Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Sep 2018, 15:07

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
NanoDragon a Rock Racer (pg. 2)
Autor Mensaje

Nota NanoDragon a Rock Racer (pg. 2)
¡Buenas! Tengo un NanoDragon a escala 1/16, aunque no es muy real la escala. Viendo el diámetro de las llantas (4.7 cm) puedo decir (más o menos) que tengo una llanta de unas 18" en escala 1/10, por lo que me gustaría hacer un coche tipo rally.

El ancho de vías es de unos 17 cm y la distancia entre ejes de 18 cm. El ancho de vías es el correcto, pero la distancia entre ejes es insuficiente, ya que la mayoría de los coches que he visto tienen unos 25 cm (hablando en la escala).

Tal vez, para solucionar el tema de la distancia entre ejes podría cambiar el palier que une el diferencial trasero con el grupo de piñones que accionan el motor (lo siento por esta frase tan dudosa, no conozco el nombre de las piezas, en Mini-z esto no existía...), lo único es que tengo un palier de 5 cm y necesitaría uno de unos 12 cm.

Si modifico el palier, lógicamente tendría que modificar el chasis, aunque esto no es problema. La cuestión que tengo sería saber si un palier más largo me dará problemas (lo dudo) y si al intentar hacer un "escala" 1/10 con el 380 que traen estos coches me quedaría corto de potencia.

¿Merece la pena intentar hacer un 1/10 con todos los componentes del 1/16? También me gustaría conocer vuestra opinión sobre hacerme una carrocería en poliestireno, ya que quiero hacer un coche rápido pero que pueda dar un par de saltos sin tener que acojo... Acongojarme.

Ahora mismo se trata de hacer un chasis unos 7 cm más largo y poner el palier acorde con el coche. Más tarde intentaré hacer una carrocería con poliestireno (si aguanta lo suficiente) u otro material con el que pueda chocar sin preocuparme.

Gracias por vuestro tiempo y siento el tocho que he soltado.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

- NanoDragon a Rock Racer

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

Última edición por Salt el 02 Oct 2016, 15:25, editado 2 veces en total

26 Sep 2012, 11:45

Nota Re: NanoDragon a Escala Rally
En mi opinión no vale la pena hacer nada con ese coche. Los vasos de los diferenciales se rompen con mirarlos y las holguras son terribles.

26 Sep 2012, 21:35

Nota Re: NanoDragon a Escala Rally
Nick Furia escribió:
En mi opinión no vale la pena hacer nada con ese coche. Los vasos de los diferenciales se rompen con mirarlos y las holguras son terribles.

Jajaj, me gusta tu mensaje esperanzador... :P Ya sé que el NanoDragon es de mala calidad, no hace falta que nadie me lo diga, jejej, pero creo que con tiempo e imaginación puede salir un coche divertido para pasar el rato, es todo lo que quiero.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

27 Sep 2012, 09:58

Nota Re: NanoDragon a rally
Por favor, borrad mi anterior mensaje, es que no he encontrado la opción de borrar el post, puede que no esté activada esa opción para mi (o para todos los que no son admin o mod), gracias.

Bueno, he hecho el chasis ya. Ahora la distancia entre ejes es de 25 cm, por lo que ya no es una caja de zapatos, ahora empieza a parecer un coche más o menos.

Imagen

Imagen

He avellanado todos los agujeros que he hecho para que no rocen los tornillos en el suelo, aunque en esta foto no se aprecia mucho.

Imagen

ACTUALIZO:

Ya he hecho los palieres en aluminio de 4 mm macizo, con un agujero en cada extremo de 2 mm para colocar el pasador.

Imagen

También estoy con un proyecto entre manos de hacer vasos del diferencial en aluminio con tubo macizo de 8 mm, haciendo un agujero de 2 mm para pasar el tornillo, otro de 6 mm para que entre el palier, y un corte con la sierra para los pasadores.

Imagen

Imagen

El único "problema" que tengo es ver cómo puedo hacer el culo del vaso, es decir, lo que engancha en el casquillo del diferencial. Se aceptan sugerencias.

Imagen

Bueno, decir que las herramientas son un taladro con unas brocas, una lima, una sierra y mis manos. Sé que no quedará perfecto, es más, tal vez me de más dolores de cabeza que alegrías, pero me lo estoy pasando en grande haciendo estas piezas.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

28 Sep 2012, 17:11

Bueno, pongo este post para comentar algo de la carrocería. Voy a hacer un Subaru Impreza WRX STi con poliestireno. Creo que va a ser un poco complicado, ya que es mi primer proyecto con este material y el blueprint que tengo no trae medidas, de todas formas indagando por Google he tomado algunas medidas totales del coche y con éstas creo que podré sacar el resto.

Imagen

También quiero hacer algo "especial", por lo que intentaré que al menos las puertas sean funcionales para hacer un interior, o al menos parte de él (eso depende de lo que me deje el chasis).

Imagen

He pensado en hacer una "base" sobre la que iré trabajando para dar las formas del coche. Ahora sólo es una "prewiev", ya le iré dando forma.

Bueno, editaré los mensajes según vaya teniendo avances. Dentro de un año o dos puede que tenga hecho un lateral. laughing2

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

03 Oct 2012, 14:05

La idea no es mala, sabes que no va a ser un coche de "competicion" pero como proyecto de superacion esta genial. Yo te seguire de cerca porque tengo en mente un Ariel Atom con una base de HSP Hunter.

Animo!!

06 Oct 2012, 18:52

jahv escribió:
La idea no es mala, sabes que no va a ser un coche de "competicion" pero como proyecto de superacion esta genial. Yo te seguire de cerca porque tengo en mente un Ariel Atom con una base de HSP Hunter.

Animo!!

Gracias por tu ánimo. Sé que el coche va a ser malo (como antes) pero para hacer un poco de drift y dar algún salto pequeño, creo que va sobrado. La cuestión es que hasta que no tenga el crawler para trabajar con él pues tengo que entretenerme con algo y como esto lo tenía, pues aprovecho. La idea de tu Ariel Atom tiene que ser impresionante, puedes sacar un coche muy estable y rápido. Estaré atento para cuando empieces. :girliemunch:

Ya he terminado la primera tanda de 4 vasos del diferencial (aún me quedan 4 más). Al final para la parte que entra en el casquillo del bloque del diferencial he usado una broca de 5 mm para hacer una especie de óvalo y luego con una de 3 mm le he dado la forma final para que ajuste mejor. Para ser casero no parece muy descentrado, pero eso ya lo veré cuando esté en funcionamiento.

Imagen

Imagen

Aquí una foto montado, parece bien sujeto.

Imagen

Imagen

Decir que al hacer los vasos nuevos han quedado algo más largos que los originales, por lo que los palieres que hice los tengo que cortar. No es un gran problema, pero para la próxima ya lo sé.

Mañana iré a buscar percloroetileno para empezar con la carrocería. De momento he sacado una conclusión: no consigo cortar las piezas con tanta precisión como lo hacen algunos expertos del foro. Seguiré practicando.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

08 Oct 2012, 12:35
Patrocinador-Colaborador

Curioseo este hilo desde las sombras.... :grin:

Saludos, Carlos.

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

08 Oct 2012, 13:36

aunque digan que el coche no es muy bueno (desconozco ese coche) dale duro que seguro que sale algo de lo que te sientas orgulloso jajajaj ¿no dicen que lo casero esta mas rico? animo que yo ya llevo tiempo siguiendote y haces muy buenos trabajos

EN VENTA
viewtopic.php?f=37&t=16531

11 Oct 2012, 19:34

Este coche es una copia china (barata) del Mini Inferno de Kyosho. Le compré un kit de piezas en aluminio que le ha dado un poco de calidad, también le cambié los amortiguadores. Ahora es algo más decente, pero sigue siendo lo que es.

He hecho con pletina de aluminio un refuerzo para el chasis, ya que la tabla que he usado es muy fina y dudo que aguante gran esfuerzo.

Imagen

Le he hecho un soporte para el servo con el mismo material que el chasis (¿es nylon?). Queda probarlo en funcionamiento para saber si aguanta bien el servo.

Imagen

Y aquí unas imágenes de los palieres y vasos del diferencial ya montados.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora quiero comprar motor y variador, he visto algo, pero si me aconsejáis sería aún mejor. :P

Motor 380 brushless de 4900 kw con máximo de 50 Ah: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Variador de 60 Ah, con marcha atrás y freno: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... verse.html

Y tarjeta para programar la ESC (aquí tengo dudas): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16615 esta creo que no vale para la ESC que he puesto, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9550 esta no sé si vale, ya que pone para 100 Ah.

No sé si habrá alguna incompatibilidad entre motor y ESC, si es así decidme algo para verlo antes de hacer el pedido. Gracias a todos por vuestro tiempo.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

13 Oct 2012, 20:16
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente