|
Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
|
|
Página 2 de 2 |
[ 19 mensajes ] | Ir a página Anterior 1, 2 |
| Imprimir vista | Tema previo | Siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|---|
|
Imobac escribió: Yo la montaría en un super, más que nada por estabilidad y seguridad, adaptando el chasis para lo que quieres no creo que tengas problema, hay muchos super por ahí parados pero no sé si los venderan, cualquier 2,2 podría con el kilo y pico de la camara y objetivo pero es espacio es mejor y las ruedas más pequeñas, pero te podría servir.... Sabes de alguno interesante que pueda estar en venta?. Un saludo. |
| 05 Mar 2010, 19:28 |
|
|
Moderador - Afiliado PRO ![]() Registrado: 15 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 7131 Ubicación: El Vendrell |
Hola Kaotoko.
Lo primero de todo bienvenido. Creo que lo que quizas te seria mas interesante seria un estilo de vehiculo lunar, con una plataforma donde poder colocar la camara y la electronica Descartaria un Super por la voluminosidad de estos (aunque son los que tienen capacidades mas aptas para trepar, tampoco creo que vayas a intentar acceder a lugares imposibles) y quizas tambien porque podrian espantar a la fauna que quieres fotografiar. Descartaria tambien un coche chinorro porque luego vas a tener que gastar dinero en una electronica de calidad. Los coches chinorros o "mieldaschinas" como los llamamos mas de uno de nosotros vienne con electronicas muy malas, poco fiables y muy bruscas...por lo que no vas a poder acercarte de forma sigilosa. La opcion mas simple seria un axial kit 2.2, con un variador rooster crawler (tacto muy fino), motor 65t, direccion en ambos ejes para conseguir buena maniobrabilidad y con servos fiables (hitec 645mg). Los amortiguadores en modo semi-droop o limitados en recorrido, la panza a unos 5cm del suelo... La opcion mas "compleja" seria comprar una transmision y 3 ejes de axial con alguna pieza extra necesaria...y hacerte un 6x6, direccion en eje delantero y trasero, chasis de largueros con amortiguadores cortos y una plataforma donde colocar camara y electronica. En ambos casos, manta de camuflaje para pasar desapercibido. Emisora una corriente, pero quizas con mas de 3 canales si quieres controlar alguna funcion de la camara...nose ![]() _________________ http://www.zonacrawling.com **SKORPION TUBE FRAMES** -Un nuevo Super se esta gestando..... -Tamiya XC Wrangler 1.9 - Casi Acabado -XRRA Crocket 2.2 v2.0 - En construccion -Futuro Proyecto XXX - Con muchas ganas -HPI BAJA SS |
| 05 Mar 2010, 21:29 |
|
|
_________________________ Registrado: 23 Jul 2007, 22:59 Mensajes: 1925 Ubicación: Badalona City |
http://www.youtube.com/watch?v=eeXdtDXF4v8 Mirate este video , en el minuto 0:47 sale un super que quizas te sirva para lo que quieres, en el cual hay sitio de sobras para poner camaras y demas. viewtopic.php?f=1&t=1540&start=20 En este enlace puedes ver el proceso de montage Es pero te sirva _________________ Un saludo desde Badalona del McGuivert E - MAXX tubular ( CLASE SUPER ) Copperhead ( CLASE 2.2 ) |
| 05 Mar 2010, 22:53 |
|
|
skorpion_ escribió: Hola Kaotoko. Lo primero de todo bienvenido. Creo que lo que quizas te seria mas interesante seria un estilo de vehiculo lunar, con una plataforma donde poder colocar la camara y la electronica Descartaria un Super por la voluminosidad de estos (aunque son los que tienen capacidades mas aptas para trepar, tampoco creo que vayas a intentar acceder a lugares imposibles) y quizas tambien porque podrian espantar a la fauna que quieres fotografiar. Descartaria tambien un coche chinorro porque luego vas a tener que gastar dinero en una electronica de calidad. Los coches chinorros o "mieldaschinas" como los llamamos mas de uno de nosotros vienne con electronicas muy malas, poco fiables y muy bruscas...por lo que no vas a poder acercarte de forma sigilosa. La opcion mas simple seria un axial kit 2.2, con un variador rooster crawler (tacto muy fino), motor 65t, direccion en ambos ejes para conseguir buena maniobrabilidad y con servos fiables (hitec 645mg). Los amortiguadores en modo semi-droop o limitados en recorrido, la panza a unos 5cm del suelo... La opcion mas "compleja" seria comprar una transmision y 3 ejes de axial con alguna pieza extra necesaria...y hacerte un 6x6, direccion en eje delantero y trasero, chasis de largueros con amortiguadores cortos y una plataforma donde colocar camara y electronica. En ambos casos, manta de camuflaje para pasar desapercibido. Emisora una corriente, pero quizas con mas de 3 canales si quieres controlar alguna funcion de la camara...nose ![]() Hola Skorpion...,has dado en el clavo en todo!,muchas gracias por tu contestación.planteas muy bién lo que yo busco,algo que aguante el peso,fiable,y lo mas silencioso posible. Efectivamente no necesitaría unas dotes de franqueo tan elevadas como las que tienen estos superbichos,solo para zonas irregulares pero no muy empinadas o con grandes problemas de accesibilidad. Donde podria mirar para comprar esos ejes que propones y que eléctronica me aconsejariais?. Muchisimas gracias de nuevo. Un saludo. |
| 09 Mar 2010, 11:18 |
|
|
McGuivert escribió: http://www.youtube.com/watch?v=eeXdtDXF4v8 Mirate este video , en el minuto 0:47 sale un super que quizas te sirva para lo que quieres, en el cual hay sitio de sobras para poner camaras y demas. viewtopic.php?f=1&t=1540&start=20 En este enlace puedes ver el proceso de montage Es pero te sirva Impresionate!. Donde comprais los componentes para esta artesanía? Muchas gracias por la información,soys muy buena gente Un saludo. |
| 09 Mar 2010, 11:21 |
|
|
_________________________ Registrado: 23 Jul 2007, 22:59 Mensajes: 1925 Ubicación: Badalona City |
El caso es que esta sacado de un TRAXXAS E MAX. Solo se ha aprovechado la mecanica, ya que se trata de un moster y este esta destinado a correr por tierra. El resto es artesania como bien has dicho.
Quizas una de las obciones que te irian bien , sin demasiadas modificaciones, seria un traxxas SUMIT. Con unos pequeños canvios de motores mas lentos y piñones mas pequeños seguro te iria mejor .. No seria un crawler 100% pero te podria servir. Y modificando la base o chasis no te seria muy complicado instalar todo lo que quisieras de fotografia. La obcion mas barata seria un climber, por unos 300 euros comprado en españa, en el interkit o similares. _________________ Un saludo desde Badalona del McGuivert E - MAXX tubular ( CLASE SUPER ) Copperhead ( CLASE 2.2 ) |
| 10 Mar 2010, 01:13 |
|
|
McGuivert escribió: El caso es que esta sacado de un TRAXXAS E MAX. Solo se ha aprovechado la mecanica, ya que se trata de un moster y este esta destinado a correr por tierra. El resto es artesania como bien has dicho. Quizas una de las obciones que te irian bien , sin demasiadas modificaciones, seria un traxxas SUMIT. Con unos pequeños canvios de motores mas lentos y piñones mas pequeños seguro te iria mejor .. No seria un crawler 100% pero te podria servir. Y modificando la base o chasis no te seria muy complicado instalar todo lo que quisieras de fotografia. La obcion mas barata seria un climber, por unos 300 euros comprado en españa, en el interkit o similares. Hola de nuevo y gracias por seguir aportando tantas respuestas a mis dudas. Ya tengo claro que el chasis hay que modificarlo,eso lo tengo claro y ademas se podria hacer algo sin problemas para mantener incluso la suspensión,que eso seguro que vendrá muy bién para que en los desplazamientos no vaya todo botando. Donde me pierdo es en el tema de eje y motores,por que si que me interesa que sea potente para mover con soltura el peso transportado,pero al mismo tiempo con buena reducción,para que pueda hacer "aproximaciones" lo mas lento y silenciosamente,pero sabiendo que le sobra pòtencia para avanzar.No sé si me expresado bién para que capteis mi idea....... Y si alguno de vosotros teneis unos ejes que sirvan para este proposito y electrónica para vender estais tardando en ofrecermelo,(Os estaria muy agradecido pues en el foro de venta veo cosas,pero no sé cuales me irira bién)!!!. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia!!!!. Un saludo. |
| 11 Mar 2010, 10:00 |
|
|
_________________________ ![]() Registrado: 17 Mar 2008, 22:17 Mensajes: 751 Ubicación: Getafe (Madrid) |
kaotoko tienes un MP, tengo algo no muy caro que te puede venir al pelo
Hechale un vistazo y si te interesa podemos comentarlo aquí para echartre un cable a hacer el trabajo. _________________ -Escala 1.9 Nissan Patrol 260 - 2.2 C.S.I Betty -Truk prototipo Barreiros 4x4 (El Abuelo)1/10 (en construccion) |
| 17 Mar 2010, 18:30 |
|
|
Hola kaotoko, yo en esto del crawler soy muy nuevo asi que no te puedo ayudar, pero tambien soy aficcionado a la fotografia y la idea me parece interesante. como vas a solucionar el tema del enfoque? pq el encuadre podrias apañarlo con una pequeña camara como has dicho, pero si pones el enfoque a una distancia fija te va a ser muy dificil calcular con la camara de encuadre la distancia. si le pones enfoque automatico tienes que tener en cuenta que el propio ruido del objetivo puede hacer que los animales (que ya van a estar recelosos del coche, por poco ruido que haga) se vayan, para eso usa un objetivo con motor hipersonico que son mas sileciosos. a ser posible tb que tenga enfoque interno, ya que asi te evitas movimientos del objetivo (no tiene que girar el anillo de enfoque) que puedan dar problemas con el coche, ten en cuenta que a no ser que el objetivo tenga anillo para tripode y sijetes el conjunto al chasis por ahi si sujetas el conjunto en la rosca para tripode de la camara con un objetivo de calidad (por el peso que nos pones seguro que es asi) tendrias que fijar de alguna manera tb el objetivo para darle estabilidad al conjunto y no meterle demasiado peso a la bayoneta de la camara, que no es bueno.
supongo que para el tema de realizar el disparo dispondras, o tendras preparado o pensado un disparador por infrarrojos. si es por RF ten en cuenta que el disparador de la camara podria entrar en conflicto con la emisora del coche. hay cables disparadores (yo tengo uno para la d200) que tienen un conector jack, con el que se pueden conectar a un dispositivo ir, o tal vez incluso pudieras conectarlo al propio receptor del coche, de manera que un boton de la emisora disparase la camara. si tu camara te lo permite te recomiendo tambien que actives el levantamiento del espejo, ya que en caso contrario, al estar la camara sobre el coche, las vibreciones que produce el espejo al levantarse podrian hacer que la foto te saliese movida. bueno, lo mismo todo esto lo habias tenido ya en cuenta, pero mas vale que zozobre... |
| 27 Abr 2010, 10:49 |
|
|
|
Página 2 de 2 |
[ 19 mensajes ] | Ir a página Anterior 1, 2 |
|
Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |