Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Sep 2018, 22:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Tuneando un Ninco 1/18 Stone Crawler
Autor Mensaje

Nota Tuneando un Ninco 1/18 Stone Crawler
Hola a todos.
Antes de nada, muchas gracias a todos los que me disteis la vienvenida a este foro hace ya un montón de tiempo.
Bueno, después de unos comienzos "difíciles" con este coche, que se podrían resumir en serios problemas con la fiabilidad de los portamanquetas delanteros, y un pequeño accidente que se saldó con la rotura del servo, me he decidido a intentar sacarle un poco de provecho a todo lo que he estado aprendiendo a base de leer estos foros.
No sé si habrá merecido la pena, pero al menos me lo he pasado bien destripando el coche y reconstruyendolo (¡¡¡ y no me sobraba ningún tornillo !!!)

Lo primero que hice fue abrir los ejes para engrasarlos.
Imagen

Imagen

Como ya dije, el servo original duró dos telediarios, así que decidí ponerle uno un poco mejor, pero como el tamaño no es el mismo, tuve que hacerle un soporte.
Imagen

El tamaño del servo y la ubicación del soporte me obligó a colocar el link por detrás del brazo.
Imagen

Bueno, lo siguiente era cortar las espumas de las ruedas y lastrar las delanteras. Para ello, en el taller de ruedas que tengo debajo de casa, pedí unos "plomos" de los que usan para equilibrar las ruedas... y ya no son de plomo, son pequeñas piezas de hierro, de 5 gramos cada una, que son muy cómodas de usar, pues por el reverso son autoadhesivas, como pegatinas. El tamaño es el ideal para pegarlas en las llantas y que queden bien sujetas gracias al adhesivo y a la propia espuma.
Le puse 6 piezas, es decir, 30 gramos a cada rueda delantera. A las traseras solo les recorté las espumas.
Imagen
Imagen

Aunque la electrónica no pesa gran cosa, granito no hace granero, así que me puse manos a la obra para ponerla por debajo de la bandeja. Tal y como leí que hizo un forero, la sujete con velcro adhesivo. El interruptor lo coloqué en el frente de la bandeja sobretodo pensando en lo inaccesible e incómodo que me resultaba accionarlo donde estaba originalmente.
Imagen

La complicación es conseguir colocar los cables adecuadamente para que quepa todo.
Imagen
Imagen

Pues viendo que sí que caben, el siguiente paso consistirá en hacerle en el chasis un anclaje nuevo para los brazos superiores.
Imagen

Y poco a poco volver a montarlo todo.
Imagen

Y ya puestos, y siguiendo aquello de bajar el centro de gravedad aunque sea apenas un poquito, pues le monté los amortiguadores al revés.
Imagen
Imagen

Y por último, la carrocería se la anclé más baja, que me gusta más. La aparencia final es esta:
Imagen

Ya sólo quedaba probar que tal iba todo en la práctica. Creo que el resultado es bastante convincente, al menos para mi que reconozco ser bastante novato en estos asuntos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ss3HiqOriH8

Sí, es cierto, al bajarle la suspensión, la carroceria, que ya tenía bastante recortada, he tenido que recortarsela más.
Y como habéis visto en el vídeo, no he vuelto a ponerle los parachoques (por llamarlos de alguna manera), pues creo que sirven para bien poco (la primera vez que se cayó se rompió el servo) y además se iban enganchando por todas partes. De hecho, estoy a punto de limarles los topes donde se alojan los tornillos que sujetaban estos parachoques, para que se enganque menos con cualquier esquina de cualquier roca.

Por último. En varios foros he leido cosas como "poner los amortiguadores en drop"... "poner los muelles por dentro del amortiguador"... "poner muelles de bolígrafo"... ¿Podría por favor alguien explicarme qué significa y que efecto se consigue? Muchas gracias por adelantado.

05 Sep 2011, 19:54

Nota Re: Tuneando un Ninco 1/18 Stone Crawler
Hola,bonito crawler :good: ,el tema que dices de droop y esas cosas,antes que meterte el rollo,mejor una imagen,te paso un enlace donde lo explica muy bien,le das para abajo a la pagina y sale la explicacion,por cierto estos amortiguadores para esto son geniales yo los he montado.

http://www.junfac.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=22&products_id=269&zenid=05b70cea9692cd11a653af331d0ca834

Saludos :grin:

Tamiya F-350 escala 1.9 v2.0 Extreme edition
Tamiya Pajero escala 1.9 en proceso
Tamiya tt-01d-Civic eg6 body aprendiendo a manejarlo

Mis videos:http://www.youtube.com/user/algebra0009

05 Sep 2011, 20:20

que bueno es el ninco! jejejej muy guapo, yo tengo uno igual con algunos cambios.... pero una cosa que me falta es bajarlo, tube unos muelles en el bastago del amortiguador y se quedo muy bien y bajito.. pero.. cuando aceleravas el pobre parecia estra triste con la carroceria echada a un lado.. jejej y monte los muelle soriginales de nuevo.. en fin mi pregunta es dandole la vuelta a los amortigudores? que as ganado?

posdata: siento ser muy lerdo con esto pero.. como subo una foto?

05 Sep 2011, 21:54

Algebra, muchas gracias por tus indicaciones. El problema es que mis intenciones son, en la medida de lo posible, gastarme aproximadamente 0 €. Por cierto, muy chulos los videos que tienes en youtube.
Butcher, el conjunto muelle-amotiguador pesa más por el lado que tiene la botella que por el otro, así que montándolos con la botella hacia abajo, consigo bajar un poco (muy poco,es cierto, pero todo cuenta) el centro de gravedad. Seguramente no me habría molestado en hacerlo, pero como lo tenía todo desmontado, el mismo trabajo me costaba montarlos al derecho que al revés.
Para colgar las fotos, el quinto subforo del foro dedicado a fotos se llama algo así como "COMO COLGAR FOTOS". Hay que subir primero las fotos a una cuenta que te crees en la página (el ejemplo que pone el foro es "photobucket") y luego pegar en el mensaje el enlace de cada foto. Fíjate que cuando escribes un comentario en el foro, encima de la ventana donde escribes hay una especie de botoncitos, uno de los cuales se llama "Img". Al hacer "clic" sobre él, aparece (img)(/img), y entre medias aparece el cursor que es donde debes escribir (o pegar) el link de cada foto.
Espero haberme explicado bien. En el foro que te he indicado te lo encuentras todo más detallado.
Saludos.

06 Sep 2011, 15:41

Muchas gracias señor, y tienes razon, pizquito a pizquito se va bajando el peso... jejeje
aver si una tarde le dedico un rato y enseño las modificaciones que le e echo ami ninco.
Mientras puedes ver aqui un cachito que sale el ninco con una carroceria de jeep que consegui en el carrefour y se la puse... pero la verdad es que ya se la e quitado por rendimiento nada mejor que la original toda recortada que la pobre no aguanta mas gotita pero bueno jejejje un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=n83hm80qIzE
http://www.youtube.com/watch?v=n83hm80qIzE

Super14 Super14

06 Sep 2011, 16:55

buen trabajo, a quedado muy guapo

¿si no recuerdo mal eras de Asturias no?
salu2

BullCrawl tubular 2.2 en proceso de fabricacion

06 Sep 2011, 20:13

Hola autobusdunero.
Sí, soy asturiano, de Oviedo para más señas.
Aunque por el trabajo, paso más tiempo fuera que en casa, pero está el trabajo como para quejarse...
Saludos.

07 Sep 2011, 06:52

Parece que se mueve bien,pero da sensacion de rigidez ,o seran cosas mias,un saludo.

07 Sep 2011, 14:47

abesain escribió:
Hola autobusdunero.
Aunque por el trabajo, paso más tiempo fuera que en casa, pero está el trabajo como para quejarse...
Saludos.

si no se tiene tiempo para el hobby... es bueno. El 17 y 18 de este mes estaremos probablemente con los crawler en la Corredoria acompañando a los 1:1 (detras de la gasolinera de SHELL) si te animas avisame para apuntarte, es gratis
salu2

BullCrawl tubular 2.2 en proceso de fabricacion

08 Sep 2011, 19:32

autobusdunero escribió:
abesain escribió:
Hola autobusdunero.
Saludos.

si no se tiene tiempo para el hobby... es bueno. El 17 y 18 de este mes estaremos probablemente con los crawler en la Corredoria acompañando a los 1:1 (detras de la gasolinera de SHELL) si te animas avisame para apuntarte, es gratis
salu2

Apuntame, please, mucho se me tiene que torcer para que no aparezca por allí.
A que hora?
Cuando dices "acompañanado a los 1:1" ¿es que va a haber crawlers 1:1?
Saludos

12 Sep 2011, 20:59
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]