Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 Abr 2018, 12:38

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Primeros pasos con mi pango.
Autor Mensaje

Nota Primeros pasos con mi pango.
Buenas, abro este hilo para iros comentando algunas de las cosas que le voy haciendo a mi pango.
Todas son fruto de lo leído en el foro y lo que pretendo es ir solucionando las dudas que me quedan.

He empezado por el tema de las suspensiones.

Al sacarlo de la caja observo que se retuerce más de la cuenta por lo que vuelva y tendría que recortar la carrocería de una manera exagerada cosa que no quiero, pretendo mantener la carrocería lo más "entera" posible.

Para ello he quitado los muelles y he dejado que la carrocería caiga hasta las ruedas. Tras esto mido el recorrido que queda de suspensión y he puesto unos casquillos alrededor del vástago para impedir el recorrido y lo he dejado sin los muelles.
Ya no roza nada.

Imagen

VENTAJAS: el coche ya no se retuerce y ha perdido el efecto porque. Trepa mucho mejor.
DESVENTAJAS: sólo queda algo más de 1cm de recorrido de suspensión.

PREGUNTAS:

Si lo dejo sin muelles pasa algo?
Mi intención es montarle los muelles internos pero aún no he podido comprarlos.

Ahora mismo la carrocería no toca las ruedas en los puntos máximos de cruce de ejes.
Lo dejo así manteniendo el centimetro de recorrido que tengo o corto algo de carrocería para poder achicar los casquillos y darle más angulo de cruce al aumentar el recorrido?

Se que es mucho tocho y si has leído hasta aquí te lo agradezco y me quedo esperando respuestas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Última edición por fermin_jb el 26 Jun 2016, 10:18, editado 1 vez en total

18 Jun 2016, 17:20

Nota Re: Primeros pasos con mi pango.
Es el eterno dilema para mi también, mi pangolín creo q tiene 3 cm aproximadamente y ahi me he plantado. Yo fui probando con espaciadores para limitar el recorrido y al final lo q hice fue meterle unos muelles internos en negativo, para q la suspensión vaya comprimida a mitad de recorrido en reposo. Los muelles van dentro la cámara llena de silicona.

Muy a tener en cuenta el uso q le vas a dar al coche que si es puro crawler por rocas te interesa tener buen ángulo de cruce de ejes, y eso con 1cm de recorrido es difícil.

Ves probando y probando que el entretenimiento esta asegurado. Cuando lo dejas a tu gusto resulta orgásmico.

Algo que me ha venido genial en mi caso para quitar el dichoso torque twist ha sido quitar toda la bandeja superior y recolocar la electrónica lo mas baja posible, asi el torque hace menos palanca y se retuerce menos. Al principio era un quebradero de cabeza constante, ahora ya ni me acuerdo del torque.

Un saludo.

Enviado desde mi WAX mediante Tapatalk

18 Jun 2016, 22:40

Olvidé comentar que al final no llevo ningún espaciador para limitar el recorrido, va a pelo, con los muelles en negativo no los veo necesarios en mi caso.

Los muelles internos los saque de unos bolígrafos. [WINKING FACE]

18 Jun 2016, 22:43

Que carrocería tienes???
Yo tengo una de jeep y se hace necesario los casquillos para que no roce rueda/carrocería.
Esta misma tarde, después de colgar el post, he recortado levemente los picos de la carrocería para poder recortar los casquillos también.
Ahora ando por encima de 1,5cm de recorrido de amortiguador. Esto me permite un cruce de ejes del alto de una batería de 7,4 de nimh...

Y lo de los muelles... A ver q encuentro...

Lo próximo será recolocar la bateria.

18 Jun 2016, 22:54

Tengo una carroceria de un hammer pero que tuve que tanto que queda muy fea, y ahora lo llevo con carroceria de buggy que es imposible que roce con ninguna configuración. La carrocería no me preocupa apenas.

19 Jun 2016, 20:58

Esta tarde he estado probando los ajustes hechos y a falta de comparar con otros coches creo q el resultado es bueno.
El cruce de puentes lo veo suficiente.
No levanta la pata nada o al menos eso me ha parecido.
El terreno ha sido mixto... Caliza, tierra, forraje...

No consigo poner fotos... A ver si doy con la tecla...

19 Jun 2016, 22:09

hola
Te digo por lo que se que los pango tienen mucho curro y muchas limitaciones
te dejo un video de mi losi night y veras

20 Jun 2016, 14:58

20 Jun 2016, 15:11
Afiliad@ PRO

Antes de que alguien se confunda y se gaste un dineral en algo que no es lo que quiere:
- Los Losi con tornillo sin fin en el eje no sirven para hacer rutas, porque se recalienta cuando tienen que funcionar sin parar. Para tramos cortos con descansos van muy bien (ojo, solo para trayectos cortos).

En cambio, los coches con grupo cónico, como el Pango, Axial, etc. sirven tanto para RockCrarawling como para rutas

Así que antes de compraros un coche con sistema de tornillo sin fin pensar en el uso que le vais a dar :good:
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

20 Jun 2016, 20:16

Rambo, gracias por el vídeo.
Francisco, gracias por la aclaración.

Este es mi primer coche d este tipo y con lo que da, de momento, estoy disfrutando como un enano.

En dos semanas q llevo con él ayer fué el primer día q pude salir a hacer una ruta por los montes de Málaga de algo más de 2kms, parándome y "recreandome" en piedras, raíces y dificultades varias.
Estuve algo más de 1h disfrutando y antes de disfrutar esa hora me he tirado dos semanas leyendo, mirando, trasteando...

El tiempo dirá hacia donde tiraré pero creo q me decantaré x algo q imite el realismo... Me encanta ver cruces de ejes, ruedas en el aire y en definitiva lo q haría con un 4*4 "preparado".

De momento quiero mantener la carrocería q aunque no va bien ligada con el largo del chasis no queda mal y ahora que he limitado el ángulo de cruce de los ejes da más sensación de realismo.

Os seguiré contando mis avances.

Gracias x leerme!!!!

20 Jun 2016, 20:32
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente