en Canarias es un autentico coñazo. Ya sabeis que tengo un Trx4 pedido y estoy a la espera de que me llegue, pero el caso es que creo que el proveedor al que se lo ha pedido la tienda no esta siendo muy claro con este y nos esta "toreando" a los dos.... si,si, ya se que que los estan entregando con cuentagotas, pero veo por vuestros comentarios que todos los estais recibiendo. En mi caso , ni siquiera se cuando tienen previsto que les lleguen unidades, es mas, el mismo proveedor esta intentando convencer a la tienda para que me venda otro modelo de otra marca porque lo tiene en stock (??) .. no se , es desesperante!!
No voy a negaros que esa situacion a provocado en mi que vuelva a replantearme comprar otra cosa ( vease: Scx 10 ii,Ascender K5,Venture,Komodo...). Al volver a repasar el foro para ver tiendas donde comprar, he descubierto una tienda en la que muchos de vosotros habeis comprado y , para mi, eso es una tranquilidad. La tienda es Asiatees y en ella acabo de descubrir algo que parece un autentico chollo ( digo parece!); el vehiculo es un Redcat Everest Gen7, y se vende en dos acabados, normal ( a 175€!!) y pro (a 245!!)... Es un bicho grande (como a mi me gusta) y en internet , Redcat tienen fama de ser vehiculos duros y duraderos. No se si alguien lo conoce , lo tiene o lo ha probado, tampoco se si seria facil que me lo entregaran en Lanzarote ni cuanto tardaria en llegarme ... y tampoco pretendo dejar de comprar el Trx4 , simplemente quiero comprarlo para jugar mientras no me llega el Defender.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo que os parece el Redcat. Perdonadme pero soy muy torpe en el tema internet y no se como incluir fotos del Redcat
Personadme si este comentario no tendria que haberlo hecho en este hilo. Si los moderadores creen que deben cambiar el comentario de hilo, adelante..
Un saludo a todos

El tema de Canarias está ahora muy bien, mejor que en la península. Yo estoy en un foro de Facebook que te ayudan y te aclaran todo y que se llama "Debate: Simplificar el trámite de Aduanas Canarias para particulares" donde siempre puedes buscar consejo.
Es importante tener claro una serie de cosas:
- Los pedidos que los productos cuesten 150€ o menos, sin portes, seguros,... estan exentos de aduana. Aún así hay alguna empresa como Correos Express, MRW, Nacex,.... que te cobran unos 10 o 15€ por una supuesta gestión y hay que ponerse muy a malas y perder mucho el tiempo para que no te lo cobren. Correos (postal), UOS o DHL no cobran nada, como dice la ley.
- Es conveniente que pidas la revocacion tácita de representación aduanera ante la VexCan. En el grupo se explica y tienes el documento y como presentarlo online. De esa manera ninguna empresa de transporte puede hacerte la presentación de aduanas salvo que tu aceptes. Hacerte tu mismo la representación es muy sencillo (hay manuales en el grupo) y te ahorras los entre 20 y 35€ que te quieren siempre cobrar por ello.
- Siempre lo mejor es que te lo envíen por Correos Postal. Así pedí yo el TRX-4 y como la factura era de 145€ mas portes no pagué nada. En casa en una semana sin aduana.
- Para pasarte tu la aduana necesitas un numerito, la referencia, también llamada partida, y muchas agencias piden barbaridades por el numerito. Lo ideal es que si ha de ser agencia sea DHL Express. Cuando el paquete llega a Canarias puedes ver con el número de seguimiento ese dato que necesitas y como no lo solicitas, no lo pagas. En el grupo se explica como hacerlo mediante el "conocimiento aereo".

Conclusión, que a poco que te lo curres, no pagas nada, y si has de pagar utiliza o Correos o DHL, que solo pagarás el IGIC. No pagas aranceles, no pagas gestion aduanera,.. solo el 7% (o menos según lo que pidas). Cualquier duda que tengas dímelo y te ayudo, y apuntate al grupo de Facebook donde se resuelven todas las dudas.

Luego todas las ventas han de hacertelas sin IVA. Si no en la aduana pagarías el IGIC del IVA y eso es ilegal. además por ley las ventas a Canarias son obligatoriamente sin IVA. Muchas tiendas tienen miedo por que las agencias les cobran exportación, nadie les ha explicado que no es obligatorio: Han de poner las siglas T2LF tanto en el embalaje como en la cabecera de la factura, hacer tres copias y anexarlas al paquete. Si así van a Correos solo les cobrarán el envío, y con las agencias lo mismo. Pero estas no se lo explican y les cobran en concepto de exportación. Y es que nuestro gran problema no es la aduana ni pagar el 7% cuando te toca, es la mordida que siempre quieren cobrar los transportistas.

Yo he comprado cosas de 400€ en península, lo he hablado con el vendedor, y le he pagado 2 facturas, una de 140 mas lo sportes y otra por el resto. Y la de 140 mas los portes es la que me ha anexado. La aduana no dice neda y, si lo dice, tu tienes un justificante de pagar solo eso, el resto lo has pagado por otro lado. Y siempre que puedas, aunque te cobren comisión, utiliza PayPal. Estos te pagan hasta 12 devoluciones al año. De esta manera si tienes que devolver el coche por algún motivo o cualquier otra pieza te sale gratis. Esta misma semana he tramitado dos devoluciones en garantía, una a USA y otra a Singapour, y solo me ha costado escanear la factura y rellenar el formulario.

Así que si sabes utilizar la ley, que no es complicado, puedes comprarte practicamente lo que quieras sin que te atraquen, que comprar un coche de 500€ y pagar 35€ de aduana tampoco es una barbaridad.

04 Oct 2017, 10:19

Hola a todos
Ya lo tengo aqui!! Despues de semanas esperando, justo esta tarde, acaba de llegar mi flamante Traxxas Trx 4 Grenn Forest. De momento solo he tenido tiempo de comprobar que no se haya roto nada en el transporte (o eso parece) y poco mas ... He hecho un "curso rapido" del manejo del cargador de baterias (Ultimate Pro-8) , y ya tengo las baterias a punto para, en cuanto tengo un momento (que larga se me va a hacer la espera!), poder salir a disfrutar de mi "pequeñin" ( que de pequeño, nada de nada). Mientras comprobaba que todo estuviera en su sitio , ya estaba haciendo el "pedido" de las cosas que voy a añadirle :tomas de aire, manillas de puertas, bisagras,pulsador de esc,ventilador de motor, rotulador permanente para marcar las puertas y capo , eso solo esteticamente ... mas adelante ya vere si hago modificaciones a nivel mecanico y practico.
Enfin compañeros, ya os ire contando y, en cuanto domine un poco el manejo, ya publicare fotos para que lo veais en todo su esplendor
Un saludo a todos

16 Oct 2017, 20:18

Pues me alegro un montón que ya lo tengas... Se ha hecho esperar, eh??
Pues ahora a disfrutarlo; yo estoy encantado con él.

16 Oct 2017, 22:50

Enhorabuena !!!
Mi TRX4 ya tiene un hermanito por aquí ¿estas en Tenerife?
Respecto al tema pesos te puedo dar un curso, y también respecto a servos. Ni se te ocurra tocar los microservos, se rompen con mirarlos. Tengo pedidos unos con engranajes metálicos que a ver como resultan, y el servo de dirección tampoco te cabree si se muere, es lo normal. Yo llevo desde Agosto haciendo barrancos con el y acompañando a un grupo de locos todas las semanas con Gmade, Valterras,.... y a todos les sorprende su tamaño y como pasa por todas partes con mucha facilidad. Si vas a hacer crawler con el gastate 6€ en Wish y hazte con un T55, te lo agradecerá, y engrasa cambio y diferenciales (toca abrirlos pero es fácil) porque vienen escasos de grasa, viene muy justita.
Si quieres contactar conmigo mandame un privado con tu movil y te mando un whatsapp y te paso enlaces con las distintas cositas que puedes ponerle. Y a disfrutarlo, te va a sorprender como va.
La suspensión ni la toques si no quieres ser el rey de la croqueta y te van asorprender las ruedas originales, que son direccionales (con flechita como en los 1:1) y hay quien las quita y luego las monta mal.

17 Oct 2017, 07:34

Max Power escribió:
Enhorabuena !!!
Mi TRX4 ya tiene un hermanito por aquí ¿estas en Tenerife?
Respecto al tema pesos te puedo dar un curso, y también respecto a servos. Ni se te ocurra tocar los microservos, se rompen con mirarlos. Tengo pedidos unos con engranajes metálicos que a ver como resultan, y el servo de dirección tampoco te cabree si se muere, es lo normal. Yo llevo desde Agosto haciendo barrancos con el y acompañando a un grupo de locos todas las semanas con Gmade, Valterras,.... y a todos les sorprende su tamaño y como pasa por todas partes con mucha facilidad. Si vas a hacer crawler con el gastate 6€ en Wish y hazte con un T55, te lo agradecerá, y engrasa cambio y diferenciales (toca abrirlos pero es fácil) porque vienen escasos de grasa, viene muy justita.
Si quieres contactar conmigo mandame un privado con tu movil y te mando un whatsapp y te paso enlaces con las distintas cositas que puedes ponerle. Y a disfrutarlo, te va a sorprender como va.
La suspensión ni la toques si no quieres ser el rey de la croqueta y te van asorprender las ruedas originales, que son direccionales (con flechita como en los 1:1) y hay quien las quita y luego las monta mal.

Hola buenas Max power,

¿Se te ha roto algun microservo?

El tema suspensión, en la guia que tienen en Scale Builder's Guild, he visto que montan muelles de 8 cms. Y lo del T55 me ha salido en google motores, vamos el de serie a mi me va estupendo y ahora le he montado un prefiltro de Outerwears.

Un saludo.

17 Oct 2017, 14:56

evoxer87 escribió:
Hola buenas Max power,

¿Se te ha roto algun microservo?

El tema suspensión, en la guia que tienen en Scale Builder's Guild, he visto que montan muelles de 8 cms. Y lo del T55 me ha salido en google motores, vamos el de serie a mi me va estupendo y ahora le he montado un prefiltro de Outerwears.

Un saludo.

El de cortas ya van 4 juegos de piñones (pide el repuesto TRX2064 si te ocurre) mas el original. Duran lo que duran, en todos los foros lo cuentan. Harto de ello y de que el del diferencial delantero ya suena he pedido 3 Corona 929MG que miden lo mismo y tienen un giro de 40º y me salen en 15€ puestos en casa los 3, gentileza de HobbyKing.com.
Yo no necesito velocidad y el 55T me satisface plenamente sin necesidad de tocar nada mas. He metido el módulo BT para programar la emisora desde el móvil y he dado la vuelta a los diferenciales de forma que ahora bloqueo primero el trasero, en vez del delantero, y luego bloqueo delante y detrás. Es mas útil porque puedes desbloquear en giros cerrados y además se corresponde mas con la realidad. En cualquier 1:1 primero bloqueas detrás y luego de ambos ejes.

Los amortiguadores son de 100 y subir la suspensión... mi esperiencia es peor en subidas de más de 50º o en laterales de mas o menos ese gradiente. Prefiero subir levantando una rueda que volcar hacia atras. Lo llevo con ruedas desplazadas, mucho offset, de acero que son bastante pesadas pero con las gomas originales. He mejorado en estabilidad pero parace un bigfoot, mas que nada porque la llanta desplaza la rueda hacia afuera mas de 1cm. Es como poner separadores pero sin ellos, con lo que no debilitas la zona.

Y una cosa que he notado mucho es el cambio de paragolpes, sobre todo el trasero, que no hacía mas que arrastrarlo y engancharlo. Seremos muy salvajes en Tenerife pero ahora ya solo rozo la rueda de repuesto en los escalones. Es muy fino y va mas hacia la carrocería. He tenido que retocar el lexan levemente y hacer un agujero en el alluminio para que entre el teton central de la carrocería, y quitar el segundo tetón.
La verdad es que hay mucho margen de mejora. Yo estoy esperando los microservos, el soporte del paragolpes delantero en bronce pra dar mas peso y que viene para poner el servo de direccon mas adelante y mas bajo, y un servo Savox de alta potencia porque el original no vale para nada.

He visto a que otro usuario le recomendais el Sky B6. Hay una nueva versión que es igual pero que viene con la fuente de 12V incorporada, lo puedes conectar a 220V o a la batería del coche, y va genial. Mi recomendacion es comprar los dos módulos extra, el del WiFi y el medidor de temperatura, y un cable prolongador de balanceo porque los que viene de la batería es corto. Así metes comodamente la LiPo en una bolsa de kevlar, el sensor de temperatura, y desde el movil lo pones a cargardescargar y lo controlas desde el mismo. Si la batería se calienta el cargador para y desde el movil puedes ir viendo si toda va bien, no siempre puedes etsar junto a la batería para controlarlo. Yo la pongo enmedio de la terraza, a la sombra, y desde el salon voy viendo como va la cosa.

He editado para indicar lo mismo que antes: el que quiera que me mande un privado con su movil y por whatsapp le puedo pasar enlaces a cosas que a mi me han sido útiles y qu eya me he partido la cabeza buscando lo más barato y que mande a Canarias, a peninsula por supuesto. En Tenerife es imposible comprar una LiPo de 5000 o mas, y nadie te manda por seguridad aerea. Bueno, pues hay fabricantes homologados que desde Alemania si lo hacen en contenedores de seguridad, y a precios de derribo. Y uno puede localizar otras muchas cosas como motores 55T a 6€ o servos de marca al 60% de su valor normal, o las FlySky modificadas a 8 canales, con garantía y botonera ya instalada. Solo hace falta tiempo.

17 Oct 2017, 15:21

Saludos a todos.
Pues si , en cuanto tenga tiempo voy a empezar con el .. Despues de 30 años sin tocar un rc, no solamente tengo que rodar el coche , sino tambien el conductor
Pues no Maxpower, no soy de Tenerife, soy de Lanzarote y, la verdad, es que aqui hay muy poca aficion al crawler, la mayoria de la gente no saben ni de que les hablas.
Por supuesto acepto de muy buen grado tu ofrecimiento y claro que te pasare mi telefono por mensaje privado para que puedas informarme de todo lo que tu ya conoces de este coche ( me llevas años de ventaja) ... Pero supongo que , como decia, lo primero que debo hacer es "romper" unas cuantas cosas hasta que le coga un poco el tranquillo. Tambien es verdad que , en un principio, mi idea es "trialear" con el coche , no ir a saco.. quiero decir que no pretendo destrozarlo sino tomarmelo (como decia un compañero)" como si yo fuese dentro del coche", y si por un sitio no paso, pues subire por otro.. aun asi, imagino que rompere unas cuantas cosas, y es ahi donde me valdra mucho tus conocimientos. Es cierto que en las Islas (en cuanto a las compras) es como si vivieramos en un mundo aparte
Un saludo a todos

17 Oct 2017, 18:43

rvc51 escribió:
Saludos a todos.
Pues si , en cuanto tenga tiempo voy a empezar con el .. Despues de 30 años sin tocar un rc, no solamente tengo que rodar el coche , sino tambien el conductor
Pues no Maxpower, no soy de Tenerife, soy de Lanzarote y, la verdad, es que aqui hay muy poca aficion al crawler, la mayoria de la gente no saben ni de que les hablas.
Por supuesto acepto de muy buen grado tu ofrecimiento y claro que te pasare mi telefono por mensaje privado para que puedas informarme de todo lo que tu ya conoces de este coche ( me llevas años de ventaja) ... Pero supongo que , como decia, lo primero que debo hacer es "romper" unas cuantas cosas hasta que le coga un poco el tranquillo. Tambien es verdad que , en un principio, mi idea es "trialear" con el coche , no ir a saco.. quiero decir que no pretendo destrozarlo sino tomarmelo (como decia un compañero)" como si yo fuese dentro del coche", y si por un sitio no paso, pues subire por otro.. aun asi, imagino que rompere unas cuantas cosas, y es ahi donde me valdra mucho tus conocimientos. Es cierto que en las Islas (en cuanto a las compras) es como si vivieramos en un mundo aparte
Un saludo a todos

Yo no he roto nada por velocidad. Es mas, al haber cambiado el motor por un 55T he bajado su velocidad al 50%, pero mas sensibilidad de gatillo para trialear. Lo que se rompe es por esfuerzo, porque el coche es muy pesado y el estar una horas machacando saca sus debilidades, que mayormente son los servos. Es algo que en todos los foros y en los youtubers yankees ya le han sacado al coche antes que yo.
Yo he estado 30 años o mas sin usar el RC, he pasado del Nitro y de las baterias ultramodernas de NiCd a la tecnología del LiPo. Mucho ha llovido, pero enseguida le coges el truco porque no vas rápido y porque la mayor parte del tiempo vas a favor, no como en circuito que hay qque coger el truco a cuando vuelves. Lo vas a disfrutar y enseguida querrás mas. Voy a intentar enterarme si hay gente por Lanzarote para que queden contigo, tener la referencia de gente experta te hace no hacer locuras y al tiempo mejorar tu nivel.

Lo bueno de este coche es que es duro, los repuestos son rápidos y desde UK los tienes en casa en 7 dias, y que por un precio muy razonable tienes un producto completo, incluido una buena emisora (que se puede mejorar mas con el módulo BT si cambias servos o quieres un mejor control del vehículo).

17 Oct 2017, 19:57

Max Power escribió:
El de cortas ya van 4 juegos de piñones (pide el repuesto TRX2064 si te ocurre) mas el original. Duran lo que duran, en todos los foros lo cuentan. Harto de ello y de que el del diferencial delantero ya suena he pedido 3 Corona 929MG que miden lo mismo y tienen un giro de 40º y me salen en 15€ puestos en casa los 3, gentileza de HobbyKing.com.
Yo no necesito velocidad y el 55T me satisface plenamente sin necesidad de tocar nada mas. He metido el módulo BT para programar la emisora desde el móvil y he dado la vuelta a los diferenciales de forma que ahora bloqueo primero el trasero, en vez del delantero, y luego bloqueo delante y detrás. Es mas útil porque puedes desbloquear en giros cerrados y además se corresponde mas con la realidad. En cualquier 1:1 primero bloqueas detrás y luego de ambos ejes.

Los amortiguadores son de 100 y subir la suspensión... mi esperiencia es peor en subidas de más de 50º o en laterales de mas o menos ese gradiente. Prefiero subir levantando una rueda que volcar hacia atras. Lo llevo con ruedas desplazadas, mucho offset, de acero que son bastante pesadas pero con las gomas originales. He mejorado en estabilidad pero parace un bigfoot, mas que nada porque la llanta desplaza la rueda hacia afuera mas de 1cm. Es como poner separadores pero sin ellos, con lo que no debilitas la zona.

Y una cosa que he notado mucho es el cambio de paragolpes, sobre todo el trasero, que no hacía mas que arrastrarlo y engancharlo. Seremos muy salvajes en Tenerife pero ahora ya solo rozo la rueda de repuesto en los escalones. Es muy fino y va mas hacia la carrocería. He tenido que retocar el lexan levemente y hacer un agujero en el alluminio para que entre el teton central de la carrocería, y quitar el segundo tetón.
La verdad es que hay mucho margen de mejora. Yo estoy esperando los microservos, el soporte del paragolpes delantero en bronce pra dar mas peso y que viene para poner el servo de direccon mas adelante y mas bajo, y un servo Savox de alta potencia porque el original no vale para nada.

He visto a que otro usuario le recomendais el Sky B6. Hay una nueva versión que es igual pero que viene con la fuente de 12V incorporada, lo puedes conectar a 220V o a la batería del coche, y va genial. Mi recomendacion es comprar los dos módulos extra, el del WiFi y el medidor de temperatura, y un cable prolongador de balanceo porque los que viene de la batería es corto. Así metes comodamente la LiPo en una bolsa de kevlar, el sensor de temperatura, y desde el movil lo pones a cargardescargar y lo controlas desde el mismo. Si la batería se calienta el cargador para y desde el movil puedes ir viendo si toda va bien, no siempre puedes etsar junto a la batería para controlarlo. Yo la pongo enmedio de la terraza, a la sombra, y desde el salon voy viendo como va la cosa.

He editado para indicar lo mismo que antes: el que quiera que me mande un privado con su movil y por whatsapp le puedo pasar enlaces a cosas que a mi me han sido útiles y qu eya me he partido la cabeza buscando lo más barato y que mande a Canarias, a peninsula por supuesto. En Tenerife es imposible comprar una LiPo de 5000 o mas, y nadie te manda por seguridad aerea. Bueno, pues hay fabricantes homologados que desde Alemania si lo hacen en contenedores de seguridad, y a precios de derribo. Y uno puede localizar otras muchas cosas como motores 55T a 6€ o servos de marca al 60% de su valor normal, o las FlySky modificadas a 8 canales, con garantía y botonera ya instalada. Solo hace falta tiempo.

Gracias Max Power por la información y el oferimiento. En cuanto tenga el móvil operativo te mando mi número por privado. ;-)

17 Oct 2017, 20:24

Max Power escribió:
trucktrial escribió:
No entiendo muy bien eso de las tres dimensiones y que un escala 1:10 debe pesar 100 veces menos y tener 100 veces menos potencia que el real pero medir 10 veces menos.

Muy fácil, y lo vas a entender. Imaginate un cubo 3D, que es una figura que todos sus lados son cuadrados. Un cubo de 100x100x100, 1 metro cúbico, contiene 1.000 litros de agua que podemos decir que son 1.000Kg (hay una pequeña diferencia pero no viene a cuento. Ademas este cubo, si fuese girando sobre el suelo como si fuese una rueda a cada vuelta avanzaría 4 metros porque cada lado mide 1 metro. Si diese una vuelta por hora haria 4 metros por hora de velocidad.
Ahora cogemos y hacemos el mismo cubo pero a escala 1:10. Ahora cada lado mide 10cm, con lo que solo contendrá 10 decímetros cubico, 1litro, pesa por tanto 1 Kg. Y si gira una vuelta por hora tendrá una velocidad de 40cm/hora o 0,4m/h.

Conclusión: Al reducirlo en 1:10 el peso se ha reducido de 1.000 a 1 (lo de las tres dimensiones y el 1:10, 10x10x10 =1000) y la velocidad de 4 a 0,4 veces.
Si lo extrapolas a un vehículo que pesa 2500Kg y corre a 140Km/h, un escala 1/10 debería de pesar 2,5Kg y solo alcanzar los 14km/h si la escala estuviese bien hecha. En realidad luego el escala pesa más y corre mas. Por ejemplo el TRX-4 pasa de los 40Km/h, imáginate un Defender real a 400km/h

El TRX-4, según he visto en varios vídeos a 2s, alcanzará unos 12-13km/h como máximo. A 3s parece que ronda los 17-20 km/h. Todo ello, obviamente, con la marcha larga y con el coche tal cual viene de fábrica. Las cuentas que has hecho sobre la velocidad, como ves, están dentro de los márgenes.

20 Oct 2017, 18:35
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente