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Camber & Caster
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO
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Registrado: 19 Ene 2016, 00:09
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona
Nota Camber & Caster
Buenas,

Estoy preparando el Lion.2 y mientras terminan de llegar las primeras piezas, he puesto a calentar la hoya con lo que tengo y como aprovecharlo al máximo...

El caso es que los ejes que tengo del Lion tienen ajuste, tanto de camber (caída), como de caster (ángulo de dirección). He intentado buscar información, pero al final siempre acabo sin una conclusión, de si vale la pena o no. Por un lado en determinadas situaciones puede ser interesante, pero en otras, creo que no, ya que se modifica la pisada de la rueda. Por ejemplo, en inclinaciones laterales, el camber da más pisada, pero en trepadas, te la resta y por lo tanto el agarre...en fin...depende de las situaciones...

Añado un link sobre la alineación, donde se explica muy bien este tema...
http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=253

Si alguien ha probado este tipo de configuraciones y me puede aportar algo de su experiencia....

Gracias de antemano... :drinks:

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Paco
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28 Mar 2016, 01:22
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Registrado: 06 Mar 2016, 13:17
Mensajes: 23
Nota Re: Camber & Caster
Respuesta:Camber angle alters the handling qualities of a particular suspension design; in particular, negative camber improves grip when cornering.

El camber altera las cualiades de manejo del vehiculo en un diseño particular de suspension, el camber negativo mejora el agarre cuando coges las curvas

On the other hand, for maximum straight-line acceleration and low speed, the greatest traction will be attained when the camber angle is zero and the tread is flat on the road.

Por otra parte, para una maxima aceleracion en linea recta y baja velocidad, lo mejor en la traccion es tener camber 0 y la rueda plana con respecto a la carretera

Conclusion, nuestro crawler van a muy poca velocidad por lo que las fuerzas laterales a las que tu coche va a someterse no se van a ver beneficiadas por esa modificacion, por lo que manten el camber en 0

La informacion se ha obtenido de wikipedia

Saludos


Última edición por Vigiror el 03 Abr 2016, 01:43, editado 1 vez en total



03 Abr 2016, 01:24
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Registrado: 06 Mar 2016, 13:17
Mensajes: 23
Nota Re: Camber & Caster
Ahora hablemos del caster: Caster is the measure of how far forward or behind the steering axis is to the verticle axis

Caster mide cuan hacia delante o detras esta el eje de direccion con resoecto a la vertical del vehiculo:

http://www.vikingspeedshop.com/suspensi ... r-and-toe/


As you increase positive caster the steering will get heavier also

Cuanto mas positivo sea el caster la direccion sera mas dura, pero si tienes un servo de muchos kilos no sera un problema

Positive caster creates a lot of align torque (the force that straightens the steering wheel when you go forward) which improves straight line stability of the car

Por otra parte, el caster positivo crea mucho par , lo que mejora la estabilidad en linea recta del coche

Resumen, deja tu coche en caster positivo


03 Abr 2016, 01:39
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Registrado: 06 Mar 2016, 13:17
Mensajes: 23
Nota Re: Camber & Caster
Habra otras opiniones o incluso criticas a mis comentarios, yo simplemente me he limitado a tomar una decision basada en una fuente fiable como son libros de automocion y wikipedia, saludos


03 Abr 2016, 01:42
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Afiliad@ PRO
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Registrado: 19 Ene 2016, 00:09
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Camber & Caster
Buenas Vigiror...muchas gracias por tu respuesta...

La verdad es que estos conceptos abren muchas posibilidades y cuando te pone a analizar, acabas con dolor de cabeza de tanto y si..., y si..., en fin, has venido a confirmar la idea general que había concebido.

Camber=0
Caster= Positivo

Aunque quiero hacer una prueba que trata de poner camber solo en el eje trasero, no por las fuerzas laterales, si no por disminuir el agarre en el eje trasero, a ver si se nota alguna diferencia en trepadas y giro (no tengo DIG). :dntknw:

En fin, cada paso p'alante, son dos o tres p'atras, antes tenia dos dudas, ahora dieciocho... laughing2...ackermann, axel swing,...xD...

Conforme vas avanzando en conceptos, te aparecen un montón mas que desconoces, y yo que creía que un coche era un cajón de naranjas con ruedas...xD..., pero en ello está la diversión, aprender y aplicar, o por lo menos yo me lo estoy pasando guay...

Lo dicho, muchas gracias por el aporte.... :drinks:

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03 Abr 2016, 21:46
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Registrado: 23 Sep 2010, 13:08
Mensajes: 235
Nota Re: Camber & Caster
Yo te hablo desde la experiencia de los coches (reales) y los simuladores, desconozco el coche que estas montando pero las cosas basicas son

El camber siempre va a ser 0 o negativo, en el tren delantero cuanto mas negativo mejor apoyo en las curvas mas cerradas pero en curvas rapidas y abiertas apoyaras menos,eso tambien depende de si es tierra o asfalto. En el tren trasero 0 es para un apoyo total en recta y negativo si necesitas traccionar en curvas,muchas veces se ablanda la amortiguacion de atras para obtener mejor traccion sin tocar mucho el camber.

Otra cosa que no mencionas antes de hablar del caster es el angulo ackerman, que viene a ser si las rotulas de las manguetas esta verticales o tienen algun angulo,generalmente hacia la parte de atras del coche.Un poco de ackerman te hara mejorar el angulo de giro del coche asi como el apoyo.

El caster delantero abriendo direccion te hara tener un mejor paso por curva pero en frenadas de alta velocidad te hara ser mas inestable. En el tren trasero te hace tener el coche mas subvirador.

Espero haber solventado parte de tus dudas,si necesitas saber algo mas tengo unos manuales por ahi guardados de los simuladores donde explican todo muy bien.


03 Abr 2016, 22:30
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Registrado: 03 Jun 2009, 10:24
Mensajes: 422
Ubicación: Sabadell (BCN)
Nota Re: Camber & Caster
Yo, por mi experiencia, digo lo mismo que el compañero. Camber 0, a las velociades que vamos no hace falta y perderas pisada (como dices). Lo que si miraria y mucho ya que tienes la posibilidad, es el caster y el akerman. Te ayudaran a tener mucha mas direccion (que es lo qu buscar al no tener dig).

Saludos

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04 Abr 2016, 10:14
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Nota Re: Camber & Caster
Hola
En esta modalidad tiene importancia el ackerman como bien te ha dicho spike y gin, y el caster.
Con respecto al ackerman la tendencia es llevarlo a 0° para que las ruedas tiendan a girar las dos por igual, con el mismo angulo de giro.
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El caster, sobre todo en los clase 2.2 y 2.2 pro (aunque en los otros tambien pero en menor medida) se tiende a dar angulo positivo ya que en las subidas, al llegar a un filo por ejemplo, al meter direccion la tendencia de la rueda es a "acostarse" un poco con lo que conseguimos aparte de mayor estabilidad, mayor superficie de agarre al tender a apoyar el lateral de la goma
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Saludos!


04 Abr 2016, 10:47
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Nota Re: Camber & Caster
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Nota Re: Camber & Caster
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