Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Ene 2018, 08:55

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
nuevo proyecto super
Autor Mensaje

Nota nuevo proyecto super
hola, despues de estar un tiempo pensando en hacerme un craw nuevo he decidido repetir en esta escala ya que me gusta y aunque no esten ya de moda me parece que es el que mas se ajusta a los terrenos que suelo ir (aunque reconozco que algun 2.2 me ha puesto en apuros con el super que tengo ahora).
-Buscando una mayor fiabilidad (los ejes de clod que tengo ahora rompen con mucha facilidad) he decidico montar estos:
http://store.rc4wd.com/Super-Bully-Comp ... p_490.html
-Los servos seran estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_74g.html
-Con estos horns:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Red_.html
-Los motores seguramente montare los del craw que tengo ahora, son de 55T y creo que son integry aunque no estoy seguro.
-Para los esc un amigo me ha recomendado estos:
http://www.modelsport.co.uk/mtroniks-ti ... ucts/37671
no tienen mala pinta y son relativamente baratos, quiero poner dos y asi poder controlar cada eje por separado.
-Las baterias seran estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
tengo un monton que utilizo en los planeadores y alas volantes y me parecen una buena opcion.
-El chasis no lo tengo decidido, puedo utilizar el que tengo que es un Rockbull II aunque el del super skorpion es una pasada el problema es que el dinero destinado al chasis se lo ha comido la aduana con los ejes. Por otra parte no quisiera desmontar el super que tengo ahora y aprovecharlo para mi nene, asi pues lo tengo un poco en el aire.
Para el resto voy a seguir los consejos de montaje y materiales que he leido por el foro aunque cualquier idea tanto en materiales como en electronica, chasis, medidas etc.... seran bien recibidas (excepto con los servos y ejes que ya los tengo claro). un saludo.

25 Feb 2013, 23:08
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: nuevo proyecto super
Hola McGori
Mis recomendaciones:

-Motores, 65t mejor por mi experiencia con la reduccion de esos ejes, tipo Integy..que no sean tipo tamiya (chapa) porque quizas te molesten segun como ancles los links en el eje, aunque con los Super Bully tienes mas posibilidades

-Variador- Novak M2 DIG, es algo mas caro..pero habia uno en venta en el foro hace pocos dias. No se si todavia estará porque tenia buen precio.
De todos modos, a lo que dices de "controlar cada eje por separado" te refieres a hacerlos girar en sentido contrario a voluntad? Será algo lioso, lo he probado y no acaba siendo muy práctico (almenos desde mi punto de vista). Por otra parte, con el M2 Dig tendrás que usar Bec externo si colocas 3S

-Alimenta a 3S tambien, tendrás mas eficiencia y agilidad y compensaras la diferencia del 55t al 65t. Esa misma bateria, con una celula mas, es la que gasto yo en el mio.

-Los servos supongo que bien, 28kg a 7.4v mas que de sobras. Aunque el variador que indicas tiene 5A de BEC, no se que tal se comportaran los servos.

SALUDOS

Hex varios viewtopic.php?f=37&t=26174
Ancla desatasco viewtopic.php?f=37&t=26173&p=325274#p325274

26 Feb 2013, 19:01

hola, gracias por los consejos. Lo de utilizar los motores de 55T es porque los tengo del otro crawler aunque no descarto comprar unos para este. Lo que queria decir con los dos variadores es para poder parar el eje que yo quiera, solo traccion delantera, solo trasera o 4wd ya que tengo una 4pl y tiene esa posibilidad. La idea es utilizar el balanceador de la lipo para alimentarel receptor y los servos desconectando los positivos de los variadores y conectando el resto a 7,4 ya que el receptor de la futaba me lo permite. Lo que me queda pendiente es el tema del chasis ya que no se si comprarlo o hacerlo ya que el que tienes en venta me gusta mucho pero al pararme los ejes en aduanas me ha mermado un poco el presupuesto.

26 Feb 2013, 20:02
Moderador - Afiliado PRO

De como conectarlo en tu caso ni idea ...pues ya me costo saber como conectar yo el variador, los servos y el bec..jeje
El M2 DIG te hace esa misma opcion..traccionar delante o detras a voluntad dejando uno parado totalmente pero ademas puedes hacer rodar ambos motores con diferente velocidad de giro.
Si te han hablado bien de esos variadores, adelante con ellos. Lo malo es ubicar todos los componentes bien ordenados.
Sobre el chasis ...hablamos mañana por MP
SALUDOS

Hex varios viewtopic.php?f=37&t=26174
Ancla desatasco viewtopic.php?f=37&t=26173&p=325274#p325274

26 Feb 2013, 22:41

Hola yo te aconsejo dos variadores simplemente porque asi puedes hacer con tu hemisora darle mas vueltas a un eje que a otro sin que ninguno este parado y esto para subidas muy empinadas te ayuda bastante :drinks:

CAMPEONATO NACIONAL DE CRAWLER aqui:
viewforum.php?f=53

27 Feb 2013, 00:23

yo tengo el m2dig y la 4pl y puedes hacer girar cada eje independiente uno de otro o hacer que gire mas uno que otro (dig proporcional)
si quieres ponerle dos variadores es cosa aparte pero con este vas bien y sin necesidad de poner dos.
la 4pl tiene ya una opcion para los dos variadores pero con uno solo como el m2dig puedes conseguir lo mismo que con dos.

un saludo,
rch.

p.d. cualquier duda sobre un super a mi no me preguntes que no se jejejeje
skorpion es un crack y te ayudara mejor que yo.

Kyosho mp 7.5 rally game
scx10 general lee

Hellboy

27 Feb 2013, 01:03

como alimentas el receptor con el cable de balancear?
o lo entendi mal?
eso se merece un croquis de como es , me gusta tener varias ideas a la hora de montar uno.

Kyosho mp 7.5 rally game
scx10 general lee

Hellboy

27 Feb 2013, 01:05

Puedes alimentar el receptor como si pusieras un bec externo, lo unico es que te tienes que asegurar que el receptor y los servos aguantan los 7.4v. Para hacer esto tienes que soltar el positivo del conector del variador y despues sacar del balanceador el voltaje de dos celulas (con un polimetro pinchas en el un lado en el negativo y en el otro vas pinchando en la clavija del balanceador hasta que te salgan los 7.4v, despues con un conector macho lo enchufas y llevas esos cables al receptor y asi tienes todo alimentado a 7.4 menos el variador que se alimenta de su bec a 6v. Es mas facil de lo que parace, si tengo un rato hare un par de fotos y las pondre. Un saludo.

27 Feb 2013, 20:03

yeee mcgori,,,, pedazo de maquina te quieres hacer mariquitaa,,
luego no habra quien te tosa jejejes.
lo de los motores de 55 es cierto que se quedan cortos de par, estos ejes tienen poca reducion en comparacion a otros.
yo los tengo en 2.2 y con dos 55 se le nota que le falta ese puntito de par.

27 Feb 2013, 21:00

ieeeeep javi, cagon la leche en el berengenal que me he metido, ya me veo vendiendo el serpent para terminar el crw. un saludo tio.

27 Feb 2013, 21:09
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente