Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Ene 2018, 14:44

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Calzando a un super, ejes de TT 1/6. REMATE Y YA OPERATIVO !
Autor Mensaje

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Calzando a un super, ejes de TT 1/6. REMATE Y YA OPERATIVO !
Hola !!

pues nada que sigo en mis trece.
Hace unos dias compre y le monte los ejes de magueta de rc4wd, unos que son de inoxidable, no me convencen mucho, ni por el material que estan echos y ni tampoco , porque son identicos a los originales y eso a mi me van a durar dos ratos.

dandole vueltas a webs de tiendas, ebay y leches varias.
Voy a provar con esto:
Imagen
Imagen
Se que a los ejes voy a tener que hacerles bricolage, hay que cortarlos(son largos de mas) y hacerles dos planos, para que se adapten a la pieza de acoplamiento, de la corona central del diferencial.
Los ejes de mangueta son de 8 mm, creo que tal cual estan seran largos, o seran mas largos que los que llevo de origen tipo clod, ya le buscare solucion a este tema, prefiero que sean largos, que justos o algo cortos, el largo total de estos es de 59 mm., frente a los 53 de origen tamiya, los de rc4 son un par o tres de mm mas largos, estaran en 56 o 57 mm como mucho.
Tendre quer volver a ponerle los rodamientos de agujero de 8 mm., que ya compre para los Hot Racing asquerosos, que compre a primeros de año (vaya fiasco de material).

Ahora como digo llevo los de rc4, he notado que de la ultima salida, que una rueda gira un poco a lo mortero de alioli, asi como a pequeña batidora, poca cosa pero ya esta un eje algo doblado.
Miro las ranuras del pasador de la bola del eje, y veo que ya tienen algo de rebaba, el inoxidable no es un material duro, se desgasta con facilidad del roce con el acero del pasador.
Y encima he visto que uno de los pasadores, de uno de los ejes se ha desplazado, osea que se ha desclavado de su alojamiento.
Desde luego a mi los ejes de clod, me estan llevando de cabeza.
Menos mal que era lo bueno y fiable, para hacerse un buen super.

Todo hay que decir, que yo tambien soy mas bruto que un saco de martillos, y el trato que le doy es todo cariño, pero hay que meterlo y pasar por donde se me pone entre ceja y ceja y claro la mayoria o muchas veces, eso se queda ahi atascado que ni palante ni patras, eso si no acaba en volcada roca abajo.

Bueno yo creo que estos ejes de HPI, que son de Savage creo, van a ser bastante mas duros mas resistentes, que lo de clod original o que lo de rc4 que llevo ahora, de lo anterior de Hot Racing , ya no comento nada.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

Última edición por GTO-RC el 26 Jun 2011, 00:41, editado 7 veces en total

22 Ago 2010, 23:24

Nota Re: Ultimo intento ejes de clod !!
¡¡¡Pero acaba ya el nuevo hombre!!! jejeje.
Si esas puntas de eje son las del savage, tienen una particularidad, dos de las puntas de eje tienen las roscas alreves, es decir que para apretar las tuercas giran a izquierdas en vez de a derechas. No es muy importante este dato siempre y cuando no uses barrel nuts que no conozco ninguno que rosque alreves. Si no los usas el dato te servirá para pedir tambien las tuercas del reves para poder roscar.
Saludos

22 Ago 2010, 23:32

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Hola !!

eso no sera problema, a los ejes les cortare la parte de la rosca y les hare rosca interna de metrico 5, para poner tornillo.
Si rompo o doblo sera un simple tornillo lo que tendria que cambiar, doblar sera dificil ya que casi todo lo largo que sea el tornillo, quedara alojado dentro del eje.

Y si que ya tengo ganas, de acabar con el nuevo, aunque del actual no tengo la mas minima idea de aparcarlo.

saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

22 Ago 2010, 23:43
Moderador - Afiliado PRO

Dale duro Angel.
Si necesitas mecanizar algo (siempre y cuando disponga de tiempo)...avisa. Eso si..no ahora que no paro.

Hex varios viewtopic.php?f=37&t=26174
Ancla desatasco viewtopic.php?f=37&t=26173&p=325274#p325274

23 Ago 2010, 19:58

Hola Angel!
Vaya vaya, veo que tienes el mismo problema que yo con los ejes Clod... jejeje supongo que ahora, si te lees los mensajes que puse en su dia otra vez, entenderas por que me comia tanto la cabeza con los pu** palieres del Hustler, y porque le he puesto ahora los portals, precisamente porque yo tambien soy de los que, o pasas por donde te digo yo por tus propios medios ahora, o dentro de un rato, pero pasar, PASARAS!!! :evil:
El motivo es que los portals tienen mas reduccion, y espero que aun conservando la misma potencia ala rueda, el esfuerzo se reparta entre mas piezas de transmision.
No me gusta ver como el coche flojea, se queja o se lo piensa, cuando quiero algo, me gusta conseguirlo, y eso me lleva por el camino de la amargura :cry1:
Primero: Eso de que se desgastan con facilidad, comprobado y de sobra, no te digo mas que en una tarde, y no mas de medio pack de baterias, he gastado los 4 palieres y vasos de un Clodbuster rollo de serie pero full metal y a 14,4v, y un pasadorcillo tambien fuera de sitio.
Pues si estos te duran poco, los de Integy te dejaran helao, yo en una semana ( no mas de hora y media en total) me cargue 3 palieres de esos, partir por la bola del dogbone.
Segundo: Esos palieres que muestras, son de Savage XL, y no tienen oscas a Izquierdas, eso solo lo tiene el Savage 25, pero como dices, mecanizandolos no habra problema.
Esos palieres tuenen las puntas agrandadas, son mas grandes que los de swavage 21, 25, x etc, no se como vas a meter eso en los ejes de Clos, tengo que ver eso icon_comoo jejejeje
Saludos y animo con esos Supers!!!

Tamiya Clodbuster metal axles
Next Project: Old School Racing Clodbuster
Traxxas Summit Extreme Monster Truck
HPI Savage Xl Ezrun Brushless
HPI Nitro Monster King

23 Ago 2010, 23:01

txokrider escribió:
Hola Angel!
Vaya vaya, veo que tienes el mismo problema que yo con los ejes Clod... jejeje supongo que ahora, si te lees los mensajes que puse en su dia otra vez, entenderas por que me comia tanto la cabeza con los pu** palieres del Hustler, y porque le he puesto ahora los portals, precisamente porque yo tambien soy de los que, o pasas por donde te digo yo por tus propios medios ahora, o dentro de un rato, pero pasar, PASARAS!!! :evil:
El motivo es que los portals tienen mas reduccion, y espero que aun conservando la misma potencia ala rueda, el esfuerzo se reparta entre mas piezas de transmision.
No me gusta ver como el coche flojea, se queja o se lo piensa, cuando quiero algo, me gusta conseguirlo, y eso me lleva por el camino de la amargura :cry1:
Primero: Eso de que se desgastan con facilidad, comprobado y de sobra, no te digo mas que en una tarde, y no mas de medio pack de baterias, he gastado los 4 palieres y vasos de un Clodbuster rollo de serie pero full metal y a 14,4v, y un pasadorcillo tambien fuera de sitio.
Pues si estos te duran poco, los de Integy te dejaran helao, yo en una semana ( no mas de hora y media en total) me cargue 3 palieres de esos, partir por la bola del dogbone.
Segundo: Esos palieres que muestras, son de Savage XL, y no tienen oscas a Izquierdas, eso solo lo tiene el Savage 25, pero como dices, mecanizandolos no habra problema.
Esos palieres tuenen las puntas agrandadas, son mas grandes que los de swavage 21, 25, x etc, no se como vas a meter eso en los ejes de Clos, tengo que ver eso icon_comoo jejejeje
Saludos y animo con esos Supers!!!

Hola !!

el problema con los ejes de clod es ya enfermedad cronica, es desde el primer dia y de eso hace ya casi 3 años.

Esta tarde de jueves, me voy a una tienda de RC especializada en gasofos de 1/6 y 1/5 a ver palieres de bolas.
Lo que llevan los TT de 1/6 y los 1/5 de pista.

Si me caben, eso va a ser definitivo.
No creo que los 5 kilos del super, sean peor que los 10 kilos que pesan esos bichos, a parte de la traccion y del motoraco jardinero que llevan y los palieres aguantan sin romperse.
Los TT saltan y caen y los palieres y ejes, no se les doblan, por lo menos tan facil, como se los doblo y rompo yo al super.

Tendre que hacerles bricolage, sobre todo a lo que es el palier que va desde diferencial a eje de mangueta. Ya que llevan cabeza con las bolas en los dos extremos y una cabeza tendria que rebajarla y dejarla desaparecida, dejandola al mismo diametro del palier, para que acoplase con la corona del diferencial de clod.
Pero segun he podido ver por fotos y hablado con el de la tienda, me podrian servir y entrar sin muy excesivo problema.

Esta tarde voy , lo miro y remiro y ya os lo contare luego.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

26 Ago 2010, 12:24

Hola !!

pues ya esta echo, bueno echo aun no, esta el material encargado, he ido a la tienda y solo tenian dos ejes de manguetas disponibles y ejes en version corta (90 mm) he encargado 4 ejes de mangueta y 4 palieres largos (96 mm), los palieres originales de clod miden 91'5 mm.

He dejado paga y señal y a la entrega pagare el resto.
La broma me ha salido por 102 euros y contento porque me han arreglado bastante el precio.
Con el precio PVP normal, salia creo que por 125 euros +/-.

Tal cual son de serie:
Imagen

Imagen

En la segunda foto, marco con linea en negro lo de rebajar la cabeza, dejando el eje liso como si la cabeza no hubiese existido, la cabeza es maziza, solo tiene las tres muescas o alojamientos para las 3 bolas, del vaso que iria en el caso de que fuese montado en su TT de 1/6 correspondiente.
Pero en el clod, ese extremo tiene que encajar, en el acoplamiento de la corona central del diferencial.
Que en mi caso tendre que usar, los adaptadores que me venian con los ejes de Hot racing, que no llevan el estriado clasico del clod, el extremo de los ejes Hot Racing, lleva 2 planos, el agujero de acoplamiento es redondo tambien con dos planos, que sera facil hacerselos, a golpe de dremel con disco de piedra.
Asi por lo menos puedo aprovechar algo, de la puta inversion que hice en aquellos putos ejes.
Tambien hay el trabajillo de rebajar el eje a 6 mm, ya que estos hacen 6'50 mm.
En las manguetas hay que rebajar y hacer sitio para el vaso, ya que su diametro es algo mas grande que el espacio que hay en la mangueta.

Esto si que son unos ejes con HOMOCINETICAS autenticas de verdad, mismo tipo que muchos 1.1
Homocineticas de bolas.
Material de los ejes y palieres?: acero cementado, acero templado y cementado, con su clasico color gris.

Y bueno, saco aquello de que se dice que se esta perdiendo, el hacerse y adaptar piezas con bricolages, como se hacia al principo de esta historia de los crawler.
A quien se le tenia que ocurrir, meter unos ejes de TT 1/6 gasofero, en un clase super, escala 1/8 ??
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Si le calzo esto al super viejo, que va a ser quer si o si, si que sera ya definitivo.
:exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te:
Me olvidare de pasadores, de puntas de eje, de DOG BONE, de CVD, de DVD, de VCD, de ..... y de pollas en vinagre.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

27 Ago 2010, 02:05
Administrador

Bueno parece que ya se te ve mas conforme con ese material que has encontrado Angel... :good:

Lo que sigo sin entender es como sois capaces de romper tanto...mira que aqui le hemos dado caña a los super, y sobre todo Rafa como siempre jejeje...y nunca hemos tenido esos problemas tan exagerados que comentais, es cierto que de vez en cuando se rompe alguna punta pero de ahi a romper tanto como vosotros...imagino que le dareis al gatillo hasta que no pueda mas y rompa...o no se..!

Y txokorider no te fies mucho de los porticos que aqui se han jodido un par de ellos ya :cry:

Saludos :good:

27 Ago 2010, 09:39

Hola !!

pues no se lo que me debe de pasar.
No creo, que sea cosa de la fortuna.

He provado de todo lo disponible, bueno me faltaria provar algo, que son los ejes de THUNDER TECH, para ejes de clod, pero eso ya lo dejo totalmente por imposible.
Las dos tiendas que los tienen en su listado, ninguna los tiene disponibles,TCS y RCP, les escribo y me contestan, que quizaaaas.... que a lo mejooooor.........que tal vezzzzz.....
http://www.tcscrawlers.com/Thunder-Tech ... 16170.html
http://rcpcrawlers.com/product.php?prod ... t=8&page=1
Le escribo a los de JPS y ni si quiera me contestan, ya les van tres mail escritos y enviados, desde primeros de año, que les escribi la primera vez y nunca me han contestado.
Ya paso tambien del tema.
http://www.jpspro.com/images/CVD%20Stee ... 202010.jpg

Lo de origen Tamiya, he provado las dos clases de puntas de eje que tienen, las que son de color negro y otras asi color como titanio, me duran tres ratos en buen estado, vuelco, revuelco o caigo y rara vez sale indenme del accidente, o me queda una rueda a lo batidora o sale una rueda suelta rodando a su puta bola, no se puede decir que haya tenido mala suerte con las puntas de eje y haya pillado un par de ellos mas blandos de lo normal o defectuosos, habre gastado unos 8 o 10 pares de puntas originales +/-, comprados a lo largo de estos casi 3 años.

Lo de Hot racing fue de risa.
Dos salidas y parecia que hiba a ser la piedra filosofal, ni rompian ni se doblaban.....
Tercera salida, vuelco sin caida, solo volcado hacia atras y una rueda sale en direccion a VILLADIEGO.
Repare ese eje roto, de forma y manera, aparentemente resistente y aguanto bien.
Cuarta salida y en una mañana rompi uno trasero y al poco rato uno delantero, segados los ejes, no la punta de eje, lo que va en los tubos, cortada la bola como si la hubiese cortado con un cuchillo, sin caida ni vuelco, TRACCIONANDO subiendo una grieta de una roca.

Las tres fotos que les mande por email a los de HOT RACING, junto con un escrito, aun espero minima contestacion, por parte de ellos.
Imagen
Imagen
Imagen

Las puntas de eje de inox de rc4wd, no le veo yo a eso que sea una solucion medianamente aceptable, una de ellas ya esta ligeramente doblada, poco pero ya lo esta, aparte de que con el poco uso de una sola salida, ya les veo a las cuatro, desgaste a las muescas o ranuras del vaso.
Y para postres, por primera vez, se me salia uno de los pasadores del eje, que acopla en el vaso de uno de los ejes, de una de las 4 manguetas.

Asi que ya lo dejo todo por absurdo o por imposible y le meto algo duro y resistente ya de verdad.
Aunque me lleve dias o muchas horas de trabajo calzarselo, ya me da lo mismo, no me vendra de aqui, despues de esos casi tres años de batalla sin descanso.

:dirol: :dirol: :dirol: :dirol: :dirol: :dirol: :dirol:

saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

27 Ago 2010, 10:34

Compañero, te comprendo, y te doy mi mas sentido pesame... :sorry:
Es una pena tener que estar pendiente de la resistencia del puñetero coche, cuando vas a las rocas, lo ultimo que quieres es tener que andar con delicadezas. Yo el unico cuidado que tengo es el de estar cerca del coche para que no se pegue el galleton al volcar, pero por lo demas, que arda.. :ghostrider:
Espero tus avances con esos palieres de Savage, pero tambien una prueba de la Zapatilla esa y esos super ejes, aver que tal duros son, esque ya no se que hacer para no estar pendiente de las roturas de estos ejes, y si me dan mal resultao los portals cuando saque el crawler al medio, me paso a los ejes esos y punto.
Saludos y dale caña!!!

Tamiya Clodbuster metal axles
Next Project: Old School Racing Clodbuster
Traxxas Summit Extreme Monster Truck
HPI Savage Xl Ezrun Brushless
HPI Nitro Monster King

30 Ago 2010, 21:36
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente