Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Ene 2018, 10:00

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Lion.2
Autor Mensaje

Nota Re: Lion.2
Es un 2.2s es decir un solo motor y cardanes como tu. Esto es un losi o por lo menos los ejes solo tienes que encontrar la manera de que todo este en su lugar

04 May 2016, 08:32
Afiliad@ PRO

vaya, vaya...un monocilindro...mmmm...una obra de arte...

Sip, lo importante es que todo este en su lugar y lo dificil.... doubleup ...pero por lo que veo...tu si que le has encontrado el sitio a todo...xD...

El principal problema es la altura entre el motor y el eje para que el cardan trabaje bien y con la altura que le has dado....importante tu solución...

Seguiré cotilleandote.... icon_comoo .... laughing2

...el próximo irá por ahí....

Gracias,

:drinks:

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T
Robitronic SpeedStar Crawler

07 May 2016, 14:51
Afiliad@ PRO

Ahora vamos de links...que el tiempo se me ha vuelto escaso últimamente...

Me he preparado una maquiníca para doblarlos, que os presento...por si alguien está interesado...

MATERIALES:
1 pletina de 20x4 de un metro
2 rodamientos de 06x9x6 (agujero central de 6mm, 19mm de diámetro y 6mm de gordos)
Tornillos varios de 6mm y un par de arandelas
Sale por unos 15-20€, depende de donde compres....
LINKS:
Tubo aluminio 6mm
Varilla roscada M4 zincada

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Para estos links, le he dado al tubo de aluminio, 2mm mas de la medida que necesitaba en recto y han quedado perfectos...
La varilla roscada, la he puesto asomando mas o menos por el lado de los dobles y la he cortado después de doblar por el lado recto del link.
Cuestión de probar...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

07 May 2016, 15:19
Moderador - Afiliado PRO

Buen invento, copio, pego y guardo.....gracias pro compartir. :good:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
Visitanos en facebook: https://www.facebook.com/rockcrawlerlevante2016
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***

07 May 2016, 20:03
Afiliad@ PRO

Siempre es un placer que a alguien le pueda servir una solución que has encontrado...

...que conste que yo llevo unas cuantas, chupadas del foro :whistling: ...por no decir todas... laughing2

A tener en cuenta...

En las dobladoras de tubos, es importante que el tubo quede presionado en la zona de la doblez....

Si doblas tubos de 6mm, los rodamientos de 6mm, y si el tubo es de 3mm, el rodamiento de 3mm, para que las pletinas no lo dejen expandirse, que es cuando se chafa y deforma.

En este caso, al llevar la varilla roscada por dentro y además ir justa, no es tan importante, pero si el tubo va vacío, si que los es.

Otra cuestión es que para tubo redondo, es mejor utilizar poleas que rodamientos, pero a falta de pan...buenas son tortas..., no encontré las poleas apropiadas y con los rodamientos, y varilla dentro, ha ido bien...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

08 May 2016, 00:05
Moderador - Afiliado PRO

psanz escribió:
Siempre es un placer que a alguien le pueda servir una solución que has encontrado...

...que conste que yo llevo unas cuantas, chupadas del foro :whistling: ...por no decir todas... laughing2

A tener en cuenta...

En las dobladoras de tubos, es importante que el tubo quede presionado en la zona de la doblez....

Si doblas tubos de 6mm, los rodamientos de 6mm, y si el tubo es de 3mm, el rodamiento de 3mm, para que las pletinas no lo dejen expandirse, que es cuando se chafa y deforma.

En este caso, al llevar la varilla roscada por dentro y además ir justa, no es tan importante, pero si el tubo va vacío, si que los es.

Otra cuestión es que para tubo redondo, es mejor utilizar poleas que rodamientos, pero a falta de pan...buenas son tortas..., no encontré las poleas apropiadas y con los rodamientos, y varilla dentro, ha ido bien...

Ahi si te puedo sugerir algo, mira mi doblatubos:

Imagen

con unas poleitas que encontre en los chinos, usadas para tendederos de ropa.

La polea del centro es intercambiable, por otra de mayor diametro.

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
Visitanos en facebook: https://www.facebook.com/rockcrawlerlevante2016
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***

08 May 2016, 00:31
Afiliad@ PRO

laughing2

Si no hay nada como tener un problema/necesidad, para buscarle una solución... :good:

Pos sip...otro doblatubos a tener muy en cuenta...

Yo al final me decidí por ese modelo, por la doble curva con distancia corta entre curvas y porque la distancia entre el inicio del tubo y la primera curva, queda bastante corta y no es necesario cortar el tubo de aluminio con la varilla dentro después de doblar...en fin, solución al problema o necesidad y la verdad que me ha ido bien, como supongo te irá la tuya...

...por cierto, me pasaré por el chino a ver si encuentro las poleas.... doubleup ...aunque las de tendedero las tuve en la mano y eran grandes para lo que quería y las que vi eran de plasticorro, lo mismo que las que hacen de rueda en ventanas corredizas de aluminio...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

08 May 2016, 01:04
Afiliad@ PRO

yacos escribió:
Es un 2.2s es decir un solo motor y cardanes como tu. Esto es un losi o por lo menos los ejes solo tienes que encontrar la manera de que todo este en su lugar

Ya me he fijado en los ejes del losi...así si que puedes tener altura.... :good: ...me ha gustado mucho la solución de losi....

Con razón me volvía loco buscando la caída del cardan y al final supuse que o había trucocardan, o era MOA, y es que el eje lleva el trucocardan incorporado al tener la conexión al cardan por arriba... :good:

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

08 May 2016, 01:30
Afiliad@ PRO

Bueno, aquí tenemos la nueva opción... :cool:

Imagen

....y a probar...no se cuando, pero eso....a probar...

Creo sigue con algunos defectos...pero...otros han desaparecido...
Los links traseros superiores, creo que he de alargarlos 5-10mm, lo que levantara la conexión del cardan y evitará bloqueo, aún así. veo los links muy cortos, la batalla se ha quedado en 315mm, pero no me termina de convencer y mas batalla, creo se saldría de los estandares, no se molo veis...

Los cardans he de mejorarlos, los que tenia, unos se me han quedado largos y los otros no tienen buen juego, al menos en esta configuración.

La suspensión, ha vuelto a los muelles (yacos tu terminaste de empujarme, jiji), la otra que tuve no me gustaba nada, esta no tiene nada que ver, puedo ajustar altura (60-80mm) y cambiar posición, me da mucho juego, además la he conseguido con un juego de muelles de distintas durezas, lo que aún le da mas versatilidad.

Las llantas, son las viejas, las nuevas no sujetaban bien las gomas y como estas ya iban lastradas, de momento las he dejado así.

A ver como lo veis...yo no ando muy convencido...

...acabo de darle una vuelta por el suelo y se balancea mas que un columpio... :sorry: :help:

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

11 May 2016, 19:09

a ver . el coche aun parece un caballo, el mio va siempre a una altura de unos 7cm cuando anda pero es capaz de bajar a 5cm y subir a 9.5cm , tu tienes los amortiguadores puestos en un punto bajo para ganar altura de esa manera siempre esta alto y para subidas y bajadas muy malas no iras bien, otra cosa lo de la medida de 31.5 es solo si vas a competir, si no es tu caso da le la medida que tu veas el coche bien ya que es para divertirte. y mira que los link superiores queden paralelos con el suelo son los que de verdad mandan en el coche y de la manera que están poco pueden hacer, si puedo are un video para que veas como trabaja la amortiguación de mi coche , mira este es el de mi hermano otro losi

11 May 2016, 20:51
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente