Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Ene 2018, 06:00

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Varias dudas con Ninco Stone Crawler
Autor Mensaje

Nota Varias dudas con Ninco Stone Crawler
Hola a todos!

Soy nuevo en el crawler, hace unas horas me han regalado un Ninco Stone crawler 1:18

Prácticamente he leído todos los post de Ninco de este sub foro y mas o menos tengo claro que modificaciones quiero realizarle.

- Servo de dirección decente.
- Engrasar diferenciales
- Lastrar llantas
- Quitar espumas
- Modificar dibujo neumáticos
- Situar electrónica bajo la placa
- invertir amortiguadores
- Bajar y recortar carcasa
- Modificar para-golpes frontal y eliminar el trasero.
- ¿ modificar muelles amortiguadores?
- ¿ dirección trasera?
- ¿ Anular salva servo?
- ¿ Re colocar antena?

Y aquí empiezan mis dudas.

- Vale la pena la dirección trasera?
- Como la conecto?? (lo digo porque el receptor parece que tiene salida para un 3ch ademas de la preinstalacion de la dirección, pero al conectar diferentes servos ninguno a funcionado)
- Como coloco y con cuanto peso lastro cada llanta?
- Vale la pena anular el salva servos?
- Vale la pena quitar o cambiar los muelles originales?
- Vale la pena quitar el tubo de la antena y pasarla por el chasis? (siempre lo usare en distancias cortas)

Ademas me da la sensación de que las ruedas van algo sueltas, al girarlas en vació veo como se bambolean y no me hace demasiada gracia, pero no se si es normal o no.

Luego también aceptare cualquier otra sugerencia que me podáis dar (a poder ser que sean 0 € o de reciclaje, pues tengo bastantes piezas de otras cosas RC).
Muchas gracias por adelantado.

07 Ene 2013, 02:30

Nota Re: Varias dudas con Ninco Stone Crawler
hola, yo tube uno de esos y te comento lo que yo creo que mejora un poco el coche, sin gastar mucho, o sea lo mínimo, piensa que es un coche sencillo, que esta bien para iniciarse y calidad precio, es una buena compra.

SERVO TRASERO: no merece la pena
cambiar el servo delantero, por uno un poco mejor si ,( si lo tienes,) y eliminar el salvaservo tb
amortiguadores, mira por el foro que hay quien le pone muelles de boligrafo y va bien, necesitas unos muelles mas blandos para mi parecer.
antena: ponla como quieras, al ser 2,4 no tienes problemas de interferencias
carroceria, acabaras recortandola porque roza con las ruedas
lastrar las ruedas: para gustos colores, yo no lo haría, vas a obligar a hacer mas exfuerzo a los ejes, al motor y a que la bateria te dure menos

el coche en si tiene de puntos positivos : los ejes y la trany, creo que estan bien, la electrónica es sencilla pero suficiente

como punto mejorables, servo, gomas, muelles y el chasis

pero una parte de este hobby es las modificaciones que le hagas, mirate los foros y hacer un chasis es sencillo, en fin
no es una mala compra, esta muy bien para iniciarse asi que suerte y disfruta

07 Ene 2013, 22:26

Hola!

Gracias por los consejos, de momento desestimare la dirección trasera.

En cuanto a todo lo demás seguiré con el plan, de momento no planteo un chasis nuevo, pero tampoco lo descarto, aun tengo muchas opciones con las que jugar.
DE mientras voy a leer un poco mas sobre las suspensiones a ver si tomo alguna decisión sobre los muelles, seguramente probare los de los bolígrafos a ver que tal funciona.

Lo que si que voy a descartar es la carrocería original, en lugar de cortarla la guardare para "las fotos" en su lugar intentare hacer algún invento mucho mas discreto.
Realmente aun no he empezado a modificarlo, porque el coche es tan nuevo, que lo uso de serie para ver si salen fallas, ya que cuando lo toque seguramente pierda la garantía.

Quería aprovechar para preguntar, asta que punto tengo que preocuparme por el peso?
es malo que gane peso o mejor lo mantengo tan ligero como sea posible?

un saludo!

09 Ene 2013, 02:17
Moderador - Afiliado PRO

Yo tengo uno y tengo que decirte que es una buena makinilla y se le puede sacar partido.

Temas a tener en cuenta, servo escaso y plásticos de los ejes muy malos en cuanto a tornillos fijados a ellos se refiere. Las manguetas, es su mayor problema. Cuando las has puesto y quitado un par de veces, los tornillos que las fijan al eje se pasan y luego es un problema porque al mínimo esfuerzo salta el tornillo descolgadose la mangueta.

Aun no he probado si los plásticos de los ejes del mini losi le servirán, pero no creo que haya problema ya que son replica de estos.

Tema peso...no te excedas porque sufren más y sabiendo lo delicado de los ejes los acabaras rompiendo.

Y por ultimo saber si lo quieres dejar como crawler o pasar a escala...se pueden hacer virguerías!!!

Foto del mío...

Imagen

Imagen

Un saludo!!!

Super Clod TXT
2.2 Bruiser Mountaineer
1.9 Bowler Wildcat
1/18 Mini Crawler Losi
1/18 Stoner Crawler
1/24 Micro Losi

09 Ene 2013, 13:43

Hola!

Gracias por los consejos y las fotos.

La idea es hacerlo para crawling puro, para hacer a escala tengo un radline 1:24 aunque no tiene ejes rígidos me ira mejor.

De momento ya he engrasado los diferenciales, quitado las espumas e invertido los amortiguadores y he movido la electrónica.
Siento una gran mejoría, se tambalea menos. Pero tengo un montón de Torque Twist!!
Adjunto fotos de su estado actual!

Ahora voy a buscar muelles que tengo por aquí a ver cuales me convencen de todos modos aun no tengo claro que dureza deben tener.
De momento no haré mas cambios por si tengo algún problema con el coche no falle la garantía (todo lo modificado queda disimulado en caso de problemas).
Luego también tengo unas lipo de helicóptero que tengo que comprobar el voltaje pero igual las pongo si todo cuadra (menos peso).

Me gustaría saber cual es el reparto de pesos ideal? 50/50?

por cierto lo de los plásticos es cierto, es un mal común en todos los RC's chinos, de hecho en el diferencial ya tengo dos tornillos pasados... y mira que he sido cuidadoso.

Un saludo!

09 Ene 2013, 17:44

Pon unas fotos plis y asi veo lo que as echo ,dispongo de otro stoner y no tengo ni idea,graxias

15 Nov 2014, 01:31
Moderador - Afiliado PRO

Odo.....yo tengo una carroza identica a esa, si la necesitais ya sabeis

Imagen

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
Visitanos en facebook: https://www.facebook.com/rockcrawlerlevante2016
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***

15 Nov 2014, 10:01

Ferran no entiendo,sorprendeme.