Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Sep 2018, 11:44

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Hovercraft
Autor Mensaje

Nota Hovercraft
Ahora que llega el verano y viendo que por el momento no tengo el coche terminado, pues me he puesto a hacerme un hovercraft reutilizando cosas que no usaba. Os dejo un par de fotos y os comento lo que he hecho.

Imagen

Imagen

Como podéis ver es muy cutre, pero eso le da más encanto aún.

He usado una plancha de poliestireno de una nevera, le he hecho la forma deseada y un agujero donde he creído oportuno. Le he puesto el motor del Kulak que es un 260 con un soporte de aluminio y con una hélice de un avión de poliestireno de esos cutres pegada al eje he hecho un ventilador para elevar el aparato. Con un recorte de una bolsa de plástico he hecho la "cama", sujeta a la plancha principal con un hilo. Como la bolsa se desformaba le he puesto un alambre haciendo la forma de la plancha y lo he pegado por abajo.

Después le he añadido los diversos componentes, una LiPo para el motor, otra LiPo para la ESC del Kulak, un micro servo del Kulak y un motor del Mini-z que, si no me equivoco, es un motor de stock (no de serie). Para mover el aparato le he puesto la hélice de un helicóptero de poliestireno pegada al eje para que avance y gire.

Es una gozada escuchar el motor de Mini-z a 7.4v y no a los 4.8v de siempre. Con un poco de tiempo e ingenio he conseguido que se levante un poco y se mueva.

El sistema de dirección lo he hecho uniendo el micro servo a la bancada del motor, creo que es lo más simple que podía hacer.

No es gran cosa, pero divertido me será, y barato. Cuando pueda grabo algún vídeo para que veáis como se mueve, aunque es lento parece divertido.

Si queréis más fotos o una explicación sobre algo preguntad. Ahora a ver si sale algún hovercraft ya construido o si alguien lo hace después de ver éste.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

- NanoDragon a Rock Racer

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

24 May 2013, 09:19

Nota Re: Hovercraft
Hola, muy bueno, yo hice uno parecido con los motores de un falcon, pero en lugar de ese corcho utilice este azul o rosa que se usa de aislante en las casas, que es algo mas resistente a los golpes, y para la direccion use algo parecido a un timon de avion al que le puse alerones
la verdad es ques son superdivertidos
un saludo , david

hsp rallly monster brushless y lipo
hsp xeme de rally subaru impreza viewtopic.php?f=20&t=19537
Brazo robot viewtopic.php?f=16&t=19484

24 May 2013, 14:23
Patrocinador-Colaborador

Que interesante el cacharrillo. Esta muy chulo.

Saludos, Carlos.

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

24 May 2013, 14:43
Moderador - Afiliado PRO

Salt escribió:

Si queréis más fotos o una explicación sobre algo preguntad. Ahora a ver si sale algún hovercraft ya construido o si alguien lo hace después de ver éste.

Mas fotos no estaria de mas......los planos ya los tengo hace muuuucho tiempo....pero no se donde, jaja, imagino que mezclado con los otros tantos que tengo de barcos....

Veo que solo has puesto un variador, para el motor de avance.....y el motor de la cama, la elevacion como la controlas?

Como iria eso con una turbinita encima..... viannen_09 viannen_09 viannen_09 :manmad: :manmad: :manmad:

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

24 May 2013, 15:59

Supongo que los dos en paralelo no ?

asi lo tenia yo para poder usar una emisora de 2 ch

24 May 2013, 16:31

Os comento lo que me he olvidado:

FerranRC escribió:
Veo que solo has puesto un variador, para el motor de avance.....y el motor de la cama, la elevacion como la controlas?

El motor va directo a la batería, probé a alimentar ESC y motor de elevación a la vez, pero las LiPo que tengo no dan tanta "chicha" como necesita, al intentar acelerar se venía abajo... Es que esas baterías tienen unos 5/6 años y son MUY malas.

Como es sólo reutilización de piezas no he podido usar los componentes adecuados, ya que un brushless sería una delicia, pero solo tengo brushed...

Yo no controlo la elevación, va fija, bastante con que se haya levantado con tantos componentes encima... xD

garrydgr escribió:
yo hice uno parecido con los motores de un falcon, pero en lugar de ese corcho utilice este azul o rosa que se usa de aislante en las casas, que es algo mas resistente a los golpes, y para la direccion use algo parecido a un timon de avion al que le puse alerones

Lo primero; si lo sigues teniendo pon fotos y/o vídeos. :P

El poliestireno que he usado, aunque no lo parezca, es muy duro, le he quitado varias capas de arriba y abajo (para conseguir el peso) y aún así tiene resistencia.

El tema del "timón" lo pensé, pero lo vi más complejo y no tan efectivo (no entiendo ni de aviones, helicópteros, barcos...), por eso me decanté por mover todo el motor.

Mañana cuelgo fotos (ahora mismo no me va Dropbox y me tengo que ir) y si todo va bien; un pequeño vídeo para que veáis el funcionamiento.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

24 May 2013, 20:36

ahora mismo no estoy en casa , pero el finde que viene voy y ya le hechare alguna fotillo

24 May 2013, 22:18

Aquí unas fotos para que veáis algún detalle más. De todas formas pedid las fotos que queráis ver, así será más fácil hacerlo.

Servo unido a la bancada, se ve como actúa hacia los lados.

Imagen

Imagen

Una vista desde abajo para que apreciéis un poco la cama:

Imagen

Todo muy "cutre" ya que era lo más simple que podía hacer, jajajaj.

Ya no tengo más fotos, pero os traigo un pequeño vídeo en mi casa para que veáis más o menos como se mueve. Decir que aún no está afinado, ya que sólo he conseguido moverlo en suelos muy pulidos, por el momento no tiene pinta de funcionar en arena (a no ser que sea totalmente lisa) ni en otras superficies con imperfecciones. Juzgar vosotros mismos:

http://vk.com/video185648380_165938948

El enlace lleva directo al vídeo, abajo a la derecha está la calidad que podéis subir a 720p, aunque no hace falta ya que no es nada del otro mundo... xD

Espero opiniones (de las que sean), comentarios y consejos. Estoy pensando en ponerle unos leds... xD

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

26 May 2013, 14:54

Joder pues a mi me parece gracioso el cacharrillo!! Ya se lo que voy a hacer con el material sobrante que tengo por casa de scalextric y coches de juguete malos.... :whistling: :whistling:

26 May 2013, 15:49

jahv escribió:
Joder pues a mi me parece gracioso el cacharrillo!! Ya se lo que voy a hacer con el material sobrante que tengo por casa de scalextric y coches de juguete malos.... :whistling: :whistling:

Esa es la cuestión, algo divertido (aunque no corra) y aprovechando material que no voy a usar.

Si alguien se anima que ponga fotos y comparta experiencias.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

26 May 2013, 16:00
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente