Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Jul 2018, 09:54

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
M548A1 escala 1/10 - Tracción Oruga - 100% Impresion 3D
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota M548A1 escala 1/10 - Tracción Oruga - 100% Impresion 3D
Hola compañeros!

Una vez más me he vuelto a liar. Comencé con la tontería en mayo del año pasado y por aquel entonces lo único que pretendía era ver si era posible conseguir un sistema de orugas que fuese funcional. La idea era hacerlo con la impresora 3D y utiliando programas de diseño de código libre. No tenía nada concreto en mente, solamente explorar un poco las opciones y ver las posibilidades que estos programas libres ofrecían. Pues bien... una cosa llevo a la otra, vi el modelo, me gusto, encontré los planos, los programas resultaron ser más funcionales de lo que esperaba... total, que he acabado haciendo este pequeño monstruito. :whistling:

El M548 se desarrolló en 1965 durante la guerra del Vietnam. Inicialmente se pensó como vehiculo de transporte de tropas, combustible y munición pero posteriormente se rediseñaron varios modelos que llevaban casi cualquier cosa: lanzamisiles, rádares, cañones antiaereos... A pesar de que ya no se fabrican, se importaron muchas unidades a Argentina, Canada, Italia, Israel, España, Suiza y Chile. En algunos de estos paises siguen operativos. La verdad es que no es un modelo del que los americanos se anorgullezcan mucho laughing2

Aquí lo teneís:

Imagen
Imagen
Imagen

A pesar de llevar casi un año con el proyecto, aún no lo tengo acabado pero ya está bastante avanzado. El diseño está hecho íntegramente utilizando el programa Freecad. Este programa lo podeís encontrar gratis en www.freecadweb.org

Imagen
Imagen
Imagen

Está pensado para poder ser impreso en impresoras pequeñas con un área de impresión de 200x200x180 mm. He intentado que las uniones entre las piezas sean (en la medida de lo posible) atornilladas. No obstante algunas zonas se tienen que pegar. El modelo es 1/10, es decir, tiene unas medidas de 570 mm de largo, 270 mm de ancho. Por tanto, para poderlo imprimir en impresoras estandar he tenido que subdividir en bastanes piezas. Actualmente el modelo consta de 140 piezas y con todos los accesorios y demás detalles que faltan... yo creo que entre 20-30 piezas más... saldrán.

Las piezas que no son impresas son las siguientes:

- 2 motores brushed 540 55t goolrc
- 2 variadores brushed 60A de goolrc (venian en el combo con los motores)
- Clavos de 2.2 mm de diámetro x 42 mm de largo (para unir los eslabones de las orugas)
- Tornillería m3, (salvo los tornillos que sujetan los ejes de las ruedas que son m4)
- 36 rodamientos 6700ZZ o 10x15x4 mm. He utilizado 2 por rueda para dar mas rigidez y en las reductoras.

Básicamente eso es todo lo que no he podido imprimir laughing2 . Menos la tornillería que la compré en leroy, el resto lo consegui a muy buen precio en Aliexpress. Unos 50-60 euros motores, variadores y rodamientos. En cuanto al plastico voy por la tercera bobina (cada una es de 1 kilo) y su precio ronda los 20 euros. Así que calculo que la criaturita sale por unos 110-120 euros aproximadamente.

Para controlarlo utilizo la emisora de volante (la FS gt3c reprogramada). He utilizado unas mezclas especiales para tanques de manera que con el gatillo doy potencia a los dos motores por igual y con el volante desfaso el movimiento para que gire más una oruga que la otra. Llega un punto en el que si el volante está en uno de los dos extremos de giro, las dos orugas giran en contrasentido y el vehiculo rota sobre su propio eje. La verdad es que se maneja bastante bien y es muy cómodo.

Al igual que con el pegaso, llevo idea de liberar los archivos en cuanto lo tenga acabado para que quien quiera lo pueda imprimir. Tendré que hacer algún tipo de manual porque con tantas piezas a veces el montaje no es demasiado intuitivo :sorry:

Nada más por el momento. Quiero llevarlo a la concentración nacional de Madrid, y voy a tope para dejarlo en las mejores condiciones posibles. Aunque me va a ser imposible acabarlo, espero (al menos) poder juntarlo todo y darle una manita de pintura. De momento esto es lo que llevo impreso y ensamblado.

Nos vemos pronto!! Un saludo!! :drinks:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

10 Abr 2018, 21:46

Nota Re: M548A1 escala 1/10 - Tracción Oruga - 100% Impresion 3D
carai! vaya pasada!

10 Abr 2018, 21:55
Moderador - Afiliado PRO

Fantastico proyecto, con la trayectoria que llevas, seguro que este sera un trabajo innovador, puntero y unico.

Que gusto leer un hilo tuyo, muy bien planteado y explicado :good: .

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: Rock Crawler Levante

10 Abr 2018, 22:47
Afiliad@

Que gran trabajo , muchas gracias por mostrar para todos
Un saludo

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy
Mitsubishi Pajero cc01 tamiya
Mitsubishi Pajero Rally Sport cc01 tamiya
Toyota Hilux mountaineer tamiya
Ford F350 V8 Super Duty tamiya
Sand Rover Street tamiya
Traxxas Summit 1/10

11 Abr 2018, 00:55

brutal!!!!!!!! icon_comoo

11 Abr 2018, 06:03
Afiliad@ PRO

Menudo trabajo fino compañero!!!! Una pasada. :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

11 Abr 2018, 10:55

Joerrr!!! tio vaya pasada , eso si que mola. Yo estuve mirando para hacer un vehiculo de orugas (bombardier muskeg) .
No en 3d , si no pillando un chasis con orugas y motores en aliexpres , pero me hecho para atras la electronica.
Al final me pille una Kyosho blizzard para andar por la nieve.
Tengo ganas de ver como lo montas, se ve guapisimo....un saludo.. :good: :good:

Wraith Poison Spyder.
Kyosho Blizzard SR.

11 Abr 2018, 19:08
Afiliad@

buen trabajo

11 Abr 2018, 19:41
Afiliad@ PRO

cabpar cabpar cabpar ¡no veo las fotossssssssss!

Por Dios,ahora si que me has joio entero,la tracción por cadenas me puede ((tengo dos carros construidos de -0-)

Y por supusto,el problema nº1 es la propia cadena, a ver como aguanta este material,por poco que pese,estos bichos se comen todo.El 2º carro que hice las tiene de resina en molde y casi es mas una maqueta rodante que otra cosa.

Muy bien resuelta la dirección/pivote.Lo malo es si tienes una torre y necesitas 3 canales mas,dos proporcionales y de fácil acceso.
Pero al menos el camino esta marcado.
Saludos.¡artista!

viewtopic.php?f=18&t=22015

11 Abr 2018, 20:56
Afiliad@

Gracias a todos compañeros!! :dance1: :dance1: :dance1:

Tito, que no te de miedo! En cuanto pueda pondré en detalle como configurar la emisora para hacer funcionar un vehiculo tipo tanque. Al final solo necesitas dos motores y dos variadores. Es muy facil, ya veras :grin:

Jesús!!! Sabía que te gustaría. De hecho estuve a punto de enviarte privado para que no te lo perdieras porque he visto varios hilos tuyos de tanques (que por cierto no puedo ver tus fotos tampoco y me rompe el alma) y enseguida pensé en ti laughing2 . Me viene muy bien ese modelo precisamente porque no tiene torreta, sinó casi seguro que tendría que ir a morir a la emisora de palitos. En cuanto a la cadena... en serio de resina?? cada eslabon??... eso si que es artensanía joder!! icon_comoo . Yo era muy escéptico en cuanto a la resistencia de las cadenas hasta que vi esto y comencé a tener esperanzas:

El tio le mete como 3 kilos extra y lo maltrata hasta la muerte (mira a partir del minuto 5). Me atreveŕia a decir que las uniones entre mis eslabones son incluso más gruesas. Cuando tuve acabada la cadena tire con todas mis fuerzas para romperla y solo conseguí hacerme daño en las manos. Lo he hecho rodar encima de una alfombra gruesa que tengo y ni se entera. Pero vamos, hasta que no lo pruebe en campo real, no hay nada dicho.

Un saludo a todos! :drinks:

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

11 Abr 2018, 21:14
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente