Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 27 Abr 2018, 00:18

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Mi primer 1.9
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO

Nota Re: Mi primer 1.9
Pruebas (falta hacer el chasis y quitar paragolpes a los ejes):

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

24 Sep 2013, 16:19

Hola como va ese escala?? :dntknw:
:drinks:

27 Nov 2013, 00:10
Afiliad@ PRO

Hola Antonio, lo tengo avanzado, pero, lo he parado por falta de tiempo, y el tiempo que tengo se lo dedico a configurar los 2.2 viannen_09.
En breve pondré los avances del escala.
Saludos :drinks:

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

27 Nov 2013, 19:07

FranciscoJ escribió:
Hola Antonio, lo tengo avanzado, pero, lo he parado por falta de tiempo, y el tiempo que tengo se lo dedico a configurar los 2.2 viannen_09.
En breve pondré los avances del escala.

:good: :drinks:

28 Nov 2013, 12:13
Afiliad@ PRO

Hola, aquí estoy de nuevo con mi 1.9, cuento los avances.
Así es como ha quedado el chasis:
Imagen

Imagen

Imagen
Los amortiguadores están al 100% en drop (de lo contrario quedaría muy alto).
Los añadidos al chasis lo he realizado con vigas de aluminio en L.

Aquí con la carrocería puesta:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que os parece?

28 Dic 2013, 19:04

Ey! como que no conocia yo este proyecto? jejej.

La idea es buena Francisco, pero si no te importa te voy a empezar a meter pegas (consideralo consejos):

- Ese chasis... ya lo has montado, ya ves como funciona y como seria el diseño pues coge la base (clonalo en papel) y hazte un chasis de largueros curvados como los escalas de verdad de tipo el scx10, te quitará peso y es mucho mas simple ya que la cuna que te hace el chasis original solo sirve para soportar la tranny.

- La carroceria... Las hay baratas de jeep en lexan si no quieres gastar mucho o quieres hacerlo muy rutero pero esa carroceria, como bien te ha dicho el compañero se te queda pequeña para ajustar los ejes aunque bueno, aun se puede aprovechar ;)

- Las ruedas... bajo mi punto de vista no podias haber hecho mejor eleccion, las pitbull tienen eficacia comprobada aunque no se yo si una ruta de las mias de 6-8km andando las aguantaria pero en agarre son excelentes y las llantas axial a mi me han ido bien, nunca he pasado un hexagono.

Y ahora a un punto que debatiamos tu y yo sobre pangolin o pangolina, el tema del Slipper, en el caso del escala yo SI llevo slipper, pero claro yo lo uso para rutear no para trial.

Y dicho esto y a modo de resumen; me parece que estas escogiendo excelentes materiales, me parece que vas bien encaminado en la idea por lo tanto no te dejes llevar por mal camino fruto de las prisas o la pereza y hazlo bien veras como merece la pena doubleup doubleup

Pd: No hace falta decir que si necesitas ayuda aqui estoy :drinks:

28 Dic 2013, 19:33
Afiliad@ PRO

Hola Javier, para eso lo pongo, para los comentarios a favor (dan animos para seguir) y para las crítcas (las críticas ayudan a mejorarlo y corregir errores).

La carroceria... Es algo a lo que mi mujer y yo le hemos dado muchas vueltas, y a final le dimos el visto bueno, viéndolo en directo queda muy "simpático", con un aspecto muy bruto.

En cuanto al slipper... debo tener algún concepto importante erróneo, no entiendo para que sirve a la hora de rutear, hacemos rutas con Pangolín y Pangolina de todo el día andando, supongo que mucho más de 8 km y aguantan muy bien. ¿Pero en rutas para que quiero un limitador de fuerza o slipper?
Pediré uno de Axial a ver si puedo acoplárselo a la tranny de Pangolín y así lo pruebo en primera persona y decido si ponérselo a los otros dos.

Cuando hagamos una ruta larga con los neumáticos Pitbull contaré los resultados.

El chasis lo he probado en el taller y va bien, falta probarlo en el "campo" (que es donde realmente se ve si funciona). Hasta que no encuentre la configuración ideal para mí, seguiré usando el chasis que tengo, ya que es muy rápido ponerle un añadido, el final será ponerle un chasis nuevo a medida (pero cuando sepa como lo quiero).

Lo único que tengo claro del chasis es que tenga la bandeja de motor en acero inoxidable, para que deslice bien entre las rocas. ¿Sería lo más correcto? ¿Hay algún material mejor para la bandeja del motor?

Gracias y saludos :drinks: :drinks: :drinks:

28 Dic 2013, 21:53

El slipper Francisco yo lo llevo porque en el escala no hago esfuerzos ni quiero que los haga, asi por mucho que ande, y por mucho que lo esfuerce no pasa nada, me gusta darle realismo no ponerme a subir piedras sin "ton ni son", el slipper en el escala unicamente me sirve para que si engacha o algo no me rompa un palier o un cardan y tenga que hacerme 3-4 km con el a cuestas o en el mejor de los casos con tracción en un solo eje.

Nadie te ha dicho que esa carroceria no quede bien! solo te he dado mi opinion. Quedará como tu dices, simpatico jejejeje.

Animo! tengo ganas te verlo evolucionar jejej.

:drinks: :drinks:

29 Dic 2013, 02:34
Afiliad@ PRO

jahv escribió:
Nadie te ha dicho que esa carroceria no quede bien! solo te he dado mi opinion. Quedará como tu dices, simpatico jejejeje.

Hola Javier.
Un compañero me advirtió que seguramente no quedaría bonita (pero eso fue antes de ponerle las ruedas 1.9). Supongo que después yo me he acostumbrado a verlo y ya no me doy cuenta de lo "feo" que queda.
¿A alguien le gusta como está quedando esta carrocería?

Estas son las otras candidatas:

-Una opcion que estube mirando es esta:
Imagen
http://prolineracing.com/video/director/albums/album-5/lg/1166.mp4
http://prolineracing.com/bodies/2009-je ... lear-body/

-La otra opción es escalosa, sería solo después de haber probado si la categoría 1.9 me gusta, ya que me llevaría demasiado tiempo y tendría que cambiar la reductora que tengo, poner el motor delante con una caja reductora o mejor con una caja de cambios y poner otra reductora de las chiquititas en el centro (ya que si no tendría que recortar los asientos:

Imagen
http://www.rcmodelex.com/www-rcmodelex-com/eshop/10-1-Scale-Body/0/5/762-Body-Jeep-JK-1-10-YELLOW-1-10

Pero claro, en el momento que compre una u otra se va quedar puesta, y no la cambiaría después para poner la escalosa (la escalosa ahora mismo no la voy a comprar).

Última edición por FranciscoJ el 31 Dic 2013, 16:08, editado 1 vez en total

29 Dic 2013, 11:19

Yo he hecho, mas o menos, lo mismo con mi Kulak y ahora estoy intentando hacer un chasis para que quede mas escala.

29 Dic 2013, 13:12
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente