Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Ago 2017, 16:32

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
TUTORIAL DE MONTAJE DEL AXIAL AX 10 SCORPION (TERMINADO)
Autor Mensaje

Nota TUTORIAL DE MONTAJE DEL AXIAL AX 10 SCORPION (TERMINADO)
PRESENTACION

El coche se presenta en el interior de una vistosa caja de dimensiones ajustadas para el contenido de la misma. En la parte superior de la caja tiene una foto del Axial AX10 mostrando el gran cruce de puentes con una carroceri­a pintada en dos tonos y decorada con las pegatinas que vienen incluidas en el kit. En los laterales de la caja, tiene unas fotos de diferentes piezas del coche, una del eje con el bloqueo 100 % del diferencial, otra de la caja de transmisiones y una foto del coche describiendo una serie de caracteri­sticas. En el otro lateral, tambien nos indica los elementos no incluidos en el kit y que seran necesarios para el montaje final (la electronica).

Imagen

Una vez abierta la caja nos encontramos perfectamente colocadas todas las piezas del coche. Rodeando la carroceri­a, vemos las gomas en un lateral y en el otro, una bolsa con las llantas. Debajo de la carroceri­a encontramos dos grandes bolsas que contienen todas las partes del kit. Por ultimo, una bolsa que contiene el manual, dos hojas con las pegatinas de decoracion de la carroceri­a, otra con las instrucciones de montaje de la carroceri­a, otra con las pegatinas de las ventanas para pintar la carroceria,y unos pequeños botes de grasa y fijatornillos, y el tubo de la antena. Por ultimo, viene una hoja de erratas en referencia a la instruccion Nº 3 de la pagina 8 del manual.

Imagen

Imagen

El manual es amplio, tiene 33 paginas, aunque no esta en español, no creo que tengamos problemas para el montaje, ya que viene con unas ilustraciones muy claras y paso a paso del montaje. Bueno esto lo comprobaremos a medida que avancemos en el montaje del Axial. La primera parte del manual, viene dedicada a las recomendaciones de seguridad, el equipo necesario no incluido en el kit, (emisora, receptor, variador, servo de direccion, motor y pack de bateri­as) y las herramientas que necesitaremos. Por ultimo, hay una lista de todas las piezas con sus referencias y las cantidades necesarias para el montaje. El bloque central del manual se centra en el montaje paso a paso del kit. En la ultima parte, tiene dos hojas dedicadas a tuning and setup‚� en la que nos indica si queremos montar bateri­as de Lipo, si queremos lastrar con plomo las llantas delanteras y si queremos recortar la Mouse y como lo debemos hacer. Lo que mas me sorprende de esta parte, es que hace referencia a la Web rccrawler.com. Tambien nos indica unas anotaciones sobre viscosidades de siliconas para los amortiguadores y una relacion de durezas de muelles para los mismos. En este ultimo bloque tenemos una tabla con las relaciones de transmision dependiendo del piñon y corona que montemos. La parte final del manual, tiene dos grandes hojas con el montaje del kit en vista global. El manual termina con un listado de todas las piezas con sus referencias y unas ilustraciones de las opciones disponibles

Imagen

Saludos
Iván

Otros coches:
Mugen MTX3 Prospect Full Titaniun + Carbono +Novarossi
Mini Z Overland
HPI Baja SS

Última edición por ivan el 29 Oct 2007, 21:28, editado 1 vez en total

16 Oct 2007, 15:10

Nota Re: TUTORIAL DE MONTAJE DEL AXIAL AX 10 SCORPION
LOS EJES

Empezamos el montaje de los ejes y abrimos la bolsa correspondiente a las piezas necesarias para ello. Vienen perfectamente identificadas y separadas en bolsitas independientes según se van necesitando las piezas.

La primera impresión del tallado de los piñones es muy buena, esta construidos en una aleación y fundidos en un molde. El detalle del dentado es muy bueno sin existir ningún tipo de rebaba tanto en piñón como en corona (ojo me he encontrado virutas entre los dientes de un piñón)

Imagen

Me ha gustado mucho el detalle del bloqueo del diferencial, viene pintado en el color característico del axial y además serigrafiado el logo, un detalle muy bueno para una piezas que no se va a ver. También es de reseñar la presencia de una junta entre la corona y la caja del diferencial aun sin existir silicona. La calidad de los rodamientos es muy buena. Los que van en los apoyos de la caja del diferencial son sellados por junta metálica y los de apoyo de los palieres son sellados por junta de goma. El ajuste entre las ellos y los bujes no es excesivo, pero no creo que sea necesario, ya que la velocidad de giro y la fuerza a la que van a esta sometidos no es muy elevada.

Imagen

La unión entre los palieres y el bloqueo del diferencial tiene algo de holgura, me imagino que es para absorber las diferencias entre los apoyos de los rodamientos en la carcasa del eje. Ya lo comprobare más adelante.

Imagen

Hay que reseñar que entre las dos carcasas de los ejes tienen un labio de plástico el cual encaja uno dentro del otro, asegurando que no entre suciedad al interior provocando el deterioro de los dientes del piñón o la corona.

Atención al montaje de los rodamientos del piñón, el que esta más próximo a este, no entra perfectamente en el alojamiento de la carcasa del eje, por lo que no tendremos buen agarre al vaso de la transmision. Hacer fuerza hacia dentro hasta que veáis como el rodamiento hace tope con la carcasa de plástico, se aprecia bien mirando desde el agujero de salida del eje del piñón.

Imagen

El montaje de las portamanguetas y de las manguetas es simple y sin complicación. Llevan los dos mismos rodamientos que en el interior del eje. En el manual indica aplicar grasa a los ejes donde se colocan los rodamientos, yo esto no lo he hecho, ya que si el ajuste entre eje y rodamiento no es bueno, con la grasa anulamos la acción del rodamiento.

Imagen

Por ultimo, la grasa que viene con el kit es muy densa, yo no la he utilizado. En su lugar he aplicado grasa de Molicote, tiene un alto índice de lubricación y no se desprende con la fuerza centrifuga que va realizar el buje del diferencial.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

18 Oct 2007, 18:53

LOS LINK´S

El montaje de los link´s es rápido y sencillo, solo tener cuidado con la posición de las rotulas, si no nos fijamos en ellas, el logo de axial que viene serigrafiado en ellos quedara en la parte interna de coche.

Imagen

Saludos
Iván

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

22 Oct 2007, 10:36

EJES CRADAN DE TRANSMISION

Al igual que los link´s, los ejes de transmisión se montan muy rápido y sin ningún problema.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

22 Oct 2007, 10:40

AMORTIGUADORES

Los amortiguadores están formados por una botella de plástico y un eje vástago de
3 mm de diámetro en un color dorado. La estanqueidad esta asegurada por 3 juntas tóricas, dos en la parte inferior de la botella y otra en la cazoleta del amortiguador. El pistón tiene dos orificios para el paso de la silicona para la compresión del amortiguador, aunque este tiene dos décimas de holgura entre él y la botella. El muelle es de color grisáceo con una firmeza quizás un poco elevada, veremos como se comporta en el terreno.

Imagen

En el montaje me he encontrado alguna cosilla que habrá que tocar. En el pistón hay que eliminar bien las rebabas de plástico, sino roza en el desplazamiento de este, en la cazoleta, también eliminar las rebabas, sino, no apreta bien la junta tórica.

En el manual, manda dejar una altura total de 134 mm y yo lo he dejado en 133 mm, sino habrá que forrar con las arandelas de precarga. Por otra parte, en el kit, viene un bote de silicona de 300, yo he llenado los amortiguadores con este, pero creo que va a ser muy denso, haré la prueba, pero creo que con la firmeza de los amortiguadores y esta silicona va a ser mucho. Creo que se la cambiare por una de 100. Ya lo comentare mas adelante.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

23 Oct 2007, 11:31
Moderador - Afiliado PRO

animo Ivan. Pense que lo tendrias montado ya de hace unos dias jejeje
SALUDOS

Hex varios viewtopic.php?f=37&t=26174
Ancla desatasco viewtopic.php?f=37&t=26173&p=325274#p325274

23 Oct 2007, 16:07

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
animo Ivan, buen trabajo, facilitar las cosas a la peña siempre es de agradecer :clap: :clap: :clap:

saludos

23 Oct 2007, 16:19

[quote user="5a78e0b3a0" post="6003"]EJES CRADAN DE TRANSMISION

Al igual que los link´s, los ejes de transmisión se montan muy rápido y sin ningún problema.

A mi si me dio algún problemilla montar los ejes de transmisión, concretamente, la pieza que forma la cabeza, hay que encajarla, y hay que tener maña, se encaja la pieza metálica en la ranura y haces fuerza mientras te destrozas los dedos y te encomiendas a todos los santos para que no se te parta (no se parten, os lo aseguro)
Otra cosa, tienes razón con la silicona, los amortiguadores han quedado muy duros, si les cambias la silicona a 100 dinos el resultado. Otra cosa, aunque no para tí que te veo muy puesto, fijaros en el manual cuando insiste en que posición hay que montar las cosas, lo advierte, y atentos a esta advertencia, yo con 40 ojos en cada advertencia me tocó desmontar alguna cosilla.
saludos

23 Oct 2007, 18:36
Moderador - Afiliado PRO

Muy buen tutorial...un buen curro y muy util para quien tenga que montar uno. :good:

Super Clod TXT
2.2 Bruiser Mountaineer
1.9 Bowler Wildcat
1/18 Mini Crawler Losi
1/18 Stoner Crawler
1/24 Micro Losi

23 Oct 2007, 21:44

MONTAJE DE LINK´S, TRANSMISION Y AMORTIGUADORES EN LOS EJES

El montaje es sencillo, solo seguir los pasos del manual, solo dos puntos en los que nos tendremos que fijar.

Uno de ellos es la posición del planillo del eje que tiene que coincidir con el prisionero del cardan y echarle fijatornillos.

Y el otro, es que en la ilustración Nº 14 del manual, si hemos colocado bien las rotulas en los link´s, nos aparece el logo de Axial hacia el interior de este, cuando en realidad esta hacia el otro lado.

Imagen

Saludos
Iván.

Otros coches:
Mini Z Overland
HPI Baja SS

24 Oct 2007, 10:04
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente