Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Sep 2018, 22:47

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Fotos Ruta- RC Nacimiento rio Cinca, Cascada de Marboré.
Autor Mensaje

Nota Fotos Ruta- RC Nacimiento rio Cinca, Cascada de Marboré.
1 Julio 2018. Ruta con Surquizu y Fundolasmarias al nacimiento del rio Cinca, cascada de
Marboré a los pies del balcon de Pineta.

Dejamos los 1/1 en el parking frente al parador y tras embolsar convenientemente los coches nos alejamos unos metros para no pasar frente a la caseta de guardas, esto es parque natural y no es bueno que se interesen demasiado por los escalas, aunque nunca me han dicho nada.

Pasado un sendero por el bosque,atravesamos una pista de servicio y empezamos la subida de verdad.Normalmente se sube todo sin manos aunque hay algun paso que se hace en dos o tres zancadas llevando el coche.
Imagen

El Everest y el otro perrito de Sergi, fieles a sus Gmade.
Imagen

http://www.rc-hiking.com/cinca308/cinca308_003.jpg
Imagen

Poco a poco salimos del bosque y de la sombra, ya vemos el pico de Pineta y el Balcon de Pineta al fondo.
Imagen
-
Imagen
-
La subida es continua, y poco a poco vamos ganando altura, Sergi buscando una sombra y Jesus arreando al Mercedes.
Imagen
-
Zoom a la cascada donde intentamos acercarnos. al fondo el pico de Marbore.
Lograremnos escalar hasta poco menos de la mitad de la primera cascada.
Abajo el ruido y sobre todo la espuma de agua impedian acercarse a menos de 50 metros de la poza.
Imagen
-
Imagen
-
Aun sin abandionar el sendero que sube hacia el Balcon de Pinete y el lago helado de Marboré, las vistas son impresionantes.
Imagen

Esto solo pasa en la mejores rutas, forma parte de ellas, y si no, es que no es una ruta seria
Este tramo es bastante tecnico, con frecuentes peldaños y desmontes causados por la erosion
Imagen

Mi TRX4, etrenando el servo Savox SA 1283SG, de 30 Kg y engranejes de acero, a ver que dura.
Imagen

El Gmade de Sergio
Imagen

El de Jesus
Imagen

Cascada de Marboré , hacia donde nos dirigimos, arriba el Balcon de Pineta, donde está el lago helado de Marboré , picos de Pineta, la Munia, Monte Perdido, Cilindro, todos superando los 3000 metros de altitud.
Imagen

Sendero GR hacia Marboré
Imagen

Jesus intentando colar el coche por el roquedal que hay tras dejar el sendero y girar hacia la cascada
Imagen

El Camino a las cascadas no continúa (excepto a la faja Tormosa),de vez en cuando algun hito de piedras para orientar y poco mas, pero el sendero no tiene perdida.
Imagen

Imagen

Imagen

Retorciendo la direccion en estos recodos de camino .
Imagen

Nos vamos acercando, Sergi a pie pudo subir hasta la pared del fondo, nosotdos nos quedamos un poco mas abajo cerca de la poza principal. empezamos a subir pero llega un momento que se necesita ayuda de manos para progresar y cuesta mucho avanzar con el coche.
Imagen

Toda esa espuma al romper la cascada principal impide acercarse mucho, hasta ahi se llega
muy bien con el coche por ese caminillo que se ve al fondo , pero estando la roca mojada en las cercanias no nos arriesgaremos a meternos con los coches.
Imagen

Imagen

El ultimo tramo esta un poco desecho por la erosion, y hay que andar muy despacio.
Imagen

Desde aqui quedan unos 30 metros hasta la nieve, se ven los restos de unos pilares de puente ,donde habia dos vigas de acero enromes, ahora solo hay un hueco y no se puede pasar al otro lado para regresar por la faja Tormosa.
Imagen

regresando, aun hariamos una variante para volver al parador, que se llama ruta a los llanos de Lalarri, y mereció el esfuerzo.
Imagen

Imagen

Camino transversal que enlaza la ruta al balcon de Pineta con los llanos de Lalarri, situado a 1600 m de altitud. Nos encanta el agua!
Imagen

Más por las cascadas de esa ruta transversal, unos metros aguas abajo hay un salto de agua
impresionante, asi que coche asegurado por si las moscas. El terreno se hace de pronto muy escarpado, arrimado a la pared,
Imagen

Tras la cascada que hemos cruzado la cosa va a peor , pero sin demasiado riesgo a pesar de las
cadenas que hay para evitar en mal resbalon.
Imagen

No se aprecia muy vien pero tras esos dos palmos de camino es casi vertical, aunque por suerte hay arbustos y algo de vegetacion a modo de quitamiedos.
Imagen

Se acumula el trabajo y nos faltan manos:una en la cadena , otra sujetando el mando, otra en el volante direccion y el coche atado.
Imagen

!WTF! parece exclamar Fundolasmarias!.Por aqui bajo yo, haciendo croqueta de vuelta completa pero lo bajo. Lo demas, hasta los llanos de Lalarri y luego una bajada directa de 1,3 Km hasta la ermita dse Pineta es pila comida.
Imagen

07 Jul 2018, 18:53

Nota Re: Fotos Ruta- RC Nacimiento rio Cinca, Cascada de Marboré
Que ruta mas guapa!!! que paisajes!!! olee!!!

07 Jul 2018, 23:40
Afiliad@ PRO

Buena ruta,aunque en fotos acojona un poco,pero ya sabemos que merece la pena pasar un poco de miedo.Apuntada para un futuro.
Saludos.

viewtopic.php?f=18&t=22015

14 Jul 2018, 19:58
Afiliad@

Si volveis a hacer esta ruta, no me la pierdo. A ver si me recupero de una lesión y vuelvo a salir al monte.

Precioso ese paisaje, gracias por compartir. :good:

16 Jul 2018, 09:51
Afiliad@

Buenas , compañeros
Buena ruta se han marcado y con muy buena compañía .Me alegro por ustedes.
Haber si termino en el lio que me he metido y vuelvo a disfrutar de mis crawler con todos vosotros.
Un saludo

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy