Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 May 2018, 17:44

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
crawler a escala 1/4
Autor Mensaje

Nota crawler a escala 1/4
Bueno pues eso...quiero hacerme un crawler como el que se hizo un compañero de este foro..con ruedas de carro de transportar cajas.
Espero haberlo expuesto bien aqui.
Como ya ponia en mi presentacion voy a emplear las ruedas de carro de transporte..... pues eso como ruedas.
Motores de limpiaparabrisas de coche como traccion de los ejes.
Para los links empleare vieletas de amortiguacion de coche...las suelen llevar los coches para sujetar la barra estabilizadora al amortiguador.
Para los amortiguadores empleare los pistones de aire que se emplean para levantar el porton del maletero de un coche...modificandolos ya que son muy largos y acoplandoles unos muelles.
Para el tema de la alimentacion como ya dije en la presentacion paso de baterias, por que suele pasar que cuando tienes tiempo para emplear el cochecillo estan descargadas y por otra parte necesitaria dos buenas baterias para alimentar esos motores....entonces empleare un pequeño motor de explosion.
Ire poniendo fotos de lo que tengo y los que entienden aqui haber si me pueden ayudar a la hora de hacer el chasis que es donde estoy un poco perdido.Muchas gracias a todos y perdon por el tocho este.

08 Mar 2014, 23:37
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: crawler a escala 1/4
Hola....pufff, estare atento a este proyecto, la gasofa no me gusta para motorizar, pero resultara interesante el montaje y que reduccion le vas a poner, marcha atras, etc...

Te pongo el enlace del compañero que yo creo que has citado, imagino que es jdavidteleco, este fue el proyecto que empezo:

viewtopic.php?f=1&t=12726

Imagen

Su bloc personal: http://artilugiosencasa.blogspot.com.es/

En espera de mas avances :good: :drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: Rock Crawler Levante

09 Mar 2014, 00:10

Hola ferranrc no se a que te refieres exactamente con motorizar el coche con gasofa...supongo que te refieres a emplear el motor de gasolina para mover los ejes de las ruedas..me corrijes si no es asi.
Para mover las ruedas como digo en el otro mensaje empleare dos motores de limpiaparabrisas, uno por eje, pero como estos motores consumen bastante y paso de baterias por dos razones, el consumo de los motores implicaria baterias de mucho amperaje, o sea caras y mucho tiempo de carga y la segunda pues lo que suele pasar que cuando puedes disfrutar del hobbi a veces tienes las baterias descargadas..por eso es el pequeño motor de explosion solo para dar energia a los motores electricos, echara humo y sera ruidoso...si pero cuando quiera usar el auto solo lo tengo que arrancar sin preocuparme de si las baterias tendran carga o no.
Lo de la reduccion que me preguntabas pues empleo la propia que trae el motor, lleva un sistema de tornilo sin fin y va muy lento pero con mucha fuerza. Lo bueneo de este tipo de sistema es que cuando dejas de suministrarle corriente al motor la rueda es imposible moverla o sea que tienes un buen freno incorporado.
Lo de la marcha atras es facil con darle la vuelta a los cables ya lo tengo los motores ya van al reves... luego los motores que yo empleo tienen tres cables o sea macha lenta y super lenta con esto puedo tener dos marchas hacia delante y dos marchas hacia detras.

09 Mar 2014, 09:20

http://imageshack.com/a/img716/7410/0i6b.jpg
esta es la foto del eje trasero que me a quedado bastante feo y chapucero pero que funciona

09 Mar 2014, 09:23
Moderador - Afiliado PRO

Imagen
Ok, entendi que ibas a ponerle el motor de gasolina para hacerlo andar, entonces sera su propio generador de electricidad...

En cualquier caso, alguna bateria tendras que poner, para estabilizar el suministro a los variadores, evitar caidas de tension, etc.....

Y para alimentar la bujia al motorcillo de gasolina, a no ser que le pongas directamente un generador de los que venden en los comercios.

Haber como haces el eje delantero :girliemunch:

Aclarado..... :good: ......ve poniendo mas fotos del proceso, que es lo que nos gusta para seguir opinando.

:drinks:

09 Mar 2014, 10:09

http://imageshack.com/a/img163/7488/il73.jpg
este es el motorcillo que voy a emplear.
Como se ve es un pequeño motor que tiene acoplado un generador de corriente alterna....yo le he puesto un puente de diodos para convertir la corriente en continua.
Este motor me lo dio un amigo estaba puespo en un armazon que hacia la funcion de mochila y daba corriente a dos focos de mano de 12v....me dijo que se emplean este tipo de mochilas en tareas de salvamento, las debe de emplear proteccion civil.
Con la corriente que me saca alimentare los dos motores del limpia y otro motor de 12v que usare para la direccion.

09 Mar 2014, 21:52
Moderador - Afiliado PRO

Estabiliza bien esa corriente, sino te creara problemas de funcionamiento en la electronica.

Una idea para que las estudies, este amortiguador lo he visto hoy en un mueble de cocina, asi no tendrias que trastear los amortiguadores que comentaste de los portones de los coches.

Tambien son mas cortos, creo que te podria ir bien:

Imagen

:drinks:

09 Mar 2014, 22:12

Un proyecto verdaderamente curioso, todo un reto y que voy a seguir con interes. Animo !! :girliemunch:

Proyectos:
- Range Rover Classic Hand Made 1:10
viewtopic.php?f=33&t=16636
- Reconstrucción camión Mercedes L6500

viewtopic.php?f=20&t=19121

09 Mar 2014, 23:06

En principio la corriente no creo que la estabilice porque no creo que emplee electronica....para darle la corriente a los motores supongo que lo hare con finales de carrera accionados por los servos.

10 Mar 2014, 09:23

http://imageshack.com/a/img19/7248/jgl7.jpg
Bueno pues aqui os dejo una foto del porceso que he seguido para fabricar las manguetas del eje delantero.
Para ello me decidi por emplear ejes de pedalier de bicicletas.
He cojido el tubo donde rosca el eje de pedalier lo he separado de los otros tubos del cuadro y lo he partido por la mitad...asi me salen los dos soportes para lo que hara de buje...o sea para los ejes de pedalier.
Al cortar el tubo por un lado era rosca izquierda y por el otro derecha y casualmente tenia un eje de pedalier de cada manera.
Como se ve en la foto la tercera pieza, ya es el eje roscado en el tubo del cuadro. Por la otra punta estos ejes tienen un redondo solidario al eje interior que gira. Este redondo tiene de exterior 22mm y el plastico negro del centro de la llanta roja 20mm....al ser plastico he agrandado el centro con un escariador y ahora entra a presion, que es la pieza ya montada a la derecha de la foto.

10 Mar 2014, 09:41
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente