Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 Sep 2018, 11:17

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Maverick Scout - Primeros pasos
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota Re: Maverick Scout - Primeros pasos
Bueno, vamos allá. Seguimos un poco con más ñapas :exile6te:

A los pocos días de uso, primer chasco: una rueda no tenía fuerza, y cada vez se notaba más. Empecé a pensar que iba a sufrir el típico problema de los Scout/Pangolin de rotura de transmisión, y... efectivamente. Desmonté el eje, y vi que el hueco donde debían encajar las zonas planas de los palieres estaban redondas :sorry:

Imagen

Vi los mods que había por todo internet, y... ninguno me resultaba sencillo, así que me puse a bucear en busca de un diferencial metálico para mi coche, que los hay. El problema es que no había stock por ninguuuuun lado. Nadie parecía tener la mejor solución al problema, así que pedí un par de recambios normales mientras intentaba hacer alguna ñapa. Además, encontré una web en la que había UN diferencial metálico, que ya está en camino. Cuando llegue ya contaré a ver qué tal.

Poco a poco le iba cogiendo el gustillo al coche, y... quitando el miedo al agua. El Maverick trae un variador "waterproof", y el receptor, aunque no lo sea del todo, había leído por foros extranjeros que si no la sumergía, salpicaduras aguantaba bien. Así que...

Imagen

(en realidad andaba metiendo el coche prácticamente hasta el soporte de la electrónica, ésta foto no hace justicia) :grin:

Y aquí una fotillo del variador waterproof y la emisora. Por cierto, que el variador está bastante bien: tiene un par de jumpers para seleccionar si se quiere modo coche o modo barco ¿? y también si se usa batería NiMh o LiPo. Además tiene corte de LiPo cuando baja mucho la tensión. No avisa, pero para directamente el coche para no seguir gastando. De momento, no me quejo. Y del receptor tampoco, y ya les he hecho perrerías con el agua y el barro...

Imagen

Más cambios. Las defensas de los ejes que trae, de plástico, son enormes y se enganchan en cualquier parte, así que se las quité. Pero entonces me daba la sensación de que el eje delantero sobre todo sufría demasiado al pegar contra piedras, y me hice uno casero con una pletina de acero inox (que me sirvió para descubrir lo jodido que es hacerle agujeros sin una buena broca; me cargué 2).

No tengo foto, pero en el vídeo se ve por el final. Pongo captura:

Imagen

Iba mejor, más protegido, y se enganchaba "algo" menos. Pero seguía enganchándose, así que optimicé la idea. Pletina mucho más pequeña, protegiendo simplemente la caja del diferencial, la más propensa a recibir golpes. Además así podía cortarle los dos soportes laterales del protector original, ganando espacio libre. Chapucilla la pletina (de aluminio en este caso) pero efectiva. El coche se engancha infinitamente menos.

Imagen

Imagen

Otra modificación que le hice fue bajar la carrocería. Al haber quitado la bandeja de la electrónica y la batería y haber bajado todo, no tenía lógica dejar tanto espacio libre, así que le hice nuevos agujeros a la carrocería para que el coche quedase más bajo. Otro pequeño cambio que ayuda bastante a la estabilidad, sobre todo en pendientes laterales.

Imagen

Y después de la carrocería... llegó uno de los cambios más radicales en cuanto al comportamiento del coche: cambio de ruedas!! Tras mucho leer llegué a la conclusión de que casi todo el mundo estaba encantado con las HB Rover punto blanco, así que me pillé unas. Las puse en las llantas de origen (que ya estaban plomadas), y con sus propias espumas. La verdad es que las espumas que traen son raras... parece que no son suyas. No llenan el espacio de la rueda, y les salen esos habituales "bollos" en la banda de rodadura, pero pensé que si los de HB eran capaces de hacer unas ruedas de las que todo el mundo hablaba tan bien, malos no serían, así que probé a dejarlas tal cual. Y oye... como de la noche al día. Mira que no estaba yo descontento con las que trae de serie el Maverick, pero las Rover me permitían subir por zonas que antes NI SOÑABA. Ya he puesto que mi uso por el momento ha sido poca piedra y mucho talud de hierba/arena/barrillo... y lo dicho, BRUTAL Super14

Imagen

Siguieeeeeente modificación: el motor. El que trae de serie (que nadie es capaz de asegurar al 100% qué coño T tiene, por lo que he leído) era excesivamente lento (suelen decir que es un 55T, pero en varios foros ingleses leí que es más probable que fuese un 75T) y ni siquiera me aguantaba el paso, tenía que estar esperándolo. Y aunque no quería el coche para correr... tampoco lo quería para esperarle :disobedient:
Total... que me tiré a una elección barata pero efectiva, un brushed 35T para Crawler de RC4WD.

Imagen

Imagen

Ahora el coche sí tenía la velocidad que buscaba. De hecho... aunque no lo he puesto al motor original le había cambiado el piñon original de 14T por uno de 20T para que corriese más, y al ponerle el motor nuevo volví al de 14, porque el de 20 se me hacía incluso excesivo (aparte de que perdía bastante fuerza subiendo, y frenaba mucho menos bajando).
Estéticamente el coche no era muy diferente del primer día aparte de tener la carrocería más baja, pero su comportamiento ya era totalmente diferente. Ya veía que estaba llegando a tener un coche realmente divertido y muy versátil. Y el pobre seguía aguantando como un campeón mi atracción por el agua... thefinger

Imagen

Continuará...

27 Nov 2014, 15:13

Muy buena idea la del protector-deslizador de ejes.
Lo dicho vas muy bien. :drinks:

27 Nov 2014, 15:35
Afiliad@

Seguimos con el Maverick.

El siguiente cambio, de nuevo bastante importante (aunque estas cosas uno cuando es novato las descubre después), era cambiar el servo. Como decía, uno que es novato y es el primer RC que coje veía perfectamente normal el servo. Pero cuando lo cambias, descubres que realmente el anterior era poco menos que... una mierdecilla :whistling:
El elegido para el cambio, un Turnigy TGY1501, de 15,5Kg (baratillo, sobre los 12€ en HobbyKing)

Imagen

No sólo la fuerza se nota (es cierto que con el nuevo en situaciones comprometidas todavía gira sin problemas) sino que otra cosa que se nota es la velocidad de respuesta. Y nada mejor para verlo, que un par de vídeos.

El de serie:

Y el TGY:

Y tras el servo, por fin me llegó una de las soluciones a las roturas de diferencial. Como ya he puesto antes, el diferencial bloqueado de serie es de plástico y en cuanto le fuerzas un poco al coche en pendientes pronunciadas, situaciones algo complicadas o simplemente con acelerones, el hueco donde encajan los palieres de las ruedas deja de tener su forma correcta y se redondea, perdiendo tracción en la rueda que sea. Personalmente, la única pega GORDA que le pongo a este coche. Todo lo demás que he hecho son cambios que mejoran el coche, pero sin ellos se puede seguir usando sin problemas, icnluso metiéndole mucha caña. Pero que se jodan los diferenciales tan pronto, es una cagada enorme.
Bueno, a lo que iba. Por refrescar, esta es la pieza a la que me refería. El agujero central debería ser más o menos rectangular, pero con el uso se vuelve circular, y el palier gira.

Imagen

Si por lo menos vendiesen la pieza de plástico suelta... pues ni tan mal, pero te venden el diferencial completo, con corona y demás, y depende sitios puede costar desde 10 a 20€ la broma cada vez que se rompe.

Las opciones para solucionarlo... pues son varias. Hay bricos por internet (y en este foro mismo), pero casi todos requieren de curro con dremel, taladro y metales duros, y me daba bastante pereza. Así que opté por lo fácil, buscar un diferencial metálico. El problema es que en TODO internet, encontré uno, y el envío iba a ser leeeeento (ya me avisaron que más de un mes fijo). Así que busqué otra alternativa, intentar adaptar un bloqueo compatible con los Axial AX10. En mi caso, de la marca 3Racing (son las piezas verdes, de aluminio).
Para encajarlas hay que eliminar todo el bloque central de la caja original (tirando de cuchilla, dremel, o como mejor se apañe uno), y buscar formas de que no se mueva. Yo opté por ponerle cinta por fuera para darle más grosor y que no bailase, meterle un par de trozos pequeños de varilla roscada que tenía a mano en cada agujero para fijarlos en su sitio, y un par de pletinas de aluminio para encajarlo aún más.

Imagen

Imagen

Y aunque creo que con eso ya era suficiente... metí más trocitos de pletina de aluminio por todos los huecos para que tuviese aún más fuerza.

Imagen

Aparte de hacer esto, hay que trabajar con los palieres. El hueco de los adaptadores estos es más pequeño que el original, así que hay que limar ligeramente los bordes de los palieres que encajan en él. La cosa es que todavía no se me ha vuelto a romper ningún diferencial de los que puse de recambio (de los normales, de plástico) así que mientras duren, no he lijado nada de momento. En cuanto tenga que usarlo, ya comentaré a ver qué tal.

Como uno no puede estar quieto... pegué el lógico cambio a las baterías de LiPo, y de esta manera eliminé las dos baterías que llevaba a cada lado del chasis. A lo tonto entre ambas el peso del coche aumentaba en unos 800-900 gramos, que es bastante. La de LiPo, bastante más pequeña y ligera que las anteriores, la puse sobre el chasis, delante de motor y transmisión.

Imagen

Lo curioso es que... ahora sube mejor (mucho menos peso, y se nota que la LiPo mantiene la fuerza hasta el final, que las NiMh al cabo de un rato bajaban bastante) peeeeero, es menos estable en inclinaciones laterales. A lo tonto con las dos pesadas baterías a cada lado antes el CdG estaba mucho más bajo, y ahora había subido otra vez.
Así que... de nuevo la cabeza volvió a pensar, y decidí volver a poner dos baterías (LiPos, eso sí) en los laterales. Y esta vez, mejor colocadas, con sus respectivos soportes (unos angulares de aluminio).

Imagen

Junto con un par de bridas y unas tiras de velcro, de lo más cómodo poner o quitar baterías para cargar, y de nuevo volvía a tener un centro de gravedad más bajo, más potencia de las LiPo, y bastante menos peso.

Cuando el coche ya estaba prácticamente rematado (o por lo menos, ya tenía todos los cambios pensados hechos, que alguno más se me irán ocurriendo) tuve otra rotura. Al haber quitado los protectores de las cajas de diferencial, estos pegan bastante con cualquier cosa, y aunque el delantero lo reforcé con una pletina, al trasero no le había hecho nada, y acabó apareciendo un agujero en la zona donde antes había quitado un trozo de plástico donde iba roscado el protector.

Imagen

En principio, más allá de ser un plástico roto, no era nada del otro mundo, pero por un lado pensé que poco a poco y a base de roces acabaría agujereándose mucho más, aparte de que por ahí entra todo tipo de porquería que no será especialmente bueno para el diferencial. Así que tapé el agujerillo con un poco de masa, y para protegerlo me curré otra pletina. No sabía muy bien cómo sujetarla, porque no quería pegarla (dudaba de que aguantase muchos golpes si pegaba plástico con aluminio) y además no tenía sitio para hacer agujeros. Al final se me ocurrió solucionarlo con un sólo tornillo en un agujero que tiene por encima la caja del diferencial (preparado para poner un soporte de servo). Y oye... aunque me costó lo suyo darle la forma perfecta a la pletina para que encajase, y tenía mis dudas de que un sólo tornillo fuese suficiente... está aguantando perfectamente (desde entonces ya le he metido bastante caña, y ni se ha inmutado).

Imagen

Imagen

Imagen

Y de momento... he dejado de hacer ñapas. Ahora sólo disfruto del coche subiéndolo por cualquier sitio, pero alguna cosilla ya me ronda la cabeza... :grin:

28 Nov 2014, 11:50

Menudo cacharro te estas montando, buenas soluciones. :good:
P.D: modifica el estado de los videos de los servos, los tienes como privados y no se pueden ver. Creo que sería interesante que la gente nueva vea la diferencia. Yo también uso los turnigy esos en todos mis cacharrines, pango incluido. Son baratos y muy superiores.

28 Nov 2014, 12:29
Moderador - Afiliado PRO

Hola Iker. Para tapar esos agugeros en plastico, yo suelo usar pegamento termofusible. Lo venden negro asi que te quedaria niquelado y al ser elastico aguantará sin problemas (el transparente de toda la vida tampoco te quedará mal porque es poco y ademas el resto es negro y no va a destacar).

El truco para que pegue bien, ademas de tener bien limpio todo de grasa, es que calientes el tubo con el mechero, le vas dando vueltas para que se caliente uniformemente y no te gotee hasta que esta listo y dejas caer gotas donde quieras. Si te toca la piel preparate para una buena ampolla, pero para pegar ahi es lo mejor porque al estar tan caliente se agarra con mucha fuerza al plástico.

Espero que ese diferencial aguante, aunque solo sea por el trabajo que te ha dado.
Una duda: ¿no puedes ponerle uno de axial? y sino es todo, al menos solo la carcasa de plastico que va a la corona?

:drinks:

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

28 Nov 2014, 12:44
Afiliad@

wallyjose escribió:
Menudo cacharro te estas montando, buenas soluciones. :good:
P.D: modifica el estado de los videos de los servos, los tienes como privados y no se pueden ver. Creo que sería interesante que la gente nueva vea la diferencia. Yo también uso los turnigy esos en todos mis cacharrines, pango incluido. Son baratos y muy superiores.

Supuestamente los tenía en modo oculto, para que se puedan ver mediante el enlace pero no aparezcan en mía videos. Por si acaso ya lo he cambia. Gracias por el aviso!

28 Nov 2014, 12:52
Afiliad@

Darcknes escribió:
Hola Iker. Para tapar esos agugeros en plastico, yo suelo usar pegamento termofusible. Lo venden negro asi que te quedaria niquelado y al ser elastico aguantará sin problemas (el transparente de toda la vida tampoco te quedará mal porque es poco y ademas el resto es negro y no va a destacar).

El truco para que pegue bien, ademas de tener bien limpio todo de grasa, es que calientes el tubo con el mechero, le vas dando vueltas para que se caliente uniformemente y no te gotee hasta que esta listo y dejas caer gotas donde quieras. Si te toca la piel preparate para una buena ampolla, pero para pegar ahi es lo mejor porque al estar tan caliente se agarra con mucha fuerza al plástico.

Espero que ese diferencial aguante, aunque solo sea por el trabajo que te ha dado.
Una duda: ¿no puedes ponerle uno de axial? y sino es todo, al menos solo la carcasa de plastico que va a la corona?

:drinks:

No conocía el pegamento ese. Habrá que echarle un vistazo a ver.
Tengo pedido un eje de repuesto (me salía por unos 6€ en eBay) y no creo que me vuelva muy loco arreglándolo, pero por si rompe otro viene bien saberlo.
Los ejes de Axial creo que sí, se pueden apañar, pero... para eso ya tengo el SCX10... ;-)

28 Nov 2014, 12:54
Moderador - Afiliado PRO

Yo me referia a ponerle solo la corona y caja que se atornilla a la corona del diferencial.

EL pegamento lo conoces fijo. Tambien se le llama silicona caliente. Son esas barritas que se aplican con una pistola, pero yo nunca la uso porque no calientan tanto como el poder de un mechero :evil2:

Imagen

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

28 Nov 2014, 13:08
Afiliad@

Darcknes escribió:
Yo me referia a ponerle solo la corona y caja que se atornilla a la corona del diferencial.

EL pegamento lo conoces fijo. Tambien se le llama silicona caliente. Son esas barritas que se aplican con una pistola, pero yo nunca la uso porque no calientan tanto como el poder de un mechero :evil2:

Imagen

Ah coño, claro que lo conozco. Y sí, le tengo hasta miedo porque siempre acabo quedándome, jeje...
Lo de la corona... creo que exactamente no encaja, sólo podría cambiar eje entero.

28 Nov 2014, 15:41
Afiliad@

Muy buen trabajo y bien explicado, espero que te duren esos arreglos.

01 Dic 2014, 22:15
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente