Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Abr 2018, 05:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
se retuerce el chasis
Autor Mensaje

Nota se retuerce el chasis
muy buenas, aver si alguien me puede ayudar, he buscado pero no encuentro nada, tengo un ninco stone crawler 1/18, las ruedas son de 1.9, mis preguntas son si es imitacion de algun modelo, si podria convertir en un escala y la mas importante, cuando acelero hacia alante el chasis se ruterce hacia un lado y hacia atras se turce hacia el otro, como puedo solucionarlo?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

de momento lo unico que he hecho es poner lastre en las ruedas delanteras y llenar lo amortiguadores con aceite de 30 wt, se aceptan sugerencias

26 Jul 2010, 11:35

Nota Re: se retuerce el chasis
eso es el torque, endurece el muelle trasero izquierdo y el delantero derecho, es jugar con durezas
salu2

BullCrawl tubular 2.2 en proceso de fabricacion

26 Jul 2010, 13:05

Que pasa Zampi!

Pues es que ahora hay tantas imitaciones de crawlers que no lo sé seguro pero creo que el coche que tienes es un estilo "pangolin" que son imitaciones chinas del Axial, si pones Ninco en el buscador del foro encontraras informacion sobre tu coche.

Y currandotelo yo creo que si podrias tener un escala,
Tendrias que cambiar el chasis y hacerte con una carroceria acorde buscando al detalle el parecido a un modelo real que elijas, aunque no soy el mas indicado para acosenjar ya que nunca me he hecho un Escala.

Y luego lo que comentas de que se inclina el coche al acelerar eso es por la fuerza del motor central que hace retorcerse el coche, ese puñetero efecto se llama "Torque Twist" y tambien hay bastantes post sobre ello.
Se puede eliminar probando con distintas configuraciones de los links, cambiando el centro de gravedad del coche, endureciendo la suspension y un largo etc... cada uno lo soluciona como mejor le viene.

te paso uno de los post mas extensos sobre el tema;

viewtopic.php?f=2&t=1655

26 Jul 2010, 13:13
Moderador - Afiliado PRO

Ya te comente que por tamaño debe ser parecido al Losi Mini Rock Crawler (Losi MRC), pero no una copia.
El problema que tienes se llama "torque Twist".
Se ha hablado bastante por el foro. Usa la busqueda que encontraras la solucion :good:
SALUDOS

26 Jul 2010, 14:15

ok lo que me hacia falta era saber como se llama ese efecto para poder buscar, gracias a todos

26 Jul 2010, 21:17

zampi escribió:
ok lo que me hacia falta era saber como se llama ese efecto para poder buscar, gracias a todos

si lees un poco beras como skorpion_ te pone que se llama torque twist

26 Jul 2010, 21:20

ya ya por eso lo digo

26 Jul 2010, 21:26

yo tengo un pangolin y tambien me hacia eso y era por que el motor estava demasiado aproximado a la corona con eso se soluciono bastante lo termine de arreglar con unos mueyes mas duros

Traxxas Summit race-crawler
TT-01 drift
Moa Berg 2.2
Axial scx LRD militar (en trasformacion)

27 Jul 2010, 06:23

ok he seguido vuestros consejos y ya esta bastante solucionado, me he leido el post de la ereccion tres o cuatro veces pero me cuesta, yo pa estas cosas o me las enseñas en la practica o no las entiendo, jejeje, bueno lo primero que hice fue lo de la suspension, y los que se suiponen que tienen que ir mas duro le meti silicona de 65wt y en los otros 2 de 30wt, luego lo destripe entero y empece a recolocarle todo y al final lo unico que ha quedado en la bandeja superior es el receptor, lo he bajado todo, la bateria la he sustituido por una lipo que no ocupa mucho mas que el servo, es como la de los moviles pequeños, y cuando me dispongo a examinar los ejes, estos iban muy duros, lo desmonte y volvi a montar aplicando la fuerza justa a los tornillos y voala, todo rodaba de miedo, lo monte y el coche ha cambiado drasticamente, aun asi tienen muy poco grip las ruedas que trae y lo veo un pelin estrecho, pero bueno, poco a poco

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludete

29 Jul 2010, 09:24

buenas compañero yo compre el viernes pasado un ninco como el tuyo y tiene un torque twix impresionante
te comento lo q yo le he hecho:
lo primero engrasar para suavizar ,luego he lastrado las ruedas 50gramos delante en cada rueda y unos 30 en las traseras
,pero asi solo a mejorado algo ,se me olvida he recortado las epumas de las ruedas en forma de estrella y mas estrechas
Imagen
como te comentaba el compañero fabulosoales mira el link q te pone y el coche viene con la peor de las configuraciones con los links superior e inferior en paralelo ,solucion cambiar los links pero los de abajo no se puede ,yo he bajado los superiores haciendo nuevos taladros en el chasis y a mejorado bastante pero sige teniendo algo de torque twis
como es para mi hija no creo q le haga mucho mas ,supongo q si se le da bien y le gusta comprare un losi 1/18
yo tengo el losi comp y es un maquinon supongo y por lo q e oido y visto el mini hace honor al hermano mayor
espero haberte ayudado
Imagen
gracias un saludo :cool:

TAMIYA M06 Bmw 2002
TAMIYA Durga
LOSI Mini Sct
ASSO TC3 Factory Team
LRP S18TC PRO
LOSI MICRO TREKKER
LOSI MICRO Truggy
TRAXXAS E-MAXX - brushless
HPI MICRO RS4 DRIFT