Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 22 Ene 2018, 19:23

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Mi Ninco Boulder 1.9 1/18
Autor Mensaje

Nota Mi Ninco Boulder 1.9 1/18
Buenas a todos

Pues después de babear viendo vuestros bichos, ya va tocando presentar el mio, aunque de momento es solo un boulder, mi idea es ir poniéndolo a mi gusto poco a poco.

Después de venir este finde de acampada, y pasar unas buenas trialeras con el, me decidí a cortarle las esponjas y lastrar un poco las llantas, ya que veo que es muy fácil volcar en giros divertidos :grin:
Rebuscando por casa encontré en la caja de pesca unas varillas de plomo, de 25 gramos cada una, con un martillo y un poco de paciencia las deje planas para que se ajustaran mejor a la llanta, pensé ( o mas bien leí por aquí) que quitar las cubiertas costaría mas, pero solo con quitar los laterales ya salen fáciles, y manos a la obra, marcar las estrellitas, cortar, poner el plomo ajustadito y con un poco de la gotita para que no se mueva y montar otra vez. Al final no sube mucho el peso general pero para este coche creo que no está mal, viendo que el servo se queda corto a veces y el peso en total con batería se queda en 1076 gramos, no quería pasarme, que siempre hay tiempo de aumentar peso.

Esta semana intentaré hacerme con una carrocería de Jeep o Toyota Hilux, ya que he visto algunos y me gustan mucho así, pero eso ya es otro post drooler

Una duda, para bajarle el centro de gravedad, leí de cortar un poco los muelles del amortiguador, vale la pena?

Les dejo unas fotos, aunque ya repetidas del proceso, y del bicho en acción, también estoy subiendo videos a mi canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=kRux0nQHlcM, sin editar por falta de tiempo mas que nada, ya me sentare a preparar alguno mejor!

Se aceptan consejos para mejorar el enano :drinks: es el primero que tengo (aparte del servo que ya se nota claro:D) ... a dejarlo chulo!!!

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

09 Ago 2015, 19:37

Nota Re: Mi Ninco Boulder 1.9 1/18
muy buen proyecto, se puede hacer trepar muy bien con mucha paciencia, y provar y provar y provar...
dentro de poco notaras que te aran falta separadores y ganaras una estabilidad bestial.luego curvar los link inferiores ayudan a ganar altura libre y evitar algo el dichoso TT.
por lo que veo llevas el servo de serie...es muy flojin, ami me duro 3 salidas, ahora lleo el towerpro mg955(creo) y va de vicio!!
mira mi defender proto. de lo que necesites ayuda avisa y sin problema!!
saludos compañero

Nissan Patrol GR
Defender D110
Sakura D4 rwd
tamiya xv01 rally
Scania R500 Highline
lrp s10 shortcourse

11 Ago 2015, 21:39

Gracias Darireyrs
El servo si que lo note rápido, será de lo primero que cambie! Pensaba preguntar mas adelante, cuando lo fuera a comprar, pero me apunto el tuyo ya de referencia :drinks:

Esta semana ya después de darle vueltas he empezado con la carrocería, haciendo pruebas mas bien a ver que puedo hacer, la idea es hacer un Jeep, lo malo que no soy muy bueno dibujando y me cuesta sacarle la forma, pero poco a poco, de todas formas estoy haciendo una plantilla, para modificar si algo no me gusta, como por ejemplo el paso de rueda, lo deje muy alto y rozaba la carrocería, un par de recortes y mejor!!

Me queda mucho pero por ahora me va gustando como va caminando, lo primero que me paso nada mas montarla fue que cogió una borrachera de narices!!!! jejeje mirando como solucionarlo, veía que los amortiguadores estaban muy cerca del centro del chasis, y probé a ponerlos verticales y buala....ahora no se ladea!!! le puse unas barras a los lados del chasis para poder agarrar donde quisiera los amortiguadores y sujeto al chasis con los mismos tornillos se quedo perfecta! Lo probé un poco con un tronco que tengo y pasa sin problema, no roza la carrocería ni las barras, y amortigua bien!! Y con esto también me hago un agarre para el protector frontal y base para el winch.

El siguiente paso es hacer una plantilla con la parte de atrás abierta, para ponerle barras anti vuelco, así comparo cual me queda mejor, ya que esta la veo un poco larga, aunque la idea es hacer la parte de atrás como si fuera descapotable imitando una lona... en fin, que no me aburriré en un tiempito!!!

Eso si, las barras en el chasis me ha gustado el cambio que le da a los amortiguadores, parece mas firme!!!

El tema de los separadores, tengo claro que los pondré, da una imagen mas bestia al coche que me gusta :grin: pero primero el servo!!

Ya que estoy, dejo unas fotos de como va el tema.... espero les guste aunque de momento esta feo pero con algo de forma drooler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

12 Ago 2015, 23:22

ole ole y ole!!!
creo que nunca me atreveria a frabricarme mi propia carroceria. mucho animo con el proyecto.
esta sema compre mas tubo de laton y la barra de direccion la hice en laton ya que en zonas fuertes la barra de plastico se doblaba.
lo qu me gusta de este coche es que con maña, paciencia y poco dinero lo puedes hacer funcionar bien.
saludos!

Nissan Patrol GR
Defender D110
Sakura D4 rwd
tamiya xv01 rally
Scania R500 Highline
lrp s10 shortcourse

14 Ago 2015, 14:41

Jejeje es tener mala idea y un poco de tiempo ayer le recorte la capota( parte de atrás) creo que me mola mas con jaula, así le pongo la rueda de repuesto, pensaba hacerlas con varilla de hierro que tengo la eléctrica, este finde le meto mano a ver que saco! Lo que me di cuenta ayer que esta un poco forzada el eje de transmisión, al cambiar los amortiguadores a vertical se quedo muy levantado el chasis, los bajaré un poco, que si no me rozarán las ruedas con la carrocería, que también veo que muchos rozan, pero dentro de lo que pueda!

Gracias por el ánimo!!!!

Desde mi iPhone 6 con Tapatalk

14 Ago 2015, 14:57

Por cierto, unas fotos de esa barra de dirección no vendrían mal para coger ideas

14 Ago 2015, 14:58

hola gente

Pues después de probar y ver que rozaba mucho por todos lados, jugando con la posición de los amortiguadores y demás, creo que tocara cambiar un poco mas las geometrías del coche, así que tiré por la vía fácil, compre un nikko jeep y a ponerle esa carrocería!!

La coña es que es mas pequeña de lo que quisiera, pero al final me gusto como queda, un poco rara pero bueno...de momento me quedo con ella, y si no la aprovecharé de alguna forma (luces, ventanas etc) Lo bueno, que no roza y es descapotable jejeje Super14 también le cambié la posición de los amortiguadores, ya que como viene de serie se mueve mucho todo, así es mas estable, ahora falta pintar las barras blancas en negro y así se queda de momento.... :flexion:

Les dejo unas fotos de como queda con el antes y después, aprovechando el de mi hermano de ejemplo que está de serie!

Saludossss

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

15 Ago 2015, 19:14

y hoy unas fotitas de con los cambios en terreno de pruebas :flexion:

Saludoss

https://youtu.be/B-8WKIt1_qQ

Imagen

Imagen

Imagen

16 Ago 2015, 17:39

Hola gente, pues después de 4 salidas, ya esta en el taller el Boulder....el servo ya se rompió, leí que eran malos....pero no pensé que tanto, ahora la duda, alguno que sea decente para este bichillo? Cuantos kilos serán necesarios para que tire bien?

Graciassss

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

22 Ago 2015, 19:49

Nota Mi Ninco Boulder 1.9 1/18
Hola gente, pues después de darle vueltas con el tema de que rozaba mucho, cambie de idea y salió esto... Con un poco de la carroceria pequeña, se pudo hacer algo que no me desagrada, incluso aproveché una luz de Mtb que tiene batería propia de 4 horas mas o menos que alumbra muy bien y ala...con focos y todo pronto a poner masilla y dejar mas fino.

Saludosssss

[img]http://i288.photobucket.com/albums/ll199/Dany3gs/5616D1D7-47D3-493B-B27E-32E9E8872E80_zps10wp9yk1.jpg[/img]
[img]http://i288.photobucket.com/albums/ll199/Dany3gs/987D3762-AAF4-4C25-82B0-4C64A7BE38EB_zpsghqtvjy9.jpg[/img]
[img]http://i288.photobucket.com/albums/ll199/Dany3gs/1A07D7B2-E370-4E80-83CA-58914CF72490_zpsd0m8owbl.jpg[/img]

29 Ago 2015, 17:00
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente