Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Jul 2018, 15:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
De Himoto Eldorada explosión a Crawler Electrico.
Autor Mensaje

Nota Re: De Himoto Eldorada explosión a Crawler Electrico.
Hola, aquí de nuevo!

Vamos a comenzar con el planteamiento de la carrocería. Aunque el diseño estaba claro, mi falta de experiencia y algunos "accidentes" en la construcción me hicieron variar la forma de construirlo.

Lo primero, era ver con qué material la realizaba, necesitaba algo que se pudiera trabajar bien y que diera un buen acabado.

Mirando videos en Youtube, encontré uno que realizaba una carrocería con un material plástico desconocido para mí: la espuma de pvc, se corta con cuter, se puede limar, marcar, etc. Lo comenté entre conocidos y casualmente un compañero me dijo que tenía recortes que le habían sobrado, parece ser que se utiliza para marquesinas de publicidad. Mi amigo me dió muchos recortes, piezas grandes, aún me ha sobrado, pero cuando lo gaste, no sé donde encontrarlo. Desde aquí hago un llamamiento para quien sepa localizarlo. Gracias.

Bueno dejémonos de preámbulos y vamos a la cuestión.

Lo primero es realizar las piezas:

Los guardabarros, que junto con el parachoque trasero, están compuestos por 3 piezas iguales cada uno, ya que el grosor del material es de 3 mm y lo quería más ancho.

Imagen

NOTA: El pegamento utilizado es pegamento para pvc, yo usé uno económico y resultó ideal, permite ajustar las piezas, y a los 10 minutos aproximadamente se queda la pieza fija para poder seguir trabajando.

Los laterales,

Imagen

La parte trasera con su parachoque,

Imagen

El capó,

Imagen

El resto de las piezas fueron saliendo sobre la marcha, ya que son prácticamente rectángulos.

El primer accidente ocurrió cuando quise doblar un poco los laterales a la altura de las ventanillas, que partí las piezas en dos, por un lado la parte baja y por otro las ventanas. Por lo tanto recorté un rectángulo de 420x170 mm y lo utilicé de base para los laterales inferiores y los guardabarros que había pegado a los laterales previamente.

Imagen

Le pegué el morro.

Imagen

Y la parte trasera a su parachoques.

Imagen

a continuación uní la parte trasera al conjunto y lo situé sobre el chasis para ver como iba quedando.

Imagen

Pegamos la parte de arriba de los laterales...

Imagen

El techo.

Imagen

y los cristales (que posteriormente tube que quitar a la hora de pintar), los cristales, los he realizado con plástico sacado de las tapas de manuales viejos de esos que encuadernan en las papelerías.

Imagen

Ya va tomando forma!!!

Añadimos el parabrisas... El capó.

Imagen

Y por último una sesión de lijado para suavizar aristas. Y así es como va quedando.

Imagen

Al recortar el capó, que me quedó grande, salió a la luz esa abertura frontal que veis y como me gustó, lo dejé así, le da personalidad.

Imagen

La unión de la carrocería al chasis, consta de cuatro agujeros que realicé con el diámetro exacto de los pivotes que debían entrar y los dos delanteros adelantados 1 mm de su posición óptima, con lo que he conseguido, aprovechando la elasticidad de los materiales, que cuando lo encajo, no necesita clips, ya que se queda sujeto con su propia presión.

Hasta aquí por hoy, el próximo día vemos la pintura y algunos detalles de acabado.

P.D.: Tengo unas ruedas nuevas de 1.9 pero le vienen justas y no puede girar, sabe alguien si con unas 2.2 prodía funcionar adecuadamente. Gracias.

Nos vemos!

11 May 2015, 09:34

El material lo puedes encontrar en leroy merilin o en eBay.

Y esos cortes los has hecho con cutter? Parecen hechos con CNC !

Fantástico te esta quedando, quizás el tema cristales no lo termine de ver, mejor transparentes que blancos.

11 May 2015, 10:06
Afiliad@

Lo que más me gusta del tema es que no estás haciendo ningún diseño de coche existente, sino que te lo estás diseñando tú mismo. Entre tanto coche igual está de lujo ver algo diferente...

11 May 2015, 10:44

Gran trabajo y muy bien documentado, te felicito!!! Me quedo por aquí para seguir viendo los avances... :drinks: :drinks:

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon
EMISORA FS GT3C Reprogramada

11 May 2015, 11:25
Afiliad@ PRO

Quedara un auto muy simpatico y lo que es de agradacer,distinto y unico.
Saludos

viewtopic.php?f=18&t=22015

11 May 2015, 15:14

Hola de nuevo!

Antes de nada, le diré a Manolofsky, que todos los cortes han sido realizados con cuter, es un material que se trabaja muy bien.

Ahora, vamos a mostrar cómo he pintado la carrocería y cómo he realizado ciertos detalles como los faros.

Lo primero que hice, fué darle una capa base negra a toda la carrocería con pintura en spray.

Imagen

al hacer esto, se me despegaron los cristales, por lo que tube que realizar un agujero por debajo para quitarlos y volverlos a poner más adelante.

Con pintura acrílica de varios colores, procedo a pintar la carrocería según el diseño deseado, quedando como vemos en las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo siguiente son los faros, para lo cual os pido observar las siguientes imágenes:

Imagen

Imagen

Materiales: Cinta adhesiva de doble cara gruesa, cintas reflectantes blanca y roja, dos ojitos de esos que venden para manualidades de 20 mm de diámetro y un sacabocados del tamaño que le queramos dar a los pilotos.

Primero pegamos las cintas reflectantes sobre la cinta adhesiva de doble cara, luego cortamos y retiramos la parte posterior de los ojitos y sacamos lo negro que se mueve.

Pegamos la parte transparente de los ojitos a la cinta reflectante blanca y recortamos siguiendo el contorno del ojito (20 mm de diámetro) y para los pilotos rojos y los blanco de marcha atrás, simplemente los realizamos con el sacabocados.

Pintamos el lateral de la cinta adhesiva con rotulador permanente negro (ya que la mía es blanca) colocamos todo en su sitio.

Aquí muestro un detalle de los faros delanteros.

Imagen

Y así es como queda todo colocado con los cristales pegados por dentro con cinta adhesiva trasnparente ancha.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, aunque no tiene faros reales, el efecto cuando fotografiamos o filmamos con el flash de la cámara es chulo.

La defensas delanteras, se las puse posteriormente, y son las mismas que tiene el coche original delante, las desmonté y las atornillé a la carrocería.

Como podéis ver no tiene altura para ser un crawler, por lo que decidí fabricarle un chasis nuevo de alumínio aprovechando los trenes de rodaje.

Pero esto lo veremos el próximo día...

Os dejo el enlace a un archivo que contiene la carrocería en 3D, la cual podéis ver en vuestros smartphones android con la aplicación de Autodesk A360 o bien Autodesk Inventor Publisher Viewer

https://www.dropbox.com/s/uyxxe9b0pf4t6a9/Carrocer%C3%ADa.ipb?dl=0

Cualquier duda me la comentais.

Hasta pronto!

14 May 2015, 01:41

Hola, otra vez.

Lo primero que os voy a mostrar hoy son unas modificaciones básicas iniciales que le realicé al chasis viejo para conseguir mayor distancia al suelo por si era suficiente para subir por las rocas.

Lo primero, si queremos subir sin atascarnos, es bloquear el diferencial. Aquí muestro uno de los míos, desmontado.

Imagen

El bloqueo lo realicé de una forma sencilla, económica y efectiva. Tras quitar los planetarios y su eje (los engranajes pequeñitos), rellené la carcasa con pegamento térmico, y cuando comenzó a endurecer, monté la parte de la corona.

Imagen

Otra de las modificaciones consistió simplemente en cambiar el anclaje de los amortiguadores a la posición más baja posible.

Imagen

Y por último, quitar los topes que tiene el chasis para que los trapecios no bajen demasiado. Con lo que ganamos altura con respecto al suelo.

Imagen

De esta manera hemos conseguido 1 cm más de altura del chasis en su parte central.

Contiuará en breve...

18 May 2015, 14:34
Afiliad@

en los diferenciales supongo que pusiste tambien los planetatrios verdad??

sino es asi a la primera de turno que le fuerces se va a comer la corona la silicona termica
lo suyo si no lo as echo asi era hacer lo mismo pero con los planetarios tambien puesto, asi todo el conjunto se queda mas solido y bloqueado
esta chula la carroceria, en plan camuflaje no me mola mucho, para gustos los colores en amarillo o negro con unas pegatinas hubiera quedado muy bien
pero si a ti te gusta pues listo :good:
estaremos atentos a los avances
un saludo :drinks:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

18 May 2015, 14:40

En los diferenciales, no le he vuelto a poner los planetarios, y de momento aguanta. Si con el tiempo cede le pondré espoxi.

La pintura, la elegí así, mas que nada para disimular imperfecciones. Es el primero que hago!

18 May 2015, 18:36

Ya estoy aquí otra vez, para presentaros el chasis que he realizado.

Lo primero que hice, fué desmontar los trenes de rodaje completos, ya que los quiero mantener en el proyecto definitivo, para lo cual quitamos los tornillos que los unen al chasis.

Imagen

y a continuación los volvemos a poner, para sujetar los diferenciales con los trapecios; y de esta manera obtenemos unos trenes totalmente independientes.

Imagen

al no tener ya el chasis, conseguimos otros pocos mm de altura y recorrido de la suspensión.

La siguiente cuestión es el lugar de fijación del nuevo chasis para proceder a su diseño.

Yo pensé unirlo por el diferencial y por la torre de suspensión en los puntos marcados en estas imágenes:

Imagen

Imagen

y aunque las piezas de alumínio las realicé para que se fijaran en ambos lugares, al final sólamente dejé la fijación al diferencial, ya que es suficientemente fuerte y es menos complicado de desmontar cuando necesite limpiarlo o realizar nuevos ajustes.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el sistema de dirección, ya que el sistema me complicaba mucho el diseño y, además el salvaservos disminuye el recorrido de las ruedas cuando el coche está parado o cuando la resistencia es grande.

Imagen

Finalmente, tras mucho meditarlo, decidí que la mejor solución era poner dos servos de dirección, conectados a un cable en "Y", de los que se utilizan en aeromodelos para los alerones.

Con un programa de diseño de piezas en 3D, fuí realizando una copia de las piezas que quería mantener, que aunque no las hice al detalle, si las hice respetando las medidas para realizar las pruebas y los cálculos necesarios.

Aquí os muestro como quedaron los trenes de rodaje tras el montaje de las piezas diseñadas por separado.

Imagen

a continuación realicé muchos diseños de chasis, variando las medidas y los diseños de las piezas.

Quedando como diseño definitivo el chasis que os muestro a continuación formado por dos "L" de alumínio de 10x10x1, con una longitud de 320 mm y varias piezas realizadas con pletina de alumínio de 25x2 mm.

Quedando el diseño definitivo el siguiente.

Imagen

Proximamente, en breve, os mostraré la realización del chasis en alumínio y el montaje definitivo del conjunto.

Nos vemos!!!

Alguien me puede decir si a mis trenes de rodaje les puedo poner unas ruedas 2.2 ? Las 1.9 entran pero no giran.

18 May 2015, 20:29
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente