Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Abr 2018, 10:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
NINCO Chasis Komodo. Mejoras de metal en pag3
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota NINCO Chasis Komodo. Mejoras de metal en pag3
Bueno, pues estos pasados Reyes ,con crisis y todo, me trajeros un Ninco 1/18. Ya sabemos todos, que es bastante económico si lo comparamos con el minilosi y esto en un principio, fue lo que me llevó a comprarlo, despues de escuchar cosas no precisamente malas de el, pero como no me fiaba mucho (cosa que imagino le pasara a mas de uno) lo compré pensando en si no me convencia como trepaba, aprobechar para hacer de el algun escala.
Bien, pues dicho esto, os voy a ir poniendo como lo voy a ir modificando, como se trata de un coche económico, intentaré no gastarme mucho en el, así que de momento el unico extra que va a tener es un chasis de los de Eloy, concretamente un "Komodo" diseñadp para el minilosi, pero dado el parecido con el Ninco, no creo que tenga mucho problema en adaptarlo.

Bueno ya dejo de daros la charla y ospongo unas fotos.

Primeramente una de serie, tal como su "chino lo trajo al mundo"
Imagen

Lo primero que hice, siguiendo los buenos consejos del amigo Diego95, fue lastrar las ruedas, recortar espumas, quitarle los muelles y ponerle unos mas cortos así como modificar la posicion de los amortiguadores, esto fue lo mas me convencio del poderio del "cacharrin" y lo que me llevo a ponerle el chasis Komodo, despues de ver desaparecer el torque twist. Tambien le hice una bandeja nueva para poder poner un servo standart sin salvaservos.
Imagen
Imagen

Con mucha paciencia y una cuchilla super afilada, una vez mas siguiendo los consejos de Diego, recorte un trocito de los tacos grandes, permitiendo así ablandar un poco mas las ruedas y mejorando el agarre considerablemente hasta que, si procede me haga con unas ruedas mejores, para lo que tendré que cambiar tambien las llantas, ya que son un pelin mas pequeñas de 1/9, por lo que no sirve solo cambiar la goma.
Imagen

De momento eso es todo, mañana me pongo a montar el chasis, de momento os dejo un avance como es y como le sienta :grin:
Imagen

Última edición por trol el 26 Abr 2011, 07:24, editado 1 vez en total

07 Feb 2011, 22:56

Nota Re: NINCO Chasis Komodo. El trepador barato
me esta enpezando a molar ese cochecillo!!!!! que clase de motor lleva?? un 380 como los mini inferno?

saludos....

07 Feb 2011, 23:37

Una mini ganga este coche, hoy lo he desmontado del todo una vez mas para montarle piezas nuevas y me ha sorprendido la buena calidad de algunas.

Eso si, las que son malas, son malas con ganas XD

A ver que tal queda ese chasis! doubleup

"Para un viaje de mil leguas, lo primero es un paso" Lao Tse
Crawler:
Clase 1.9: NINCO 1/18 Stone Crawler Empieza la resurrecion!! :P
Clase 2.2: dudando entre muchos... y ahorrando -.-
Escala:
Clase 1.9: A punto de imprimir la carroza de la Kangoo 4x4

07 Feb 2011, 23:43

cada vez me gusta mas, y es posible que lo compre para un proyecto a escala, pero tengo 2 dudas:

anchura de ejes con ruedas incluidas
diametro de las ruedas (supongo que 1.9)

salu2

BullCrawl tubular 2.2 en proceso de fabricacion

07 Feb 2011, 23:52

Que suerte que tienen algunos... yo estuve tentado a pillarlo 2 veces... estaré atento a los cambios a ver si me decido.

08 Feb 2011, 00:55
Afiliad@ PRO

Hola.
Rafa, estaré atento a la evolución de este nuevo Komodo :good:
Una de las modificaciones más agradecida es el lastre en las ruedas, después jugando con la posición de los amortiguadores ya es cuando queda a tu gusto.

Saludos

Eloy

***Lotes Tornillería INOX***
***Tornillería INOX***
***Corte por láser***

You only need two tools: WD-40 and Duct Tape.
If it doesn't move and should, use the WD-40.
If it shouldn't move and does, use the duct tape

08 Feb 2011, 08:27
Afiliad@

Pues, qué quereis que os diga, yo no le estoy sacando ni mas ni menos defectos que pueda tener otro como el propio losi. Bajar el centro de gravedad, servo, y modificar posicion de muelles y links, las ruedas es lo unico que se pueden modificar para tener mejor agarre o poner unas mejores, depende de lo que le exijas y lo del chasis, es por capricho, me gustan estos chasis y los tubulares para este tipo de crawlers.
Vamos, que lo unico que tiene en contra, es su lugar de nacimiento y esto por lo que veo, a algunos les afecta mucho y a otros no tanto. Hay gente que lo critica ya solo por eso y lo mismo ni lo an tenido en sus manos. Yo por mi parte por ahora son todo alagos, no me siento para nada defraudado por la compra, si no mas bien al contrario.

L
autobusdunero escribió:
cada vez me gusta mas, y es posible que lo compre para un proyecto a escala, pero tengo 2 dudas:

anchura de ejes con ruedas incluidas
diametro de las ruedas (supongo que 1.9)

salu2

La anchura con las ruedas de serie incluidas es de 17,5cm, y aunque son de 1.9, no son exactamente de 1.9, por lo que no se pueden aprobechar las llantas para otras gomas, es apenas un milimetro pero suficiente para no enganchar los breack-lock.

Bueno, os pongo otras fotitos.

Preparando unos travesaños de aluminio para unir la parte superior del chasis, son de barilla de aluminio de 6mm maciza a las que le he hecho unas roscas para despues poner unos discretos tornillos de acero inoxidable.
Imagen

Imagen

Despues toca desguazar el chasis original y sacar las bolas de los links.

Imagen

Aquí tuve que hacer rosca de 3mm para roscar los links inferiores, en vez recortar el chasis para ponerlos en la bandeja de la tranny como viene de origen. La posicion es practicamente la misma, solo unos mm mas ancho.
Imagen

Aqui ya estan roscadas las bolas de los links y se empieza a ver una buena conjuncion con el chasis de acero inoxidable.
Imagen

Por ultimo, de momento el chasis ya puesto en su sitio, solo falta poner los travesaños y buscar el alojamiento ideal de los amortiguadores y la electronica, así como hacer un techo.
Imagen

P.D. Gracias Eloy por todo, a ver si este sabado lo puedo estrenar en El Escorial Super14

08 Feb 2011, 08:50

Parece mentira que sea un ninco con ese chasis icon_comoo

Te esta quedando de p... madre! :drinks:

"Para un viaje de mil leguas, lo primero es un paso" Lao Tse
Crawler:
Clase 1.9: NINCO 1/18 Stone Crawler Empieza la resurrecion!! :P
Clase 2.2: dudando entre muchos... y ahorrando -.-
Escala:
Clase 1.9: A punto de imprimir la carroza de la Kangoo 4x4

08 Feb 2011, 11:09
Afiliad@

Venga, unas fotillos mas de Komodin :grin:

Aquí haciendole un techo de aluminio, es un trozo reciclado de un chasis de un amplificador de guitarra que desguacé en su dia y me dije:-Esto algun dia me servirá para algo :cool:
Imagen

Despues le hago unos taladros roscados (me encanta "hacerle la rosca" je,je) a uno de los travesaños para atornillar el techo. De momento solo iran dos, creo que sera suficiente para poner y quitar el techo con facilidad.
Imagen

Probando el techo a ver que tal...
Imagen

Y por ultimo, una sesion de fotos ya con la electronica en su sitio y con el techo ya pintadito, listo para ir a probarlo al campito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deento es lo que hay, lo proximo, nom se, quizá unos cubre cardans de acero inox. y nuevo alojamiento de los amortiguadores. Espero que os guste :grin:

12 Feb 2011, 08:54
Afiliad@ PRO

Te ha quedado de lujo Super14

Ya verás que diferencia en el campo :manmad:

***Lotes Tornillería INOX***
***Tornillería INOX***
***Corte por láser***

You only need two tools: WD-40 and Duct Tape.
If it doesn't move and should, use the WD-40.
If it shouldn't move and does, use the duct tape

12 Feb 2011, 12:41
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente