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Toyota tundra truggy-scx10 II
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Registrado: 20 Jul 2012, 12:31
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Ubicación: Vilagarcía de Arousa-Pontevedra
Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
JUANNORTON1992 escribió:
Muy guapo el proyecto pero me surge una duda desde el fondo de la ignorancia.....
Los imanes de neodimio como de potentes son?
Lo digo por que cuidadin de acercar los imanes al tema electrónico (problemas problemas)
Haber que no digo que vaya a arder el coche ni mucho menos.....pero de toda la vida siempre se a tenido que tener cuidado con los imanes y la electrónica

If in doubt. flat out!!! CM Mbe.
Hay vida mas allá de las 4000rpm


Son de 1 cm de diametro por 1mm de grosor, no creo que de problema no están cerca, da mucho más problemas las interferencias eléctricas por cables rozando unos con otros etc. sobre todo cuando se trata de motores con sensored. Pero no me preocupa, tengo que probar todavía, pero ya los he instalado en otros coches sin problema.

reborreus escribió:
Una pregunta,al llevar diferente diámetro de rueda (delante y detrás) no te forzara toda la mecánica??? Muy guapo el bicho. También estoy interesado que tal van los imanes ya que me estoy planteando coger una carrocería con esos.
Saludos


Es el mismo diámetro lo que pasa que la delantera es nueva y la trasera vieja de 2 a 3mm en el total del diámetro.
Los imanes para esta categora es relativo, me refiero para la carro, creo que es viable si lo acompañas con otro tipo de sujeción, digamos que tienes el coche amarrado en la trasera tipo bisagra y le metes delante imanes por ejemplo, pero tendrían que ser potentes y aún así se soltarán( yo los tengo en drift, y en rally no se los meto), lo mejor es velcro del de alto agarre tipo ceys, el que es de plástico en su justa medida porque si es un trozo grande después para despegarlo igual te cargas la carro, pero vas probando.

doubleup doubleup

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22 Ago 2017, 11:01
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Registrado: 13 Feb 2009, 13:33
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Gracias por la info. Super14

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22 Ago 2017, 11:35
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Registrado: 20 Jul 2012, 12:31
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Otra salida mas, las espumas me encantaron van de lujo, copian muy bien el terreno y se deforman muchísimo menos. El peso en la trasera igual de bien, he ajustado un pelin el variador pero le falta chicha, estoy a la espera de un piñón mas grande.
He pesado el coche con bateria y va por 3 kilos y 100gramos, tengo que endurecer los muelles delanteros.
Aquí os dejo unas fotos de los pláticos, la posición del servowinch.

Imagen

Imagen

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28 Ago 2017, 15:25
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Desde luego da gusto ver un coche con tanto detalle y bien hecho!
Me has dado muchas ideas para empezar a construir mi scx10 2, pero yo tengo un presupuesto mas ajustado jeje
Por cierto, aun no tengo mucha idea de los pesos del scx10 2, pero tampoco veo tan pesado el tuyo si llega a los 3,1 kg, recuerdo que mi ex scx10 jeep wangler (el de techo de axial) de serie con bateria llego a pesar los casi 3,2 kg...

Un saludo y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.


31 Ago 2017, 08:56
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Registrado: 20 Jul 2012, 12:31
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Impulso escribió:
Desde luego da gusto ver un coche con tanto detalle y bien hecho!
Me has dado muchas ideas para empezar a construir mi scx10 2, pero yo tengo un presupuesto mas ajustado jeje
Por cierto, aun no tengo mucha idea de los pesos del scx10 2, pero tampoco veo tan pesado el tuyo si llega a los 3,1 kg, recuerdo que mi ex scx10 jeep wangler (el de techo de axial) de serie con bateria llego a pesar los casi 3,2 kg...

Un saludo y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.


Muchas gracias compañero. Lo del peso la diferencia está en el aluminio, defensa, antivuelco y estriveras. Además la carro aunque es rígida es pequeña, pero vamos para este es lo que buscaba ya que es para uso mas trialero doubleup doubleup

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31 Ago 2017, 10:02
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
El otro dia se me olvidó poner como hice el servowinch, os dejo el enlace:
viewtopic.php?f=51&t=26694

Ya tengo la barra de luces delantera y el winch acabado mañana sacaré fotos, también he cambiado el piñón del motor, le he puesto uno de 17t. La última cosa que le hice fué cambiar los tornillos inferiores del eje ya que sobresalían demasiado y enganchaban:

Imagen

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09 Sep 2017, 18:07
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
una buena maquina sin duda :cool:

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Lumenocaño!!!

Miña muller dixome , ou o 4x4 ou ela... as veces acordome dela...


02 Ene 2018, 20:12
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Bueno señores, después de unos meses rodándolo sigo haciendo modificaciones la mas importante es la electrónica, tengo montado un mamba max pro y el motor tekin roc de 3100kw a 2s y es brutal, es un 4 polos con sensores por ahora de prueba, tengo pensado equipar el landy con algo parecido y a este posiblemente le cambie el variador por el mamba X, el tacto es flipante va muy muy despacio sin nada de cogín, y tiene mas chicha que el robitronic que tenia.
En cuanto al coche en si he alargado los links delanteros, y voy a probar otros amortiguadores en la trasera. También le he cambiado el servo que gripo por un savox de 30 kilos que sinceramente no me acaba de convencer, los coches con servo en el chasis les cuesta un mundo trabajar, estoy valorando meterlo en el eje puesto que estoy empezando otro proyecto y podría a provechar algunas de las piezas que he metido en este.
En cuanto a la mecánica decir que la he revisado y está todo bien, no se ve desgaste, bueno bien.....la holgura es importante lo hereda de su antecesor, los plásticos los veo igual que el primero..

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12 Ago 2018, 20:41
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Nota Re: Toyota tundra truggy-scx10 II
Tengo unos amortiguadores nuevos en la trasera, el motivo es que este coche tiene los ejes mas pequeños y no estaba aprovechando el recorrido total (me quedaba a 2.5cm la bola del eje al chasis con ellos comprimidos) al mismo tiempo al tener tanta batalla necesito cierta altura para pasar sin problemas y con los que tenia o era una cosa u otra así que buscando encontré estos PRO-SPEEC de proline que son mas pa buggy y son gordotes, tienen 100 de largo aunque le meti una rotula mas larga y da 105 y comprimen lo mismo que los powerstroke que tenia de 90 y esa es la ventaja. Le he metido silicona de 30wt, decir que por ahora no hay indicios de perdida de aceite supongo que al ser tipo buggys y así aguantara mucho mas además, la junta que trae se ve muy mas contundente.
Tengo que ajustarlos un pelin le cuesta comprimir de primeras pero ha mejorado mucho el funcionamiento y cuando le das chicha en llano el comportamiento es brutal...También he cambiado la posición de los soportes, ahora manteniendo la misma altura que antes el eje se queda a 5mm del chasis, todavía tengo margen y hacer que toque pero voy a ir probando así.

Imagen

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22 Ago 2018, 14:46
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