Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Nov 2018, 01:35

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Problema nada mas abrir la caja SCX10
Autor Mensaje

Nota Problema nada mas abrir la caja SCX10
Buenas tardes compañeros.

Soy un nuevo aficionado a esto de los crawlers y hoy, tras una semana mordiendome las uñas y esperando a que llegue mi maquina, he tenido el primer problema. El coche en cuestion es un axial SCX10 RTR. Lo primero que me ha llamado la atención es que la caja venia sin precintar, es decir, venia con los precintos cortados y con un adhesivo transparente encima intentando disimularlo, esto me ha hecho desconfiar un momento, pero he abierto la caja para ver el contenido sin romper nada, ningun papelito ni nada. El coche en si, parece nuevo, impecable y lo he sacado de la caja. Nada mas sacarlo y sacarle la carcasa, primer problemilla la suspension delantera estaba totalmente hundida por que estaba encajada una pieza que sale del servo de dirección, en el chasis (disculpad mi lenguaje tan poco técnico) pero nada he forzado un pelin y ha vuelto a su posición.
Pero lo que me ha preocupado es que cuando le pongo la bateria, el coche ha andado un metro y se ha detenido, el motor y la direccion funcionan pero me da la sensación que el piñon no esta tocando la corona y no transmite ninguna potencia a las ruedas... y en esas estoy... es normal ese problema??

Vosotros que hariais?? desmontariais y intentariais encontrar solución?? O volver a empaquetarlo y mandarlo de vuelta y que lo cambien?

Soy un mar de dudas y estoy un poco decepcionado y claro, perdón por el tocho. :cry:

Un saludo.

Top Rebel F1
LRP Blast 2 Short Course
Axial SCX10 II

03 Feb 2016, 19:37
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: Problema nada mas abrir la caja SCX10
Que sea RTR no garantiza que venga perfectamente montado. Que el motor tenga los dos tornillos un poco flojos y por eso se separó de la corona, o que al montarlos los dientes del piñon no se encajaron en los de la corona, no es normal pero es algo perfectamente posible.

Yo soltaría la tapa para ver si los dientes de piñon/corona están bien engranados, y si si lo están, puede que el piñon no tenga el tornillo apretado o que el embrague de la corona este muy flojo, y sino ya pensaría en pieza de salida de la caja reductora (trany) rota, o que los cardans no tienen los tornillos apretados, etc.

Es algo que debes ver tu mismo, por aquí solo haríamos conjeturas. Ademas, así vas aprendiendo como desarmar piezas básicas para su posterior mantenimiento.

En cuanto a los precintos rotos, eso ya es otro cantar. Puede que lo hagan para comprobar que esta todo bien (en tu caso me da que no fue este el caso), o que es una devolución, o que estaba de exposición, o que en la tienda lo abrieron para que un cliente lo viera...

Yo si compro algo nuevo, lo quiero nuevo, sino que me adviertan y yo luego ya lo valolaré.

Abre, y si es solo ajustar, no le des mas vueltas (aunque haría una llamada o un email diciendo que venia desprecintado). Si esta algo roto, reclamacion y a esperar respuesta.

Mucha suerte :good:

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

03 Feb 2016, 19:53

je,je, no es el primer axial nuevo que viene con el piñon mal atacado o flojo, pero normalmente se soluciona fácilmente en casa sin más problemas, revisa y nos cuentas. :drinks: :drinks:

03 Feb 2016, 22:08

Me daba cosa ponerme a desmontarlo asi recien salidito de la caja con tan solo habiendo recorrido un metro, no sea cosa que pierda algo en garantia, pero bueno, desmontaré la tapa de la corona a ver si solo es ese el problema. :dance1:

Top Rebel F1
LRP Blast 2 Short Course
Axial SCX10 II

03 Feb 2016, 23:12

A mí el Rubicon RTR me vino mal atacado con la corona y se dañó la corona en la primera salida.
Le comenté lo ocurrido a la tienda (española) y Axial me mandó una corona nueva.
Así que no eres el único al que le ha pasado jejejeje.
De ahí hasta el día de hoy (han pasado más de 2 años), todo han sido buenos ratos de hobby. De hecho, la corona es la misma.
Un saludo y disfruta de ese pedazo escala.

04 Feb 2016, 00:24

La verdad es que sí, da un poco de miedo empezar a desmontar el bichito nuevo, a mi me costo una semana (soy novato también), pero vale la pena que lo desmontes y lo hagas entero, así aprovechas para ver como están todos los engranajes y si están secos, que parece ser lo normal, les añades grasa, una gotita de aceite en los rodamientos y si mojas algo las rotulas de suspensiones y demás, tampoco les irá mal...

Animo, como te he dicho, a mi me costo una semana, pero después de la experiencia, estaba de lo mas orgulloso de mi mismo...jiji...y desmontarlo, como dicen por aquí, te quedan unas mil veces más...mínimo...las movil-afotos ...ayudan...

Animo y bienvenido...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T
Robitronic SpeedStar Crawler

06 Feb 2016, 16:13

Pues finalmente el jueves, desmonté y me di cuenta que el prisionero que aprieta el piñon del motor habia desaparecido, por lo tanto puse uno nuevo y a correr. Todavia no lo he podido estrenar, pero ayer mirando los recambios incluido en la caja me di cuenta que estaban manipulados y faltaban varios de ellos, así que he optado por devolverlo y que me envien uno nuevo y con la caja precintada como deberia haber sido desde el primer momento. El vendedor esta deacuerdo con mi decisión.

Gracias por vuestros consejos :)

Top Rebel F1
LRP Blast 2 Short Course
Axial SCX10 II

09 Feb 2016, 12:55

Podrías decirnos el nombre de la tienda?.
Un saludo.

09 Feb 2016, 13:46

Hola toniosport yo también tube problemas con mi rtr también dañe la corona me cure enb salud y las puse metalica , te lo recomiendo.

Podrías dejarnos referencia sobre la tienda axial española?

Esque por aqui por sevilla es una odisea encontrar algo de axial.

Por cierto revisa tu nuevo rtr tornillo a tornillo y sin miedo

Saludos a todos Super14 !!!!!!!!

09 Feb 2016, 15:01
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]