Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Nov 2018, 01:41

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Delburrimientiohasalido... un Truggy!!
Autor Mensaje

Nota Delburrimientiohasalido... un Truggy!!
Pues nada, que como uno está más cascado que la moto un hippie y sus hernias de vez en cuando le juegan malas pasadas, la semana pasada me pegó un ataque de lumbalgia de los de no poder moverme de la cama. Y tras 5 días encamado, cuando empecé a poder moverme me vine al pueblo, que siempre es mejor poder nadar en la piscina, andar por el jardín, descansar... esas cosas necesarias.

El problema vino cuando me senté en el taburete del garaje y descubrí que estaba cómodo y la postura me sentaba bien, así que empecé a enredar con las cosillas que tenía a mano. Por pasar el rato.

Siempre estoy picado con hacerme un coche más o menos artesanal, así que aprovechando que tenía un montón de perfiles, empecé a darle al coco y a hacer pruebas. Todo esto que vais a ver era una prueba, pero como la cosa iba bien, seguí adelante, y... bueno, voy contando.

Revisando perfiles de aluminio vi que tenía uno en forma de U y otro en cuadradillo, y que uno encajaba perfectamente dentro del otro. Y me pareció buena idea para hacer los perfiles del chasis (en la foto casi no se aprecia que hay uno dentro de otro pero porque al cortarlos juntos se disimulan)

http://i1110.photobucket.com/albums/h454/Ikfoto/Snapbucket/img_20150714_183530-01-resized-800.jpg

Una vez encajados y cortados "más o menos" (tomé referencias del chasis Axial), los junté con cinta aislante y empecé a doblarlos tirando de un tornillo de banco y fuerza bruta (lo mejor para la lumbalgia, jejeje).

Imagen

Imagen

Como podéis ver, todo muy calculado y medido. Vamos, a ojo total.

Tras terminar los largueros, unos cuadradillos para unirlos y una chapa para soportar la tranny (una Axial que tenía por ahí como recambio). Las uniones de los perfiles, también a ojo, donde me parecía que podían ir bien.

Imagen

Mientras el chasis se pintaba y secaba, fui juntando unos ejes que tenía del Maverick Scout con sus propios links y unas suspensiones de Axial y lo preparé todo.
Como no tenía un objetivo claro, no sabía muy bien qué batalla darle así que ya que tenía unos ejes y unos links... decidí hacerlos encajar en el chasis tal cual, y que saliese lo que saliese. Siempre habrá tiempo de cambiar links si quiero modificar la batalla.

Imagen

El chasis ya terminado y pintado!

Imagen

Y aunque no saqué fotos del proceso intermedio calculando posición de los tornillos para los links y demás, ahí va el conjunto todo unido.

Imagen

Y como no podía esperar más... ayer monté unas ruedas y llantas que tenía por aquí guardadas, electrónica, y... a probarlo!

Imagen

Imagen

Y el caso es que se mueve bastante bien!!

La verdad es que empecé haciendo pruebas con los perfiles de aluminio por ir cogiendo ideas para un futuro chasis, pero me lié, me lié... y zasca, coche nuevo.

Todavía falta bastante progreso. Los soportes de los amortiguadores no me convencen mucho, y tendré que pensar (cuando elija carrocería) cómo coloco parachoques, estriberas, la propia carrocería en sí...

La batalla que ha salido está bastante bien, 300mm clavados, aunque todavía no sé ni qué voy a hacer con él. Ando picado con los truggys, pero puede acabar siendo cualquier cosa. No tengo ninguna carrocería, así que ni siquiera parto de una ligera idea. Aparte que ando pobre, y eso limita mucho, jajaja.

Si queréis ir dando ideas, se agradecen. Y si alguno tiene alguna carrocería que pueda cuadrar buena bonita y barata, que avise =D

Ale, ya iré poniendo progresos... si es que la cosa progresa.

Última edición por Ikfoto el 05 Abr 2016, 11:49, editado 1 vez en total

18 Jul 2015, 14:03
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: Empezando un....
Joe, que limpio te ha quedado todo, y que bien doblado.

Así quería haber hecho el chasis del G, pero no me atreví a ponerme en faena con las dobleces. A ti te ha quedado de lujo doubleup

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

18 Jul 2015, 14:44

Nota Re: Empezando un.... "delaburrimientohasalidoesto"
Darcknes escribió:
Joe, que limpio te ha quedado todo, y que bien doblado.

Así quería haber hecho el chasis del G, pero no me atreví a ponerme en faena con las dobleces. A ti te ha quedado de lujo doubleup

La verdad es que no pensaba yo que fuese a quedar tan aparente. Hace tiempo probé a curvar una U y se chafaba toda, y también un cuadradillo, y lo mismo. El truco en este caso ha sido juntarlos, uno dentro del otro. Han hecho una estructura mucho más rígida y con más tolerancia a la curvatura.
Sí que me habría gustado que el arco delantero fuese eso, un arco, y no una sucesión de líneas rectas, pero es más tema estético que funcional, asi que tampoco es algo que me preocupe mucho...

18 Jul 2015, 15:31
Afiliad@

Ostia tio , que bien te quedo Super14
Esto es como el refrán " no hay mal que por bien no venga " :grin:
Que te mejores y sigue dándole a esa creación que pinta muy bien :dance1:
Un saludo

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy
Mitsubishi Pajero cc01 tamiya
Mitsubishi Pajero Rally Sport cc01 tamiya
Toyota Hilux mountaineer tamiya
Ford F350 V8 Super Duty tamiya
Sand Rover Street tamiya
Traxxas Summit 1/10

18 Jul 2015, 18:34

Sorprendente lo que puede salir de una tarde (o mañana) de aburimiento. Enhorabuena :good:

Proyectos:
- Range Rover Classic Hand Made 1:10
viewtopic.php?f=33&t=16636
- Reconstrucción camión Mercedes L6500

viewtopic.php?f=20&t=19121

18 Jul 2015, 18:44

Rangeman escribió:
Sorprendente lo que puede salir de una tarde (o mañana) de aburimiento. Enhorabuena :good:

Eh, eh, tres días, que no soy tan rápido (ni ando especialmente ágil, jajaja).

La verdad es que he estado haciendo pruebas con diferentes amortiguadores... y el cacharro se maneja de lujo. Creo que sea lo que sea en lo que se convierta, será algo brutote y trepador, que la base va por ese camino.

18 Jul 2015, 19:30

Madre mía Iker!!! Has sacado tu más rendimiento a 3 días de lumbalgia que yo en 3 meses laughing2 laughing2

Ha quedado impecable doubleup . ¿Porqué no te animas a hacerte una carrocería Handmade? :whistling: :whistling:

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

18 Jul 2015, 20:24
Moderador - Afiliado PRO

Joer, aburrimiento y fuerza bruta, no has usado ningun mártir para las curvas? madera o cualquier otra cosa?
Si es tal cual lo dices, digo como los demas, esas curvas estan para fresas y nata :manmad: :grin:

Me guardo tu "brico" :good:

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

18 Jul 2015, 22:53

FerranRC escribió:
Joer, aburrimiento y fuerza bruta, no has usado ningun mártir para las curvas? madera o cualquier otra cosa?
Si es tal cual lo dices, digo como los demas, esas curvas estan para fresas y nata :manmad: :grin:

Me guardo tu "brico" :good:

:drinks:

Naaada, no sé ni lo que e un mártir de esos. Como decía antes me habría gustado que la zona delantera fuese más "suave" en vez de tan brusca, pero me alegro de leer que lo veis bien =)

19 Jul 2015, 10:38

Ostia Iker!!! icon_comoo eso en un ratejo enrredando??? Ni de coña......... :evil2: dinos donde lo has comprado pero ya............... :whistling:
Cachondeos aparte un trabajo muy fino y con lo que tenías a mano, me quito el sombrero. doubleup

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

19 Jul 2015, 20:08
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente