Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Dic 2018, 18:51

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Super con idea de ejes loca
Autor Mensaje

Nota Super con idea de ejes loca
Este es el proyecto con el que estoy liado, un Super con los motores en rueda (MOW). Bueno en realidad todo esta en la rueda, motores, servos, controladores, reductoras y baterías.
La razón para hacerlo así es bajar el centro de gravedad, aumentar la masa suspendida, aumentar las distancias mínimas al suelo y bajar el peso general.

En teoria suena bien pero hay que probarlo. He diseñado dos versiones, una con un chasis tradicional V1 Gosainthan y otra con un chasis radical o mas bien casi sin chasis, V2 Gasherbrum que desconozco si funcionará.

Actualmente estoy a la espera de que me lleguen materiales y piezas para empezar la construcción.

Podeis ver mas información y desarrollo en el foro hermano en ingles:
http://www.rccrawler.com/forum/superclass-crawlers/594046-crazy-axles-idea-design.html
(Desconozco si se pueden poner enlaces a otros foros si no esta permitido por favor moderador borre el enlace o me avisa y lo borro)

Un render del diseño V1 Gosainthan:

Imagen

Un render del diseño V2 Gasherbrum:

Imagen

12 Mar 2018, 10:36
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: Super con idea de ejes loca
Menudo proyecto! icon_comoo
Reductora por sinfin en cada una de las ruedas? 4servos? :manmad: :manmad: Veo por rccrawler, que ya tienes impresas en 3d las piezas en FDM.
Si puedes, pon las fotos directamente aqui :good:.

Siendo transmision mediante sinfin, espero no tengas excesivo calentamiento y que lleves todo bien engrasado.
Quizas, yo hubiera planteado el motor en horizontal, por encima del eje de la corona.

En todo caso, Buen trabajo y espero nos mantengas informados

p.D.
Por si te resulta de interes, mira en
http://www.shapeways.com
http://www.i.materialise.com

Puedes imprimir en infinidad de materiales y diferentes tipos de impresion 3d. Ambas webs funcionan muy bien.

04 Abr 2018, 06:26
Afiliad@ PRO

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
Buenas,

felicidades por el proyecto. Primero por ser de la clase Super (pensaba que esta clase habia muerto... :sorry: ) y segundo, como dice skorpion_ por el proyecto en si. Me parece muy evolucionado... sofisticado.

Ya nos iras contando avances.

saludos

04 Abr 2018, 18:45

¡Buen proyecto! :good:
Seguiré de cerca su evolución.
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

04 Abr 2018, 22:38

Gracias por vuestros comentarios.

Citar:
Siendo transmision mediante sinfin, espero no tengas excesivo calentamiento y que lleves todo bien engrasado.
Quizas, yo hubiera planteado el motor en horizontal, por encima del eje de la corona.

p.D.
Por si te resulta de interes, mira en
http://www.shapeways.com
http://www.i.materialise.com

Puedes imprimir en infinidad de materiales y diferentes tipos de impresion 3d. Ambas webs funcionan muy bien.

Logicamente ira bien engrasado, aunque me preocupa un poco el tema del calentamiento, de todas maneras creo que como el tipo de uso en estos vehículos no es continuo no creo que llegue a ser un gran problema.

La idea es poderlo imprimir yo mismo, ademas voy a colgar las partes en thingiverse y/o webs similares para el que quiera hacerse uno o modificarlo.

Intentare también actualizar este post en este foro pero la verdad es que tengo poco tiempo y ya me resulta difícil llevar al día el otro...

10 Abr 2018, 10:43

He subido el proyecto a Thingiverse por si alguno esta interesado:
https://www.thingiverse.com/thing:2924761

24 May 2018, 21:55
Moderador - Afiliado PRO

Tienes alguna novedad?

Y por cierto, gracias por liberar los stl :good:

22 Jun 2018, 14:06

Hay un vídeo ya, está en Youtube :drinks: