Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Nov 2018, 14:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota Re: Traxxas trx4
JJV escribió:
El TRX-4, según he visto en varios vídeos a 2s, alcanzará unos 12-13km/h como máximo. A 3s parece que ronda los 17-20 km/h. Todo ello, obviamente, con la marcha larga y con el coche tal cual viene de fábrica. Las cuentas que has hecho sobre la velocidad, como ves, están dentro de los márgenes.

En su web se indica que supera los 40km/h, de serie aunque la batería no sé si sera 2S o 3S. Con el motor 55T en largas muy rápido has de correr para cogerlo, y con ese motor no haces donuts porque solo tiene par. Con el Titan 25T original sacas mas del doble de velocidad. Hay videos en Youtube donde lo hacen correr y corre mucho, y siempre con 2T aunque son de descarga alta (yo llevo 2S 6000mAH 60C y no hecho de menos unas 3S). No es un coche para correr y al primer giro volcarás salvo que estes en arena, pero superar superas lo que marcaría la escala.

21 Oct 2017, 07:45

No se donde habrás visto eso, pero según lo que llevo visto por youtube (que es bastante), de fábrica y rodando a 3S el TRX-4 ronda los 17-21 km/h, según el vídeo. Si buscas "TRX-4 speed test" o "TRX-4 top speed" te saldrán varias pruebas a 2S y 3S.

A mi me parece una velocidad más que razonable. No tendría sentido sacar al mercado un coche con estas características y hacer que corra tanto o más que un Summit, que es el doble de ancho y con suspensión independiente. Como bien dices, no es un coche para correr, y llevarlo mucho más allá de 20-25 km/h me parece un absurdo. Es incontrolable en cualquier superficie, por mucho que mole verlo moverse a toda leche.

Por supuesto que ya hay otros vídeos donde lo puedes ver correr una barbaridad (alguno he visto a 60 km/h o más) pero les montan combos brushless endiablados e incluso, según el caso, les llegan a hacen otras modificaciones -carrocería ligera, suspensión más baja, ruedas de carretera, etc- para que no salga volando a la mínima. Y ni con esas.

21 Oct 2017, 12:01

Con una 3S el bicho corre que se las pela, el otro día sali a rodar con una Lipo 2S y alcanzaba una velocidad bastante decente, estaba haciendo el canelo intentando volcarlo probando los pesos

21 Oct 2017, 12:49

Pues yo ya tengo el mío, en edición limitada verde, y estoy encantado, calidad muy buena, terminaciones , y sobre todo un rtr con bloqueos y dos velocidades etc, por cierto como le metéis peso?
En el vídeo no vuelca jajs, me han dicho q pronto llegarán las opciones de este crawler , supongo q luces , cabestrante,y mejoras en metal .

26 Oct 2017, 14:29

Saludos a todos
Despues de unos dias con el Trx4 Green Forest en mi poder creo estar en condiciones de exponer mis primeras impresiones, pero antes de eso, debo recordaros que llevaba 30 años sin tocar un rc (eso es la prehistoria del radiocontrol) y parto de un desconocimiento total del tema excepto, claro esta, de todo lo que he aprendido gracias a todos vosotros. Dicho esto, voy al tema:
En primer lugar os dire que estuve esperando el Green Forest con la falsa esperanza de que , aparte del color, llevara alguna cosa mas como “Edicion limitada” que lo diferenciara de los demas , pero nada de nada ... si lo se no espero!
Tambien os dire que desde que lo recibi es como si hubiera hecho un curso intensivo y ya lo he “pilotado”durante varias horas y en todo tipo de situaciones, tanto para rodar el coche como para rodarme a mi mismo. Como decia un compañero, cuando te pones le coges el tranquillo enseguida y cada vez te vas complicando mas hasta que...zas! voltereta por aqui y golpe por alla! No es que sea un bruto, es que como va fantastico cada vez quieres mas.
En cuanto al comportamiento del coche, tened en cuenta que no he llevado ninguno de la competencia, con lo cual no tengo ninguna referencia para juzgar .. pero estas son mis impresiones:
- Bateria: Viniendo de la prehistoria , utilizar lipo 2S es otro mundo. Es mas delicado el tema de cargas,etc. , pero la duracion esta a años luz (o mejor dicho a horas luz) de las que yo utilizaba. Con baterias de 4000Mah llego a “trialear” casi dos horas. Una pasada!
- Carroceria: A pesar de ser de Lexan, me parece espectacular la definicion que han conseguido con ella
- Peso: Al no tener referencias de otros crawler, no puedo opinar
- Cambio: Para lo que yo lo quiero, me sobran las dos velocidades. Para mi la larga deberia ser mas corta y la corta tambien mas corta.
- Neumaticos: Me parecen de un agarre decente, pero no tengo otra referencia
- Bloqueos diferenciales: Es la parte mejor del coche aunque tengo que decir que , sin bloquearlos, ya me sorprende por donde llega a subir el coche.
- Servo direccion: Es cierto que en situaciones complicadas pierde fuerza y tienes que estar moviendo el coche para recuperarla y tambien que tienes que estar pendiente de “centrarla” siempre para que no este “ protestando “ .. pero, por mi manera de conducir,de momento no me parece grave.
- Modos de conduccion: Es otra cosa que tambien me sobra del coche. Desde el principio lo puse en el modo 5 ( crawling) y asi sigo y seguire
- Comportamiento: La frenada me parece perfecta, la retencion en pendientes muy buena, la articulacion de los amortiguadores muy buena, en pendientes laterales tiene tendencia a volcar por su altura, y en subidas a levantar rueda por el reparto de pesos, pero nada alarmante, de momento no pienso tocarlo. En general el comportamiento me parece excelente, pero tened en cuenta que , como decia un compañero, yo lo conduzco “como si yo fuera dentro del coche”.
Quizas el mayor inconveniente es el tamaño de la carroceria y la falta de proteccion de los bajos del coche que hacen que te enganches en algunos sitios y que, a estas alturas, ya lo tengo marcado por varios sitios
Enfin compañeros, como decia, estas son mis primeras impresiones ... Continuara..
Un saludo a todos

14 Nov 2017, 21:36

rvc51, como tu, el trx4 es mi primer crawler. Pero no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Aunque en el mío ya le he montado algunas mejoras, sobretodo en el tema de reparto de pesos, que a la larga se agradece.

Un saludo.

14 Nov 2017, 21:44

De acuerdo con la revision de rcv51! en casi todo, pero alguna diferencia con mi vista:
En 80 Km de sendero que llevaré recorridos ni una sola vez falto servó ni se quedó mal centrado. Pienso que una serie de esos servos ha sido defectuosa.

Las marchas no estan mal, por lo menos para senderismo va el 70% o mas de las veces en 2ª y bajando, con diferenciales libres.
La segunda tiene incluso fuerza de sobra para la mayoria de pasos y un aceleron si hay que entrar con inercia
La primera para zonas esta bien para mi gusto.
Es verdad que se podria montar un piñon con 1 diente menos, pero a veces se necesita un poco de velocidad, ya que de par va sobrado.

Cambia mucho el reparto de pesos mejora su comportaniento en pendientes simplemente quitandole los trastos al porton trasero, en especial neumatico, y metiendole 70 gr plomo en el hueco tras el winch , lo mas bajo posible. Comprimí un poco mas los muelles delante para que levantara un poco.

Hice una protecion integral de los bajos en PVC , desde diferencial delantero a trasero que protege los tirantes y ejes , y de la que se descojonaron un buen rato en fcbk. Va de pm, no interfiere con la articulacion de los puentes y mantiene los tirantes libres de golpes y bajo-motor libre de daños aparte de facilitar el deslizamiento y evitar que encalle. Todo un invento, cutre pero muy muy efectivo.

14 Nov 2017, 23:44

Saludos a todos
La verdad es que creo que el problema del centrado del servo no es un problema del servo en si, sino del centrado que viene de serie, lo digo porque desde el principio el coche siempre tiene tendencia a irse a la izquierda y eso significaria que cuando va recto va forzado ... tengo que coger las instrucciones y ponerme a rectificar el problema centrando la direccion
Mas adelante, cuando haga todas las correciones y lo ruede un poco mas tendre que aprender a poner fotos y videos para compartirlos con vosotros
Lo que si me interesa trucktrial son las fotos de esa proteccion integral de bajos que le has montado al tuyo para tener una idea de como hacerlo .. cada vez que le doy algun golpe a los links o a algun diferencial, me duele el alma!
gracias compañero
Saludos a todos

15 Nov 2017, 00:50

Este es el primer prototipo, preserie, y unico homolgado hasta la fecha :evil:
Tan bueno que ya es definitivo hasta que quede hecho trizas, y lleva 90 Km de sendero con tramos muy muy duros de golpes y piedra.
Material: Plastico de bidones de esos de keroseno estufas, duro a la abrasion y flexible, 1,5 mm o 2 mm grosor segun cachos. Los de anticongelante coches o limpiaparabrisas o bidones 5L aceite para coche no valen , son muy finos y algo quebradizos.

el problema fue impedir que dificultara el cruce de ejes o movimientos de suspension. No lo hace en absoluto, mejor aún , le da algo mas de suavidad en rebotes. Por eso tiene un monton de agujeros en la trasera y la parte delantera recortada a 'golpes alicate de corte' en el centro de forma que quedan dos tiras para cubrir los tirantes.

Tiene 4 cm mas de longitud que la distancia entre centros de diferencial, ya que los envuelve hasta bien sobrepsasada la mitad de altura por delante y detras. Calenton del termoplastico hasta que se reblandece y apretar sobre el diferencial para que adopte su forma. 4 bridas gordas , tres tornillos rosca chapa mal puestos y listo.

Ahora ya tengo las medidas, cuando casque dibujare una plantilla recta bien hecha y la marcare/recortare con sierra de un bidon.
con agujeros en su sitio y cortes paralelos o con curva bien trazada.

Imagen

Los tirantes y especialmente las juntas homocineticas de cruceta están como nuevas, los bajos ni un arañazo, los semiejes mejor protegidos. Es mucho mas dificil que enganche en piedras con aristas o resaltes y mucho mas facil que deslice sobre ellas.
En la version 2.0 si es que hay, la parte delantera tambien ira con agujerillos en vez de recortada y cubirar los enganches inferiores de amortiguador.

15 Nov 2017, 21:03

trucktrial escribió:
Este es el primer prototipo, preserie, y unico homolgado hasta la fecha :evil:
Tan bueno que ya es definitivo hasta que quede hecho trizas, y lleva 90 Km de sendero con tramos muy muy duros de golpes y piedra.
Material: Plastico de bidones de esos de keroseno estufas, duro a la abrasion y flexible, 1,5 mm o 2 mm grosor segun cachos. Los de anticongelante coches o limpiaparabrisas o bidones 5L aceite para coche no valen , son muy finos y algo quebradizos.

el problema fue impedir que dificultara el cruce de ejes o movimientos de suspension. No lo hace en absoluto, mejor aún , le da algo mas de suavidad en rebotes. Por eso tiene un monton de agujeros en la trasera y la parte delantera recortada a 'golpes alicate de corte' en el centro de forma que quedan dos tiras para cubrir los tirantes.

Tiene 4 cm mas de longitud que la distancia entre centros de diferencial, ya que los envuelve hasta bien sobrepsasada la mitad de altura por delante y detras. Calenton del termoplastico hasta que se reblandece y apretar sobre el diferencial para que adopte su forma. 4 bridas gordas , tres tornillos rosca chapa mal puestos y listo.

Ahora ya tengo las medidas, cuando casque dibujare una plantilla recta bien hecha y la marcare/recortare con sierra de un bidon.
con agujeros en su sitio y cortes paralelos o con curva bien trazada.

Imagen

Los tirantes y especialmente las juntas homocineticas de cruceta están como nuevas, los bajos ni un arañazo, los semiejes mejor protegidos. Es mucho mas dificil que enganche en piedras con aristas o resaltes y mucho mas facil que deslice sobre ellas.
En la version 2.0 si es que hay, la parte delantera tambien ira con agujerillos en vez de recortada y cubirar los enganches inferiores de amortiguador.
Me has dado una idea cojonuda para el summit :D

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

15 Nov 2017, 21:31
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente