Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Oct 2018, 23:06

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Const. de mi nuevo Super "THE SLIPPER" resumen pg.1
Autor Mensaje

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
Nota Const. de mi nuevo Super "THE SLIPPER" resumen pg.1
Hola !!

YA ARRANCO !!

pues eso, que empiezo el nuevo proyecto de super, en castellano castizo "La Zapatilla", en el titulo puse lo de SLIPPER, que es in inglishpitinglis, para dar mas el pego, pero que sepais que es "LA ZAPATILLA" y asi lo voy a llamar yo.

Lo primero y para no andar loco, que si un poquito mas largo de la derecha, que si un poco mas largo de la izquierda, refiriendome a los links, para que quede todo bien centradito, he echo una bancada como hacen los yanquis y que podemos ver en sus foros.
Son dos trozos de 50 cm, de perfil de aluminio en angulo.
Asi no hay errores de medidas en nada.
A la bancada por debajo, le he añadido unos tornillos(patas) para alzar la bancada, a la medida que quiero que quede, la panza del chasis con respecto al suelo, inicialmente la quiero a 120 mm, es posible que la baje a 110, pero en principio parto de los 120, los mismos que ya llevo en el super actual y que me gustan.
Con las patas, los centros de los ejes estan a 90 mm del suelo, contando neumaticos Moab XL , con sus 180 de diametro.
Distancia entre ejes, a 460 mm.
Y tambien añadi en la bancada, dos apoyos para los diferenciales y mantenerlos completamente horizontales, o por si necesitara inclinarlos, para no andar con gruesos por aqui o falquitas por alla, soportes fijos y ajustables y los dos diferenciales, quedaran exactamente como yo quiera, o como necesite que queden.

Añado unas fotos de las bancadas con los dos ejes, con los apoyos para los diferenciales y patas.

Considero esto como la primera fase de construccion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Venga ya podeis empezar con el apedreamiento !!

=========================******************============================

EDITO A 5 DE MARZO

Enlace a la pagina 5.
Lo considero la segunda fase de construccion.
Esto no quita de ver y leer otros mensajes sin fotos, en los que tambien hay detalles y comentarios.
viewtopic.php?f=1&t=7326&start=40

=========================******************===========================

EDITO A 18 DE MARZO

Enlace a pagina 6
con fotos de algunos aliños o complementos.

viewtopic.php?f=1&t=7326&start=50

========================*******************===========================

EDITO A 18 DE MARZO

Enlace a pagina 8.

Con fotos de la prueba en casa, de cruce de ejes, con el invento de solo suspension trasera.

viewtopic.php?f=1&p=105144#p105144

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
made in GTO-RC :xd:
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Ejes Clod+Integy+HotRacing+FG+Contrast.
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Cheyenne+Moab XL 40 series G8
Shocks G-made x4
Bats.6000 mAp 2S Nanotech
.........................................
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

Última edición por GTO-RC el 18 Mar 2010, 19:32, editado 4 veces en total

23 Feb 2010, 20:16

Nota Re: Construccion de mi nuevo Super "THE SLIPPER"
Si Angel, una de esas tengo yo en casa para el super. La diferencia es que monte los dos angulos directos encima de un metraquilato, sin esa altuara. De esta manera queda mas rigido, y tambien puedo ver lo de abajo. El caso es que los dos angulos esten perfectamente alineados y escuadrados , que sean simetricos el uno al otro. Doy por supuesto que lo has hecho asi, pero es para que tomen nota otras personas.
Tu le llamaras" la zapatilla ", pero el resto le llamaremos " la alpargata " :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :good:

Copperhead 2.2 EN VENTA EL CHASIS
Jeep cheroky Sport RACC CLASE ESCALA 1.9 operativo

JEPP 2.2 CASI CASI YA ESTA LISTO PARA MUTRIKU JEJEJEJEJEJEJEJE

23 Feb 2010, 21:59

Ubicación: El Altillo del Cotolengo, ahora sita en Granollers, Barcelona (Spain)
McGuivert escribió:
Si Angel, una de esas tengo yo en casa para el super. La diferencia es que monte los dos angulos directos encima de un metraquilato, sin esa altuara. De esta manera queda mas rigido, y tambien puedo ver lo de abajo. El caso es que los dos angulos esten perfectamente alineados y escuadrados , que sean simetricos el uno al otro. Doy por supuesto que lo has hecho asi, pero es para que tomen nota otras personas.
Tu le llamaras" la zapatilla ", pero el resto le llamaremos " la alpargata " :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :good:

Hola !!

entre los propios ejes y las varillas de los topes o soportes de los diferenciales, todo ha quedado a escuadra.
De todas maneras a la hora de hacer links, se hacen por parejas y emparejados a la decima, en cuanto a longitud se refiere.
Ya pense en sujetar las bancadas a una tabla bien plana, pero prefiero tener el hueco libre en las bancadas y a la altura predeterminada, con relacion de chasis a suelo o de ejes a suelo.
Asi cuando le quite los 4 tornillos, que sujetan los ejes a las bancadas, al coche solo el faltara ponerle las ruedas.
Ir recalculando alturas de chasis a suelo, o de los ejes, es una lata.
Tal como esta ahora, no hay que recalcular nada, sabes que los ejes estan a la altura, que estarian con las ruedas montadas.

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

24 Feb 2010, 00:17
Moderador - Afiliado PRO

Cojonuda la idea. La he visto multitud de veces pero nunca la he usado por vago :evil2:
Estoy de acuerdo en que es una tocada de coj.... el tener que recalcular las alturas...pero eso se soluciona haciendo corredero el anclaje del amortiguador o en tu caso (como pasas de anclajes correderos)...soldar el anclaje del amortiguador en el link en ultimo lugar (o tambien haciendo dibujos antes de nada :grin: :grin: )

24 Feb 2010, 00:25

Empiezas con buen pie, tomandote las cosas con calma y con las ideas muy claras. Esto está muy bien y es la mejor manera de que todo salga como quieres. No tengo mucho más que decirte ya que tu lo tienes todo pensado y estudiado al milimetro, a los demás solo nos queda mirar y aprender como se construye un super desde cero. Animo con este proyecto que la elección de los materiales es de las mejores y seguro que nos sorprendes con el diseño del chasis. Estoy deseando verlo.

24 Feb 2010, 09:56

y yo tambien
me tiene intrigado :dntknw: :dntknw:

24 Feb 2010, 18:03

Joer Angel, estos post son los de "manual" hay que estar atento por que es de aqui donde se aprende, no tenía ni idea de lo de las escuadras, por favor muchas fotos, algún día me fabricaré mi propio super, jejeje. :good:

24 Feb 2010, 19:08
Moderador - Afiliado PRO

No te mates Angel...no conseguirás pasarme por encima, jejejeje

Ahora fuera coñas...al igual qeu Javi, yo también lo he visto infinidad de veces lo de la bancada pero también soy muy perro, jajaja
Conociéndote como te conozco y con lo perfeccionista que eres, seguro que sacaras una pedazo de makina. Solo hay que ver los ejes para darse cuenta que no estamos ante cualquier cosa.

Te seguiré con detalle... :good:

Super Clod TXT
2.2 Bruiser Mountaineer
1.9 Bowler Wildcat
1/18 Mini Crawler Losi
1/18 Stoner Crawler
1/24 Micro Losi

24 Feb 2010, 20:25

Hola !!

tengo casi terminada la parte baja del chasis, solo lo que es la panza, pero sin la chapa que la protejera, solo los tubos de la estructura de los bajos, que para mi es lo que mas cuesta de cuadrar bien, esta noche, le añado dos tubos que necesita como refuerzo de estructura.
Ya que como quiero corregir en lo posible, los fallos de fabricacion y de diseño, que me salieron con el anterior super y corregir aquello que veo que se podia hacer, de otra manera mas efectiva, en este nuevo, ya busco ir a tiro fijo, desde el principio.

Igual mañana si no me "sofateo" demasiado, pueda tener la parte inferior del chasis, con todos los anclajes de los links ya echos.

Ale irsus preparando, que sus voy acrujir a tos !!

Saludos.
Angel.

Tubular 100x100 inox
Panelado de carbono
Tornilleria 100x100 inox
Integy T65 x2
Hitec HS-5755MG/-(25k)x2
Rotulas G-made
Shocks G-made x4
Variador Novak M2
Futaba R604FS
Futaba 4pk 2'4 ghz.

24 Feb 2010, 21:17

Estamos seguros que conseguiras una de los mejores super, por materiales, diseño, horas de experiencia, trabajo y etc, etc..........pero para saber si es el mejor, podriamos ponermos como fecha, la finalizacion de tu new zapatilla para organizar la ansiada "SUPER KDD", ahi podremos saber cual es el mejor, que te parece?

Ya me he suscrito al post.........lo seguire con mucho detalle porque seguro que aprendo mucho. Ahora si que me has enganchado al super ........otra vez.

Saludos y mucho animo...........aunque seguro que estas loco por continuar con el montaje hasta verlo funcionar.

24 Feb 2010, 22:57
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente