Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 25 Nov 2017, 08:27

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota Traxxas trx4
Hola a todos
Despues de pasar por el apartado de presentaciones, entro por primera vez en el foro para consultar varias cosas. Como dije el mi presentacion , hace 30 años que no toco un rc y tengo que ponerme al dia.
Mi intencion es adquirir en breve un Traxxas Trx4. El el coche que desde siempre he deseado tener ( con las caracteristicas que este tiene, claro esta) y mi vuelta al mundo del rc pasa por comprar este Defender y no otro (asi de claro lo tengo). Dicho esto, y para no hacerme pesado , voy directamente a las consultas esperando que me guien en esta vuelta a este mundillo vuestros sabios consejos. Perdonad si parezca "analfabeto" en esto, pero ya ire aprendiendo.
Como solo voy a preguntar sobre este coche, las consultas son muy directas (aunque algunas sirvan tambien para otros coches).
1ª. El motor que lleva a mi me parece suficiente (por lo que se ve en los videos) . O creeis que deberia cambiarlo por otro mas potente?
2ª. En cuanto a cargador y baterias, por lo que he leido, es mejor que opte directamente por unas Lipo (aunque parecen mas "peligrosas"). Me gustaria poder cargarlas y tener dos o tres horas de juego continuo. Que modelo deberia comprar y cuantas deberia tener para poder tener esa autonomia? Que cargador deberia utilizar para poder tenerlas siempre "en condiciones" ?
3ª. Por ultimo (de momento,claro). He visto que por el reparto de pesos tiene tendencia a levantar de delante... Vale la pena colocarle un winch (aunque no se utilize) para equilibrar ese peso?
Bien amigos... Creo que para empezar ya es mucha informacion la que debo recolectar mientras espero la llegada del "pequeñin" (como vosotros les soleis llamar a vuestros vehiculos , y mas en mi caso que rondo el 1,88, ja ja)
Gracias de antemano a todos. Espero vuestros sabios consejos para poder ponerme al dia lo mas rapidamente posible. No sabeis la ilusion que tengo (como dije en mi presentacion, "a la vejez viruelas")
Gracias a todos

05 Jul 2017, 18:18
Afiliad@

Nota Re: Traxxas trx4
Buenas compañero , te voy a contar de mi experiencia con las baterías de Lipo , a las que debes de tener respeto pero no miedo . Cuando no las uses por un periodo de mas de 15 días no las dejes cargadas 100% , mas yo diría, siempre las tengas con carga de mantenimiento ,que llamamos , suele rondar el 3,70v por celda pues con un buen cargador en una 1 hora +/- la puedes tener cargada , el día de antes te da tiempo a cargar un par de baterías de 7,2v y 5000mA +/- que tendrás para 2 horas de juego +/- por cada batería .Nunca las dejes en el coche , guárdalas en lugares apropiados para ellas ( cada uno tiene su sitio , bolsas especiales para Lipo o cajas fuerte de caudales o caja de municiones , existe multitud de opciones). Cuando las cargues nunca las dejes en un lugar sin vigilancia , procura cargarlas en lugares donde tu permanezcas cerca para tenerlas vigiladas en todo momento ( yo por ejemplo las tengo cargando en la habitación donde tengo el ordenador y mi taller de Rc , paso muchas horas , así las tengo controladas en todo momento durante el proceso de carga ) .Cuando las uses procura estar atento para que no se descarguen las celdas por debajo de 3,2v para que la batería no se dañe , esto lo consigues activando el protector de Lipo que llevan los variadores modernos o usando un controlador-zumbador de Lipo que son muy económicos .
En cuanto a marcas y modelos de cargadores y baterías , pues , cada uno cuenta de lo que tiene , lo mío son económicos y por el momento sin problemas y ya son muchos años.
Sobre el coche no puedo opinar , pues no le tengo . Aunque tengo su hermano mayor , el Summit , con el que estoy muy contento.
Bueno ya no te doy mas el coñazo , si algo me ha quedado por explicar que me complemente o corrija cualquier compañero
Un saludo

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy
Mitsubishi Pajero cc01 tamiya
Mitsubishi Pajero Rally Sport cc01 tamiya
Toyota Hilux mountaineer tamiya
Ford F350 V8 Super Duty tamiya
Sand Rover Street tamiya
Traxxas Summit 1/10

06 Jul 2017, 00:26
Afiliad@ PRO

Buenas compañero, ampliando la información del Sr. Josescx, te recomendaría un cargador-balanceador para baterias Lipo/NI-CD/NI-MH, sobre todo si usas dichas baterías lipo. Tienes de muchos tipos, pero recomiendo el ImaxB6 original, facil de usar y fiable en el balanceo y carga, no siendo excesivamente caro.
Sigue las recomendaciones del compañero sobre el uso y mantenimiento de las mismas y no tendrás susto alguno. Totalmente recomendable, si no decir obligatorio, una caja especifica de almacenaje para las baterías lipo, en mi caso uso una antigua caja de munición de MG, pero te vale cualquier caja que sea metalica como te dice Josescx. :good:

-Sobre el coche si que han comentado el problema del reparto de pesos, puedes hacer varias cosas para paliarlo: Plomar ruedas (meter plomo pegado a las llantas, por dentro de las gomas), meter peso en el bumper delantero o también hacerlo en el propio chasis donde mejor espacio veas.
También han comentado cambio de gomas pero te diria que primero pruebes las que trae.

-Sobre la motorzación yo de momento dejaría la que traé de serie, ya tendrás tiempo de trastear y cambiar viendo que es mejor, de momento disfruta y prueba el que trae.

Esto es lo que te puedo decir, los compañeros del foro te iran ampliando información con sus experiencias y saber hacer, espero te valga dicha información. :drinks:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

06 Jul 2017, 06:37

Hola a todos
Gracias por vuestras opiniones compañero ... Deduzco entonces que , si compro 2 Lipo 7,2v de 5000mah, tendre de tres a cuatro horas de autonomia para el Defender. Es correcto?
De nuevo perdonad mi ignorancia ,pero:
- A parte de los numeros de amperaje,etc. Que mas debo tener en cuenta a la hira de comprar la bateria? Tiene que tener un tamaño o forma concreta? Y los conectores para el motor del coche son iguales o hay de varios tipos? Para el Trx4 tiene que ser algun modelo especial ?
- Como funciona el protector de Lipo? Supongo que cuando detecta que el amperaje es menos de 3,7v detiene el coche. No?
- Sabeis si el Trx4 lleva dicho protector o tengo que montar un avisador?
Disculpad el bombardeo de dudas pero, com os dije, llevo 30 años sin tocar un rc
Gracias a todos

06 Jul 2017, 13:45
Afiliad@ PRO

Sin duda has elegido un gran coche para empezar con los escalas laughing2 Super14 Super14
Mi consejo es que mientras esperas a que te llegue, que los están entregando con cuentagotas, te pierdas por este gran foro, que hay mucha información y cosas que aprender de verdaderos maestros.
Un saludo

Ford Raptor 1/6 delrin wraith
Wrangler Jk modelex
Wraith aluminizado brussless
CC01 Unimog
Camión 6x6 Man chinorris
Defender D90 blindado
Mercedes G Rico brutote
Hilux lexan Piratehobby venom
Wrangler Jk Piratehobby losi
Axial Scx10 Jeep Wrangler Jk

06 Jul 2017, 21:34
Afiliad@

rvc51 escribió:
Hola a todos
Gracias por vuestras opiniones compañero ... Deduzco entonces que , si compro 2 Lipo 7,2v de 5000mah, tendre de tres a cuatro horas de autonomia para el Defender. Es correcto?
De nuevo perdonad mi ignorancia ,pero:
- A parte de los numeros de amperaje,etc. Que mas debo tener en cuenta a la hira de comprar la bateria? Tiene que tener un tamaño o forma concreta? Y los conectores para el motor del coche son iguales o hay de varios tipos? Para el Trx4 tiene que ser algun modelo especial ?
- Como funciona el protector de Lipo? Supongo que cuando detecta que el amperaje es menos de 3,7v detiene el coche. No?
- Sabeis si el Trx4 lleva dicho protector o tengo que montar un avisador?
Disculpad el bombardeo de dudas pero, com os dije, llevo 30 años sin tocar un rc
Gracias a todos

Buenas , en teoría si tendrás para ese tiempo de funcionamiento , aunque ese coche en concreto no tengo datos precisos , pero por norma general esa es la autonomía .
El protector de lipo en cuanto detecta que una de las celdas llega a un voltaje critico ( por ejemplo 3,2 voltios , pues se puede programar dicho voltaje ) el coche se para y ese es el aviso de cambio de batería .
Las baterías para crawler no hace falta que cumplan unos requisitos muy especiales de amp. y descarga por celda , con una de 5000mAh y 30C( este es el índice de descarga de la batería , cuanto mayor el numero mas rápido es capaz de proporcionar su máxima potencia de descarga una batería) de descarga te vale. Las dimensiones , pues las estándar te valen :13,5 cm de larga +/- , 4,5cm de ancha +/- y 2,5 cm de alta +/-
Un saludo

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy
Mitsubishi Pajero cc01 tamiya
Mitsubishi Pajero Rally Sport cc01 tamiya
Toyota Hilux mountaineer tamiya
Ford F350 V8 Super Duty tamiya
Sand Rover Street tamiya
Traxxas Summit 1/10

07 Jul 2017, 15:11

No me había aún presentado mientras me dedicaba a leer el foro pero he decidido intervenir porque me encuentro en una situación similar a la tuya. Dejé abandonado el tema RC hace años donde estaba mas especializado en vehículos con motor y sobre todo la decoración de carrocerías con aerógrafo.
Por circunstancias ahora me encuentro jubilado a los 53 años y viviendo en Tenerife y si una cosa tengo es tiempo libre. Y el TRX-4 ha sido lo último en picarme, Tengo previsto pedirlo a la península a alguna de las pocas tiendas que envían a Canarias, no pagaré IVA pero si el IGIC al recibirlo así que me ahorraré un poquito de dinero.

Tras verme todo lo que he encontrado en foros americanos y vídeos de Youtube lo que he visto de este modelo es:
- El equilibrio es malo, no realístico. El peso está atrás y no delante como indicas. Una de las soluciones es cambiar la ubicación de la batería y ponerla en el morro. O meter peso en el chasis.
- Para mejorar el comportamiento recomiendan poner pesos en el interior de las ruedas. muchos aprovechan para cambiar llantas y neumáticos, los mejores por calidad/precio los BF Godwrich (espero haberlo escrito bien). Esto, lo del peso, aporta un sobresfuerzo al servo y tras mucha paliza acaban muriendo. Pero solo en este caso.
- Si cambias el servo y además le colocas luces o un winch al coche, el ESC se fríe por el trabajo extra. En este caso la solución de muchos no es cambiar el ESC qque trae, que no es malo, si no poner otro en paralelo solo para el servo de dirección, y todo solucionado. Al no ser mucho trabajo solo el servo, el segundo ESC puede ser pequeño, sin radiador, y por tanto económico.

Por mi parte las dudas las tengo en otras cuestiones. Por ejemplo si se pone un winch o cabrestante hay que ponerle un regulador, obviamente, aparte de que los hay que traen un receptor y su mando a distancia, algo que por otro lado me fastidia. ¿porqué? Pues porque lleva un receptor de 4 canales y uno de ellos está sin uso. Pero mucho me temo que el mando no tiene dicha capacidad por lo que no queda mas remedio que añadir el mando a distancia.
Y tengo localizado un módulo de sonido, perfecto para el coche, que además te controla las luces y te enciende los pares o pone las de marchas atrás. Hay que pedirlo a oriente pero eso para los residentes en Canarias es tan complicado como pedirlo a Madrid. Solo me queda localizar algún club de crawling en Tenerife, porque está muy bien darte vueltas con tu coche, pero no es cuestión de ser un misógino, en grupo es mas divertido.

El coche lo he localizado por ahora a mejor precio en la península 529€. Como no quiero hacer spam ni incumplir normas del foro, si te interesa, mándame un privado. La tienda no la conozco ni nunca he comprado, solo he visto el precio y que me venden a Canarias.

10 Jul 2017, 19:19

Rcv51, yo anduve el domingo desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, pero no todo el rato conduciendo, con dos Lipo 2S de 5000 y media lipo 2S de 4000.
El ESC ( variador) puede usarse con corte o no para Lipo, un Led verde te indica si está activado el corte o está para Nimh.

Te recomiendo que uses baterias Lipo 2S en este coche., pero informate antes de su cuidado y precauciones a tener en cuenta si no las has utilizado nunca.

No se si es programable el voltaje de aviso, lo que hace es que cuando nota bajo voltaje baja al 50% la potencia entregada y la mantiene hasta que corta del todo . Afortunadamente no tiene el molesto avisador acustico , pero si baja al 50% te enteras enseguida.

La sorpresa es que al al llegar a casa, habia cortado a 3.75V / celula , es decir casi el valor nominal Storage (3.80) por celula que es como deben dejarse cuando no se usan. diez minutos en el cargador a 1.6 A y alcanzan los 3.80.
Puede que se pueda programar el corte a 3.2 o 3.3, no lo he descubierto aun.

18 Jul 2017, 22:23

Hola a todos
Muchas gacias a todos compañeros, voy aclarando dudas a medida que voy leyendo vuestros comentarios. De momento ya tengo claro que con un par de baterias Lipo de 5000 2s tengo suficiente para disfrutar de mi futuro vehiculo toda la mañana ( para mi es suficiente, debido a mi trabajo no tengo mucho mas tiempo libre).
En cuanto al problema del reparto de pesos debemos tener en cuenta que , de entrada, el Trx4 pesa casi el doble que los vehiculos de la competencia, pero tambien es bastante mas grande que sus competidores. Que eso haga que su comportamiento no sea todo lo "realista" que deberia ser, posiblemente sea cierto , pero si mirais los videos de sus competidores, ... Hay alguna cuyo comportamiento sea igual que los escala 1/1? Yo creo que no.
Esta claro (por lo que se ve en los videos) que el equilibrio de peso no es del todo bueno pero creo que , mas que añadirle peso delante ( ya pesa suficiente!), lo que hay que hacerle es, o bien repartir mejor el peso (como decis, cambiarle la bateria de sitio por ejemplo), o bien quitarle peso de atras ( suprimiendo la rueda de repuesto por ejemplo).
Tambien tengo que reconocer que , a medida que voy viendo mas videos ( tanto del trx como de sus competidores) cada vez tengo mas dudas sobre el modelo que debo comprar ... sobre todo cuando veo en accion el Vaterra K5 Blazer y el Hpi Venture!! ( son dos muy buenas maquinas)
Un saludo a todos

19 Jul 2017, 23:28

rvc51 escribió:
Esta claro (por lo que se ve en los videos) que el equilibrio de peso no es del todo bueno pero creo que , mas que añadirle peso delante ( ya pesa suficiente!), lo que hay que hacerle es, o bien repartir mejor el peso (como decis, cambiarle la bateria de sitio por ejemplo), o bien quitarle peso de atras ( suprimiendo la rueda de repuesto por ejemplo).
Tambien tengo que reconocer que , a medida que voy viendo mas videos ( tanto del trx como de sus competidores) cada vez tengo mas dudas sobre el modelo que debo comprar ... sobre todo cuando veo en accion el Vaterra K5 Blazer y el Hpi Venture!! ( son dos muy buenas maquinas)
Un saludo a todos

Yo tengo encargado un TRX-4 en la que han llamado edición especial, que lo único que tiene es que es color verde Land Rover. Lo del peso se subsana con pesos y/o moviendo la batería.
Yo he visto un montón de videos con los modelos que indicas así como marcas como RCmodelex. Estos se van de precio en algunos casos (1.000$ sin emisora) y respecto a los que comentas a mi estéticamente no me llenan. Me gusta mas el realismo y las carrocerías de lexan que traen no tienen ni pasos de rueda ni nada. Si a eso le sumas que la carrocería no llega y ajusta contra el chasis no se consigue la imagen del TRX-4, que si lo hace.
De comportamiento está claro que van todos bien. La única diferencia suele ser que traen el diferencial trasero siempre bloqueado y el delantero no, mientras que en el TRX-4 puedes activarlo/desactivarlo a voluntad. Ya empieza a haber muchos videos de TRX-4 a los que se les está montando carrocería de Bronco, de Cherokee,... En cualquier momento puedes ponerle otra carrocería, la batalla es estandar además que es ajustable precisamente por si montas otra carrocería. Si descuentas la emisora de 4 caanales y el receptor el precio del Traxxas es muy competitivo.

20 Jul 2017, 10:35
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente