Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Sep 2018, 12:58

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Impresoras 3d
Autor Mensaje

Nota Impresoras 3d
Hola buenas.
He usado el buscador para ver si encontraba algo relacionado y solo encontré comentarios aislados...por eso abro éste hilo...
El otro día estaba en el bar, leyendo el periódico, y dentro había una publicidad de MediaMarkt y en la contraportada a toda página una impresora 3d doméstica al precio de 2.400€, hoy me puse a buscar un poco por el google, para ver como son éstas máquinas, la 1a que he mirado es la del anuncio y veo que usa "plastico pla" o algo así, no pone su dureza ni ninguna especificación más, y veo que es por fusion del plástico, leyendo por ahí, se dice que a partir de 2014 empezaráan salir el mercado impresoras 3d laser en vez de por fusión, y que tendrán mucha más precisión y tal y tal...
También leo que imprimen en plástico abs, resinas, metales...Digo yo, estás máquinas solo para fabricarte tus propios recambios sevirán no ?? es decir, si rompo una caja de diferencial que es plastico abs, podría en teoria reproducirla no ?
Cada impresora imprime un material o puedes utilizar la misma para diferentes materiales de impresión ?? no tengo ni idea de éstas cosas, pero según dicen simplificaran tanto el uso del software que cualquiera podrá usarlas...como yo soy cualquiera, pues había pensadoooo..... :fool: jajaja...
Bueno, a ver si alguien me ilumina o me pasa alguna web donde se ahble de esto, pero no en términos cientificos, que si no no me entero de nah...jejejeje..

Un saludo

03 Oct 2013, 19:07

Nota Re: Impresoras 3d
hace un tiempo yo tambien las vi,las ojee,investige y lo deje olvidado.
tanto por su precio y seguro que luego necesitas algun programa chungo y dificil para poder imprimir cosas.
tiempo al tiempo :drinks:

Autol,La Rioja

03 Oct 2013, 19:38

http://dx.com/es/s/Open+Heacent+RepRap+ ... m+Filament

viannen_09 viannen_09

Mex Jeep JK NB
Mex Truggy Hilux
Mex Jeep YJ
Mex D90
SCX10 Jeep Rubicon
SCX10 Jeep
SCX10 Hilux
SCX10 Honcho
AX10 SSS 2.2
AX10 HBZ 2.2
Tamiya Ford F350
Tamiya CC01 Jeep YJ
Tamiya Top Force
Kyosho Lazer ZX-R
Losi Micro-crawler SSS
Losi Micro-Desert

03 Oct 2013, 19:46
Moderador - Afiliado PRO

Toni, pegale un vistazo a esto

http://www.reprapbcn.com/catalog/

Van a sacar un nuevo modelo me parece, aunque si es como las anteriores, el tacto de las piezas es algo rugoso (las he tenido en la mano)

Por otra parte, este diseño de impresora esta "liberado" asi como tambien el software, por lo que podrias fabricartela tu mismo (los planos estan disponibles tambien)

Edito:
Es la misma de los enlaces de mactech
http://dx.com/es/p/heacent-3dp01-diy-3d ... 20v-220815
SALUDOS

03 Oct 2013, 21:23

mario80 escribió:
hace un tiempo yo tambien las vi,las ojee,investige y lo deje olvidado.
tanto por su precio y seguro que luego necesitas algun programa chungo y dificil para poder imprimir cosas.
tiempo al tiempo :drinks:

Hola, si, el precio de la de mediamarket es prohibitivo, pero en la web pone eque el programa/software que trae es sencillo y facil de usar, vendría a ser "supongo" como un paint, salen un par de imagenes y algún video y no parece muy complicado.... :whistling:

mactech escribió:
http://dx.com/es/s/Open+Heacent+RepRap+Prusa+Mendel+3DP02+3D+Printer+Assembly+Kit+%2f0.3mm+Nozzle%2f1.75mm+Filament

viannen_09 viannen_09

Ahá! este precio si que es competitivo....
Pero por lo visto las maquinas que hay ahora domesticas solo usan la tecnica FFF Fusión de Filamento no se que.... cabpar y el año qe viene por lo visto se liberan las patentes de las que imprimen por laser, que van ser muuuucho mas precisas y no dejarán las piezas tan rugosas, o nada, he visto un par de fotos y si, parecen "más mejor hechas".

skorpion_ escribió:
Toni, pegale un vistazo a esto

http://www.bcnreprap.com

Van a sacar un nuevo modelo me parece, aunque si es como las anteriores, el tacto de las piezas es algo rugoso (las he tenido en la mano)

Por otra parte, este diseño de impresora esta "liberado" asi como tambien el software, por lo que podrias fabricartela tu mismo (los planos estan disponibles tambien)

Edito:
Es la misma de los enlaces de mactech
http://dx.com/es/p/heacent-3dp01-diy-3d ... 20v-220815
SALUDOS

La 1a web no me abre, me da error .... :sorry:
Esta impresora de 640$ no pone el programa que hay que tener, pone, grabar en usb, conectar e imprimir...?¿?¿?...la del Media por lo visto tiene un programa intuitivo y supongo que tedrá diversas plantillas que las podrás ir modificando las piezas (cuadradas, rectangulares, cilindricas, polígonos, etc ) y apartir de ahi sacarte el definitivo, bueno, no sé...pero llama la atención! sobre todo me llama, que las piezas que vas rompiendo te las puedes hacer, auqneu en los videos e imagenes que veo, la spiezas que hacen son más bien decorativas o no soportan mucho impacto (como por ejemplo un 1/8tt en un circuito dando saltos) he visto edificios, alguna botella con su rosca y tapón, figuras geométricas, etc..eso supongo que escogerás el tipo de plástico que te convenga y ala! a diseñar...
Habrá que esperar al 2014 para ver las laser y estas de termofusión aún bajarán más los precios al quedarse "obsoletas".

Es interesante el tema, seguiré investigando y a ver que veo...
Os imaginais haceros la carroceria del coche que os viniese en gana ?? con solo darle al clic ?? digo la carrocería por poner un ejemplo, cualquier pieza a medida, para esto de los crawlers iría muy muy bien...rótuLas, soportes de batería, manguetas, protecciones, llantas, replicas idénticas a ganchos de remolque con su clavijita de luz, adaptadores o piezas únicas para nuestro vehículo.....

PD: un estadounidense a partir de la impresión 3d se fabricó una pistola...y funcionaba! esto por ejemplo dicen que va a estar penado, será un delito...

04 Oct 2013, 07:53
Moderador - Afiliado PRO

Corrijo enlace, lo escribi mal:

http://www.reprapbcn.com/catalog/

04 Oct 2013, 08:30
Moderador - Afiliado PRO

pues aqui tengo un compañero, mario (canelo) que se ha hecho una, los resultados son rugosos por el momento, a ver si mejora

Imagen

estaremos atentos :grin:

Rafa-Tenerife
Moa berg 2.2
Axial tubular 2.2
Jeep Wrangler YJ 2.2 Trail escale
Jeep Wrangler JK escala 1.9
Nylint RockCrawler 1/18
Leo-X crawler
Tamiya TT01 Drift
Traxxas slash 4x4

04 Oct 2013, 14:24
Afiliad@ PRO

¿Alguien sabe cuanto pueden cobrar por hacerte el diseño?

Hay sitios que te imprimen por 60$ cosas complejas,pero para hacer el programa igual te la clavan y te sale por el triple (de una llanta ,por ejemplo)

viewtopic.php?f=18&t=22015

04 Oct 2013, 14:38
Moderador - Afiliado PRO

padre25 escribió:

Hay sitios que te imprimen por 60$ cosas complejas,pero para hacer el programa igual te la clavan y te sale por el triple (de una llanta ,por ejemplo)

Si el tema del 3D lo dominas, puedes entregar el archivo.
De esto se hablo en un tema en esta misma seccion pero no recuerdo donde era

SALUDOS

04 Oct 2013, 21:04

skorpion_ escribió:
padre25 escribió:

Si el tema del 3D lo dominas, puedes entregar el archivo.
De esto se hablo en un tema en esta misma seccion pero no recuerdo donde era

SALUDOS

Creo que dices un tema de padre25 que se llama "impresoras 3d" o algo así.

Me gusta la impresora esa, el sofware es opensource por lo que puedes hacer lo que quieras (o mejor dicho, lo que puedas) con él.

El tema de la rugosidad de las piezas se soluciona (pienso yo) dándole un poco más de espesor y luego una mano de lija. xD

Edito: ¿puede ser este tema? viewtopic.php?f=16&t=16219&hilit=impresora+3d

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

- NanoDragon a Rock Racer

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

05 Oct 2013, 10:16
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente