Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 Abr 2018, 14:36

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
crawler a escala 1/4
Autor Mensaje

Nota Re: crawler a escala 1/4
El servo es lo de menos, ya que puedes colocarlo donde quieras, con tal de que haga su finción. Encima del eje, a un lado, al otro, boca arriba, boca abajo o por detrás del mismo eje, asi por las fotos es dificil recomendarte un sitio porque hay que ir haciendo pruebas y verificando que giren al máximo las ruedas y los tirantes de dirección no peguen en ningún lado.
Yo en mi super lo llevo en un lado y boca abajo (por si sirve de ayuda, pero lo dudo)...

Puedo darte mi opinión?? (no es por meter caña, ni mucho menos, pido disculpas anticipadas porsiaca...)
El coche mucho no va a trepar, podrás rutear hacerte alguna subida mas menos complicada...pero trepar trepar no lo creo, y te expongo el porqué...
VA a pesar como un demonio gordo, que aunque no es un problema, porque si tienes potencia para mover el peso pues no pasa nada....pero ya se dice...a menos peso se va mejor por cualquier lado, y lo que digo del peso, es por el motor de explosión que llevas justo en en chasis en el centro, ya es un peso que va a elevar mucho el CDG (centro de gravedad, cuánto pesa? 4-6kilos ??), haciendo que no pueda ir mucho de lado o en pendientes "heavys" se vaya pa´trás o pa´lante.
Luego las ruedas, vale, igual estás son de prueba (no lo sé) pero si son las definitivas, en roca no van a agarrarse, mas que por el taco, por su dureza (extema ya que son ruedas de carretilla, carretillo y su misión es durar, no agarrar, pero si vas a usar el coche como entretenimiento pues pueden valr...Por qué no? no... :good:
Otro motivo es el peso general del coche...a mi por ejemplo donde voy tengo que llevar o el coche en marcha (donde puedo) y si no llevarlo a cuestas...y cuanto más pesa peor...
Y luego, aunque esto no afecta a sus aptitudes (creo) es el ruido del motor de gasolina...no se si lo tendrás que acelerar o no, pero será molesto e incómodo, bajo mi opinión, claro está...

Eso si, creo, debería tener mucha potencia con esos motores de limpiaparbrisas, y a mi un coche de estos me iría fenomenal, para hacerles una caja para poder ir a monte y llevar las herramientas y demás encima, en vez de ir empujando una carretilla...Siempre me ha hecho ganas comprar un miniquad de los niños de gasolina y hacerla RC...ains!!! los sueños, sueños son... :sorry:

Suerte y al toro!!!

Un saludo.

28 Mar 2014, 20:04

Estoy de acuerdo en todo contigo tonifun y no es meter caña jajajaaj.
Lo del servo hoy he visto que igual lo puedo colocar detras del motor del limpiaparabrisas, por que parece que puede encajar y creo que no molesta a los links y no se si montar el motor del elevalunas o fabricarme yo mismo un servo a lo grande. Me lo haria con esto.
Imagen
El motor es el que emplean los taladros de bateria o algunos coches rc de escala 1/10, y los piñones son los mas gordos y fuertes que tengo, como a todo lo que tiene piñones se los quito para convertir maquetas 1/32 en slot pues tengo unos cuantos.
Imagen
Lo de montarlo, pues como un servo no es mas que un motor y un monton de piñones haciendo la reductora(salvo la electronica)pues seria lo mismo...piñon pequeño ataca a corona grande que tiene solidario otro piñon pequeño y bla bla bla bueno ya se sabemos como funcionan los servos...de esta forma hice que girase el motor fueraborda en esta zodiak estatica que le puse rc.
Imagen
Lo de las ruedas tienes toda la razon, no van a agarrar un carajo, pensaba quitarles la camara y dejar solo la cubierta pegada con algun buen pegamento a la llanta de plastico y meter dentro alguna espuma de esas de sofa pero igual se chafan del peso, por que creo que fuiste tu el que dijo 15 kg.....pues tenias razon sin contar con el motor(no pesara mas de 4 kg)llevo ya 10 kg 200gramos sin contar con el motor que hara de servo, ni los amortiguadores, ni el receptor, ni la parte de arriba del chasis....pero bueno primero que funcione y por donde no pueda pasar pues daremos un rodeo jajaja.
Este es a ver como sale por que tambien tengo en mente el otro proyecto que es tambien a escala 1/4, un sandrail, que son unos buggys americanos tengo las ruedas delanteras de un tractor cortacesped y su diferencial, para los palieres cañas de direccion de coche y el motor en principio de mobilette ke no tengo otra cosa....pero ya sera otro proyecto para otro foro, aqui no pega mucho.
Esta fotos son de esta tarde a ver si lo adelanto un poco para poner otras distintas.
[img]http://imageshack.com/a/img20/2230/zism.jpg[/img
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por los consejos tonifun y al foro en general.

28 Mar 2014, 22:34
Moderador - Afiliado PRO

Dando una vuelta por google me ha salido este servo, torque entre 65 y 90 kg (segun alimentacion):

http://www.tokyo-hobbies.com/tonegawa.html

Imagen
Imagen
Imagen

Citar:
Operating Voltage:
Vmin-max: Dedicated 4.8 - 12.0 VDC, not shared w/receiver
Recommended Operating Voltage:
Vin: 6.0 - 8.4 VDC
Starting Torque:
Ms 65.33 Kg/cm (907 oz/in) @ 6.0VDC
...91.50 Kg/cm (1271 oz/in) @ 8.4 VDC
Speed:
0.29 sec/60 deg. at 6v, 0.21 sec/60 deg. at 8.4V
Weight:
280 gr.(10 oz)
Size:
Length: 100mm(3.94") including mounting flange
..........75mm(2.95") body only
Width: 44mm(1.73")
Height: 93mm(3.66") w/ output arm installed
.........79mm(3.10") body only

El problema esta en el precio, 549€ :cry:

http://nodna.de/Tonegawa-Seiko-Servo-24 ... 0-190kg-cm

Esta diseñado para aviones de gran envergadura.

Te lo pongo para que cojas la idea, no creo que te decidas a comprarlo, y como base puedes usar los motores de limpiafaros:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace años (muchos años) hice un proyecto en el colegio basado en un motor de estos, con lo que podrias insertarle la electronica de cualquier servo gigante (quizas modificando los transistores de potencia del motor) y añadir el potenciometro de control.

En cualquier caso, no te aconsejo que uses piñones de plastico, con semejante bicharraco, tendras que buscarte la vida y conseguir piñones metalicos que soporte el movimiento.

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: Rock Crawler Levante

28 Mar 2014, 23:18

En las últimas fotos ya se ve mejor el flex !!
Tal vez a esas ruedas, puedas pegarles la banda de rodadura de unas específicas de crawler, para tener mas agarre, a modo de recauchutadas (por dar ideas)...
También puedes poner dos servos en vez de uno, duplicas potencia, con dos de 25kilos ya tendrías 50kg, más que suficiente...(el mío los lleva de 44kg y el coche pesa 4kg, pero en situaciones de tracción, o que se esté aguantando y en la piedra haya mucho grip, esos kilos hacen falta)...
Te imaginas tener que remolcar a mano un bicho de 15kilos...?? ufff!!! yo no... viannen_09
Lo de quitar la recamara del las ruedas y colocar espuma pues es probarlo, dependerá del tipo de espuma y su dureza tambien, pero a menos que el perfil de la rueda sea "blandito" .... :sorry: eso si, el coche (el peso) va a obligarlas a doblarse si o si, ahi ya deberás encontrar el punto y la presión buena..
En vez de poner un motor de explosión, por lo que pesa, el ruido y demás...no irían mejor 1 o 2 baterías de scooter, baterías de esas pequeñas a 12volts y 25-35amps?? o más o menos amps...?? :fortuneteller:
Un saludo...

29 Mar 2014, 09:42
Moderador - Afiliado PRO

Pues vistas las dudas que van surgiendo, yo hubiese empezado por el servo, jeje.....no vaya a a ser que despues de tanto trabajo, el proyecto acabe en una estanteria por no tener una direccion a la altura de su envergadura.....

Lo del motor de gasolina a mi tampoco me convence, al final habra que utilizar electronica y necesita estar bien alimentada....quiero decir, corriente bien filtrada, estable y con buen amperaje (en picos y continuos).

Ahora estamos con el servo, falta llegar al variador , ufffff.....

Por mi que no oquede, yo seguire aportando ideas....animos.

:drinks: :drinks: :drinks:

29 Mar 2014, 09:53

Eso no es un servo Ferran es un SERVACO !!!!!! icon_comoo eso si, el diseño ...mmm... :manmad: :manmad:

29 Mar 2014, 10:02
Moderador - Afiliado PRO

tonifun escribió:
Eso no es un servo Ferran es un SERVACO !!!!!! icon_comoo eso si, el diseño ...mmm... :manmad: :manmad:

Ya te digo....menudo cacharro.... :grin:

29 Mar 2014, 10:24

Bueno he estado un poco liado estos dias y tampoco es que lo tenga mucho mas adelantado pero poco a poco.
En relaccion a lo que decias del servo ferranrc de haber empezado por el servo, eso era lo de menos con tal de poner un motor con una buena reductora y ahora ya se como se conecta la placa del puente en H, lo que pasa que no sabia donde ponerlo puesto que lo ponga donde lo ponga queda bastante feo por la forma que tiene el motor elevalunas, pero creo que habra que dejar de lado la estetica con tal de que funcione.
Al final creo que lo pondre al lado izquierdo del eje por que asi sigue el angulo de inclinacion del motor del limpiaparabrisas.
Imagen
Y donde se conectan los cables, que es alli donde se ve el plastico de color blanco es donde colocare el servo de origen de la emisora.
Imagen
Ahora solo me queda colocar el brazo de palanca en el motor del limpiaparabrisas y unir este a las ruedas y a la vez al servo pequeñito.
Con lo del peso tonifun no se a que te refieres exactamente, lo de que pesara 15 kg eso seguro, entonces le tendre que hacer un asa en el techo para poder moverlo por que o lo muevo asi o en marcha suministrando corriente a los motores ya que al ser mecanismo de tornillo sin fin a mano es imposible de girar las ruedas.
Supongo que le hare un carro de transporte al final me a quedado de 90cm por 60cm.

01 Abr 2014, 09:29

Para los amortiguadores igual sigo el consejo del amigo ferranrc cuando puso aquella foto de un piston de aire de los que se emplean en algunos muebles.
Yo tengo uno de esos pero hay que hacer un poco de fuerza para que empiece a comprimir el gas, asi que igual empleo otros que son para lo mismo pero que interiormente llevan un muelle.
Es el que sale en la foto debajo del amortiguador de gas, he probado si aguantan el peso del motor con 4 y si que lo aguantan faltara saber si aguantan el peso cuando este el chasis acavado pero como tengo 8 si con 4 no es suficiente los pondre pares.
Imagen
Esas chapitas que llevan con agujeros las tendre que quitar y poner unas rotulas que las sacare de pistones de gas de esos de los maleteros y de reguladores de posicion de faros de coche.
Imagen
Supongo que los tendre que modificar poniendo un muelle mas para cuando el eje suba....digo yo...

01 Abr 2014, 09:44

En relaccion a los amortiguadores....como los pongo exactamente?
Quiero decir....como los pongo para que los ejes hagan el maximo flex?
Es por empezar a hacer el chasis. Siguiendo la foto del g-made, que he intentado seguir sus medidas escalandolo, tiene los amortiguadores perpendiculares al suelo, esta es una forma buena o mala o todo depende de la dureza del amortiguador?
Imagen
Luego tengo esta otra foto que en este estan mas inclianados y no se si es mejor para el tema del flex que decis.
Imagen
Y otra cuestion la punta del amortiguador contraria a la que se sujeta en el chasis, donde es mejor colocarla, en el eje o en el link?
Si me podeis responder gracias a todos.

01 Abr 2014, 10:00
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente