Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Ene 2018, 10:01

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Un nuevo Super por aquí: SuperBlack
Autor Mensaje

Nota Un nuevo Super por aquí: SuperBlack
RE-EDITADO. Especificaciones finales a continuación.

Clase Super: El SuperBlack.

Xasis: Made in Skorpion de aluminio de 4mm, multi regulable con infinidad de combinaciones posibles. Dimensiones del xasis: 270 x 65 x 90mm
SubXasis: Delrin de 3mm.
Dimensiones: 630 x 390 x 220 (largo x ancho x alto en mm.)
Distancia entre ejes: 450mm.
Altura a la parte baja del xasis: 130mm.
Altura a la parte alta del xasis: 145mm
Peso: Full 4357grs :evil2:
Links superiores: HM en fibra de carbono, tubo de 8mm.
Links inferiores: HM en acero inoxidable, tubo de 8mm.
Links de dirección: HM en fibra de arbono, tubo de 8mm.
Panelado y bandeja de radio HM en fibra de carbono.
Bandejas para los servos HM en plancha de fibra de carbono de 2mm.
Protecciones de ejes en tubo de fibra de carbono de 15mm a modo de funda.
Protecciones de carcasa de piñones en tela de fibra de carbono.

Electrónica / Mecánica
ESC: Castle S2
BEC: Castle de 10amps. regualado a 7.4volts.
Servo delantero: Hi-Tec HS-7980 TH - 44kg a 7.4volts.
Servo trasero: Hi-Tec HS-7980 TH - 44kg a 7.4volts.
Motores: Integy 55T
Suspensiones: GMade ZERO
Llantas: Axial 40series
Neumáticos: Pro Line Moab XL
Muelles: procedentes de un 1/16
Rotulas: Losi
Emisora: FlySky GT3b (reprogrmada) + receptor
Batería: 3s 2.2amps.
Conectores: XT60
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------
Hola...

Tengo un nuevo proyecto en marcha, un SuperClass Super14 y hace 3 meses que nadie postea aquí !!!!...

Me he hecho con el proyecto de otra persona que no lo ha podido acabar, espero que no me pase lo mismo y dentro de no mucho pueda ir dandole candela....auqneu lo qu eme fastidia de los Super es que las zonas tienen que ser acordes a ellos, es decir (es mi teoría :whistling: ) si el xr10 sube bien, el super tiene que subir mejor aún y por ende las zonas tienes que estar en relavancia con el cacharro, pa por lo menos verlo 100% en su habitat.

De momento estoy juntando material, un poco por allí un poco por allá...
Hay cosas que voy a dejar como están y otras (del anterior proyecto) que voy a cambiar, por ej. el chasis, los links, el esc y a medida que vaya haciendo ya vermeos que más.

He de decir que mi guia de referencia es el super de Mr. Skorpion (como no) e intentaré mejorarlo laughing2 laughing2 (lo dudo) pero creo que he tenido algunas ideas que no se le han ocurrido o por lo menos no las ha posteado (pa que no copiemos jejejeje ).

Los ejes que he pillado son los SuperBully, muy bonitos muy brillantes y tambien muy pesados :cry: , la verdad que es que iba a dar pena rayarles las cañoneras y la caja de engranajes, así que para las cañoneras y dicha caja usaré tubo de carbono, ya lo encontré, auqnue no pedí porque estoy mirando de coger más material en la misma tienda y que me salgan los portes mejor...
Los links superiores que serán rectos, tambien serán de carbono (fibra de carbono), los inferiores en acero inox de 8mm ext y 6 mm. int. con curvas para despeja rla zona inferior y ganar cms al suelo para poder mejorar los pasos.

De momento no postaeré fotos hasta que tenga todo el material y lo pueda hacer todo de forma seguida, además de qu e tengo un par de proyectos más en marcha,
así que la cosa irá poco a poco...

Pero pa empezar os dejo una pregunta, Cual es la mejor distancia entre ejes ?¿?¿ he leido por aqui que entre 41cms y 46cms. 41 lo veo cortito, había pensado en dejarle en 44cm. Alguan pega?¿? Alguna sugerencia ?¿?

Un saludo Cralwermaniacos y seguiremos avanzando (aunque sea poco a poco)...

Última edición por tonifun el 21 Dic 2013, 22:12, editado 3 veces en total

04 Dic 2013, 08:50

Nota Re: Un nuevo Super por aquí...
Hola CrawlerManíacos y escalosos en general... :cool: poco a poco va habiendo novedades.
De todas formas todavía espero otro par de cosas para poder continuar y finalizar el coche.
Hoy le hice unos bricos, fáciles y sencillos...
Tengo los ejes SuperBully, y claro son tan tan bonitos que digo...esto tiene que arrastrarse y dejarlos mellados en 4 salidas...no no no, busque por un par de webs que conocía para comprar tubo para forrarlo a modo de funda, una idea que saqué de los protectores de carbono que llevaba en las horquillas de la moto, también en carbono y que eran de quita y pon, bueno, de fábrica no, porque abrazaban casi el tubo por completo y una vez puestos para sacarlos tenía que desmontar la tija y sacarlas por arriba, así que me dije, si le meto un tajo de manera longitudinal de unos 2cms fijo que luego las puedo sacar y poner a mi antojo, dicho y hecho y perfecto, pues quería trasladar ésta idea a los ejes y pedí tubo de fibra de carbono de 16mm de ext. y 14mm int. los ejes hacen 15mm, así que hoy que me llegó lo hice y quedan perfectos y se pueden sacar a voluntad, en las fotos se ve el tubo, y el trozo que le he cortado a lo largo para hacerlo de quita y pon, aparte de que van perfectos, dan un toque adicional, y el tubo en si que viene en barras 1000mm no es excesivamente caro, y si se raya con el tiempo y se quiere cambiar, se sacan muchas fundas de 1mtr de tubo.
Tmbién como dije en el 1er post, he adquirido el proyecto inacabado de otra persona, y había/hay cosas pues que son mejorables (bajo mi punto de vista, claro :good: ) y también me hice con otro tubo de de fibra de carbono de 8mm etx. y 6mm int. para hacer los links de la dirección, menos la leva corta que la hice de tubo de carbono de 7mm ext. y 5 int, con varilla rosacada inox por dentro. En los link largos, no ha habido necesidad de meter varilla roscada de lado a lado sinó que he metido casquillo de alu de 20mm + o - y el trozo de varilla que pide la rótula y esos 2cm del casquillo, y todo fijado con Araldit, un pegamento bi-componente que me da buenos resultado, viene en jeringa, muy fina y muy fácil de aplicar, eso si...carete... :evil2: , pero bueno, queda duro duro...en las fotos se ven las piezas que forman el link, ningún misterio vamos...
No me enrollo más y os dejo las fotos de la "pseudo" fabricación...
En el super no sé, no creo que sea fundamental que puede que si, mas de lo que creemos, no lo sé, pero de las barras que llevaba de inox a los links de carbono hay casi 40grs de peso de diferencia cada uno icon_comoo ...Yo los links superiores también los haré en carbono... tututu a ver a ver...

Un saludo.

Aquí el tubo de la cañonera, ya cortado a medida de la misma.
Imagen
protectores ya montados.
Imagen
Imagen
Se ven los links de dirección con los que vino, del anterior dueño, no me gustaban, seguro que se anganchan un montón, así tan rectos y crotados..malo malo
Imagen
Despiece de los links de dirección.
Imagen
Imagen
Y aquí ya todo montado, aunque de manera provisional, tengo que tornear los tornillos para que entren dentro de las rotulas... cabpar
Imagen

También he pedido una planxa de fibra de carbono flexible Super14 de 0,3mm de espesor, para poner en la carcas de los piñones y en el motor a modo de patín,ya, ya sé que 0,3 es poco, pero pego dos laminas o tres y ya tengo casi 1mm...pero eso...no me ha llegado todavía, a ver mañana...

09 Dic 2013, 19:31

Te sigo de cerca este post.
Animo.

Enviado desde hellboy movil

Kyosho mp 7.5 rally game
scx10 general lee

Hellboy

09 Dic 2013, 23:09

Nada :evil2: ni mañana ni pasado, no llega el carbono.... :evil2: :evil2:

11 Dic 2013, 20:14

Que bonito y fino se ve el trabajo que llevas Super14 Super14

12 Dic 2013, 00:01

Pensaba que los tuvos los ibas a poner de carbono no que le pusieras una funda de tuvo de carbono.... Bajo mi punto de vista creo que es mejor que se los quitases por varias razones:

- El carbono con el rozamiento se va a desgastar y va a hacer como de lija contra piedras y demas y creo que eso puede perjudicarte, no se si los ejes del super bully son de aluminio pero si son como los del 2.2 que son de acero eso pesa una barabaridad....

- Al ponerle el tuvo vas a hacer que tengas menos altura libre muy poca cosa pero en los detalles se marcan la diferencia

No te digo que este mal ni mucho menos de hecho esteticamente ahora mismo esta muy bonito

Y ya que eres de los pocos que esta con los super te animo a que sigas un saludo

CAMPEONATO NACIONAL DE CRAWLER aqui:
viewforum.php?f=53

12 Dic 2013, 19:34

1724alcana escribió:
Pensaba que los tuvos los ibas a poner de carbono no que le pusieras una funda de tuvo de carbono.... Bajo mi punto de vista creo que es mejor que se los quitases por varias razones:

- El carbono con el rozamiento se va a desgastar y va a hacer como de lija contra piedras y demas y creo que eso puede perjudicarte, no se si los ejes del super bully son de aluminio pero si son como los del 2.2 que son de acero eso pesa una barabaridad....

- Al ponerle el tuvo vas a hacer que tengas menos altura libre muy poca cosa pero en los detalles se marcan la diferencia

No te digo que este mal ni mucho menos de hecho esteticamente ahora mismo esta muy bonito

Y ya que eres de los pocos que esta con los super te animo a que sigas un saludo

Gracias Super14

Las cañoneras de los ejes, yo diría que es acero...pesan bastante, las piezas que hice, el peso es irrelevante, primero lo pongo por protección, y de paso queda bien y bonito, con el uso ya prevengo que se vaya desgastando, pero tengo una varilla de 1mtr y de ahí salen muchas fundas. Lo de las fundas, lo copie de las fundas que llevaba en la horquilla de la moto.
El eje lo he pesado sin ruedas, pero con servo y batería (2.2amps. 3s), se va a 800 y algo gramos, con las ruedas a 1.3kilos x2 icon_comoo , voy a hacer algunas cosas más en carbono y centrar el peso donde debe ir, el objetivo es no pasar de 4 kilos si puede ser, porque he leido algunos temas que en éstos coches y en según que situaciones de máxima torsión y tracción puede petar algo, así que intentaré hacer lo que pueda en carbono.
Lo de la altura libre, es 1 mm, el tubo es de 1mm de pared, asi que por la parte inferior 1mm no marca tanta diferencia y como voy a ir solo o coon 2 climbers, pues no pasa nada, me fastidia rayar toda la cañonera :sorry:
La bandeja del servo, tanto la trasera, como la delantera será en carbono también, y el soporte de la batería (igual me copio el de _Skporpion :good: ) también, incluso me gustan las piezas esas que lleva para llevar los pesos de lastre en el eje delantero, intentaré fabricar algo parecido, pero eso será mas alante, d momento me tiene que llegar el chasis, hacer todos los links y luego hacer las evos...
Pero gracias por el interés....
Por que esta parada ésta categoría ? Averías ? Desinterés? Precios altos? un poco todo ??

Una pregunta, para quien la lea. Qué es más aconsejable, empezar con los links inferiores o con los traseros ? o es indiferente ?

Gracias y un saludo.

12 Dic 2013, 20:14

Si son de acero yo me plantearía toenearlos por lo menos el trasero así perderás algunos gramos y lo de que se rayen eso ya a gusto de consumidor un saludo

CAMPEONATO NACIONAL DE CRAWLER aqui:
viewforum.php?f=53

13 Dic 2013, 12:35

Hola...
Hay novedades :drinks: pero hasta mañana no se tornarán en forma de fotos :whistling: , de momento centré el chasis en la posición que me gustaba, algo más adelantado del centro, por eso de adelantar el CDG... :whistling: , hice un soporte de servo en fibra de carbono, copia del de acero con el que me venía el coche, pero 4 veces más ligero, también me curré los links superiores del. y tres. en carbono también, pero como he cambiado de modelo de pegamento no los he podido montar, el otro en 90 seg ya podías manipular, éste necesita varias horas :evil2: con los links inferiores, que hice solo los delanteros, me esperaré a tener el pegamento que hasta la fecha me ha ido bien, ya que no meto varilla roscada de lado a lado del link, sino como hice en los de la dirección o como en los superiores de suspensión, poniendo 2.5 cms dentro del tubo/link, por eso necesito que el pegamento fragüe bien Super14
He pillado una dobladora usada para tubos de 8mm, así que no me está resultando muy dificil dar las curvas que necesito...ya solo me quedan hacer los dos traseros inferiores...
Ale, ata mañana que ponga fotos....
Un saludo.

13 Dic 2013, 21:42

Hola de nuevo... :grin:
Seguimos con los avances, pero ahora hasta el dia 23 que me lleguen las rótulas para finalaizar los links traseros inferiores, pues estoy enredadno y poniendo a punto la electrónica...y sorpresa :help:
Tengo un problema, abriré un tema específico en electrónica o lo posteo aquí?
Los seros del/tras. ya quedaron montados, con su bec a 7.4, programado el End Point para que no torsione la leva y haga camino en valde, hice los cables, soldaduras, todo, pero ahora tengo el problema que citaba antes, lo postearé en el subforo correspondiente, es referente al Esc Castle S2...
Os dejo una foto de como estaba ayer, ahora ya tiene su bandeja y su servo trasero :whistling:
Y al chasis que le he pillado a Skorpion, pues le pinté las tapas con un poco de pintura que me sobró de la lancha...
Un saludo.
Imagen

De momento estoy por debajo de los 4 kilos..con ruedas, batería, todo, menos los links delanteros y los pesos para el lastre.

15 Dic 2013, 21:56
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente