Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Ene 2018, 02:19

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Mi Gmade R1 nº5
Autor Mensaje

Mi Gmade R1 nº5
Hola pues despues de mucho tiempo aficionado a esto por fin e podido hacerme con mi primer crawler, tenia claro desde el principio lo que queria y despues de leer mucho por aqui y gracias a la ayuda de unos cuantos compañeros al final me decante por el Gmade R1 ya que desde el principio me gustaba su estetica y no queria un coche a escala sino un crawler para hacer alguna ruta y subir por todos sitios y tampoco queria un coche muy rapido ya que la velocidad y las piedras no son buenas amigas y como tambien lo cogera mi hijo pues no quiero que en dos dias empieze a romper de todo.

El kit lo compre RTR osea mantado, simplemente porque cuando me decidi no habia en stock el ARTR, ya que me hubiera gustado montarlo yo mismo y encima pues te ahorras unos 30 euros, a continuacion hare una completa review de todo para que el que quiera comprarlo en un futuro pues le ayude en su eleccion y sea de ayuda para todos los aficionados de este modelo, y asi vamos actualizando los hilos de este modelo, la configuracion es la siguiente:

Gmade Crawler R1 Rock Buggy
Variador: HobbyWing QuicRun 1/10 Waterproof Brushed 60A
Motor: Yeah Racing Hackmoto V2 45T 540 Brushed Motor
Servo: CYS Digital Metal Gear Servo 7.4V 15Kg
Emisora: Flysky FS-GT3C
Bateria: Floureon 7.4V 5200mAh High Power 2S 30C
Cargador: SKYRC iMAX B6AC V2

Como veis es una configuracion que es bastante basica con componentes baratos pero no por eso malos, ya habra tiempo de ir mejorando el coche y asi por encima deciros que el coche esta muy bien acabado, los materiales son buenos y robustos y los plasticos de gran calidad.

Al abrir la caja os viene el coche, una hoja con pegatinas, las instrucciones de montaje, un poco de grasa(muy poca) aceite para los amortiguadores y una bolsa con tornillos y tuercas de recambio.

El variador es un "BBB" bueno, bonito y barato, ocupa muy poco espacio, es waterproof y cumple a la perfeccion con su cometido.

El motor es un 45T tiene fuerza de sobra para subir lo que quieras, no tiene mucha velocidad punta pero corre lo suficiente para que no lo alcances caminando, quizas mas adelante le ponga un 35T.

La emisora cumple su cometido perfectamente y gracias al 3 canal pues como veries mas adelante le podeis poner luces, ademas de llevar bateria que a unos les gustara mas la bateria y a otros las pilas,pero vamos yo creo que por comodidad es mejor la bateria, si necesitas mas le puedes comprar una bateria a parte.

El servo de 15 kg. con piñones metalicos tiene fuerzade sobra y ademas es barato.

La bateria "china" Floueron de 5200mh en caja dura la consegui por subasta por 20 euros puesta en casa y solo deciros que de momento este mes me dura unas 3 horas ruteando y subiendo piedras practicamente sin parar.

Pasemos a las fotos:

ImagenImagen
ImagenImagen

Una vez lo tengamos aconsejo desmontar ejes y caja de transmision porque viene totalmente seco:

ImagenImagenImagenImagen

Y engrasar a conciencia, por grasa que no sea:

ImagenImagenImagenImagen

Amortiguacion:

Los amortiguadores viene sin aceite:

Imagen

No hace falta llenarlos mucho de aceite solo un poco pa lubricar y andando y como veis los e montado al reves, con el bastago hacia arriba, a mi me gusta mas asi y asi evitas que se salga el aceite y entre montarlos en sprung o en droop pues va a gustos,yo los e montado en Sprung para ganar mas altura libre pero eso hace que pierda algo en las subidas ya que volcara mas facilmente, seguramente los vuelva a montar en droop, aqui una comparativa con la diferencia de montarlo en droop o sprung:

Imagen

Ahora bien si queremos ganar algo de articulacion montarlos en esta posicion:

ImagenImagen

Solo con montarlos en esos soportes ganas 2 centimetros de articulacion:

ImagenImagen

Neumaticos

Pues quizas su punto mas flojo, no por el diseño del dibujo que me parece muy correcto pero el material con el que estan echos tiene demasiado componente plastico y poca goma, pero ojo que puedes usarlos perfectamente, solo que en mi caso y creo q fue un defecto de fabrica, uno de los neumaticos por uno de los lados esta muy "flojo" como si al fabricarlo le hubiese faltado goma, el resto esta bien.
Por supuesto asta que no los pueda cambiar y para mejorar el agarre, recortar espumas y añadir peso, yo les añadido 100gr por rueda de forma casera con tuercas,cada tuerca son 15 gr., pero las rellenare con plomo xq creo q les pondre mas peso:

ImagenImagen
ImagenImagen

Servo

Minimo 15kg. tiene fuerza y gira sin problemas:

Imagen

Bateria

Como explique antes cogi una lipo Floueron de 5200 mah 30c por subasta:

Imagen

es del tipo caja dura y el acabado es impecable, los cables son buenos y gruesos y trae conexion traxxas que las e cambiado por XT60 y su autonomia me a sorprendido, si bien nose como ira con el paso del tiempo, pero yo creo que si la cuido me durara, por supuesto siempre carga en balanceo y en las 7 u 8 salidas que e echo me a durado una media de 3 horas, practicamente sin parar, me costo 20 euros y el unico problema esque la bateria al ser bastante grande no hay muchos sitios dnd ponerla..y al tener los cables dnd los tiene solo la puedes poner de una forma:

ImagenImagen

Le cogido el soporte para la bateria de aluminio:

Imagen

y asi hay mas superficie para colocarla, la pegare velcro y asi quedare bien cogida:

ImagenImagen

Protecciones

Imprescindibles si queremos protejerlo, las puedes fabricar tu mismo pero por lo que valen no vale la pena:

ImagenImagenImagenImagen

En la primera salida ya se nota que hacen su funcion:

ImagenImagen

Cargador

Pues que decir de este cargador que no se haya dicho ya, otro "BBB" bueno bonito y barato facil de usar y cumple con su funcion perfectamente, compre la version con la fuente de alimentacion incorporada y asi te ahorras un cacharro mas:

Imagen

Links curvados

Suben algo la altura pero yo los cogi por estetica mas que nada, aqui se observa la diferencia:

ImagenImagen
Imagen

Otros extras

Luces:

Originales gmade las tienes que montar y soldar los cables:

ImagenImagen

conectadas al 3 canal del transmisor y como es logico alencender el coche se encienden, solucion barata??? esta:

Imagen

un simple interruptor, le cortas uno de los dos cables y lo soldas un extremo al del medio y el otro a una de las otras conexiones y ya tienes la solucion, le haces un soporte y lo acollas al soporte de la bateria:

Imagen

Links suspension y brazo servo:

Le da un toque y mas robustez:

ImagenImagenImagen

Colocacion de la electronica

Pues aqui no hay muchas opciones debido al poco espacio que hay asi que la e colocado donde debe de ir, el receptor esta cogido con cinta de doble cara y ni se mueve:

Imagen

y por ahora es todo, lo proximo que le hare sera unas protecciones porque e observado que, aunque no queramos, el coche nos va a volcar alguna vez y siempre toca en el mismo punto, en los apoyos de la suspension y el techo:

ImagenImagen

asi que despues de limpiar y pintar un trozo de cadena de bici, le cortare unos trozos y los pondre con bridas en los puntos donde siempre se lleva el golpe:

ImagenImagenImagenImagen

el resultado final mas o menos es este:

Imagen

ahora si vuelca pues no sufren los soportes .

Videos

Su primera roca que sube

[youtube] https://youtu.be/OAxqplESqcM [/youtube]

Subiendo una trialera

[youtube] https://youtu.be/Gt-Sp0z3_xU [/youtube]

Pasando obstaculos

[youtube] https://youtu.be/IyhERll23rc [/youtube]

Pasando por las grietas

[youtube] https://youtu.be/1_cvQkRCZSQ [/youtube]

Pa abajo

[youtube] https://youtu.be/EOo66PGgddg [/youtube]

Bueno pues espero que os sirva de ayuda, saludos. :grin:

Última edición por manu_gi el 10 May 2016, 19:45, editado 1 vez en total

08 May 2016, 19:42
Afiliad@

Nota Re: Mi Gmade R1 nº5
Buen repor de lo que has hecho al coche, ahora toca disfrutarlo :drinks:

08 May 2016, 21:15
Afiliad@ PRO

Muy buena información y buena preparación compañero. :drinks:
Gracias por compartir. :good:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

09 May 2016, 06:43

Veo que tienes los amortiguadores del reves. Qué diferencia hay con respecto a la otra posición?
Por cierto buen aparato

09 May 2016, 14:18

Franin escribió:
Veo que tienes los amortiguadores del reves. Qué diferencia hay con respecto a la otra posición?
Por cierto buen aparato

Diferencia no hay ninguna, los puedes poner de las dos formas ya que a la hora de trabajar hacen la misma función con la botella hacia arriba o hacia abajo.

Yo los e puesto así por estética me gustan más así, pero también porque al ir con la botella hacia abajo,en el caso de que pierdan aceite, pues no goteara y te puedo decir que yo los rellene con 1 centímetro más o menos de aceite y aun estando en esa posición an perdido algo de aceite, osea que si los llevara al revés seguramente tendría que ir con un trapito de vez en cuando limpiando.

Lo único que estos amortiguadores son un poco blandos pá mi gusto, supongo que más adelante los cambiare o pondré unos muelles más duros :good:

09 May 2016, 14:40
Administrador

manu_gi escribió:
Franin escribió:
Por cierto buen aparato

Diferencia no hay ninguna, los puedes poner de las dos formas ya que a la hora de trabajar hacen la misma función con la botella hacia arriba o hacia abajo.

Yo los e puesto así por estética me gustan más así, pero también porque al ir con la botella hacia abajo,en el caso de que pierdan aceite, pues no goteara y te puedo decir que yo los rellene con 1 centímetro más o menos de aceite y aun estando en esa posición an perdido algo de aceite, osea que si los llevara al revés seguramente tendría que ir con un trapito de vez en cuando limpiando.

Lo único que estos amortiguadores son un poco blandos pá mi gusto, supongo que más adelante los cambiare o pondré unos muelles más duros :good:

Si que hay diferencia en montarlos como tu, se suelen poner con la botella abajo para que el peso de los 4 amort. + silicona interior este mas abajo, bajando asi mas el centro de gravedad. Puede parecer una tonteria pero rascando unos gramos aqui y otros pocos por alli, al final se nota.
Lo suyo hubiera sido tambien que hubieras montado una bateria mas pequeña y adelantada por lo mismo, te llevarias una gran sorpresa al comprobarlo.
Los cubreejes me los hubiera ahorrado tambien ya que la altura libre que ganas con los porticos la estas perdiendo con ellos, tendrias que rodar muuucho para gastarlas y tener que cambiarlas, aun asi son realmente baratas.
Pues nada a disfrutar del coche!
Saludos!

09 May 2016, 18:23

pepi escribió:
manu_gi escribió:
Franin escribió:
Por cierto buen aparato

Si que hay diferencia en montarlos como tu, se suelen poner con la botella abajo para que el peso de los 4 amort. + silicona interior este mas abajo, bajando asi mas el centro de gravedad. Puede parecer una tonteria pero rascando unos gramos aqui y otros pocos por alli, al final se nota.
Lo suyo hubiera sido tambien que hubieras montado una bateria mas pequeña y adelantada por lo mismo, te llevarias una gran sorpresa al comprobarlo.
Los cubreejes me los hubiera ahorrado tambien ya que la altura libre que ganas con los porticos la estas perdiendo con ellos, tendrias que rodar muuucho para gastarlas y tener que cambiarlas, aun asi son realmente baratas.
Saludos!

No te quito razon en lo de bajar el centro de gravedad montando los amortiguadores como los e montado yo asi el aceite siempre esta en la parte mas baja, pero es curioso que el 90% de los que e visto los lleven como vienen de serie, pero bueno supongo que si vas hacer competiciones pues si que unos gramos cuentan, pero aparte de eso en el comportamiento de la amortiguacion da lo mismo como los montes.

Y lo de la bateria pues si que una lipo pequeña encima del eje mejoraria mucho, ya que la que yo llevo creo que pesa 250 gr. y esta pegando al techo..pero o era 1 grande o 2 de pequeñas y el presupuesto es el que tenia. Ahora e conseguido una plancha de plomo y recortare unos trozos y los pondre en los ejes para compensar.

Y sobre las proteciones pues la de abajo del chasis queda integrada dentro y practicamente solo pierdes 3 o 4 milimetros y las de los ejes pues tampoco pierdes mucho, vamos las recomiendo 100%.

09 May 2016, 21:30

Muy buen coche, enhorabuena.

11 May 2016, 10:04
Administrador

manu_gi escribió:
pepi escribió:
manu_gi escribió:
[quote="Franin"]Veo que tienes los amortiguadores del reves. Qué diferencia hay con respecto a la otra posición?
Por cierto buen aparato

Saludos!

No te quito razon en lo de bajar el centro de gravedad montando los amortiguadores como los e montado yo asi el aceite siempre esta en la parte mas baja, pero es curioso que el 90% de los que e visto los lleven como vienen de serie, pero bueno supongo que si vas hacer competiciones pues si que unos gramos cuentan, pero aparte de eso en el comportamiento de la amortiguacion da lo mismo como los montes.

Y lo de la bateria pues si que una lipo pequeña encima del eje mejoraria mucho, ya que la que yo llevo creo que pesa 250 gr. y esta pegando al techo..pero o era 1 grande o 2 de pequeñas y el presupuesto es el que tenia. Ahora e conseguido una plancha de plomo y recortare unos trozos y los pondre en los ejes para compensar.

Y sobre las proteciones pues la de abajo del chasis queda integrada dentro y practicamente solo pierdes 3 o 4 milimetros y las de los ejes pues tampoco pierdes mucho, vamos las recomiendo 100%.[/quote]

Ok hombre, tranquilo que no te aconsejare nada mas, no te preocupes.
Todo lo que has hecho esta de pm
Saludos y suerte!

15 May 2016, 17:34

Pepi no te lo tomes así!!! Agradezco tus consejos y comentarios para eso hice el post, que sólo explico lo que yo e echo y no todo esta de pm, por ejemplo ya e cambiado la configuración de lo amortiguadores y los e puesto en Droop ya que tenía mucho torque y en situaciones complicadas se inclinaba peligrosamente y ahora se nota bastante el cambio. También estoy probando de añadirle más peso a los ejes para contrarestar el peso de la Batería.

16 May 2016, 15:45
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente