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MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
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Nota MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Bueno, como el otro post sobre el ML500 es enorme y es dificil encontrar algo, voy a empezar un nuevo post, a ver si asi es mas limpio. El coche es el mismo en espiritu, pero las tripas ya no se parecen en nada, por lo tanto un nuevo hilo será mas apropiado.

El hilo original es este: MERCEDES BENZ ML 500 RC UNDERTAKER VERSION (antiguo)


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Pues bien, hace un año me decidí a rehacer el ML500, el buque insignia de mi concesionario :grin: .

El chasis de largueros de aluminio se había convertido en un amasijo de hierros (aluminio) y su practicidad había caído en picado a la hora de instalarle novedades.

Los planchasis nunca me gustaron, pero que demonios, para un CSI son coj*nudos. Nos dan una superficie limpia y llana para colocar todo lo que se necesite, asi que busque una buena plancha de nylon en los chinos (8mm) y me puse manos a la obra.

El chasis antiguo era este (fotos tomadas minutos antes de ser achatarrado):

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Una vez di con la tabla de Nylon (8mm), empecé con el diseño del nuevo planchasis:

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Sierra de 9 euros recien comprada (cuando hablamos de calidad, yo no escatimo, y si hay que gastarse 9 euros en una sierra, se gastan. Que se note donde hay dinero :grin: )


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Y ya cortada la cruz, digo el chasis:


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Con los ejes puestos y probando sistemas de dirección:

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Última edición por Darcknes el 08 Abr 2012, 00:14, editado 1 vez en total



08 Abr 2012, 00:13
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Probando los nuevos amortiguadores (feos como la madre que los parió) con la bancada del motor antigua (da asco ver ese trozo de nylon roido jeje):

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El servo se intenta mantener en la misma posición del chasis de aluminio y pero con un sistema de reenvios completamente nuevo y mas eficiente al conseguir colocar los brazos lo mas paralelos entre si que se podia (similar al pista de tamiya de donde salieron los ejes TB01)

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08 Abr 2012, 00:13
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Como la bancada de nylon vieja daba ya un poco de asco/pena, y aprovechando que me han regalado la torre de dremel, me puse a jugar con ella taladrando y fresando :dance1:

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Preparamos alojamiento para rodamiento:

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08 Abr 2012, 00:20
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Ahora hago un "pilar" para sujetar el eje de la corona con otro rodamiento. Para ello uso una broca que giro a mano :cry: (mi taladro atornillador no vale para brocas de mas de 6,5mm, y esta es de 11mm :sorry: ). Para que no se me resbale le pongo una goma y así de paso tampoco me corto:


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En esta foto se ve este "pilar" junto con el servo en su posición definitiva (vertical)


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08 Abr 2012, 00:21
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Ahora toca fresar el chasis para meter dentro la transfer y que así baje lo máximo posible:

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Una vez me pego está currado con la fresa, veo que la transfer sigue quedando muy alta y por lo tanto los cardan quedan con un ángulo muy abierto, así que pocedo a eliminar ese suelo que habia dejado:


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08 Abr 2012, 00:33
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Mi intención es llevar una sola bateria y no dos como en la antigua versión.

El problema de llevar solo una, es que es muy dificil hacer coincidir el centro de gravedad en el eje longitudinal, por eso pensé en ponerla atravesada y lo mas adelantada posible:


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Todo parecia maravilloso y de colo de rosa, hasta que vie que el arbol de transmision del eje delantero pegaria en la bateria cabpar


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Así que quedó descartada esta opción y la batería se va de cabeza al lado del copiloto, con la esperanza que el piloto, la electrónica y el motor sean capaces de compensar el peso de la batería y así centrar el C.D.G.

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08 Abr 2012, 00:41
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Para proteger los arboles de transmisión, me hice dos planchas de aluminio partiendo de un perfil en L:


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08 Abr 2012, 00:47
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Para darles forma, me compre una prensa hidráulica de 5 toneladas. En las fotos parecen dos tiras de hierro con un par de tornillos y unas palometa, pero es un efecto óptico:

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Y aquí recién sacadas de la prensa hidráulica:

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08 Abr 2012, 00:49
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Montadas en el cochei no me gustan como quedan, pero si les doy menos ángulo para que no se vean tan alargadas, corro el riesgo de que no hagan de patín y vaya atascándose por todas partes :dntknw:

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08 Abr 2012, 00:52
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Nota Re: MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
Bonito trabajo socio tengo la misma carroza y no se si hacermelo con mecanica de axial
haber que ago :fortuneteller:


08 Abr 2012, 01:01
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