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Fecha actual 20 Jun 2018, 16:19




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Pasar de 2WD a 4WD
Autor Mensaje

Registrado: 10 Dic 2009, 18:56
Mensajes: 25
Nota Pasar de 2WD a 4WD
Tengo alguna duda sobre el funcionamiento del DIG que no sé si me serviría por lo que yo quiero.
Quiero hacer un escala que funcione en 2WD y que se pueda engranar a 4WD, vaya como los 4x4 reales.
Lo que he leído es que el DIG bloquea el eje trasero. Este sistema no me serviría porque no quiero bloquear ningún eje.
Alguien me podría decir cómo hacerlo?


10 Ago 2010, 09:29
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Registrado: 04 Jul 2009, 11:12
Mensajes: 1080
Ubicación: picassent, valencia
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
el dig tambien te deja el eje sin traccion, tiene tres posiciones, 4x4, delantera con "freno de mano" y delantera sin traccion detras, tienes tranys con doble dig,

http://www.rc4wdshop.com/go/product_inf ... cts_id=349

puedes desconectar la traccion de los dos ejes independientemente o bloquearlos para hacer giros cerrados :good:

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aprendiendo de los grandes crawlerianos

Drifter Tamiya Ta-03 F carbono
1/8 TT Hot bodies lightning 2 Hobao hyper 7.5
Tamiya TL01 rallycar
Tamiya M03 Abarth
Tamiya CC01 raid
Jeep cherokee 1.9 Skyjacker Xtrial
Jeep Wrangler YJ 1.9 Xtrial Jessiketa edition

miembro activo del club de barrocainomanos
como el bogy siempre esta en el barro no se entera de nada no?
miembro-administrador de Drift-rc el foro.net, saludo drifteros
http://drift-rc.el-foro.net/forum.htm


10 Ago 2010, 09:34
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Registrado: 10 Dic 2009, 18:56
Mensajes: 25
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
si pero lo de bloquear el eje a mi, de momento, no me sirve. Para un escala no es una característica que sirva de mucho, si no es que quieras hacer trial.
Veo que el DIG es de tres posiciones, eso quiere decir que tienes que tener un canal con esas mismas características.

http://www.youtube.com/watch?v=uh4P6Etp ... re=related

He encontrado unos videos, me parece que es lo mismo que el DIG pero con dos posiciones, que hace lo que quiero hacer en el escala

http://www.youtube.com/watch?v=IXMnblnHBf0

http://www.youtube.com/watch?v=ZRK3bHj4vyU

http://www.youtube.com/watch?v=fjRKdPXxriY


10 Ago 2010, 17:08
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Registrado: 04 Jul 2009, 11:12
Mensajes: 1080
Ubicación: picassent, valencia
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
si no quieres bloquear el eje y solo dispones de dos posiciones en el tercer canal pues es el mismo sistema pero sin hacer que el servo se pare en la posicion "frenado", pillas un dig normal y lo pones para que actue sobre el eje delantero, o si lo quiere mas real tienes la trany del antiguo bruiser de tamiya, toda metalica, una obra de arte, con tres marchas, pero en la larga solo traccion trasera, luego 4x4 normal y corta 4x4, seria la mejor opcion mecanica, pero un poco cara si la encuentras :good:

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10 Ago 2010, 18:33
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Registrado: 10 Dic 2009, 18:56
Mensajes: 25
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
grácias bogy85 por aclararme las dudas.
Lo de la transmisión de tres marchas es interesante, pero lo dejaré para más adelante, ya que es mi primer escala, y por ahora con esto del DIG ya tengo suficiente (también por el precio de la tranny de 3 marchas).
http://www.rc4wdshop.com/go/product_inf ... cts_id=320


11 Ago 2010, 11:28
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Registrado: 10 Dic 2009, 18:56
Mensajes: 25
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
reabro el tema!

Al final no pude hacer lo que queria por falta de tiempo con el hobby.
Ya ni me acuerdo de la mitad de cosas!

Vuelvo a preguntar lo de pasar de 4x2 a 4x4. Como lo puedo hacer? Alguien lo ha hecho o lo tiene de esta forma? Necesito un canal libre en la emisora para poder activarlo y desactivarlo, verdad?


05 Dic 2016, 14:37
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Registrado: 11 Oct 2011, 16:27
Mensajes: 534
Ubicación: Lleida
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
bogy85 escribió:
si no quieres bloquear el eje y solo dispones de dos posiciones en el tercer canal pues es el mismo sistema pero sin hacer que el servo se pare en la posicion "frenado", pillas un dig normal y lo pones para que actue sobre el eje delantero, o si lo quiere mas real tienes la trany del antiguo bruiser de tamiya, toda metalica, una obra de arte, con tres marchas, pero en la larga solo traccion trasera, luego 4x4 normal y corta 4x4, seria la mejor opcion mecanica, pero un poco cara si la encuentras :good:



En el Blazing Blazer, Hilux, Mountaineer y Bruiser, la transmisión era 1ª 4x4, 2ª y 3ª trasera.

Con un poco de paciencia y un canal libre en la emisora se podia modificar dicho funcionamiento para tener el 4x4 a voluntad

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05 Dic 2016, 14:44
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Registrado: 02 Nov 2007, 10:43
Mensajes: 2119
Ubicación: Collado Villalba - Madrid
Nota Re: Pasar de 2WD a 4WD
Para pasar de 4x4 a 4x2 necesitas desacoplar un eje. Un DIG hace eso y además bloquea las ruedas. Con la ayuda de un servo que actúa sobre una palanquita, pasas de un estado a otro. Creo recordar que el orden es tracción<->libre<->bloqueado. Con programar en la emisora para que no llegue nunca el servo al estado de bloqueado sería suficiente. Tendrás que tener en cuenta más cosas, pero para que te vayas haciendo una idea. Tendrás que mirar qué DIG se puede instalar en tu tranny, e incluso tendrías que cambiar de tranny...

Saludos

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05 Dic 2016, 19:02
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