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HG P401, P402 y P601 (Crawling Low Cost)
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Registrado: 01 Nov 2010, 16:54
Mensajes: 1480
Ubicación: Córdoba
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
La de leches que se ha dado bogavante!!! El coche debe ser duro tirando a muy duro si ha aguantado todo eso!!! :good: :good:
Por cierto, el coche si lo vende no dirá...."como nuevo, solo he cogido un par de veces en el aparcamiento del Carrefour"!!! laughing2 laughing2 laughing2
Buen vídeo!! Super14

_________________
Evolucionar o morir.
Si mi Honcho no sube...hago un destierro!!!!! Club Honcho España.
...Y si con el destierro tampoco subo....voy a por el camión!!!! Club Oshkosh España.


04 Ene 2016, 11:34
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
carcueza escribió:
La de leches que se ha dado bogavante!!! El coche debe ser duro tirando a muy duro si ha aguantado todo eso!!! :good: :good:
Por cierto, el coche si lo vende no dirá...."como nuevo, solo he cogido un par de veces en el aparcamiento del Carrefour"!!! laughing2 laughing2 laughing2
Buen vídeo!! Super14


jajajajajajaja eso fue justo lo que le dije yo!!!!! Que lo podía vender como "seminuevo, muy poco uso" laughing2 laughing2 laughing2

ROB850R escribió:
Buen post, como era de esperar de ti.

La verdad es que siento curiosidad por este coche y si encontrara una oferta como la tuya lo compraría sin dudarlo.

Trol antes mencionó que es una bobada tener coches con material de calidad y que valen un pastón para no disfrutarlos.

Lo comparto hasta el punto que he vendido dos modelex que tenia por ese motivo, especialemte el Jk de 5 puertas. Casi sufria mas con esa carroceria que con la del vitara o el d90 que tuve 1/1 :cry:


Te entiendo perfectamente. Así tengo yo los dos escalas que me hice artesanalmente. Me falta meterlos en una urna de cristal laughing2 laughing2

FerranRC escribió:
Foto foto


Ferran, tus deseos son ordenes. :good:

Os pongo lo que os comenté del teflón. Ahora bien, después de un par de salidas he encontrado algo mejor que el teflón para fijar los engranajes: El cianocrilato. Este es el proceso que seguía para fijarlos con teflon:

Primero enrollo una vuelta de teflón alrededor del eje donde va el engranaje. Una vuelta es suficiente puesto que si le damos muchas el engranaje no entrará y arrastrará el teflón, con lo que no conseguiremos el propósito de quitar la holgura:

Imagen

Yo le dejo un pequeño rabito para poder estirar cuando meto el engranaje y facilitar que entre sin arrastrar el teflón.

Imagen

Así el engranaje queda fijo y sin holguras. Ahora bien, como os comento he probado el cianocrilato y me ha dado muy buenos resultados. Simplemente ponemos un poco de ciano en el eje y metemos el engranaje. Mientras seca hay que intentar que el eje quede lo más recto posible. Si después de pegarlo queremos retirar el engranaje, se puede puede hacer fácilmente con un golpecito seco sobre él. El ciano no pega muy bien metal con el metal, pero es un conglomerado excelente para rellenar el hueco entre el engranaje y el eje. :good: Como os decía lo he probado y despues de dos salidas el engranaje continuaba perfectamente fijo al eje. Así que yo creo que me voy a olvidar del teflón :manmad:

Por otra parte. Os pongo como he eliminado la holgura entre los dos engranajes cónicos del eje. Primero que nada se necesitan unas pequeñas arandelas. Deben de ser muy muy finas y dado que las más finas que he encotrado por el brico eran de 0.7 mm improvisé unas con chapa de una botella de disolvente. Con esto se consiguen hacer arandelas de 0.2 mm. Imagino que con latas de refresco se conseguirán espesores inferiores. Con un sacabocados se hace el agujero del tamaño del eje (4mm) y se recorta fácilmente con unas tijeras para darle la forma redonda de la arandela.

Imagen

Después he ido provando cuántas me hacían falta poner para conseguir que el engranaje quedara perfectamente acomplado al otro engranaje cónico. En la foto veis cómo debe trabajar:

Imagen

En mi caso me han hecho falta 2 arandelas (0.4mm) para eliminar ese movimiento. Es importante no pasarse de arandelas o sino el eje se queda agarrotado. Con esas dos arandelas se queda perfecto, no se mueve pero gira fácilmente con la mano. Hay que tener en cuenta que esas arandelas están en contacto con el casquillo por un lado y con el engranaje cónico por el otro. Si no se ponen, el engranaje puede separarse esos 0.4 mm haciendo que los engranajes no hagan buen contácto y únicamente engranen los bordes de los dientes. Si a eso le sumamos que hay holgura de los engranajes dentro de los ejes, el resultado es un pulido fino fino de los dientes en 4-5 salidas. Con esto se han eliminado todas las holguras y espero alargarle un poco más la vida a los engranajes.

Y ahora os pongo un pequeño extra :grin:

He hecho un cambio de look en las ruedas. Las he pintado de un color gris que tenía por la estantería. Ahora hacen juego con la carrocería:

Imagen

Luego he cogido unos tapones de las válvulas de neumático y las he pintado de negro

Imagen

Y Voilá!! Nuevo look de ruedas con sus correspondientes tapones para el eje!! laughing2 laughing2 La verdad que si los tapones estuvieran hechos a posta no irían tan bien. Entran a presión y ahi se quedan, ni pegamento ni nada. Sencillamente ideales. :good:

Imagen
Imagen

Y nada más por el momento. Ya os iré comentando como va evolucionando el coche con los arreglos en los ejes. :good:

Un saludo! :drinks:

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04 Ene 2016, 22:56
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Registrado: 28 Oct 2014, 11:17
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Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Joder, no paras, jajaja... Tú sigue sigue, que así para cuando me ponga yo con él ya me sé todos los trucos! =)


04 Ene 2016, 23:17
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Registrado: 10 Nov 2012, 15:52
Mensajes: 131
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
que bien explicado todo doubleup ,este tema está muy interesante y en cuanto al coche me gusta como lo vas llevando también .saludos


04 Ene 2016, 23:31
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Registrado: 25 Abr 2010, 19:04
Mensajes: 8327
Ubicación: Alc
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Jovilarroig escribió:

FerranRC escribió:
Foto foto


Ferran, tus deseos son ordenes. :good:

......................

Y nada más por el momento. Ya os iré comentando como va evolucionando el coche con los arreglos en los ejes. :good:

Un saludo! :drinks:


:drinks: :drinks: :drinks: :flowers: :flowers: :flowers:

Al la buchaca dicen no? jeje

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04 Ene 2016, 23:39
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Registrado: 14 May 2014, 08:06
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Ole ole y ole.... se debería poner como post oficial de este maquinon, que cantidad de información!!!! Un amiguete mio lo ha pillado en el blackfriday (regalado prácticamente) y es muy resulton y por ahora está dando buen resultado. Ahora me arrepiento de no haber pulsado, jejeje.

Como dice ROB y Trol, yo soy más de usar mecánicas sencillas y económicas, ahora mismo tengo un HSP climber, un HBX RockFighter y la próxima adquisición será un HSP kulak o similar, vamos un chino 1/18. Tambien tengo un Honcho, pero era una oportunidad única lo que me salió y no podía dejarla pasar laughing2 laughing2 laughing2

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05 Ene 2016, 09:21
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Registrado: 11 Sep 2013, 16:29
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Como molan tus post compañero. doubleup doubleup doubleup doubleup

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Saludos.
Ivan.
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05 Ene 2016, 20:16
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Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Ikfoto escribió:
Joder, no paras, jajaja... Tú sigue sigue, que así para cuando me ponga yo con él ya me sé todos los trucos! =)


La verdad que estas vacaciones he hecho bastantes cosas. Ahora ya no tendré tanto tiempo pero bueno, he recopilado bastante material que intentaré ir poniendo poco a poco jejeje. A ver cuando comienzas la transformación del tuyo!! :whistling:

Relojero escribió:
que bien explicado todo doubleup ,este tema está muy interesante y en cuanto al coche me gusta como lo vas llevando también .saludos


Muchas gracias compañero!! A ver si poco a poco se crea un buen hilo para que la gente conozca un poquillo más el coche :drinks:

FerranRC escribió:
Al la buchaca dicen no? jeje


Ahí ahí Ferran!! Buen dominio lingüistico :good: :good:. Si tenéis curiosidad de cualquier zona o proceso hago un par de fotos y las cuelgo. Muchas veces quieres ver algo y por internet las imágenes que hay son siempre las mismas y no te dan información. Y así le damos más riqueza al hilo que a veces me voy por el camino de la perrería y mal. laughing2 laughing2

kuloalpaka escribió:
Ole ole y ole.... se debería poner como post oficial de este maquinon, que cantidad de información!!!! Un amiguete mio lo ha pillado en el blackfriday (regalado prácticamente) y es muy resulton y por ahora está dando buen resultado. Ahora me arrepiento de no haber pulsado, jejeje.

Como dice ROB y Trol, yo soy más de usar mecánicas sencillas y económicas, ahora mismo tengo un HSP climber, un HBX RockFighter y la próxima adquisición será un HSP kulak o similar, vamos un chino 1/18. Tambien tengo un Honcho, pero era una oportunidad única lo que me salió y no podía dejarla pasar laughing2 laughing2 laughing2


En el blackfriday era completamente imposible resistirse. 69 euros puesto en casa... es que vamos. Tengo también que decir que lo disfruto muchísimo. Lo único que me tiene un poco con la mosca es el tema del desgaste de los engranajes traseros. De momento desde que le hice lo de las arandelitas y el ciano para intentar que todo quedara ajustado, el coche va como la seda. Ya veremos si dura mas o que. El tiempo lo dirá :fortuneteller:

A mi personalmente este coche me está aportando mucho. No solo a nivel de diversión en la montaña (que es el modelo que más disfruto) sino también a nivel de aprendizaje. Como tiene un buen surtido de recambios y muy económicos no tengo miedo de abrirlo, trastear, poner, quitar, lijar, cortar... lo que haga falta. viannen_09 Y si algo sale mal pues recambios nuevos y borrón y cuenta nueva. Si la avería es muy grave y tengo que esperar más tiempo, pues saco el bowler o el land rover laughing2 laughing2

irs escribió:
Como molan tus post compañero. doubleup doubleup doubleup doubleup


Muchas gracias Ivan!! :drinks: Prácticamente todo lo que sé es gracias al foro y a vosotros los más veteranos. Poco a poco tengo que ir devolviendo el favor doubleup doubleup

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Ya os iré comentando como evoluciona el eje trasero después de haberlo ajustado con las arandelas y el cianocrilato. De momento lleva unas 5 horas de funcionamiento y la salida de hoy ha sido dura con zonas de mucha roca tanto agarrada como suelta. He intentado llevar una conducción suave, dando gatillo solo en zonas donde realmente hiciera falta y buscando siempre las trazadas menos agresivas aunque tuviera que perder tiempo buscándola. No me puedo quejar, ha subido bien por todas partes sin necesidad de cogerlo. doubleup doubleup

Nada más pueda os pongo algunas modificaciones que ya tiene hechas pero que no me ha dado tiempo de explicar doubleup

Un saludo! :drinks:

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06 Ene 2016, 22:14
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Una pregunta tonta. No le puedes acoplar unas ruedas 1.9 al Hg??????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
hadesma escribió:
Una pregunta tonta. No le puedes acoplar unas ruedas 1.9 al Hg??????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Te respondo porque SÍ se pueden montar ruedas y llantas 1.9 como las tengo yo
montandas en el mío, llantas axial y las maxxis trepador ( lo único que delante en las manguetas tube que lijar un poco para que las llantas no toquen).

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13 Ene 2016, 21:27
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