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¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
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Registrado: 31 May 2009, 20:40
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Nota ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
Dejo esto por aqui para acordarme de reponer las fotos a peticion popular (me defeco en la rana y en todos los HDP que la crearo,explotaron y lucraron con ella) thefinger

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Lo estoy rumiando para que entren bien en mi Defender,pero antes me gustaria preguntar como lo veis,que en estas cosa estoy pez.
La cosa es no joder demasiado el eje y si no sale,con una carcasa nueva, en paz.
Pero solo salen 8mm.que son suficientes paro lo que quiero.


A ver,lo 1º labrar el tope del palier con la dremel para dejarlo como la parte rectangular que encaja en el bloqueo(o como se llame).No es facil,pero es cuestion de paciencia,se puede hacer.
Creo que asi el nuevo tope sera el otro palier,si no,abra que meter algun trozo de algo para que de la longitud.
Si se hace en los dos palieres,igual hay que cortar un trozo de uno.

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subir imagen





El cojinete se queda sin el tope interior,pero ajusta bien el el nuevo sitio.Si baila algo,con cinta metalica de calderero se le da una vuelta y en paz.
Con el eje cerrado y toquiteandolo dede fuera ,no se mueve,pero nunca se sabe.
Para nuevo tope,medio tubo de plastico-un boli o similar-pegado con bicomponente y un microtornillo desde fuera.

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sube imagenes

lo malo es que la nueva rosca de la mangueta(o como se llame) estara donde esta el resalte donde se ponen los amortiguadores y link,y abra que cortarlo.
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Pero supongo que ayudandose de los dos taladros que tiene el eje arriba(puse unos tornillos brillantes,junto al destornillador) y algun tornillo por debajo(se puede aprovecahar el boli/tope para reforzarlo)se puede sustituir por alguna chapa .

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imagen

Los terminales/portamanguetas,encajan en una guia de la carcasa del eje,que abra que labrar junto al nuevo tope de esta.
Esto es jodidillo y espero que con las fresas de diamante se pueda hacer sin que quede la superficie muy"peluda" como pasa en algunos plasticos especiales y que luego no hay Dios que lo lije.

A ver si es posible,y si merece la pena.

Compre unos aletines de goma que parecia que solucionarian el tema del eje ancho,pero pille los cuadrados y no valen y paso de comprar otros(correos,IVA).Con esto y los 2 mm por aleta que les estoy metiendo a las originales en al base,a funcionar(espero)
Saludos

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Última edición por padre25 el 01 Jun 2016, 20:36, editado 3 veces en total



19 Ago 2010, 02:52
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
la verdad es que esa forma de trabajar el palier parece la mas logica para no mermar su resistencia.

Lo que veo mas jodido es lo que comentas para poner el portamanguetas mas a dentro.

Creo que te seria mas sencillo y eficiente si cortar un cachito de plastico entre la bola del diferencial y los anclajes de los links y amortiguadores. cortas un anillo y luego pegas otra vez los plasticos con epoxi, resinas, refuerzos metalicos o lo que mejor te venga.

Asi lo hacen los que reducen los ejes de TLT, tamiya 350, hilux etc.

Tanto elaguila45 como skorpion, hicieron algo de ese estilo con eje tamiya.

Lo de elaguila esta en su post sobre el discovery naranja, y lo de javi juraria que era en un proyecto que empezo sobre un unimog.

No obstante... ¿no seria mas practico usar llantas con offset como hizo elaguila45 en su defender?
Usó unas que vende Kucho, y creo que aunque no queden tan bien, podrias usar esos aletines o bien ensanchar los originales como decias, pero siempre usando unas llantas con el mayor offset negativo posible.

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19 Ago 2010, 03:46
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
yo creo que mejor cortar por donde dijo Jorge, lo de cortar los palieres es lo mas facil, pero al cortarlo procura que no se calienten para que no se deviliten
salu2

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19 Ago 2010, 13:14
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
A mi estos posts me encantan :grin:
Padre te paso un enlace donde hay una modificacion parecida a la tuya, solo que ha dejado el tornillo y el cojinete por fuera, el tornillo es el que hace que no se vaya para dentro
http://www.rccrawler.com/forum/showthre ... owed+axial
A ver si te sirve de algo, saludos


19 Ago 2010, 13:51
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
Jorge:
Sin las llantas de chapa ¡no seria un LR!.
Ya me enferman los aletines.y no te digo nada del morro de tocino ese que tienen los nuevos(el del mio ira fuera).Pero las llantas son sagradas.Lo demas es Trunig y a ciertas edades eso ya no pega.
Y lo de cortar la carcasa por el medio del brazo,veo que se hace y resiste,pero es casi enfermizo,no soporto saber que el eje esta partido por la mitad y reparado en el taller del pueblo.Manias-
Si sale tendre un eje de una pieza y sino,algun Yanki tendra 10€ mas

Pepi,cuando pueda me dare de alta en ese foro para cotillear y ver las fotos.
Y reirme un rato con el traductor,que lo de habar giri no es lo mio.
Y asi,demomento,no pillo lo que comentas.
de todas maneras ya empece((autobusdunero,tranquilo,que esta frio como una patata) y lije el palier y enjaja a presion en el bloqueo.
Corte la punta del eje y esta tarde labrare la guia y el nuevo tope de la mangueta.
Le di la vuelta al eje para que el bulto de la corona quede donde el 1/1 y ahora los tirantes los anclare a la parte baja ,como en el 1/1.
De momento marcha,pero se masca la trajedia.
Esta tarde pondre alguna foto.
Salen 6 mm,creo que sera suficiente unido alos 2 de los exagonos y los 4 que sacare de los aletines,quedaran las ruedas totalmente a ras-espero-

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19 Ago 2010, 14:35
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Registrado: 31 May 2009, 20:40
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Ubicación: ¡Zaragozaaaa!
Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
pepi escribió:
A mi estos posts me encantan :grin:
Padre te paso un enlace donde hay una modificacion parecida a la tuya, solo que ha dejado el tornillo y el cojinete por fuera, el tornillo es el que hace que no se vaya para dentro
http://www.rccrawler.com/forum/showthre ... owed+axial
A ver si te sirve de algo, saludos

Vale,ya lo pillo,Lo tendre encuenta.
Gracias

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19 Ago 2010, 14:38
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Registrado: 26 Jun 2007, 22:46
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Ubicación: Tenerife
Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
Upss no me acorde de que igual no se veian las fotos, las voy a poner de todas maneras por si a otro le sirve

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19 Ago 2010, 15:01
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
Gracias por las fotos.Si,ese tornillo es suficiente para retener el rodamiento,un curro menos.
Ya los tengo estrechados.
Al delantero le quite 5,2mm,pero no es suficiente.
Al trasero acabo de sacarle 8mm,1,6cm si se hace en los dos lados.

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No parece que salgan problemas,al menos en un uso normal como el que le espera a este,que no estara preparado nada mas que para malos caminos.

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20 Ago 2010, 19:32
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
En la foto de arriba se ven las marcas blancas con la zona cortada- la derecha-.
Y abajo,como queda el plastrico despues de trabajarlo con fresa de acero y repasada con la de diamante.
Este plastico se corta bien,pero no se puede lijar,es como gomoso y para dejarlo un poco liso le di un repaso con mi pegamento casero para poliestireno a base de tricloroetileno,que se comio los pelillos y rebarbas que dejo la fresa.
queda mal,pero los capuchones de final de eje encajan perfectamente
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Ahora marcho a sacarle 3-4 mm mas al delantero,a ver que pasa.

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20 Ago 2010, 19:41
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Nota Re: ¿estrechar ejes Axial SCX?(a ver que os parece)
muy buen trabajo, si señor.
Esto me lo apunto sin duda...

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20 Ago 2010, 19:44
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