Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Ene 2018, 12:02

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Tipos de aceite para amortiguadores.
Autor Mensaje

Nota Re: Tipos de aceite para amortiguadores.
kuloalpaka escribió:
fiuuuuu... 1000 me parece una exageración, casi ni en los pista se suele usar, eso es una tabla... jajaja, casi mejor poner dos links directamente... laughing2 laughing2 laughing2

Yo probaría con algo intermedio, 400 o 40 dependiendo de la marca y en la unidad que lo mida, y vería como se comporta. Luego ya jugaría con subir o bajar y las precargas, si las tuviese, cambiar los muelles si vienen con varios juegos....

Las siliconas es un tema muy particular, ya que depende de la calidad del amortiguador, la dureza del muelle, si esta configurado normal o en drop, el diámetro de los agujeros que lleva el pistón... Por ejemplo, yo en el buggy HSP XSTR que tenía, en los amortiguadores de serie para que fuese medio bien había que meterles silicona de diferencial de entre 5000 y 6000, si si, 5000 y 6000 icon_comoo icon_comoo

Aún así, iban como el kulo, así que decidí invertir un poquito y compre los que venden los miticos de aluminio para el Kapton. Esos creo que los llevaba con 350 y 300, madre mia que cambio... Se podía conducir el coche y era capaz de saltar y recepcionar correctamente!!!!!!

En el caso de nuestros escalas creo que no es un punto tan critico, que cualquiera nos puede valer, pero habrá que encontrar su configuración optima o que más se adecue a nuestro gusto para el modelo en concreto.

Un saludo y perdón por la historia de abuelo cebolleta.

Tienes los mismos amortiguadores en el XSTR que yo!!! jajaja, yo le puse 500 delante y 400 detrás para que aguantara los saltos sin hacer topes, con los muelles tan blanditos que tiene en tierra suelta no se comporta mal, pero si el terreno es pedregoso van un poco duros de mas.

Lo de la unidad en que se mida no sabía realmente que se vendían en varias unidades cabpar . Por ejemplo, un aceite axial 40 de los que vienen en el kit es igual que un 400 cps de los típicos que venden en mítico?? Necesito saberlo porque me pillaré un trailfinder pronto y tengo un bote de 400, así me ahorro comprar silicona

Visita mi canal de Youtube y suscríbete!!
https://www.youtube.com/c/JaviRCProjects
Y también en Facebook https://www.facebook.com/javircprojects/

Coches:
-Tamiya TT-02 Lancia HF Integrale - Subaru Impreza WRX STi
-Defender D90 base axial
-Hilux Truggy
-Epoc R8
-Tamiya CC-01 Volkwagen Amarok

"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes."

27 Feb 2015, 10:49

me acabo de responder yo solo con este link:

http://www.rcsetups.es/movil/silicone/index.php

Coches:
-Defender D90 base axial
-Hilux Truggy
-Epoc R8

"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes."

27 Feb 2015, 10:52

Jajajaja, aquí nos encanta debatir, además es la mejor forma de aprender y compartir experiencias, que seguro que a futuro alguien usa el buscador y con un puñado de post que se lea ya tiene todas sus dudas resueltas y no es necesario que abra un nuevo hilo para preguntar, lo cual siempre hace que uno se sienta más satisfecho al haberlo "solucionado" por sus propios métodos.

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

HPI Savage XS
Tamiya TT01 transformado a Rally
NIKKO Dragon

EMISORA FS GT3C Reprogramada

27 Feb 2015, 11:20

beinteihocho escribió:
Tienes los mismos amortiguadores en el XSTR que yo!!! jajaja, yo le puse 500 delante y 400 detrás para que aguantara los saltos sin hacer topes, con los muelles tan blanditos que tiene en tierra suelta no se comporta mal, pero si el terreno es pedregoso van un poco duros de mas.

Yo para evitar hacer tope, lo que hice es meter un pequeño trozo de tubo flexible en la parte exterior del vástago para que el amortiguador no llegue a comprimir del todo, ademas de para evitar panzazos, para que los palieres no se doblen, ya que el juego que hacen los brazos , si se comprimen demasiado en la caida, hace que se doblen y se salgan los palieres....

Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

HPI Savage XS
NIKKO Dragon

27 Feb 2015, 11:22

Yo directamente le puse los amortiguadores del kapton largos para que hiciera tope antes de que llegara a doblar el palier, pero vamos, no meto ni un duro más en el XSTR doubledown

Coches:
-Defender D90 base axial
-Hilux Truggy
-Epoc R8

27 Feb 2015, 11:33

Yo tampoco.... de hecho ha sido él el que ha metido dinero en mi bolsillo.... lo vendí la semana pasada para tener fondos para los escala, jejejee, que demandan cada vez mas dinero... para quitarme ese mono de salir a correr ya tengo el TT01 de Rally y acabo de adquirir con parte de lo que me ha reportado mi querido XSTR un HPI Firestorm en muy buen estado y precio... el domingo será su puesta de largo, a ver que tal aguanta mi modo de conducción :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:

Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

HPI Savage XS
NIKKO Dragon

27 Feb 2015, 11:40
Administrador

Una pequeña tabla comparativa:

Imagen

Saludos!

27 Feb 2015, 21:59
Afiliad@ PRO

Yo mezclo siliconas de densidades diferente para conseguir la dureza adecuada, va perfecto.
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

27 Feb 2015, 22:11

Muy buena tabla pepi Super14 Super14

Sabía que la equivalencia no era directa entre 400 y 40, por ejemplo, sabía que había un margen porque había visto una tabla similar a esa en alguna ocasión... pero no la había vuelto a encontrar...

Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

HPI Savage XS
NIKKO Dragon

02 Mar 2015, 09:22

Nota Una de siliconas
Hola.
Mañana quiero ir a comprar silicona para los amortiguadores de mi pango, los cuales tengo en drop.

Que densidad me recomendais?

No se como debe de ir... Más rápido? Más lento?

Gracias!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

26 Jun 2016, 11:03
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente