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Calzando a un super, ejes de TT 1/6. REMATE Y YA OPERATIVO !
Autor Mensaje
Moderador - Afiliado PRO

Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
Mensajes: 10576
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Ultimo intento ejes de clod !*23 de marzo*NOVEDADES.fot.
Que cosas, ya me parecio una deformacion demasiado exagerada para una chaveta, pero no sabia que existiesen chavetas asi. :good:

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Javi


25 Mar 2011, 21:44
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Registrado: 21 Jul 2010, 11:24
Mensajes: 460
Ubicación: castellon
Nota Re: Ultimo intento ejes de clod !*23 de marzo*NOVEDADES.fot.
skorpion_ escribió:
Que cosas, ya me parecio una deformacion demasiado exagerada para una chaveta, pero no sabia que existiesen chavetas asi. :good:


si no has tocado( que no lo se) el mundillo de las preparaciones en motores 2 tiempos es normal. pero es de las cosas mas basicas que se le suele hacer a un motor 2t, al adelantar o atrasar el encendido consigues optimizar el motor en el regimen de vueltas que mas te interese.

pd: perdon por el off topic y ensuciarte el post gto-rc :good:

salu2.


25 Mar 2011, 23:23
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Registrado: 03 Sep 2007, 00:49
Mensajes: 1943
Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Ultimo intento ejes de clod !*23 de marzo*NOVEDADES.fot.
Hola !!

hay que ve la que estais liando por una puta bolita de 2 mm, jajajjajajajja.....

Bueno a lo dicho de lo de las fotos:

Primero una de las piezas a manipular:
Fijarse en la diferencia del eje de mangueta a montar, con el original de clod.
Imagen

Ahora foto de los dos ejes de mangueta a montar , habiendole cortado el vaso en longitud, ya que es inmenso y no cabe donde va el original, bueno de caber cabe, pero la boca del vaso queda pegada a la C del portamangueta o tubo del eje, hay que cortarlo dejandolo mas pequeño en largo, para que asi tambien pueda girar la mangueta, ya que si no el propio palier tocaria en la boca del vaso y giraria poco o nada:
Rebanado echo con dremel a pulso y con disco de corte, de piedra de los finos.
Imagen

Acto seguido fresamos las puntas de los canales o ranuras de la bolas, imitando lo del trozo cortado:
dremel y fresa cilindrica de molar, de piedra.
Imagen

Aqui ahora uno de los kits de la cuestion y que es lo que me aporta poder apretar todo a saco sin miedo a bloqueos de rodamientos.
Un casquillo separador, entre los dos rodamientos de cada mangueta, para que asienten entre si por la pista interior del rodamiento, y no por la del exterior, que ya asienta en la propia mangueta:
Imagen

Una de como se ve el adaptado y el original, montados en las manguetas:
La diferencia es abismal.
Imagen

Una por el lado de los vasos:
la diferencia de poderio es indescriptible.
Imagen

Otra de una mangueta ya terminada, con la otra tambien terminada, pero sin montar el separador de rueda.
Comentar que a los separadores de rueda, los he tenido que taladrar a 8'5 mm interiormente, para dejar paso libre al eje de la mangueta.
Imagen

Mañana el curro de los palieres con los tubos.

Saludos.
Angel.

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26 Mar 2011, 00:09
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Registrado: 03 Sep 2007, 00:49
Mensajes: 1943
Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Ultimo intento ejes de clod !*25 mar*NOVEDADES.fot.pgs.3
Hola !!

pos bueno, lo dicho ayer, tema de palieres y tubos concluido.

Ahora ya esta todo montado en el coche y funcionando.
Cargando bates para mañana.

Primera foto:
Una comparativa de ejes, arriba el Hot Racing, de los cuales he aprovechado los adaptadores a corona central de diferencial, estos adaptadores he tenido que cortarlos, muestro uno ya cortado y otro tal cual de serie. Seguido de un eje de origen Tamiya, a continuacion uno de los de TT 1/6 ya cortado en longitud, hecha la ranura para la arandela seiger (E-clip), echos los planos de adaptacion a los adaptadores de corona de diferencial y por ultimo uno tambien de los de TT solo cortado en longitud.
Todo esto echo con dremel disco de corte y fresa de piedra molar cilindrica, todo a pulso, con mucho tiento y tiempo y muy poco a poco, tomando medidas a la decima a cada momento.
Imagen

Segunda foto:
Trabajo de encasquillado o encamisado del palier, estos palieres hacen 7 mm de diametro, no existen rodamientos con 7 de interior y 12 de exterior, los palieres los he tenido que sobredimensionar a 8 mm, con tubo de acero inoxidable de 5 decimas de espesor, obteniendo los 8 mm necesarios, para unos rodamientos si existentes de 8x12, en el extremo de la bola de articulacion con el vaso del eje de mangueta, he colocado un casquillo de 9 mm de exterior, para hacer tope con el rodamiento y tambien evitar tener que hacer ranura para arandela seiger(E-clip) por no debilitar el eje, todo el conjunto solo se sujeta por la seiger, del extremo que queda dentro del diferencial.
Los tubos de eje he tenido que taladrarlos internamente a 8,5 mm, para dejar paso a los 8 mm del eje con "el encamisado".
Imagen

Pos otra vez, pos bueno, espero haber matado ya el tema, de las roturas y de doblar ejes de mangueta, con este complicadillo y laborioso brico.
El coste total en material, ha ascendido a 150 euros, esto sin contar las horitas de curro.
Pero creo que ha valido la pena.
Toda la historia, es y ha sido por evitar roturas y joderme sin jugar las mañanas o las quedadas que haya salido con el coche, el coche de funcionar va a funcionar exactamente igual, no es una mejora para mejorar las prestaciones del coche, pero si que espero no volver a desmontar una puta mangueta, para cambiarle el eje roto o doblado.

Si esto fallase, ya planto el coche en la terraza como jardinera y con unos tiestos que lo decoren, haber si con el tiempo, riego, sol y agua, uno de los tiestos que podria ser de una enredadera, lo envuelve y queda camuflado.


Saludos.
Angel.

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26 Mar 2011, 19:21
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Registrado: 21 Jul 2007, 21:07
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Ubicación: El Vellón(MADRID)
Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
jolin angel, menudo currele que te as dado con las piezas de los 1/5......... :grin:
haber si te dan el resultado esperado, al menos se le ven bastante fuertes y lo que dices tu, si aguantan la potencia y salto de los 1/6 con sus 10 kilos en el super y con la tan buena adaptacion que les as echo, seguro que van de lujo........... :good:
ya nos contaras, un saludo makina :drinks:

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26 Mar 2011, 22:41
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Registrado: 26 Jun 2007, 22:46
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Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
Increible tio! Y ademas muy bien explicado, ahora a darle leña con gusto que no veas jejeje Super14


27 Mar 2011, 00:01
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Registrado: 03 Sep 2007, 00:49
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Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
pepi escribió:
Increible tio! Y ademas muy bien explicado, ahora a darle leña con gusto que no veas jejeje Super14



Hola !!

lo unico y unica consecuencia desfavorable que ya he notado, es un incremento de poco mas de 100 gramos de peso en el coche.
Pero bueno, ahora con esto montado, no creo que le afecten a los ejes, 100 gramillos mas de peso.

Yo como se ve, a lo antiguo, clase super 100x100 currado a mano, adaptando piezas.
En el conjunto de los ejes, hay una "macedonia" de piezas de diferentes marcas, que es pa cagarse.
Tamiya : carcasas y coronas de los diferenciales.
Integy : tubos de eje y manguetas.
Hot Racing : adaptadores de palieres con la corona, modificados ("ARTESANIA SEGOVIANA").
Hot Racing : corona central del diferencial en aluminio.
Palieres : Contrast Fuego ( TT 1/6). Adaptados y montados con "ARTESANIA SEGOVIANA".
Ejes de magueta : marca FG (TT 1/6 tambien). Adaptados y montados con "ARTESANIA SEGOVIANA".
Exagonos : Savage, creo que son Hot Racing. Adaptados y montados con "ARTESANIA SEGOVIANA".
Adaptadores de rueda : No me acuerdo la marca, comprados en ebay, pero no es marca conocida.
Son los unicos que encontre de 14 a 23. http://www.toughracing.com Adaptados y montados con "ARTESANIA SEGOVIANA".
Soportes de servos : Made in Javi&Jero


Ale. Super14 Super14 Super14 Super14 Super14 Super14 Super14

saludos.
Angel.

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27 Mar 2011, 01:14
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Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
Yo lo vi domingo pasado y andaba :good:
Angel ole tus huevos :exile6te: como siempre fino,fino.
Por cierto Angel ya le has pasado la pasta de esmerilar valvulas para quitarle el ruido.
Saludos


29 Mar 2011, 19:04
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Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
Hola !!


en casa no tengo pasta de esa, la tengo en el curro y he pasado de ir estos dias, ya que como te explique, me pille una semana de vacaciones a cuenta de las de agosto.

Pero mañana miercoles ya toca currar, asi que me la traere para casa, a ver si este sabado por la tarde, me pongo un rato y le pego ese repasillo y ajuste final.


saludos.
Angel.

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29 Mar 2011, 20:36
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Nota Re: Como calzarle a un super, unos ejes y palieres de TT 1/6
GTO-RC escribió:
Hola !!


en casa no tengo pasta de esa, la tengo en el curro y he pasado de ir estos dias, ya que como te explique, me pille una semana de vacaciones a cuenta de las de agosto.

Pero mañana miercoles ya toca currar, asi que me la traere para casa, a ver si este sabado por la tarde, me pongo un rato y le pego ese repasillo y ajuste final.


saludos.
Angel.




Asi nos vemos domingo :whistling: ahi lo dejo,ala a cascarla. tututu

Saludos


29 Mar 2011, 20:43
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