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1er Proyecto: Land Rover Pick Up 109 Series II
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
Mensajes: 1743
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota 1er Proyecto: Land Rover Pick Up 109 Series II
Bueno pues. Tras varias semanas empapándome de conocimientos automovilísticos estoy listo para ponerme manos a la obra con mi primer modelo. Hasta el momento lo único que he hecho ha sido recopilar información (mucha información) sobre los modelos, técnicas, materiales, suministradores y en general, todo lo necesario para encontrarme con la menor cantidad de dudas cuando comience a construir. Todavía no he comenzado a montar nada, ya que antes, me gustaría dejar clara la parte mecánica.

Ante todo me estoy esforzando en decidir qué ejes y qué ruedas utilizar porque no tienes más narices que pasar por las dimensiones que te dice el fabricante. Una vez tenga eso escalado con el modelo real, me será “sencillo” hacer la carrocería acorde con el chasis (en el sentido de que en la carrocería las medidas las determino yo completamente).

Os pongo a modo resumen lo que he decidido para cada parte con tal de que me alertéis si estoy haciendo algún disparate.

Chasis

Fabricación casera. He sacado las dimensiones de gomotors.net. El plano ya se ha utilizado para algún proyecto en este foro y es el siguiente:

http://gomotors.net/Land-Rover/Land-Rov ... html?pic=1

Mi idea era fabricar el chasis utilizando chapa de acero de un espesor razonable (1 o 2 mm) que proporcione buena resistencia estructural sin exceder en peso. También había pensado en hacerlo de aluminio dándole un poco más de espesor.

Ejes

Me gustaría utilizar el kit de ejes ajustables de SDI4x4. Me parecen muy versátiles y son muy realistas. Sólo los he encontrado en dos lugares: SDI4X4 y Piratehobby. Lamentablemente tendré que esperar porque en ninguno de los dos sitios tienen Stock y en SDI me han confirmado que no los tendrán hasta después de verano.

http://www.sdi4x4.com/index.php?id_prod ... &id_lang=2

El problema es que la anchura de los ejes del coche real son: 1450 mm aprox lo que se corresponde a 145mm en escala 1/10. Dado que los ejes del kit son de 205 mm debería eliminar 60mm y esto lo veo un poco excesivo. Si lo hiciera a escala 1/8 solo debería recortar unos 36 mm (la longitud entre ejes sería ahora de 181 mm aprox). ¿Qué opináis vosotros?

Reductora

La reductora que pensaba utilizar es la HPI 87634 (7.5:1). No tengo muy claro si la reducción 7.5:1 es buena o si el coche irá demasiado rápido o demasiado lento. Me he decantado por esta porque es la que padre25 utiliza en su proyecto del santana 109 junto con el mismo kit de ejes ajustables que yo quiero utilizar.

http://piratehobby.com/contents/es/p30_HPI_87634.html

Llantas y neumáticos

Estoy tan mareado con el tema de las ruedas que elegiré unos neumáticos que se aproximen lo más posible a una escala 1/10 (deberían ser de 80 mm) o 1/8 dependiendo de la escala final que decida. Si no encuentro llantas las haré yo con impresión 3D.

Suspensión

Pensaba hacer ballestas y amortiguadores al igual que el coche real. No obstante, si se vuelve muy desesperante, optaría por utilizar amortiguadores con el muelle de 85 mm.

Y nada más (menuda tunda os he pegado jajajajaja), esto es lo que he sacado tras 3 semanas de estudio. No sé si voy bien encaminado o qué. Estoy completamente abierto a sugerencias y consejos. Cualquier cosa que me digáis me será de gran ayuda.

Un saludo!!

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Última edición por Jovilarroig el 08 Nov 2014, 08:46, editado 1 vez en total



16 Jun 2014, 16:42
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Registrado: 23 Sep 2010, 13:08
Mensajes: 234
Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Lo primero animo!
Lo segundo que me pongo comodo a la espera de como avanza ya que tiene muy buena pinta


16 Jun 2014, 16:56
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Registrado: 02 Ene 2012, 15:12
Mensajes: 5846
Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
sinfotos
thefinger thefinger
:drinks: :drinks:

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16 Jun 2014, 17:12
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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Yo lo haria mas grande de 1/10, asi quedaria mas de acuerdo con los defender de por aqui y aparte de eso te dara menos problemas encontrar ruedas apropiadas y ejes, que podrias tirar de Yota que tambien escalosos y son un cm mas estrechos que los de axial aparte de ser metalicos.
En cuanto a suspension, si lo quieres hacer escala, esta claro que ballestas y por debajo del eje.

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16 Jun 2014, 20:26
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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Me sumoa al jefe,todo te sera mas facil-menos escalar- si lo pones en 8,5.que es la escala mas o menos de los Defender que veras a patadas.(y seguro que siempre tendras alguno cerca y el tuyo se vera raquitico)
En 1/10,te buscare-si no lo conoces-a un ingles que se lo hizo enterito de aluminio.
le puso llantas 1.55 y unos neumaticos muy razonable y escalosos,mikenoseque (los tengo y valen para un 1/10,los usare en un mercedes Wolf que tengo empezado).
El tipo modifico unos Yota,los estrecho,y el muy animal,¡le metio un difernecial!,todo lo contrario que nosotros,pero como es replica de su 1/1,tan feliz el hombre.

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16 Jun 2014, 21:10
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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Excelente, voy tomando nota de varias cosas:

Escala un poco más grande de 1/10. Menos mal porque haciendo cálculos todo me indicaba que debía utilizar una escala más proxima a 1/8 que a 1/10 para que las piezas me empezaran a cuadrar. En cualquier caso tampoco quiero ceñirme estrictamente a una escala 1/10 o 1/8 sólo quiero que las proporciones sean correctas. 8.5 creo que va niquelado.

"Trol", los yota ni los había visto. Les he echado un vistazo y pintan genial. Si no me equivoco tienen 195mm de largo y son metálicos. Dado que los ejes del land rover (medidos de exterior a exterior de rueda) son 1450mm la escala sale de 7.5 y creo que es un poco grande (corregidme si me equivoco). ¿Habría alguna forma de corregir eso para ceñir la escala a 8.5? Porque si los ejes son de metal, acortarlos va a estar complicado. Me da rabia que no estén disponibles los SDI porque recortándolos 30 mm (creo que solo se puede acortar de 10 en 10mm) se me quedan 175 mm y TACHAAAN! escala 8.5 (8.3 para ser exactos) y todo cuadraría.

Por el plano he visto que los neumáticos tienen una medida real de 800mm aprox. Esto son 80mm en escala 1/10, 100mm en escala 1/8 y 94mm en escala 1/8.5. Esta última va genial. Lo que aún no he mirado son las llantas, pero poco a poco.

Tengo una pregunta. ¿Sabéis el diametro de salida de la reductora HPI 87634 (7.5:1)?

Tranquilos que nada más tenga algo que enseñar colgaré fotos Super14

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17 Jun 2014, 14:35
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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Supongo que el coche es para pasear y que buscas el realismo ¿o es una caja de donut como los que hace el amigo trol?

Entonces,pasate por mi hilo y mira a ver que te parecen los neumaticos de camion .los 1,7.
tienes muchas medidas,de 82 a 88.mm.. 3-4 anchuras y unas 10 bandas de rodadura.Lo unico malo es que son duros como piedras,pero si es para conducir por un camino,sobran.La otra es que sus llantas no valen,son solo de camion y quedan raras.pero como creo que ya viste,se pueden modificar unas 1.9 para estrecharlas y a presion ,quedan medio bien-no encajan a la perfecion,pero...

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17 Jun 2014, 18:56
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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
Aqui tiene un 1/10 totalmente metalico,con yotas acortados con diferencial funcional-lo que te comentaba arriba- y ruedas 1,55 (ya hay llantas landy metalicas en esas talla)

No se si conoces el foro,hay cosas muy interesante y alguno de los mejores construcctores.

http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=55245

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Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
En principio sí, quiero que sea lo más real posible y simplemente sacarlo a pasear como tú dices jejejeje. No obstante como es mi primer intento tampoco quiero ser demasiado exigente (aunque viendo los modelitos que hay por aquí me cuesta hacerme a la idea). Cuando leí tu hilo del santana (padre25) sí que me acuerdo que comentaste el tema de las ruedas y ahora he acabado de entender lo de modificar las 1.9 a 1.7. Me intentaría encontrar las llantas perfectas, no obstante, como ya comenté, si me va a suponer muchos quebraderos de cabeza echaría mano a la tecnología de impresión 3D.

He estado mirando el hilo del santana 1/10 completamente metálico pero solo por encima (el hilo es largo de narices) no obstante he visto varias cosas interesantes que me gustaría ir analizando sobretodo como acorta los yotas.

No conocía ese foro, pero desde luego que va directo a mis favoritos. Si os soy sincero ahora mismo estoy en modo "esponja" y no paro de absorber información por todas partes. Cuando creo que lo tengo claro aún no sé ni la mitad!!! jajajajaja.

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17 Jun 2014, 20:02
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Ubicación: ¡Zaragozaaaa!
Nota Re: 1er Proyecto: Land Rover Santana 109
A mi,es es "estado "que mas me gusta,me excita buscar informacion,soluciones,piezas,Cuando llega el final,detallitos pintura, etc,ya estoy "Aborrecido" y se corre el riesgo de un aborto,tengo por la estanteria mas de un trasto,que una vez que anda por 1º vez,alli se queda años (el 109 salio al campo en febrero del 13 y esta en seco desde entonces).Disfruta el momento.

Las ruedas 1/8,5,sin problemas en llantas y gomas,a escala y barato,solo hay que cortar una rodajas y pegar unos anillos.
A 1/10,llantas metalicas 1,55 de metal y baratas,pero neumaticos...solo tienes un modelo,el que usa el ingles,lo demas son monstruosidades.

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17 Jun 2014, 21:06
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