Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Sep 2018, 09:52

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Maverick Scout - Primeros pasos
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota Maverick Scout - Primeros pasos
Abro este post para hacer una pequeña presentación de mi humilde Scout. Para los que no lo conozcan, decir que es un clon del Pangolin (y del Ninco Xtrem Crawler, Exceed RC MaxStone, Seben ME4...) con alguna cosilla diferente, principalmente en el tema de la electrónica y la carrocería, porque lo demás es prácticamente igual.
La verdad es que viendo los peaaaaazo crawlers y escalas que hay por el foro me da hasta vergüenza abrir un post para este coche, pero... por algo hay que empezar, no? :sorry:

Imagen

Por hacer una pequeña introducción, tengo que comentar que es mi primer RC. De pequeño siempre quise tener un buen coche de radio control y por una u otra razón nunca llegó, así que decidí que ya iba siendo hora de hacerme con uno. Me pasé por Tracker, y dejándome aconsejar llegamos a la conclusión de que un crawler era perfecto para mí, por lo que cayó el Scout. Salí de la tienda, me fui al pueblo con el bicho, y el primer día me lo pasé como los enanos. Tengo poca piedra por allí, pero muchos taludes de hierba, un río que nos pasa junto a la casa, y bastantes troncos para enredar. El coche subía como un campeón, aunque volcaba cada dos por tres gracias a su altura y a mi inutilidad :whistling:

El caso es que volví a casa emocionado y a falta de poder enredar con el coche, me conecté a internet, busqué info... y caí aquí. Y todavía no sé si alegrarme o no, porque esto es un vicio pero bastante peligroso para la economía :cry:

De repente tenía la necesidad de mejorar mi coche, meter nosequé pesos en las ruedas, acortar suspensiones con un tal droop, retocar una cosa que llamabais links... vamos, que me vi colapsado por tanta info, así que hice lo mejor que se puede hacer en estos casos, leer, leer y leer, y poco a poco he ido pillando todo lo necesario para mejorar mi coche sabiendo lo que hacía.

Lo primero, plomar las ruedas. Me fui a un taller de neumáticos que hay al lado de mi casa, me pillé unas cuantas tiras de contrapesos con la consiguiente cara de sorpresa del mecánico :manmad: y me puse al lío:

[img]http://fotos.subefotos.com/8bfe30d0f73b453d5cc7c06790aeaa3fo.jpg
[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, las esponjas las corté de esa manera porque cuando lo hice acababa de ver un vídeo donde lo hacían así, aunque ahora quizá lo haría en estrella, que veo que es como lo hacéis todos habitualmente.
Con sólo plomar ruedas, al día siguiente la cosa había mejorado mucho. Agarraba bastante más subiendo taludes, y el coche parecía más estable. Aunque seguí rodando por todas partes.

El siguiente paso era cambiar de sitio la batería. Tenerla tan arriba evidentemente no era bueno para la estabilidad, así que la puse colgando de un lado del chasis, porque las opciones de colocarla sobre el servo no me hacía mucha gracia estéticamente.

Imagen

El problema es que entonces el coche volcaba menos... hacia un lado. Hacia el otro (en el que estaba la batería) rodaba como un guijarro, así que se me ocurrió que ya que tenía dos baterías, por qué no poner la otra al otro lado. Ya, ya lo sé... aquí la gente loca por quitar peso, y yo metiendo DOS baterías de NiMh que pesan como un muerto a los lados del coche. Pero oye... el resultado fue MUY bueno. De repente el coche era mucho más estable y volcaba menos. Y subía más por pendientes medias, aunque cuando la pendiente se pronunciaba, el peso extra se notaba.

Imagen

Pues bien, una vez había encontrado un buen sitio (de momento) para las baterías, la bandeja sobraba, así que para compensar el peso extra, me dispuse a quitarla y recolocar la electrónica en una pletina que me hice entre los dos laterales del chasis. Puestos a desmontar, aproveché para aprender algo de mecánica básica (nada mejor que ver las tripas para comprender mejor cómo funciona algo), y también para engrasar los ejes que venían totalmente secos.

Imagen

Imagen

Y el siguiente apaño, modificar suspensiones. Las desmonté y puse dentro de la bombona un tubo de 1 cm y por fuera uno de 2. De esta manera ya había acortado bastante el recorrido de la suspensión, aparte de bajar el CDG del coche. Y de paso, le di la vuelta al conjunto motor/transmisión para ver si conseguía eliminar algo del torque twist que era exagerado.

Imagen

Imagen

Y el resultado, un chasis mucho más compensado (y pesado, eso sí), más limpio sin la bandeja, y... aparte de ser más estable... el torque twist había bajado una barbaridad!!! :exile6te: :drinks: :dance1:

Imagen

Y de momento, ahí lo dejo, aunque ha habido más cambios. Ya iré poniéndolos poco a poco, que fijo que a más de uno le puede ir bien ver los primeros pasos para mejorar este tipo de coches...

Ah, y para rematar, un vídeo que ya he puesto en la sección de vídeos, pero que creo que aquí está mejor. En el vídeo además se van viendo algunos de los cambios que he ido comentando...

18 Nov 2014, 23:09
Afiliad@ PRO

Nota Re: Maverick Scout - Primeros pasos
Muy buenas remodelaciones compañero :good: , lo has cogido con muchas ganas :dance1:

Saludos.

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

19 Nov 2014, 07:28
Afiliad@

Buen trabajo, poco a poco lo iras mejorando.

19 Nov 2014, 09:20
Afiliad@

Estooooo... a ver si algún moderador me lo puede mover a su sitio, que estaba yo ahora buscando el post y no lo encontraba, y me he dado cuenta de que lo he metido en ESCALA en vez de en ROCKCRAWLING...

Sorry!! :sorry:

19 Nov 2014, 12:34

Vas muy bien, ánimo, que te ha dado fuerte. :flexion: :flexion: :good: :grin:

19 Nov 2014, 16:43

Aupa ikfoto!!!
veo que lo has pillado con ganas eh :good:

27 Nov 2014, 00:35
Afiliad@ PRO

Hola Iker, este tipo de post tan gráficos y tan bien ordenados son los que enriquecen el foro.

Eres un alumno aventajado, alucino con lo rápido que te has puesto las pilas y lo bien que has resuelto una evolución muy eficaz en tu coche.

Respecto al video, decirte que me ha gustado y que eres muy afortunado de tener una zona natural tan buena en casa. No todo se basa en la roca, ya que se puede disfrutar de muchas maneras.

Saludos.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

27 Nov 2014, 00:52
Moderador - Afiliado PRO

A mi estos coches no me gustan, solo los escalas, y aun asi entré por curiosidad y me ha enganchado tu post. Que bien vendes el producto jeje. Da gusto ver una presentacion tan bien hecha y mas aun cuando se supone que eres nuevo y no se controlan bien los terminos, pero no es tu caso :good:

Me hago seguidor de tu hilo para ver futuras modificaciones :girliemunch: .
Buen trabajo :drinks:

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

27 Nov 2014, 08:04
Afiliad@

horkate escribió:
Aupa ikfoto!!!
veo que lo has pillado con ganas eh :good:

Bastante!! Como que ya ha caído un compañero de garaje para el Maverick... :manmad:

27 Nov 2014, 10:15
Afiliad@

Darcknes escribió:
A mi estos coches no me gustan, solo los escalas, y aun asi entré por curiosidad y me ha enganchado tu post. Que bien vendes el producto jeje. Da gusto ver una presentacion tan bien hecha y mas aun cuando se supone que eres nuevo y no se controlan bien los terminos, pero no es tu caso :good:

Me hago seguidor de tu hilo para ver futuras modificaciones :girliemunch: .
Buen trabajo :drinks:

ROB850R escribió:
Hola Iker, este tipo de post tan gráficos y tan bien ordenados son los que enriquecen el foro.

Eres un alumno aventajado, alucino con lo rápido que te has puesto las pilas y lo bien que has resuelto una evolución muy eficaz en tu coche.

Respecto al video, decirte que me ha gustado y que eres muy afortunado de tener una zona natural tan buena en casa. No todo se basa en la roca, ya que se puede disfrutar de muchas maneras.

Saludos.

Gracias a ambos. La pega es que intentando poner todo ordenadito me cuesta hacer un post un huevo, y no actualizao nada... :sorry:

27 Nov 2014, 10:16
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente