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HG P401, P402 y P601 (Crawling Low Cost)
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Muy chulas esas fotos Iker!! Eso sí, vas con la carrocería pelada pelada!! Ni las pegatinas!! laughing2 laughing2

La verdad que la mía ahora mismo está algo más cambiada. No la he pintado ni nada, pero unas pegatinas por aquí, unas cadenas por allá unas modificaciones en la altura de los parachoques... :whistling: :whistling: Ya lo iré poniendo poco a poco a ver que os parece :good:

irs escribió:
A disfrutarlo y reconvertirlo pero ya JV. :drinks:


Ya pondré videos pronto y veréis su resistencia. Completamente diseñado para principiantes. Cualquiera de los golpes más suaves que le he dado al HG, en el land rover o en el bowler significaría estar pegando piezas toda la tarde y alguna que otra lagrimilla también laughing2 laughing2 laughing2

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26 Dic 2015, 18:41
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Registrado: 28 Oct 2014, 11:17
Mensajes: 1648
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Pues no le pegué nada porque no tengo ni idea de qué voy a hacer con él. Andaba pensando en tunear un poco la carrocería y hacerle un techo para que tuviese un parecido algo mayor al G al que quiere parecerse, así que de momento, ni una pegatina he puesto.
Pero por otro lado también tengo por ahí abandonada una carrocería dura de esas de Jeep corto chino... y como me de se la adapto.
Como ando convaleciente de una operación y voy a estar bastante tiempo sin poder tocar nada, ya iré dándole al coco y viendo por dónde atacas tú, jejeje...


26 Dic 2015, 19:05
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Pues nada Iker!! Comienzo por la retahila jajajaja.

Vamos a ver, lo primero que hice fue abrir y engrasar ejes, y transmisiones. Como ya había comentado la grasa que viene de fábrica parece que sea mermelada y no son precisamente generosos al ponerla.

Imagen
Imagen

Con un pincel y grasa buena lo rellene más que menos para que quedara todo lo mejor engrasado posible

Imagen
Imagen

Con esto pensé que ya estaba solucionado el tema de ejes y llevo ya como unas 6- 7 salidas de 3 horitas cada una dándole candela. Justo hoy, he observado un ruido extraño cada vez que subía por un sitio. Como si los dientes resbalasen... cuando he llegado a casa, he desmontado y sorpresa. El engranaje cónico (el pequeño) del eje trasero tenía ya un serio desgaste. Unicamente era ese engranaje y únicamente era el de la parte posterior del eje. Toooodos los demás engranejes del eje delantero, tranny incluso los restantes del eje trasero estaban perfectos. Se aprecia que el desgaste está sobretodo por la parte superior porque se nota que los dientes cercanos a la base ancha del engranaje están bien pero los de la base estrecha están mucho más desgastados. Al parecer hace falta poner una arandela o algo para ajustarlo bien ya que justo ese engranaje es pequeño con pocos dientes y transmite mucha potencia. Sin duda ese es el punto débil del coche y se debe ajustar si o si en cuanto venga de fábrica. Pensaba que lo de ajustar los engranajes era un tema para profesionales pero yo he estado apunto de perder el eje trasero por ese tema. No sé si podré salvarlo pero ya os iré contando. Si puedo os subo fotos del engranaje desgastado aunque no se si veréis algo porque en foto no se aprecia el desgaste.

Así que, Iker, abre los ejes y revisa que estén bien ajustados o en pocas semanas sacándolo de forma regular te vas a pulir los ejes. Es cierto que teniendo las pedazo máquinas que tienes, seguro que lo sacas mas bien poco laughing2 laughing2

En resumen, el primer (e imprescindible) paso es:

Engrasar y sobretodo AJUSTAR los engranajes de los ejes y la tranny.

Yo estoy casi convencido que ese desgaste se debe a que no están bien ajustado y que los engranajes no son de acero, son de una aleación más blanda, lo que hace que si no están bien alineados todavía se desgasten más rapido. No obstante si algún pro del foro lo puede confirmar también se lo agradecería.

Nada más de momento. Estoy un poco decaído por el tema del engranaje, pero bueno. Ya vendrán dias mejores. Seguiré poniendoos las mejoras que he ido haciendo.

Un saludo! :drinks:

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27 Dic 2015, 23:15
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Registrado: 14 May 2014, 08:06
Mensajes: 1250
Ubicación: Guadalajara
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Todo apunta a lo que indicas, unos engranajes mal atacados... es algo fundamental, podemos fundir motores, destrozar dientes y demás si no está bien hecho el ajuste.

PD: no soy pro laughing2 laughing2 laughing2

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José Vicente

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28 Dic 2015, 10:39
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Citar:
PD: no soy pro laughing2 laughing2 laughing2


Tranquilo Jose vicente, no hace falta. Me fio de lo que dices laughing2 laughing2

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28 Dic 2015, 21:45
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Os dejo un video de cachondeo que hemos hecho de los fails de las últimas salidas. Como veis, el HG aguanta bien los golpes laughing2 laughing2 No rompimos nada y mira que mi colega puso empeño, pero nada. Si se consigue solucionar el tema del desgaste de los engranajes, el coche, resistente, es :grin: :manmad:

Os dejo también el enlace en youtube por si alguien no puede verlo en el movil/tablet: https://www.youtube.com/watch?v=sVy_j9aYraY


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28 Dic 2015, 22:56
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Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Pero vosotros os dedicáis a rutear, o a hacer croquetas una tras otra?? Jajaja...


28 Dic 2015, 23:40
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Ubicación: Valdemoro
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Espero que puedas salvar ese eje compi. A veces nuestros coches nos dan más de un dolor de cabeza, recuerdo mi ninco blaster, que en paz descanse, nunca llegó a ir bien...

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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Buenos piñazos si señor............... icon_comoo icon_comoo icon_comoo

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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
El tuyo es el HG amarillo? Que lastimica... Jajaja

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