Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 Sep 2018, 11:28

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
TUTORIAL DE MONTAJE DEL AXIAL AX 10 SCORPION (TERMINADO)
Autor Mensaje

Nota Re: TUTORIAL DE MONTAJE DEL AXIAL AX 10 SCORPION
CAJA DE TRANSMISION

La relación de transmisión se realiza por medio de un piñón metálico y dos coronas plásticas, todos con un perfecto tallado del dentado, soportados por ejes metálicos y guiados por rodamientos, que en este caso volvemos a encontrarnos los mismos utilizados anteriormente, dos con sello metálico y cuatro con sello de goma. Al igual que en los ejes, en una de las carcasas de la caja, tiene un labio que encaja en la otra parte para impedir la entrada de suciedad al interior. El ataque de los piñones es muy bueno, pero lo que me a extrañado, es que no indique el aplicar grasa a los piñones ni a las coronas. Como detalle a tener en cuenta, las piezas metálicas que soportan la última corona son simétricas, solo las diferencia el roscado de una de ellas para fijarlas con tornillos.

Imagen

El montaje de la placa que soporta el motor y la corona de ataque del piñón de este es sencillo.

Imagen

Cuidado a la hora de montar el conjunto en la placa base, los tornillos de fijación son de diferente longitud y si nos equivocamos podemos reventar el plástico de la carcasa de la caja de transmisión.

Imagen

Saludos
Iván

Otros coches:
Mugen MTX3 Prospect Full Titaniun + Carbono +Novarossi
Mini Z Overland
HPI Baja SS

24 Oct 2007, 10:26

Muy buen tuto Ivan, si señor, :clap: :clap: :clap: , ahora a disfrutarlo y a poner videos ;)

Un saludo desde Malaga!!!! ;) :banana:

27 Oct 2007, 08:51

PLACAS LATERALES DEL CHASIS

Este paso es fácil, pero ojo, si lo montamos como nos indica en la ilustración del manual, montaremos los postes y nos quedara el logo de Axial hacia el interior del chasis. Otra cosa, los tornillo que fijan los postes de la carroceria, el manual dic que son de M3x14 mm y en realidad, el kit los trae de M3x12 mm.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

28 Oct 2007, 21:58

Menudo curro te estas metiendo, encima de montarlo, le haces fotos y lo espicas. :good: Yo no tengo uno pero gracias en nombre de los que lo tienen sin montar o mal montado. De todas maneras tambien sirve para cojer ideas a los que hacemos uno a retales.

Copperhead 2.2 EN VENTA EL CHASIS
Jeep cheroky Sport RACC CLASE ESCALA 1.9 operativo

JEPP 2.2 CASI CASI YA ESTA LISTO PARA MUTRIKU JEJEJEJEJEJEJEJE

28 Oct 2007, 23:49

EL CHASIS

Yo en este paso he modificado la posición de anclaje de los link centrales en la parte delantera. Si lo montamos como nos indica el manual, el eje delantero se inclina hacia abajo por lo que la barra de dirección queda en una posición muy baja y las ruedas al girar la dirección completa tiende a levantar la rueda del interior del radio de giro. Yo lo he fijado en el agujero interior del chasis quedando la barra en paralelo al suelo. Esto tiene el inconveniente que queda mas expuesta la junta de trasmisión con el eje a posibles golpes.

Imagen

El montaje de las fijaciones de los amortiguadores, las placas de soporte de los servos y los tirantes de fijación de la dirección trasera, como indica el manual.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

28 Oct 2007, 23:50

SERVO Y LINK DE DIRECCION

El montaje de las varillas de dirección, según indica el manual. La leva que une el eje de giro del servo con la varilla de dirección, recomiendo colocar la original del servo, a mi se me han pasado los dientes en la primera prueba del coche. Además, el tornillo que trae el kit no es del mismo paso de rosca que el eje del servo.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

Última edición por ivan el 29 Oct 2007, 20:37, editado 1 vez en total

29 Oct 2007, 00:03

Este find e semana he empezado a montar mi ax10. Y creo que hay algo que no he hecho bien. Los ejes una vez terminados, el giro de los palieres ( o el eje que va desde el difencial a la rueda. No se si esto son los palieres) es muy duro y hace ruido. Debe quedar asi o tiene que girar libremente?

Gracias

29 Oct 2007, 12:11

Hola Xavivs, creo que lo que te puede ocurrir, es el roce del piñon contra la caja del diferencial, si no esta bien metido el rodamiento del eje del piñon en su alojamiento en la carcasa del eje, este sobresale y seguro que te apreta el dentado del piñon contra la caja del diferencial.

Desmontalo y sin piñon haz girar la transmision haber como esta de dura. Si esta esta suelta, monta el piñon y comprueba esto. sin apretar los tornillos de la carcasa del eje pruebalo todo, y si es correcto termina de montarlo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

29 Oct 2007, 19:55

MOTOR

Yo he montado un Lathe 55T. En este paso he sufrido lo mío para poder montar el piñón. La rosca interna del piñón para el prisionero venia pasada de roca y no apretaba el prisionero sobre el eje del motor, incluso con fijatornillos. Yo he montado el piñón al contrario de como indica el manual. La distancia que hay desde el eje perpendicular del dentado del piñón hasta el eje del prisionero no esta bien calculada, si lo montas como te indica el manual, al apretar el prisionero se escapa porque esta justo en el chaflán del eje del motor.

He tenido que mecanizar un nuevo agujero roscado, pero lo he taladrado a 2,5 de diámetro y después he pasado solo los dos primeros machos de M3 para que no quede con holgura, el material del piñón es aluminio.

Una vez fijado el piñón al motor, no quedan bien alineados los dentados entre este y la corona, además, el prisionero sobresale un poco del piñón y me he comido la esquina de la corona. Para solucionar esto, he forrado con dos arandelas entre el motor y la placa de soporte de este para retrasar la posición del eje respecto de la corona. Después de hacer todo esto, el piñón ha quedado fijado y centrado en la corona.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

29 Oct 2007, 20:36

LAS RUEDAS

El conjunto de goma mas llanta es muy bueno para ser un kit. Con respecto a la goma, en principio es de buena calidad, buen dibujo y aparentemente tendrá buen agarre. La llanta es de seis radios dobles que le otorgan una buena resistencia. Un fallo que le veo a la llanta es que no viene con agujeros en la parte interna de esta, para facilitar la salida del aire cuando se deforma la goma, pero bueno se hacen sin problema, 4 agujeritos de 4 mm de diámetro cada 90º.

La espuma del interior de la goma la he recortado para facilitar la deformación de la rueda, esto lo he hecho “a mi manera” no me quedan nada bien las espumas recortadas.
He hecho como un estriado y después he recortado un poco del ancho de la espuma.
Os pongo unas fotos para que lo veais, lo siento pero se me da muy mal las espumas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

29 Oct 2007, 20:50
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente