Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Oct 2018, 14:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Conversión de monster glow a crawler eléctrico
Autor Mensaje

Nota Conversión de monster glow a crawler eléctrico
Hola soy aficionado al aeromodelismo desde hace muchos años, pero en tema de coches no tengo ni idea, asique a ver si me podéis ayudar con el tema.
El coche ya lo tengo con motor eléctrico y le he levantado la suspensión y bloqueado los diferenciales pero el motor que tiene no lleva reductora y a los 5 minutos de estar usándolo se calienta muchísimo y pierde fuerza.
Lo que quiero hacer es esto: http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=70320
Asique necesito saber que motor, variador, reductora, ruedas, amortiguadores y varillaje que necesito.
Se que lo ideal es que compre un crawler pero la verdad es que no tengo la economía como para gastarme un pastón ahora mismo :cry: , asique prefiero modificar el mío, además me encanta ponerme por las noches en el taller a hacer mis experimentos.
Pongo unas fotos de mi coche para que sepáis cual es.
Y gracias de antemano Super14

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por arturo almayate el 11 Nov 2015, 22:08, editado 1 vez en total

11 Nov 2015, 21:51
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: Conversión de monster glow a crawler eléctrico
Hola, la base que tienes de aluminio seria aconsejable quitarla y sustituirla por otra de plastico, asi pesara menos y el motor ira menos forzado.

El piñon de motor tienes que bajarlo, parece un 32Pich, creo que podras bajarlo hasta 8T en 32Pitch, si me equivoco, ya nos pones tu la relacion actual que tienes.

Tambien puedes intercalar entre el motor y corona una reducctora HPI.

Imagen

La corona creo que no podras tocarla mucho, mira que espacio tienes para poder meterle otra mas grande.

Falta saber que motor estas montando, el variador es bueno, yo lo tengo y va estupendo.

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

11 Nov 2015, 22:01

hola el piñon tiene 14 dientes, y la corona viene justa no puedo ponerla mas grande, y lo de 32 pitch que es el tipo de diente que lleva ?
donde podría encontrar la reductora ?

12 Nov 2015, 19:42
Moderador - Afiliado PRO

La reductora es facil encontrarla en internet, en google pones "HPI REDUCTION GEAR"

y te saldra la de HPI, pero si pones "RC Reduction Gear", te saldran otras marcas y modelos.

Tambien hay compañeros que han usado reductoras de avion, de eso tu sabes mas que yo.

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

12 Nov 2015, 21:05
Afiliad@ PRO

Hola Arturo
El pich es el tamaño de diente, debe ser igual en la corona y en el piñon (si no son iguales se producen ruidos, desgastes y si son muy diferente simplemente no engranan los dientes).
De una forma u otra tienes que conseguir una buena reducción, para que te hagas una idea, un crawler para rutear no necesita correr mucho, es suficiente con que vaya un poco más deprisa que lo que tú puedas andar (motor entre 35T y 55T). Si es para trepar por roca, todavía necesita más reducción para no calentarse (por el esfuerzo). Y si lo quieres para hacer el cabra dando saltos, pues un motor algo más rápido (entre 15T y 35T) y también una buena reducción con reductora.
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

12 Nov 2015, 23:37
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]