Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Sep 2018, 19:00

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Camel trophy D110 By TROL
Autor Mensaje

Nota Re: Camel trophy D110 By TROL
No paramos de aprender, el muelle aparte es ya otro detalle que suma y sigue :drinks: Un saludo Rafa

1.0 U401 delrin dpBB2
1.7 KHaüler outrunner
1.7 Mb Sk
1.9 DirtGrabber MB Zetros 1843
1.9 SDIUnimog 406

0.55oh Mitsu F150&jeep viewtopic.php?f=6&t=26279
1.55 mudtrashers Montero'st cmx
1.9zepek scx HiLux viewtopic.php?f=33&t=26468
1.9Mickey Thompson F150xL
1.9 TSL SSwampers scxJeep
1.9bajaclaws Mex d90 k44
1.9Tomahawks d110 pikcup
2.2 MudSlingers Diskoberri

1.55 EcxL Temper30ºlink
1.55 Wltoys Ae2 12428
1.9 xL EDGE 7link
2.2 HB Robers swx Mayhem2.0
2.2 RokLox BRUTUS

23 Jun 2017, 08:48
Afiliad@

Retomamos el camel trophy, ahora vamos a añadir unas rejillas que protejen el espacio de carga de los amigos de lo ajeno, es una pieza que no la llevaban todos los camel ytrophy , pero si la llevaban muchos.
Imagen

Para el nuestro, nuevamente tiramos de catalogo de #I3D y ponemos el kit de rejillas de carga.
Imagen

Y ponemos igual que algunos 1/1, las laterales por fuera y las traseras por dentro.
Imagen
Imagen

20 Nov 2017, 22:45
Afiliad@

Ahora vamos con un par de videos de algo que no se se aprecia en las fotos y mejor verlo en video, son unos detallicos que le vienen muy bien.
El primero es una rectificacion de los espejos retrovisores. Los anteriores eran unos abatibles de #I3D en material rigido, pero como hemos sacado una version en material flexible que seran mas duraderos, pues se los he cambiado, esteticmente apenas se aprecia, pero fisdicamente, sin duda que iran mejor.

Y en el proximo video, podreis apreciar un tema que me traia de cabeza, que no es otro que el alojamiento de las baterias, no el alojamiento en si, que tenia claro que irian dos a los extrmos del chasis y encima de las estribera, si no como hacer para cambiar las baterias sin tener que echar el dia desmontando y montando carroceria.
En un principio, pense en hacer un sistema de anclaje rapido de carroceria con sistema abatible, pero me he topado con un problema, y es que es una carroceria tan grande y con tantos "trastos" que es un coñazo quitar y poner todo y ademas pesa tanto que tendria que ser algo muy resistente y no se me ocuriia nada comodo, por lo que me decidi a hacer algo muy simple y que llevaba viendo desde pequeño en muchos juguetes: ¡una caja con tapa para las baterias! :grin:
Esto me permitira poder anclar firmemente la carroceria al chasis y asi no tener que desmontar nada para cambiar las baterias. La teoria ya estaba hecho, pero al hacerlo en la practica... todo eran pegas, asi que nuevamente tiramos de diseño e impresion 3D y nos curramos unos compartimentos con su tapa y un sistema de cierre manual, sin herramientas y sin ninguna pieza que se pueda perder al usarlo, aparte de ser un diseño, que no se enganche con nada al rozar con las piedras.
Podeis verlo en este video:

21 Nov 2017, 08:00
Afiliad@ PRO

Estas hecho un animal del 3D,muy bueno lo de las baterías,pero me quedo con la tienda de campaña,que eso esta hecho con las pezuñ...manos. thefinger

viewtopic.php?f=18&t=22015

21 Nov 2017, 19:27
Afiliad@

Todo es bueno Jesus, las manos, la 3d... yo creo que una mezcla de todo es lo que mas me divierte. Me gusta estrujarme el coco con el diseño total de las cosas y cuanto mas dificil me lo ponen mas satisfaccion me hace el conseguirlo. La tienda de campaña esta hecha a mano, pero los perfiles son hechos con la 3d, otra cosa que es muy satisfactoria es el dibujar cosas para hacerlas en 3d, no el cojer un archivo de internet y meterlo a a la "tostadora" como hace la inmensa mayoria de la gente, eso no me motiva, si no tomar medidas de lo que necesitas y hacerlo en el ordenador , luego que lo que hayas ideado y logrado dibujar funcione ya es lo mas.
Un dia que nos juntemos nos dibujamos algo y ya veras como te descuides te enganchas, je,je , estoy seguro que con tu talento y habilidad para modelar lo que ves a escala le sacarias mucho partido :grin:

22 Nov 2017, 07:29
Afiliad@

Vamos con otro detallico tipico de los modelos del camel trophy, ahora vamos con las planchas de rescate. Las planchas de rescate de la mitica prueba eran expecificas y el modelo era comun para todos los equipos, por ese motivo no he querido poner unas planchas cualquiera de las que existen en el mercado o hacer con la 3d alguna de las que hay en archivos libres como Thinjiverse, por lo que una vez mas tiramos de encargo a #I3D y como tengo "enchufe" en la empresa me he mandado hacer unas lo mas parecido posible al modelo original de las autenticas planchas del Camel Trophy. :grin:
No solo hemos hecho las planchas, si no que tambien me he currado el soporte par la baca con su sistema rapido y sin herramienta de poder ponerlas y quitarlas, tambien parecido al del 1/1 dentro de las limitaciones por tamaño y manejo manual de los mismos.

Lo primero, es una vez impresas en color negro, es darle una mano de pintura plateada de tamiya para darle ese toque galvanizdo como las del 1/1. El fondo negro favorece a un mejor acabado del plateado de encima. Aqui os dejo fotos donde podeis compararlo con las de verdad, vereis que el parecido es bastante razonable.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el paso siguiente mientras se seca la pintura, es aprobechar unas pletinas que ya previne hace tiempo cuando hice la baca replica del 1/1 para poder poner unos tornillos finos donde poder sujetar las planchas a la baca, dispuestas de manera similar al modelo real.
Imagen

Imagen

Una vez puestos comprobamos la coincidencia (no casual) de algunos agujeros con los tornillos a modo de esparrago para acoplarlas.
Imagen

Nos hacemos el acople para roscarlo en los esparragos...
Imagen

Y lo roscamos en su correspondiente lugar.
Imagen

Y ya por ultimo, el resultado del conjunto con todo puesto en su sitio posando y la siempre odiosa comparacion con la realidad :grin:
Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo amigos, espero os siga gustando y pronto os pongo nuevos avances :good: :grin:

29 Dic 2017, 08:15

Que maravilla Rafa..... Espectacular.... Para llenar un cubo con las babas drooler drooler drooler drooler

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon
EMISORA FS GT3C Reprogramada

19 Ene 2018, 08:05
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8