Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 22 Abr 2018, 15:20

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Re: Ninco 1/18 by Tripi (Empieza la resurrecion!!)
Autor Mensaje

Nota Re: Ninco 1/18 by Tripi (Empieza la resurrecion!!)
Hola a todos!

Sus voy a presentar mi bichito.

El dia que cumpli 28 me autoregale un Ninco Stone Crawler RTR en una feria que lo vendian a 99€, oferta de lanzamiento. Tambien estaba el grande, el Rock Crawler 1/10, pero a 160 o 180€ se me escapaba de presupuesto y despues de leer un poco por aqui, me alegro de no haverlo comprao.

Al ver el precio, enseguida pense que era un juguete mas, pero despues de mirarlo un ratejo in situ, con su servo, sus partes metalicas, las ruedacas...

Me lo compre y lo cargue en la misma parada de la feria. Como tenia un concierto en esa misma feria, estuvo cargando unas 4 o 5 horas.

Al terminar la actuacion, mientras recogiamos, alli estava yo, riendome de como se doblava al acelerar (...) y de lo bien que subia los distintos obstaculos que me autocreaba. A todo esto los feriantes flipando XDDDD Habia una parada donde hacian pan artesanal en un horno de leña, y lo bien que me lo pase con sus troncos XDDDDDDDD

No tengo fotos de esa primera cita...

Luego me fui de vacas en la costa daurada y fue una delicia fundirme la bateria en la playa, por las rocas, un gustazo ^^

tampoco tengo fotos...

Al regresar a casa investigue un poco y empeze a modificar.

En un video del youtube, un tio daba consejos sobre que hacer con un crawler RTR para mejorarlo y de alli pille las siguientes ideas:

Recorte a ojo los muelles, - o + 6mm, y observe la mala calidad de los amortiguadores, no tienen retorno!!!!!

Otra cosa que vi en los videos de intenné eran crawlers con la bateria en los ejes, pero con mis miniejes no cabia la bateria tal cual...

Asi que la desmonte y la puse en un pack de 3x2 modulos. Ese tochon lo monte encima del microservo, atado con bridas del pan bimbo (para que me entendais, eran otras mas largas XD).

Resultado: una kk! el tochon ese quedaba inestable y hacia subir el CG...

Asi que lo desmonte y la monte en 4 modulos con 2 encima centrados. Se entiende mejor con la foto: (os lo dije, hay fotos)
Imagen
mucho mejor asi!!

Lo siguiente era darle peso a las ruedas, asi que compre barilla de plomo y le puse unos aricos de plomo detras del beadlock interno:
Imagen
Despues de ver lo precisos que sois con los plomos, que si 50gr delante y 30gr detras, etc... Yo ni los pese XDDDD

Con estas tres modificaciones ya mejoro mucho: videooo!
http://www.youtube.com/watch?v=gZ3cMCaGC34
Como ya sabeis en el video sale todo mal :evil2:

A todo esto, os presento mi mini lugar de trabajo:
Imagen

Las siguientes modificaciones han sido:

Reajustar los muelles al nivel del mas corto. Con lo cual me ha quedado demasiado bajo... Abrir los amortiguadores y observar que no sellan bien y que les queda aceite desigual... Total, un desastre, lo he remontado pero es lo primero que cambiare.

Lo siguiente fue modificar la espuma de los neumaticos. Como habreis notado en la foto de los pesos, la salmuera destrozo los tornillos de los beadlocks, asi que sacarlos fue un suplicio cabpar

Para luego encontrarme los neumaticos pegados!!!! pa que coño le ponen beadlocks si los pegan!!!
Imagen
Al final, el ultimo no estaba pegado icon_comoo

Las espumas quedaron asi:
Imagen

Remontado todo menos las ruedas observo que me lo he cargado al bajar tanto los "amortiguadores"
Imagen
En esta foto tambien se ve que los links van totalmente paralelos, ademas el superior es de Y, usease, que el Torque Twist esta servido cabpar
Lo de las espumas ni se nota... al final las quitare.

Ya colgare un video con el nuevo setup y mi nuevo circuito de pruevas.

Lo proximo? Pillare las suspensiones de un losi mini, unas llantas y neumaticos nuevos y taladrare el chasis a ver si cambiando las configs de los links se me va un poco el TT de los huevos >.< Lo del taladro sera rapido, pero tal como esta la cosa ultimamente, las piezas compradas tardaran un poco xDDD

Ala, hasta la proxima, gracias por leer el toston!

P.S. disculpad mi ortografia, pero lo mio es la musica...

"Para un viaje de mil leguas, lo primero es un paso" Lao Tse
Crawler:
Clase 1.9: NINCO 1/18 Stone Crawler Empieza la resurrecion!! :P
Clase 2.2: dudando entre muchos... y ahorrando -.-
Escala:
Clase 1.9: A punto de imprimir la carroza de la Kangoo 4x4

Última edición por Tripiman el 03 May 2011, 14:48, editado 8 veces en total

01 Feb 2011, 23:10

Nota Re: Ninco 1/18 by Tripi
Bienvenido al foro Tripiman, mola tu nick, jeje, bueno a lo que vamos .... tu Ninco está bastante bien la verdad , si contamos relación calidad precio. En la ultima salida un compañero traía uno igual, y la verdad que para estar de serie funcionaba muy bien. Lo que yo pude valorar es que el modelo que mas se le parece en cuanto a escala y tipo de coche es el Losi mini rock crawler, aun siendo muy similares , el precio del Losi es mas de el doble , con lo cual veo una compra muy acertada.
Ahora a ir optimizando y a divertirse

Saludos

PD: No has dicho de donde eres...

Crawler 1.9 - Losi Mini Rock Crawler
Crawler 2.2 Moa - Losi Comp Crawler Moa
2.2 Moa - enRoute Berg Tracer by RamsVENDIDO

01 Feb 2011, 23:54

Soy de un pueblecito cerca de Andorra. El pueblo es Bar, en el google maps aparece como Baró (?)

Por cierto, que tal los amortiguadores de tu Losi mini? y el losi mini tiene mucho TT?

Crawler:
Escala:

02 Feb 2011, 00:08
Moderador - Afiliado PRO

Hola y bienvenido Tripi

Lo que dice Rams :good:
Rams escribió:
Bienvenido al foro Tripiman, mola tu nick, jeje, bueno a lo que vamos .... tu Ninco está bastante bien la verdad , si contamos relación calidad precio. En la ultima salida un compañero traía uno igual, y la verdad que para estar de serie funcionaba muy bien. Lo que yo pude valorar es que el modelo que mas se le parece en cuanto a escala y tipo de coche es el Losi mini rock crawler, aun siendo muy similares , el precio del Losi es mas de el doble , con lo cual veo una compra muy acertada.
Ahora a ir optimizando y a divertirse

Saludos

PD: No has dicho de donde eres...

Por cierto Ramon, es del pirineo. Casi vecino tuyo :grin:

Y casi mejor que no hubieras visto los videos del que modifica el RTR jejeje

Los neumaticos son duros, aunque dejes la espuma en estrella. La mejor opcion seria unos nuevos neumaticos 1.9..Las llantas no se si serian necesarias.

Quizas lo mejor es que no inviertas mucho en este cacharrin. Disfrutalo tal cual y modificalo sin gastarte mucho dinero en el.

Cuando bajes de nuevo por la costa daurada, pega un toque por aqui.
SALUDOS

02 Feb 2011, 00:15

Tripiman escribió:
Soy de un pueblecito cerca de Andorra. El pueblo es Bar, en el google maps aparece como Baró (?)

Por cierto, que tal los amortiguadores de tu Losi mini? y el losi mini tiene mucho TT?

Ok!, los amortiguadores del Losi no son para tirar cohetes ..... pero no están mal, no entiendo a que te refieres si el Losi tiene mucho TT...

02 Feb 2011, 00:16
Afiliad@

lo mismo es el torque tuis ese jajajaja

esta chulo tu coche y el circuitillo que tienes montado en la terraza tambien jajaja :drinks:

02 Feb 2011, 00:20

Aquí te dejo un enlace con unos amortiguadores ya decentes para este tipo de crawler

http://tienda.tracker.es/product_info.php?products_id=2664

es una buena tienda y te atenderán bien.

02 Feb 2011, 00:32

Flipo con la actividad de este foro!!! para bien claro ^^

Efectivamente el TT no es el audi, es el torque tuí XDDD

Grax por el link de la tienda ^^ en verano estare en Altafulla again, espero tener algo mas decente, que despues de ver tu Berg Tracer modificado a CNC mi ninco es mas juguete aun!! cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar cabpar

Necesitare llantas pq los malditos tornillos de los beadlocks interiores estan imposibles de sacar, las llantas son muy cutres y el beadlock es de plasticucho >.<

Crawler:
Escala:

Última edición por Tripiman el 02 Feb 2011, 01:01, editado 1 vez en total

02 Feb 2011, 00:55
Patrocinador-Colaborador

Bienvenido al Foro Tripiman!!!.

Me podrias echar una mano?, me podrias decir cuanto miden esos ejes de tuerca a tuerca de ancho?.

Saludos, CArlos.

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

02 Feb 2011, 00:58

de que tuerca a que tuerca?

de la de enganche de la rueda? del hexagono? con las rotulas de direccion o sin? XDDDD tu diras ^

Crawler:
Escala:

02 Feb 2011, 01:04
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente